Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 27 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 613634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No recuerdo un parking al aire libre junto al Reichstag. Justo al otro lado, en la avenida del 17 de Junio, hay parquímetros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco lo recuerdo, pero aunque el hotel esté alejado del Reichstag tienes paradas de metro muy cerca, incluso para desplazarte a Postdam te recomendaría utilizar el S-Bahn.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además, supongo que ya habrán abierto la parada de metro de Bundestag, junto al Reichstag, hace dos años estaba en proyección y ya había obras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Además, supongo que ya habrán abierto la parada de metro de Bundestag, junto al Reichstag, hace dos años estaba en proyección y ya había obras.

En agosto del año pasado ya estaba abierta
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta tonta, como son los transbordos entre las S-bahn y las U-bahn? Es que en el mapa aparecen como dos estaciones independientes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Garanut Escribió:
Una pregunta tonta, como son los transbordos entre las S-bahn y las U-bahn? Es que en el mapa aparecen como dos estaciones independientes.

En realidad y linguisticamente hablando el metro de superficie (de arriba, S) es diferente al metro subterráneo (U), el color es también otra nota que los dstinguen (rojo-crema y amarillo). En algunas ocasiones las estaciones de ambos estan localizadas en el subsuelo o en la superficie. A vecs, son comunes para ambos, en otras estan al lado, o hay algunas decenas de metros entre ambas. Pero en definitiva, lo que puede suponer a primera vista algo de despiste, tiene una lógica "germánica"

A la hora del trasbordo lo mejor es retener el número y color de la linea y mirar en los indicadores la dirección de la linea de metro para no perderse
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
Garanut Escribió:

En realidad y linguisticamente hablando el metro de superficie (de arriba, S) es diferente al metro subterráneo (U), el color es también otra nota que los dstinguen (rojo-crema y amarillo). En algunas ocasiones las estaciones de ambos estan localizadas en el subsuelo o en la superficie. A vecs, son comunes para ambos, en otras estan al lado, o hay algunas decenas de metros entre ambas. Pero en definitiva, lo que puede suponer a primera vista algo de despiste, tiene una lógica "germánica"

A la hora del trasbordo lo mejor es retener el número y color de la linea y mirar en los indicadores la dirección de la linea de metro para no perderse

Pero entiendo que aunque haya incluso que andar unos metros, con el mismo billete puedes pasar del metro subterraneo al de superficie ¿no?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Llevas un billete diario o de cierto número de viajes? Yo llevé uno de grupo diario y picaba el billete la primera vez que montaba y ya no más en toda la red. No sé si tu caso será similar.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
¿Llevas un billete diario o de cierto número de viajes? Yo llevé uno de grupo diario y picaba el billete la primera vez que montaba y ya no más en toda la red. No sé si tu caso será similar.

Pues supongo que llevaré billete diario, con eso no me preocupo por si tengo que picar cada vez o no. Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, del 25 al 30 de mayo estoy en Berlin para un congreso en el ICC Berlín.

Alguien que domine el transporte público me podría indicar cuál es la mejor combinación para ir desde el hotel "Come Inn Berlin Kurfuerstendamm".

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sansase Escribió:

Alguien que domine el transporte público me podría indicar cuál es la mejor combinación para ir desde el hotel "Come Inn Berlin Kurfuerstendamm".

Muchas gracias.

El ICC se localiza al oeste de la ciudad en el complejo formaddo por la Messe (recinto ferial). Las estaciones de metro mas cercanas corersponden a la kaiserdamm (linea U-2) y la Messe nord-ICC (S-42, S-43). Tiene también parada de bus pero ninguna de las lineas pasa por la Kurfustedam que es la avenida más cercana a tu hotel.

Puedes, usando el transporte público hacer estas combinaciones.

Desde la Kunfurstedam tomar cualqier bus hasta la terminal de Zoologicher Garden y en este punto subir a los buses X-34 y M-49 que te dejaran en la entrada al recinto. O también en la Zoo, bajar al metro y tomar la linea U-2 (dirección Ruhleben) y apearte en la 5ª parada, Kaiserdamm.

Otra opción es que en la misma Kunfurstedam tome el bus 109 (dirección Aeropuerto Tegel) y en la Kantstrasse te apees y trasbordes al bus X-34 o al M-49.

La tercera opción que te señalo es solamente de metro (para mi la menos "liosa"). En la cercanías del hotel esta la estación de metro de Adenauerplatz toma la única linea que por allí pasa, la U-7 (dirección Spandau) y te apeas en la segunda parada (Bismarkstrasse) y aquí haces trasbordo a la linea U-2 (dirección Ruhleben). La segunda parada será la Kaiserdamm.

Este enlace te lleva a un plano de la zona de la Messe y la localización de las paradas de tarnsporte público

www1.messe-berlin.de/ ...rounds.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
La semana que viene voy a Berlín, llego a Tegel, he preguntado al hotel la mejor manera de llegar en transporte público y me dan 2 opciones

-En una es tomar el bus “X9” hasta “S+U Zoologischer Garten” y luego coger el metro “U2” dirección “S+U Pankow” y bajar en “U Märkisches Museum”
- La otra bus txl hasta alexanderplatz, y luego metro U2 dirección ruhleben hasta märkisches museum.

