Archivo 10/09/2014 - Viaje a Suiza - Consejos ✈️ p55 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 115352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! voy este fin de semana a Zurich, llego el viernes por la tarde y me vuelvo el domingo por la tarde, quería saber si veis factible la idea de ir a las cataratas del rhin en schaffhausen?
Alguien sabe cómo se llega, cuánto cuesta y cuánto se tarda aproximadamente?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

noely Escribió:
Hola! voy este fin de semana a Zurich, llego el viernes por la tarde y me vuelvo el domingo por la tarde, quería saber si veis factible la idea de ir a las cataratas del rhin en schaffhausen?
Alguien sabe cómo se llega, cuánto cuesta y cuánto se tarda aproximadamente?
Un saludo!

Es totalmente factible, Zurich lo puedes dejar para viernes y domingo y el sábado dedicarlo a Schaffhausen, cataratas del Rhin y Steim am Rhein. Y probablemente te sobre algo de tempo si eres de los que madruga y aprovecha bien los días.

Si vas en coche no tengo ni idea, si vas en tren desde Zurich a Schaffhausen son unos 45 minutos si pillas el que va directo y desde el tren hay unas vistas muy chulas de las cataratas de Rhin si te pones el lado derecho.
Luego allí visitas las cataratas que son gratis y si te apetece puedes ir hasta Steim am Rhein que está muy chulo, entre son unos 20 minutos.

Lo que yo hice fué ir en tren hasta Schaffhausen, ver las cataratas desde el lado francés, luego desde el lado alemán y desde allí cogerme un barco hasta Stein am Rheim. Da tiempo más que de sobra en un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información noealonso!
Te acuerdas del precio mas o menos? es q como en zurich los transportes son tan caros..
Ah y otra cosa, he leido q el barco solo funciona en verano, sabes si es cierto?
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

"Luego allí visitas las cataratas que son gratis y si te apetece puedes ir hasta Steim am Rhein que está muy chulo, entre son unos 20 minutos."

Ahora me hace dudar esta afirmación, pero juraría que para pasar a los sitios con vistas más espectaculares hay que pagar, poco, pero se paga.

Y además, yo creo, que merece la pena darse una vueltecita en alguno de los barcos que te acercan a la cascada.

www.myswitzerland.com/ ...-8706.html
www.rheinfall.ch/Home
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay que pagar nada en ninguno de los lados de la cataratas, sólo si quieres subir al barco que te lleva al centro de las mismas y puedes subir a una de las piedras pero hay que tener suerte para subir porque tiene que hacer buen tiempo y que el agua no baje muy revuelta.

Los precios de los trenes puedes verlos en la web de SBB pero no suelen ser baratos.
⬆️ Arriba

Super Expert

noealonso Escribió:
No hay que pagar nada en ninguno de los lados de la cataratas, sólo si quieres subir al barco que te lleva al centro de las mismas y puedes subir a una de las piedras pero hay que tener suerte para subir porque tiene que hacer buen tiempo y que el agua no baje muy revuelta.

Los precios de los trenes puedes verlos en la web de SBB pero no suelen ser baratos.

Por lo que estoy mirando ya estoy seguro. Yo pagué. Poco, pero pagué. En realidad era una especie de "tarifa no oficial" que cobraba una tienda por la cual se accedia a los sitios más emblemáticos. Así que parece que lo han quitado. Me alegro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por la información!
Ademas la pagina de rheinfalls esta muy bien.
Y bueno lo unico malo el tren, q la verdad si q es bastante caro pero bueno, merecera la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola zzpaf, nosotros estuvimos este verano 4 noches en Interlaken. Le dedicamos un día a Jungfraujoch, otro al valle de Lauterbrunnen y a las cascadas Trummelbach, otro a los alrededores del lago Brienz que es precioso, y el último día fuimos a Lucerna. Si te apetece, échale un vistazo a mi diario sobre el viaje por si te da alguna idea para organizarte los días y sobre los precios, como llegar...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas compañeros! en una semana me voy a suiza con el coche (!a la antigua usanza¡). El caso es que solo tengo 6 días para estar por suiza plenamente y me es dificil elegir. Dos preguntitas...

1. ¿Realmente merece la pena subir hasta las cataratas del Rhin? las veo en fotografía y no las veo el encanto para nada... Parece un simple desnivel de agua no?

2. Seguro pasaré más tiempo en la zona de Interlaken porque desde allí quedan cerca muchas cosas... Pero tengo una duda. Para subir al Jungfraujoch hay que coger el tren cremallera que me parece cuesta unos 90€!!! me parece exagerado. La verdad que lo que si me gustaría ver es el glaciar Aletsch y creo que subiendo allí se puede ver... Pero no se si hacerlo desde la otra parte de la montaña para ver el final del glaciar y me ahorro ese dinero... Que pensáis?? merece mucho la pena los casi 100 euros para subir?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola makaveli, de las cataratas no te puedo decir porque no fuimos, pero si puedes subir al Top of Europe no te lo pierdas, es verdad que es una exageración el precio, pero la vista del Aletsch desde Jungfraujoch es alucinante!, desde luego a nosotros nos mereció mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias marsa por la contestación. Me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya visto (el Aletsch) desde el otro lado. He visto algún diario y también parece impresionar.

Las cataratas de Rin dicen que no hay que perdérselas... Pero la verdad... Que por más que veo fotos... No acabo de ver nada del otro mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

makaveli Escribió:
Buenas compañeros! en una semana me voy a suiza con el coche (!a la antigua usanza¡). El caso es que solo tengo 6 días para estar por suiza plenamente y me es dificil elegir. Dos preguntitas...

1. ¿Realmente merece la pena subir hasta las cataratas del Rhin? las veo en fotografía y no las veo el encanto para nada... Parece un simple desnivel de agua no?

2. Seguro pasaré más tiempo en la zona de Interlaken porque desde allí quedan cerca muchas cosas... Pero tengo una duda. Para subir al Jungfraujoch hay que coger el tren cremallera que me parece cuesta unos 90€!!! me parece exagerado. La verdad que lo que si me gustaría ver es el glaciar Aletsch y creo que subiendo allí se puede ver... Pero no se si hacerlo desde la otra parte de la montaña para ver el final del glaciar y me ahorro ese dinero... Que pensáis?? merece mucho la pena los casi 100 euros para subir?

Jeje, un simple desnivel, sí. Pero ya verás cuando estés ahí. Bueno, lo de ir o no ir siempre es relativo. Es verdad que si te pilla tan a trasmano luego el atractivo lo relativizas mucho más. Yo no iria si tienes tan poco tiempo y tantas cosas por ver en la zona sur.

¿subir al Junfrau es caro? SI. ¿merece la pena? Lo mismo te digo de la relatividad de las cosas. Yo subí el año que España ganó la Eurocopa y me costó el 50% y claro, ves más ventajas. Si pago 100 eur/persona.... No sé.

Quizás haya otros sitios muy espectaculares a precios algo más asequibles. Pero ojo, no baratos tampoco.

Yo siempre pongo como ejemplo subir, en Chamonix al Mont Blanc en la típica subida al Aiguille du Midi. Cuesta casi 40 euros. Pero yo ya he subido tres veces en tres años distintos, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realmente 50 euros no me parecen caros (está "bien"), pero 100 se me hace mucho. Se que serán impresionantes las vistas... Pero la verdad que lo que más me hace es ver el glaciar... No se... Creo que alfinal decidiremos una vez estemos allí y veamos como va nuestro presupuesto...

Las cataratas casi seguro que no suba... Definitivamente.

Muchas gracias por las respuestas!
⬆️ Arriba

Super Expert

makaveli Escribió:

1. Si tienes tiempo y no te pilla lejos es algo que hay que ver pero a mí personalmente me defraudaron un poquillo y eso que cuando yo fuí bajaban con muchísima fuerza porque el cadal era grande.

2. Si quieres ver el glaciar Aletsch yo te recomiendo ir al Eggishorn sin duda alguna. La Jungfrau es la más turísitca y no entiendo la razón porque la otra opción (bastante más barata) tienes unas vistas mucho más impresionantes e incluso puedes llegar hasta la lengua del glaciar tras una caminata bastante chula, eso sí, son unas 3 o 4 horas pero no es nada difícil y de camino puedes ver algún lago y una represa. Totalmente recomendable.

En mi firma tengo un enlace con una galería de fotos de picasa y allí tengo albumen con la Jungfrau, Eggishorn, cataratas del Rhin...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

...

Última edición por Makaveli el Jue, 07-04-2011 17:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noealonso Escribió:
makaveli Escribió:

1. Si tienes tiempo y no te pilla lejos es algo que hay que ver pero a mí personalmente me defraudaron un poquillo y eso que cuando yo fuí bajaban con muchísima fuerza porque el cadal era grande.

2. Si quieres ver el glaciar Aletsch yo te recomiendo ir al Eggishorn sin duda alguna. La Jungfrau es la más turísitca y no entiendo la razón porque la otra opción (bastante más barata) tienes unas vistas mucho más impresionantes e incluso puedes llegar hasta la lengua del glaciar tras una caminata bastante chula, eso sí, son unas 3 o 4 horas pero no es nada difícil y de camino puedes ver algún lago y una represa. Totalmente recomendable.

En mi firma tengo un enlace con una galería de fotos de picasa y allí tengo albumen con la Jungfrau, Eggishorn, cataratas del Rhin...

Muchas gracias compañero!! eso es lo que necesitaba... Alguien que hubiera estado en los dos lados del glaciar. La caminata es de 4 horas ida y vuelta o solo ida? como voy en ruta con el coche, no creo que pueda dedicar tiempo en ir hasta la lengua...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

makaveli Escribió:

Muchas gracias compañero!! eso es lo que necesitaba... Alguien que hubiera estado en los dos lados del glaciar. La caminata es de 4 horas ida y vuelta o solo ida? como voy en ruta con el coche, no creo que pueda dedicar tiempo en ir hasta la lengua...

Muchas gracias!!!

Pues te explico un poco la ruta, hay bastantes más pero amí es la que más me llamó la atención.

Primero, tienes dos opciones a la hora de salir de allí una vez visitado el glaciar y las represas. Una es ir por el camino largo bordeando toda la montaña (se tarda una media hora más) o cruzando un tunel de 1 km que atraviesa la montaña que es la opción que yo elegí porque no tenía mucho tiempo.

Primero tienes que ir hasta Fiesch donde puedes dejar el coche y allí subir hasta la cima del Eggishorn (hay una parada intermedia, Fiescheralp). Una vez arriba para comenzar la ruta, tienes que ir hasta le pqueño refugio y justo a la derecha sale el camino.
El primer tramo es cuesta abajo por un camino de piedra en zigzag que posiblemente es lo peor de toda la ruta (ten cuidado porque hay piedras sueltas). Yo fuí el verano pasado y estaban en obras por loq ue el camino llega un momento en el que se corta y tienes que descender por la roca pero está marcado con spray de colores.

A partir de aquí, sólo tienes que seguir las marcas con spray que hay en las rocas hasta llegar al Marjlensee donde podrás parar a tomar algo en un restaurante.
Aquí tienes la opción de ir hasta los pies del glaciar que te llevará unos 20 minutos (se ve desde allí y no tiene pérdida) y de comenzar el camino de regreso.

Como te dije, para el camino de regreso hay dos opciones, una atravesar por el tunel que está al lado del restaurante y otra bordear el lago siguiendo la montaña. Con ambas opciones, llegas hasta Fiescheralp (la parada intermedia).
Si optas por el tunes lleva una linterna porque hay tramos que no hay luz y hay charcos en el suelo. Si tienes tiempo, te recomiendo no entrar en el tunel, por el otro lado la vistas son muy chulas y también puedes ver el glaciar de Fiesch

Creo que el viaje ida y vuelta eran unos 43 CHF.

www.eggishorn.ch/ ...011_EI.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con información tan detallada no tengo ninguna duda! el pdf me va a venir de lujo... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

makaveli Escribió:
Realmente 50 euros no me parecen caros (está "bien"), pero 100 se me hace mucho. Se que serán impresionantes las vistas... Pero la verdad que lo que más me hace es ver el glaciar... No se... Creo que alfinal decidiremos una vez estemos allí y veamos como va nuestro presupuesto...

Las cataratas casi seguro que no suba... Definitivamente.

Muchas gracias por las respuestas!
Maka..yo estuve en los dos sitios y para mi si que mereció la pena....pero es que Suiza es tan grande.......!!!! tienes que elegir...la Jungfrau fué la experiencia más magnífica de ese viaje!!!!!!Saludos por cierto.....cuanto tiempo sin verte por aquí!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El que quiera ir al puente colgante de trift aquí os dejo unos videos que grabe en el verano de 2010 para que veais como es el camino, recordar que teneis que ir pronto para subir en el teleferico así después a la vuelta no tendreis que esperar mucho para bajar en el.....

www.youtube.com/watch?v=S2kJbJ6nvVw

www.youtube.com/watch?v=ip-UjC66Jd8

www.youtube.com/watch?v=ip-UjC66Jd8

www.youtube.com/ ...ideo_title
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Restaurantes En Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes