Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
El que quiera ir al puente colgante de trift aquí os dejo unos videos que grabe en el verano de 2010 para que veais como es el camino, recordar que teneis que ir pronto para subir en el teleferico así después a la vuelta no tendreis que esperar mucho para bajar en el.....
En mi opinion si merece la pena subir al Jungfraujoch, después de haber subido tanto al Jungfraujoch como ir hasta Eggishorn para ver el galciar Aletsch es que ese dinero me lo gastaria en otras cosas, en la zona de interlaken tienes la posibliidad de hacer muchas excursiones y a mi me merecio mas la pena ver el glaciar Aletsch desdel Eggishorn y darme una vueltecita por allí, pero para los gustos los colores
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
rey_lagarto Escribió:
El que quiera ir al puente colgante de trift aquí os dejo unos videos que grabe en el verano de 2010 para que veais como es el camino, recordar que teneis que ir pronto para subir en el teleferico así después a la vuelta no tendreis que esperar mucho para bajar en el.....
Buenas! es una de las cosas que quiero hacer! Muchas gracias! Has sido muy oportuno el poner estos videos.
rey_lagarto Escribió:
En mi opinion si merece la pena subir al Jungfraujoch, después de haber subido tanto al Jungfraujoch como ir hasta Eggishorn para ver el galciar Aletsch es que ese dinero me lo gastaria en otras cosas, en la zona de interlaken tienes la posibliidad de hacer muchas excursiones y a mi me merecio mas la pena ver el glaciar Aletsch desdel Eggishorn y darme una vueltecita por allí, pero para los gustos los colores
La verdad que tengo mis dudas todavía. Como vamos con un tiempo tan apretado... Hay varias posibilidades. También he mirado la meteorología que vamos a tener y el día que quiero subir a Eggishorn parece ser que va a nevar, aunque no mucho. Si al final no subo a Eggishorn, tendremos tiempo de llegar pronto a Zurich para ver la ciudad, porque en Zurich (o alrededores) estaremos tres noches y quiero ver alguna cosa más, como Lucerna y quizás acercarme a Vaduz.
Voy a poner un poco el plan que vamos a llevar, por si me podéis echar una mano.
El recorrido que mas o menos he planteado será este.
Sabado 16: Salida de Madrid y llegada a Ginebra por la tarde.
Domingo 17: Desde Ginebra pondremos rumbo a Zurich pero de camino quiero ver el castillo de Chillón (quizás solo por los alrededores) y subir al Aletsch.
Lunes 17: Zurich: desde aquí nos acercaremos a Vaduz (esto, he de reconocerlo, que es un matasellos porque no vería otra ocasión para visitar este principado) y por la tarde a Zurich de nuevo.
Martes 18: Zurich: desde aquí nos acercaríamos a Lucerna y por la tarde a Zurich.
Miercoles 19: Desde Zurich iríamos hasta Interlaken para pasar otras 3 noches más. En las que visitaríamos Berna y haríamos rutas paisajísticas.
Jueves 20: Lo mismo de antes dicho.
Viernes 21: Lo mismo de antes dicho.
Sabado 22: Saldríamos dirección a Ginebra.
Domingo 23: Ginebra-Madrid.
La verdad que como siempre, me parece que es muy poco tiempo para todo, pero las distancias en Suiza no parecen muy grandes. Todo el recorrido estará abierto a la improvisación como siempre, pero quiero tener dos puntos (Zurich e Interlaken) para reservar hotel y no quedarnos tirados o tener que pagar un pastón (en semana santa nunca se sabe).
Yo estuve en marzo en Suiza, un viaje relámpago. Pero no puedes dejar de ver las cataratas del Rhin en Schaffhausen. Están a una hora de Zurich y los trenes pasan muy a menudo.
paki28 Escribió:
Yo estuve en marzo en Suiza, un viaje relámpago. Pero no puedes dejar de ver las cataratas del Rhin en Schaffhausen. Están a una hora de Zurich y los trenes pasan muy a menudo.
Lo estuve barajando de ver... Pero la verdad que no me llaman mucho la atención. De todas formas, como he dicho, la improvisación estará a la orden del día y lo mismo se nos tercia.
En mi opinion no merece la pena subir al Jungfraujoch, después de haber subido tanto al Jungfraujoch como ir hasta Eggishorn para ver el galciar Aletsch es que ese dinero me lo gastaria en otras cosas, en la zona de interlaken tienes la posibliidad de hacer muchas excursiones y a mi me merecio mas la pena ver el glaciar Aletsch desdel Eggishorn y darme una vueltecita por allí, pero para los gustos los colores
Aquí te dejo un enlace para que veas mas o menos el tiempo que puede hacer en glaciar Aletsch, es a seis días vista, ten en cuenta que mas o menos hasta tres días de antes no te fies mucho del tiempo que va hacer
Bueno... Yo creo que al final caeremos en algunos tópicos, pero después de debatirlo las personas que vamos, hemos decidido que la ruta quede de esta manera...
Domingo 17: Desde Ginebra pondremos rumbo a Zurich pero de camino quiero ver el castillo de Chillón. Nos dará tiempo a estar casi todo el día en Zurich
Lunes 18: Zurich: desde aquí nos acercaremos a Vaduz y por la tarde a las cataratas del Rin (o viceversa).
Martes 19: desde Zurich ir a Lucerna y pasar el día entero en Lucerna.
Miercoles 20: Desde Lucerna iríamos hasta Interlaken (Todavía tenemos que pensar que hacer este día en interlaken)
Jueves 21: Subir a Jungfaujorch y ver el valle de Lauterbrunnen.
Viernes 22: De interlaken a Berna y ver berna ese día.
Sabado 23: Saldríamos de berna dirección a Ginebra y durante el día visitariamos Friburgo y Gruyeres.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
makaveli Escribió:
Bueno... Yo creo que al final caeremos en algunos tópicos, pero después de debatirlo las personas que vamos, hemos decidido que la ruta quede de esta manera...
Domingo 17: Desde Ginebra pondremos rumbo a Zurich pero de camino quiero ver el castillo de Chillón. Nos dará tiempo a estar casi todo el día en Zurich
Lunes 18: Zurich: desde aquí nos acercaremos a Vaduz y por la tarde a las cataratas del Rin (o viceversa).
Miercoles 20: Desde Lucerna iríamos hasta Interlaken (Todavía tenemos que pensar que hacer este día en interlaken)
Sabado 23: Saldríamos de berna dirección a Ginebra y durante el día visitariamos Friburgo y Gruyeres.
Domingo 24: Ginebra-Madrid.
Bien!!!!!!muy buen planning maka!!!!
No te defraudará el jungfrauhoch!!!!!
En interlaken acércate hasta Thun, maravillosas vistas del lago y pueblo muy bonito!!!!, tienes de camino el castillo que tiene una torreta en medio del lago(Oberhofen).
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
ROSAANA Escribió:
makaveli Escribió:
Domingo 24: Ginebra-Madrid.
Bien!!!!!!muy buen planning maka!!!!
No te defraudará el jungfrauhoch!!!!!
Proximo a Interlaken tienes las gargantas del rio Aare... Por ejemplo
Gracias a los q me aconsejasteis, ya volvi de mi viaje a Zurich y la verdad q todo muy bien, aunque eso sí carísimo.
Las cataratas muy chulas, pero al final tuve q pagar 5 francos para poder acceder a mas miradores, sino simplemente te puedes asomar desde los embarcaderos desde donde se cogen los barcos y luego el resto del camino esta restringido a quienes tengan el ticket, pero merece la pena.
Saludos!
Una última cosa antes de salir... Alguno de vosotros ha salido en semana santa por la Jonquera??? no se como estará... Pero el verano que sali por allí para ir croacia me tiré horas y horas para llegar a marsella... Estoy pensando en ir por Irun y atravesar luego francia. Pone que es una hora más pero creo que tardaré menos.
Lo pongo en este hilo porque en el de "en coche por europa" suele estar más parado y salgo esta madrugada.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Un apunte la vinyette suiza es para circular por las autopistas, si solo circulas por carreteras no es necesario, de todos modos por lo que vale más vale comprarla y olvidarte de por donde circulas.
- Es obligatorio comprar a la entrada del país, una entrada o papelito, para poder circular por las carreteras de allí???
- Teníamos pensado llevar las bicis, pero he leido que para poder hacerlo hay que tener un seguro obligatorio. Creeis que es recomendable llevarlas???
Un saludo y gracias.
- Tienes dos opciones, o comprar la vignette a un precio razonable o ir por carreteras secundarias. Yo te recomiendo la primera opción.
- Y las bicis... Si es cierto que todo el mundo lleva seguro, de hecho verás las bicis llenas de pegatinas porque es "obligatorio" pegarla cada año pero no pasa nada si no llevas seguro. Eso sí, casco es recomendable que lleves porque eso sí que lo miran más.
Última edición por Noealonso el Mar, 19-04-2011 9:47, editado 1 vez
- Compraré la vingette, creo que será lo mejor. Aunque me mueva solo por la zona de los alpes, lo haré por si acaso nos movemos a alguna otra zona. De todas maneras se compra en la frontera, no???
- Del tema de las bicis vosotros creeis que es un país para andar con ellas?? si me muevo por zonas montañosas, a no ser que sea un profesional (que no lo soy), me lo recomendais???
- Compraré la vingette, creo que será lo mejor. Aunque me mueva solo por la zona de los alpes, lo haré por si acaso nos movemos a alguna otra zona. De todas maneras se compra en la frontera, no???
- Del tema de las bicis vosotros creeis que es un país para andar con ellas?? si me muevo por zonas montañosas, a no ser que sea un profesional (que no lo soy), me lo recomendais???
Saludos!!!
- La vignette la puedes en la frontera, de hecho, los vigilantes te la ofrecerán si ven que no la llevas.
- Y sí, Suiza es un país perfecto para andar en bici y hay rutas por todo el país. Te puedes encontrar rutas en plena montaña y ser todo llano pero ahí ya depende del uso que vayas a darle. Si vas en autocaravana y no te estorba, puedes llevarla por si os apetece daros una vuelta.
La verdad es que yo a veces eché de menos una bicicleta porque en ciertas zonas de montaña el mover el coche en cada visita es un rollo y el ir andando a todos los sitios puede perderse mucho tiempo.