Mi pregunta es cuál es mejor y además quería confirmar que en ambas puedo usar un sólo billete sencillo, ya que a mi la segunda opción me parece que sería en dirección contraria y según indicáis en el foro el billete es válido durante 2 horas en la misma dirección, si no he entendido mal.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a ver si alguien puede ayudarme, he leido por aquí que el autobus TXL cuando viene del Aeropuerto de Tegel, para en Unter der Linden cerca de Friedrichstrase.
Es esto correcto?, donde tiene la parada?, pues al final el hotel lo tenemos en Friechistrase con Georgenstrase. Al lado de la estación de trenes. Según Google son tres travesías desde Unter der Linden. Y casi preferimos caminar esas tres travesías que andar subiendo y bajando escaleras cargados con las maletas al hacer el cambio en Berlin Hauptbahnhof para tomar los S- hasta
Friechistrase.
Lo siento me ha salido mucho rollo, pero no se como explicarlo mas corto. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SOLSULET1 Escribió:
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, he leido por aquí que el autobus TXL cuando viene del Aeropuerto de Tegel, para en Unter der Linden cerca de Friedrichstrase.
Es esto correcto?, donde tiene la parada?, pues al final el hotel lo tenemos en Friechistrase con Georgenstrase. Al lado de la estación de trenes. Según Google son tres travesías desde Unter der Linden. Y casi preferimos caminar esas tres travesías que andar subiendo y bajando escaleras cargados con las maletas al hacer el cambio en Berlin Hauptbahnhof para tomar los S- hasta
Friechistrase.
Lo siento me ha salido mucho rollo, pero no se como explicarlo mas corto. Gracias.

Una parada del bus TXL en la Unter der Linder se localiza en el cruce con la Friedrichstrasse.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sandra838 Escribió:
Hola,
La semana que viene voy a Berlín, llego a Tegel, he preguntado al hotel la mejor manera de llegar en transporte público y me dan 2 opciones

-En una es tomar el bus “X9” hasta “S+U Zoologischer Garten” y luego coger el metro “U2” dirección “S+U Pankow” y bajar en “U Märkisches Museum”
- La otra bus txl hasta alexanderplatz, y luego metro U2 dirección ruhleben hasta märkisches museum.

Mi pregunta es cuál es mejor y además quería confirmar que en ambas puedo usar un sólo billete sencillo, ya que a mi la segunda opción me parece que sería en dirección contraria y según indicáis en el foro el billete es válido durante 2 horas en la misma dirección, si no he entendido mal.

Gracias

No sé lo que puedes entener por "mejor" ya que en tiempo, aproximadamente. En ambas rutas vas a tardar lo mismo, dependiendo del tiempo de espera en los enlaces.
Una diferencia que encuentro es que en la primera ruta, el 50% lo realizas sobre la superficie y el resto en recorrido subterráneo, mientras que en la segunda el trayecto por superficie es casi el 80%.
Otra diferencia es la distancia que hay en el los trasbordos. En el primer caso, es apens unos 100 mts (zoo), mientras que en el segundo (Alexanderplatz) unos 200 mts.

Sobre el billete, el ocasional tiene una duración de 120 (dos horas) minutos desde que es validado y el recorrido que haces es en una dirección, ya que en ninguno de los trayectos vuelves sobre tus pasos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Antoni54 por tu respuesta. Si la parada está como dices en el mismos cruce, creo que optaremos por tomar el TXL bajarnos en Linden/Friedrichstrase y subir esas tres travesías andando.
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
sansase Escribió:

Muchas gracias.

El ICC se localiza al oeste de la ciudad en el complejo formaddo por la Messe (recinto ferial). Las estaciones de metro mas cercanas corersponden a la kaiserdamm (linea U-2) y la Messe nord-ICC (S-42, S-43). Tiene también parada de bus pero ninguna de las lineas pasa por la Kurfustedam que es la avenida más cercana a tu hotel.

Puedes, usando el transporte público hacer estas combinaciones.

Desde la Kunfurstedam tomar cualqier bus hasta la terminal de Zoologicher Garden y en este punto subir a los buses X-34 y M-49 que te dejaran en la entrada al recinto. O también en la Zoo, bajar al metro y tomar la linea U-2 (dirección Ruhleben) y apearte en la 5ª parada, Kaiserdamm.

Otra opción es que en la misma Kunfurstedam tome el bus 109 (dirección Aeropuerto Tegel) y en la Kantstrasse te apees y trasbordes al bus X-34 o al M-49.

La tercera opción que te señalo es solamente de metro (para mi la menos "liosa"). En la cercanías del hotel esta la estación de metro de Adenauerplatz toma la única linea que por allí pasa, la U-7 (dirección Spandau) y te apeas en la segunda parada (Bismarkstrasse) y aquí haces trasbordo a la linea U-2 (dirección Ruhleben). La segunda parada será la Kaiserdamm.

Este enlace te lleva a un plano de la zona de la Messe y la localización de las paradas de tarnsporte público

www1.messe-berlin.de/ ...rounds.pdf

Hola!

Para lo cerca que está el hotel, las combinaciones son un tanto "extrañas", verdad??.

Pero me has dado muchas opciones!. Estupendo, te lo agradezco.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, antoni54, muy util tu ayuda, el tema de los trasbordos cargando con maletas siempre es importante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Voy a viajar a Berlín y tengo dudas de cómo moverme. Somos 5 personas (matrimonio y tres hijos de 18,17 y13). Llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nos alojamos en el Hotel Artim (FUGGERSTR 20), cerca de Wittembergplatz. Vamos a estar tres días y nos gustaría visitar Postam o al campo de concentración de Sachsenhausen. Mis dudas son las siguientes:
-¿pueden viajar en taxi 5 pasajeros?
-¿cuál es la mejor forma de ir desde el aeropuerto hasta el hotel?
-¿nos merece la pena algún tipo de tarjeta de transporte?
-¿valen las tarjetas de trasporte para ir hasta Postdam o a Sachsenhausen?
Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jjrt, yo creo que lo que mejor te vendria es un bono diario de grupo. Por unos 15€ (aprox) por día podeis viajar los 5. Para el día que querais ir a Sachsenhausen o Potsdam en lugar de coger el bono diario de grupo zona AB lo cogeis zona ABC.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes