Archivo 10/09/2014 - Viaje a Suiza - Consejos ✈️ p21 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 115435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
s3rgi0 Escribió:

- Es obligatorio comprar a la entrada del país, una entrada o papelito, para poder circular por las carreteras de allí???

- Teníamos pensado llevar las bicis, pero he leido que para poder hacerlo hay que tener un seguro obligatorio. Creeis que es recomendable llevarlas???

Un saludo y gracias.

- Tienes dos opciones, o comprar la vignette a un precio razonable o ir por carreteras secundarias. Yo te recomiendo la primera opción.

- Y las bicis... Si es cierto que todo el mundo lleva seguro, de hecho verás las bicis llenas de pegatinas porque es "obligatorio" pegarla cada año pero no pasa nada si no llevas seguro. Eso sí, casco es recomendable que lleves porque eso sí que lo miran más.

Última edición por Noealonso el Mar, 19-04-2011 9:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestra ayuda:

- Compraré la vingette, creo que será lo mejor. Aunque me mueva solo por la zona de los alpes, lo haré por si acaso nos movemos a alguna otra zona. De todas maneras se compra en la frontera, no???

- Del tema de las bicis vosotros creeis que es un país para andar con ellas?? si me muevo por zonas montañosas, a no ser que sea un profesional (que no lo soy), me lo recomendais???

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

s3rgi0 Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda:

- Compraré la vingette, creo que será lo mejor. Aunque me mueva solo por la zona de los alpes, lo haré por si acaso nos movemos a alguna otra zona. De todas maneras se compra en la frontera, no???

- Del tema de las bicis vosotros creeis que es un país para andar con ellas?? si me muevo por zonas montañosas, a no ser que sea un profesional (que no lo soy), me lo recomendais???

Saludos!!!

- La vignette la puedes en la frontera, de hecho, los vigilantes te la ofrecerán si ven que no la llevas.

- Y sí, Suiza es un país perfecto para andar en bici y hay rutas por todo el país. Te puedes encontrar rutas en plena montaña y ser todo llano pero ahí ya depende del uso que vayas a darle. Si vas en autocaravana y no te estorba, puedes llevarla por si os apetece daros una vuelta.
La verdad es que yo a veces eché de menos una bicicleta porque en ciertas zonas de montaña el mover el coche en cada visita es un rollo y el ir andando a todos los sitios puede perderse mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

REMO Escribió:
Un apunte la vinyette suiza es para circular por las autopistas, si solo circulas por carreteras no es necesario, de todos modos por lo que vale más vale comprarla y olvidarte de por donde circulas.

Nosotros utilizaremos la autopista solo para ir del aeropuerto de Zurich,donde alquilaremos el coche, a la zona de los Alpes donde nos moveremos por carreteras, y la vuelta por supuesto al aeropuerto. ¿Merecerá la pena la vinyette, o sería mejor pagar el peaje esas 2 veces y yá? ¿Cuanto cuesta el peaje?. Porque la vinyette creo que son 40 CHF (unos 30 y algo euros)
⬆️ Arriba

Super Expert

COCA-COLA Escribió:

Nosotros utilizaremos la autopista solo para ir del aeropuerto de Zurich,donde alquilaremos el coche, a la zona de los Alpes donde nos moveremos por carreteras, y la vuelta por supuesto al aeropuerto. ¿Merecerá la pena la vinyette, o sería mejor pagar el peaje esas 2 veces y yá? ¿Cuanto cuesta el peaje?. Porque la vinyette creo que son 40 CHF (unos 30 y algo euros)

A ver, en Suiza lo de los peajes y autopistas es muy diferente a España. En la gran mayoría de autopistas (por no decir en practicamente todas), no te vas a encontrar peajes físicos, es decir, no vas a tener un stand para pararte y pagar, ni nadie que te vigile constantemente pero como entres en la autopista sin vignette y te pillen, la multa te puede amargar las vacaciones porque suele ser bastante elevada.

La solución es comprar la vignette que sirve para todo aun año y olvidarte de problemas. Si no la pegas, luego puedes venderla incluso a otro viajero. Creo que ahora mismo cuesta 40 CHF porque este año subió un poquito de precio.

Para los que alquilais coche en Suiza no tendréis ningún problema porque el coche ya vendrá con la pegatina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noealonso Escribió:
COCA-COLA Escribió:

A ver, en Suiza lo de los peajes y autopistas es muy diferente a España. En la gran mayoría de autopistas (por no decir en practicamente todas), no te vas a encontrar peajes físicos, es decir, no vas a tener un stand para pararte y pagar, ni nadie que te vigile constantemente pero como entres en la autopista sin vignette y te pillen, la multa te puede amargar las vacaciones porque suele ser bastante elevada.

La solución es comprar la vignette que sirve para todo aun año y olvidarte de problemas. Si no la pegas, luego puedes venderla incluso a otro viajero. Creo que ahora mismo cuesta 40 CHF porque este año subió un poquito de precio.

Para los que alquilais coche en Suiza no tendréis ningún problema porque el coche ya vendrá con la pegatina.

También puedes pegarla y despegarla luego con cuidado, no hay problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda: existe paso fronterizo entre Italia y Suiza?
Me voy la semana próxima y tenemos el hotel en Chiavenna, muy cerquita de la frontera suiza y desde allí haremos excursiones cruzando la frontera a Lugano. Bellinzona, St Moritz, Liechtenstein, etc, pero no sé si te hacen parar en la frontera o si hay libre circulación.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días

Tengo pensado ir a Suiza en coche esta semana santa, que me aconsejais visitar o que no puedo dejar de ver?

Donde me aconsejais alojarme?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SEría importante saber a dónde llegas y por cuántos días para poder acosejarte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jomireal Escribió:
Una duda: existe paso fronterizo entre Italia y Suiza?
Me voy la semana próxima y tenemos el hotel en Chiavenna, muy cerquita de la frontera suiza y desde allí haremos excursiones cruzando la frontera a Lugano. Bellinzona, St Moritz, Liechtenstein, etc, pero no sé si te hacen parar en la frontera o si hay libre circulación.
Ambos países han firmado el acuerdo Schengen, por lo que no te paran en la frontera. Tampoco entre Suiza y Alemania o Francia.

Ahora que ojo con la Vignette, que tienes que comprar para circular por las autovías Suizas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al menos entre la frontera de Suiza y Francia, que yo sepa, no paran a todos los coches (sobre todo si son suizos) pero sí que suelen hacer controles rutinarios. A los que más paran es a los franceses que regresan a su país desde Suiza.

Y esto no sólo lo hacen en los pasos fronterizos de carreteras, en los trenes que salen de Suiza y van para Francia, en más de una ocasión he visto como pedían identificación a todo el mundo, uno por uno, y si eran franceses les hacían preguntas por si intentaban meter en Francia determinados productos suizos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información pero al final he encontrado un hotel a buen precio (y ya he tenido que buscar porque son carísimos) en Innertkirchen, muy cerquita de Interlaken y así desde allí podremos desplazarnos hasta las mejores atracciones suizas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Annecy es muy cerquita de Ginebra y los alojamientos son bastante más económicos por lo que he leido. Creo que esa vuelta la puedes hacer en un día
⬆️ Arriba

Experto

vvb75 Escribió:
Annecy es muy cerquita de Ginebra y los alojamientos son bastante más económicos por lo que he leido. Creo que esa vuelta la puedes hacer en un día

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Unas páginas atrás pusisteis un enlace para ver los precios y las diferentes tarjetas de transporte que hay para usar en trenes, teleféricos etc. La estoy buscándo para informarme pero no la encuentro ¿alguno me la podría decir? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas compañeros! ayer llegué de Suiza y ha salido todo perfecto. Para cualquier duda que tengáis intentaré ayudaros. En unos días publicaré en mi blog alguna entrada de introducción con alojamientos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

makaveli Escribió:
Buenas compañeros! ayer llegué de Suiza y ha salido todo perfecto. Para cualquier duda que tengáis intentaré ayudaros. En unos días publicaré en mi blog alguna entrada de introducción con alojamientos.

Un saludo!

Hola makaveli, ¿qué tal el viaje? Por lo que veo fenomenal. Ya nos contarás los detalles. Por cierto, ¿los transportes qué tal? ¿son muy caros, teleféricos, trenes etc? ¿cuales cogiste?
⬆️ Arriba
Asunto: Suiza  Publicado:

New Traveller

Nos vamos a Suiza la primera quincena de Julio.
Iremos a muchas ciudades, friburgo, berna, gruyeres, interlaken, lucerna, zurich, thun, ginebra.. Etc.
El problema es que hay días que de camino a otras ciudades, queremos pararnos en otras, y no tenemos lugar donde dejar las maletas. Sabeis en que estaciones de tren hay seguro taquillas y para que tamaño de maletas son?
Gracias =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!

Ororea, yo pasé el último día por Gruyeres y me encantó. El pueblo es es encanto y muy pequeño... Aunque con mucha gente. Fuimos a ver como fabricaban queso en la Maison y bueno... No está mal... Pero no es nada del otro mundo.. 30 minutos y la visita acabada.

Coca-cola, todo ha ido perfecto. El tiempo nos ha respetado de lo lindo y lo hemos pasado genial. Sobre los transportes no te puedo decir mucho porque fuimos en coche desde Madrid, pero si vi más o menos y no son muy baratos. Los teleféricos que merecen la pena suelen costar caros.. Como jungfrau por ejemplo (en este caso tren)... Pero alguna escapada a estas montañas lo merecen. Te lo tienes que tomar como si fuera una actividad... Como cuando pagas 150 eurazos por montar en globo o tirarte en paracaidas... Pues en este caso pasear por las alturas de los alpes. El transporte en las ciudades no me pareció nada barato. Nosotros en Zurich dejamos el coche en el parking del hotel y nos fuimos en tranvía (5 minutos) y nos costó 4 franco un billete... Nos hubiera merecido la pena dejar el coche en algún parking de la ciudad y nos hubiera salido más barato.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo tb llegue ayer de suiza y me ha flipado es espectacular y ademas el tiempo ha acompañado!! La unica pega es que es un poco caro por lo demas altamente recomendable!!.

Llegue a Basilea e hicimos noche allí, después he estado en Frutigen en una casita que encontre en E-Domizil.com y la verdad que es un punto de partida muy bueno para excursiones, la gente de la casa un encanto y el sitio muy bonito, ademas creo que economico. La ultima noche en Lucerna.

Se me han quedado muchas cosas en el tintero pero lo que he visto me ha encantado!!

Un saludo viajeros, si os puedo ayudar en algo mas... No teneis mas q pedirlo. Saludo.

Un
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes