Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p05 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 86482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Albertomagno, este finde pasado precisamente estuve en Munich, y el viernes por la noche llegamos a la Hauptbanhof a las doce de la noche. Cenamos en un McDonald's con un cartel de "24 stunden", que imagino será abierto 24 horas, jajaja.

De todos modos, al día siguiente en la estación encontré un establecimiento de "fast-food" alemán llamado Yorma's que es mucho más recomendable. Si la encontraséis abierta, os la recomiendo antes que el McDonald's. Es una que en un lado tienen un mostrador de salchichas estupendas y baratísimas, y en el otro es en plan de tienda de conveniencia.

Y lo que comenta el compañero de los horarios es verdad, ahí cierran todo prontísimo, y los domingos es peor ya que no encuentras nada abierto, ni siquiera abren muchas cafeterías.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre los sabados cierran todo tarde! entre semana es normal porque allí la gente madruga mucho. Pero vamos yo estuve para el puente de mayo y si al día siguiente era festivo a las 12 de la noche estaban todas las cervecerias a tope!! Y cenamos todos los días sobre las 11 de la noche, incluso el sabado un poco mas tarde porque saliamos de un concierto del Instituto cervantes. Pero ya te digo que era sabado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, sabeis si la zona entre la estación Central y el Oktoberfest tiene facilidad de aparcamiento?

Es por donde queda mi hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te diría que no.. Tendrás que buscarte un parking para esos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

nikiya Escribió:
yo te diría que no.. Tendrás que buscarte un parking para esos días.

Gracias nikiya, como sospechaba me tendre que dejar los cuartos en Parking...

CANELAXI22 busca información sobre el bayernticket, sirve para ir de Munich a Salzburgo (ida y vuelta) a muy buen precio siempre que sea en el mismo día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en esto, estamos organizando un viaje a Baviera para finales de junio y primeros de julio, iriamos en avión hasta Munich, pensamos alquilar un coche y recorrer lo que podamos. Nuestro principal problema es que somos cuatro y nos gustaria alquilar algo en alrededores de Munich, para luego movernos o bien en transporte público (tipo cercanias) las distancias más largas las hariamos en tren. ¿Nos podeis ayudar a buscar alojamiento? ¿Donde? Lugares que no tenemos que perdernos. Aceptamos cualquier ayuda
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Prealbarranco,

Tienes en la primera pagina de este mismo hilo un indice de los hilos que más te pueden interesar, alojamientos, transporte, coches, excursiones etc...

Pásate por ellos y es mejor que hagas las consultas en los hilos concretos.

También tienes a tu disposición el Indice de Alemania con más hilos que tal vez te pueden interesar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Albertomagno, creo que si es ida y vuelta en el día no me va a interesar, llego a Munich por el precio del billete, pero mi objetivo en esta ocasión es Viena, Salzburgo e Innsbruck.

¿Donde puedo mirar los horarios de los trenes?, los vuelos que me interesan llegan a Munich a las 14.50h, o 18.05h, dependiendo de los trenes pues me cojo uno u otro.

Otra pregunta ¿me recomendais Munich-Salzburgo, o Munich-Innsbruck?, teniendo en cuenta que quiero hacer las dos, cual creeis que es el recorrido más aprovechado ?.

Gracias de verdad por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

CANELAXI22 Escribió:
Gracias Albertomagno, creo que si es ida y vuelta en el día no me va a interesar, llego a Munich por el precio del billete, pero mi objetivo en esta ocasión es Viena, Salzburgo e Innsbruck.

¿Donde puedo mirar los horarios de los trenes?, los vuelos que me interesan llegan a Munich a las 14.50h, o 18.05h, dependiendo de los trenes pues me cojo uno u otro.

Otra pregunta ¿me recomendais Munich-Salzburgo, o Munich-Innsbruck?, teniendo en cuenta que quiero hacer las dos, cual creeis que es el recorrido más aprovechado ?.

Gracias de verdad por vuestra ayuda.

Yo te recomendaria coger un coche. Así si vas de Munich a Salzburgo puedes parar en Chiemmssee, y si tomas la ruta a Innsbruck, tienes los palacios de Luis II en el camino...

Vale, no te he ayudado a decidirte, pero al menos así puedes sopesar las posibilidades
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira en www.bahn.de, ahí salen los horarios de los trenes, y lo puedes poner en castellano.

Yo estuve hace poco más de un año en Salzburgo, y desde allí fui un día a Innsbruck. A mí me pareció que tenía más cosas interesantes Salzburgo, pero es cuestión de gustos.

La web de los ferrocarriles de Austria es www.oebb.at. Son estupendos los trenes, lo que pasa es que resultan bastante caros, o a mí me lo parecieron: ida y vuelta de Salzburgo a Innsbruck, 60€ por persona.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si que vamos a alquilar coche, lo que pasa que si lo cojo en Munich y lo dejo en Viena, al ser paises diferentes sale muy caro, por eso había pensado el viaje de Munich a Salzburgo hacerlo en tren, además como son pocos días me voy a centrar en Salzburgo y Viena, y ya Innsbruck lo hago en mi próximo viaje que será Alemania.

Muchas gracias Albertomagno, Impaciente por vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola canalexi22, veo mejor que toméis tren de Munich a Salzburgo y luego alquileis coche hasta Viena. Desde luego tanto el sur de Alemania como Austria en general se ven mejor en coche pues hay unos rincones espectaculares que sin coche es dificil acceder así que no dudes en lo del coche. La zona de los Castillos del Rey Loco y el Tirol austriaco son superbonitos, pero si dispones de poco tiempo, como ciudad es mejor Salzburgo que Innsbruck y además está más cerca de Viena que parece que es vuestro final de recorrido así que mejor Salzburgo y Viena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso haré Cmar, así dejo el Tirol Austriaco para otra ocasión..., por cierto ¿para ir del aeropuerto a la estación de ferrocarril como tengo que hacer?.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canela: tienes la respuesta en el post de "Del aeropuerto de Munich a Munich"
⬆️ Arriba

Willy Fog

CanelaxI22,

Te ruego te ajustes a la temática del hilo, tienes en la 1ª pagina de este mismo hilo el Indice de Munich con los hilos más importantes, así podrás hacer tus consultas en el hilo adecuado.

De esta forma no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda a los otros usuarios.

Gracias por colaborar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días: ya estoy de vuelta de éste maravilloso viaje...y como el foro me ha ayudado mucho para prepararlo, ahora quiero devolver el favor. Os cuento cual ha sido mi ruta y quien quiera que me pregunte todas las dudas que desee ( carreteras, distancias, horarios, precios, hoteles....)

Primer dia.- llegada al aeropuerto de Memingen ( con ryanair) a las 9 y pico: cogemos el coche de alquiler y vamos directamente a Fussen para ver los castillos del Rey loco ( explicaré más cosas en los post correspondientes sobre los castillos y el alquiler del cohe) Vemos toda la maravillosa zona y vamos hacia Munich. Nos alojamos en el hotel Motel One ( estupendo y muy bien situado). Aparcamos en la misma puerta, que es zona azul y los findes no cuesta nada. Hacemos una primera vuelta de reconocimiento por la ciudad, visitando solo los alrededores del hotel ( que estaba muy cerca de la Marienplatz)

Segundo día.- Salida de Munich hacia Salzburgo, viendo todo lo que podemos por la zona. Primera parada el tercer castillo del Rey Loco ( herrenchiemsee) que cogemos el barquito para llegar a él. Os lo recomiendo, es maravilloso. Luego vamos directamente a las minas de sal de Halleim ( divertidas pero al fin y al cabo es como si fuera un parque de atracciones). Luego vamos hacia Salzburgo directamente al hotel ( Wolf dietrich), que está super bien situado y tiene un parking a 3 minutos donde dejamos el coche. Serian sobre las 5 aprox, y nos vamos a visitar esa maravillosa ciudad, todo a pie, sin entrar en ningún sitio, solo dando unas cuantas vueltas de reconocimiento, porque al ser chica en 4 horas nos la recorrimos entera varias veces. Del vuelta al hotel y cena por los alrededores.

Tercer dia.- Seguimos paseando Salzburgo, viendo todo ya tanto por dentro como por fuera. Echamos toda la mañana y un poquito de la tarde visitando la fortaleza, entrando en los museos de Mozart y paseando de nuevo sus calles. Sobre las 4 y pico nos vamos hacia Munich, donde ya soltamos el coche en la estación central y donde nos disponemos a volver al mismo hotel del primer día y pasearnos esa estupenda ciudad. ( pensabamos ir a Dachau por la tarde, aprovechando que teniamos el coche, pero al ser lunes estaba cerrado). Recorremos andando casi toda la ciudad vieja, solo paseando, sin entrar en ningún sitio por la hora, pero haciendonos una muy buena idea de lo que es la ciudad. Cena en una cerveceria de las famosas, me encanta el sitio y el ambiente.

Cuarto dia:- vemos todo lo que podemos de Munich, que es muchisimo, paseando la ciudad desde las 7 y pico de la mañana hasta las 8 aprox que ya nos metemos a cenar en otra de las cervecerias recomendadas de la ciudad. La recorremos entera andando, nada de transporte y vemos todo todo todo excepto la zona de los museos ( toda la ciudad vieja entera, entrando en la Residence donde echamos varias horas, los alrededores del rio Isar, la zona universitaria con los jardines ingleses incluidos....en fin, casi toda la ciudad. No pongo nombre de sitios que me son casi imposibles de escribir de la cantidad de cosas que vimos y de los nombrecitos en alemán que para mi son dificilisimos, ja ja, ahora solo hago un resumen general, pero si alguien quiere saberlo con mucho gusto me esfuerzo, je je), Nos sorprendemos gratamente de que no hay tantas distancias de un sitio a otro y de lo bien aprovechado que estuvo el día...y sobre todo de que todo lo hicimos andando...eso si, una buena paliza, pero con unas buenas zapatillas de treking y ganas todo se consigue.

Quinto día.- salimos temprano para ir a Dachau y posteriormente a ver el palacio de Nymphenburg. La combinaciones de tren estupendas, muy facil de llegar tanto a un sitio como a otro y en poco tiempo. Sacamos el ticket Munich XXL que es para minimo 2 persona, máx 5 que nos cuesta 12,80 euros. Con ese ticket nos pasamos el día de un sitio a otro, moviendonos tanto por tren, metro, tranvia, bus....y así aprovechamos bien el tiempo para ver todo y no nos cansamos tanto, que el cuerpo ya empieza a resentirse. Sobre las 4 aprox llegamos de nuevo al centro de Munich y decidimos visitar la zona de los museos. Intentamos entrar en la pinakothek, pero ya es tarde y no podemos. Nos hubiera encantado. Paseamos toda esa zona y dudamos si coger transporte publico para ir a la zona olimpica y ya rematar la ciudad, pero decidimos que no, que vamos a pasearla y vamos a disfrutar de sus cervecerias que ya a la mañana siguiente de vuelta a casa.

Qué facil se ve todo cuando ya lo has hecho y cuántas dudas surgen cuando lo estais preparando, ¿verdad? Por eso si os puedo echar un cable yo encantada.

Ahhhh, una cosa importante que me gustaria contaros...si estais preparando el viaje, pensar que en invierno hay muchas cosas cerradas, que abren solo del 1 de Abril hasta finales de Octubre. A nosotros nos pasó tanto en Salzburgo ( con el palacio de Hellbrunn y sus juegos del agua) como en Munich ( gran parte de las cosas que ver en el palacio de Nymphenburg también estaban cerradas). Además todas las fuentes y estatuas de todos los palacios y ciudades están tapadas por el frio y le quitan vistosidad, muchisima.
Nosotros hemos tenido una suerte excelente con el tiempo, el primer día nevando ( agua nieve más bien) pero los 4 restantes un sol radiante durante todo el día ( hemos viajado del 19 al 24 de Marzo).

Espero poder ayudaros, ya sabeis, lo que querais preguntar yo encantada de ayudaros.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Hola: el domingo 17 de abril llego a Munich sobre las 11:30 de la mañana. ¿Sabéis si los domingos hay muchas cosas cerradas o está todo abierto??? me refiero a museos y demás sitios. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suelen cerrar los lunes, pero tendrás que ver los horarios y demás del sitio en particular que te interese para confirmar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuca2004 Escribió:
Hola: el domingo 17 de abril llego a Munich sobre las 11:30 de la mañana. ¿Sabéis si los domingos hay muchas cosas cerradas o está todo abierto??? me refiero a museos y demás sitios. Gracias!!!

Como te indica nikiya, es el lunes el día en el que permanecen cerrado la mayor parte de los museos. Los domingos, para el caso de Munich en alguno de ellos hay un pecio especial. En el Caso del Alte Pinakothek tiene el precio simbólico de 1 ó 2 € (creo recordar)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias nikiya y antoni54. Es que como cada país es un mundo... Y en el nuestro algunos sólo abren los domingos por la mañana como el de ciencias naturales, reina sofía, museo de américa... Pues eso. Era más que nada por si era algo generalizado. Para el lunes que iremos a Neuschwanstein ya sé que sí abren.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes