Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p06 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 86519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Entraste en la Residenz? es que vi ayer un plano de ella y dentro esta el anteon, La camara del tesoro y el teatro Cuvillies y cada uno ponia su precio, entoc¡nces no sé si es que ademas de pagar en la Residenz hay que pagar en los demas sitios o con la entrada de la Residenz entras a todo eso.

Las Termas no creo que nos de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
raticulina Escribió:
Si Elenare esas te aseguro que no vamos a perdernos ninguna jajaja.

Tienes idea de cuantos días podemos tardar en ver lo que he preguntado?
Nosotros estuvimos 3 días y solo entramos en la Residenz ( y a ver un concierto), nos quedo muchisimo para ver. No vimos la zona olimpica ni las pinacotecas mas que por fuera. Pero por ejemplo en el mercado estuvimos toda una mañana, disfrutando de los puestos, comiendo, bebiendo, paseando... en el parque toda una tarde también muy relajados... Yo prefiero perderme alguna cosa y disfrutar de cada momento, y Munich es una ciudad para pasartelo bien no para ir corriendo de sitio en sitio.
Así siempre tienes excusa para volver...

Claro es que nosotras queremos hacer eso patear mucho porque museos ya hemos visto muuuchos y de las 6 noches que son 5 días y medio completos queremos ir un día a Regensburg y otro a Fussen, pero nos estabamos planteando dejar las dos noches de Salzburgo y pasarlas también en Munich, como lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

raticulina Escribió:
Entraste en la Residenz? es que vi ayer un plano de ella y dentro esta el anteon, La camara del tesoro y el teatro Cuvillies y cada uno ponia su precio, entoc¡nces no sé si es que ademas de pagar en la Residenz hay que pagar en los demas sitios o con la entrada de la Residenz entras a todo eso.

Las Termas no creo que nos de tiempo.
Pues no te lo puedo decir porqeu nosotros fuimos a ver un concierto del instituto cervantes y no vimos todo, solo los patios y la iglesia. Y ademas ibamos con invitación...
⬆️ Arriba

Willy Fog

raticulina Escribió:
elenare Escribió:
raticulina Escribió:
Si Elenare esas te aseguro que no vamos a perdernos ninguna jajaja.

Tienes idea de cuantos días podemos tardar en ver lo que he preguntado?
Nosotros estuvimos 3 días y solo entramos en la Residenz ( y a ver un concierto), nos quedo muchisimo para ver. No vimos la zona olimpica ni las pinacotecas mas que por fuera. Pero por ejemplo en el mercado estuvimos toda una mañana, disfrutando de los puestos, comiendo, bebiendo, paseando... en el parque toda una tarde también muy relajados... Yo prefiero perderme alguna cosa y disfrutar de cada momento, y Munich es una ciudad para pasartelo bien no para ir corriendo de sitio en sitio.
Así siempre tienes excusa para volver...

Claro es que nosotras queremos hacer eso patear mucho porque museos ya hemos visto muuuchos y de las 6 noches que son 5 días y medio completos queremos ir un día a Regensburg y otro a Fussen, pero nos estabamos planteando dejar las dos noches de Salzburgo y pasarlas también en Munich, como lo ves?
Yo es que me lo pase tan bien en Munich que mi recomendación es que no te muevas, disfruta de la ciudad que es una pasada y con un ambientazo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah vale, a ver si alguien me dice algo sobre la Residenz.
Si a nosotras nos gusta ir con tranquilidad, nada de a las 7 de la mañana en la calle, nos gusta acostarnos tarde y tomarnos una copa, que no sea cerveza jejeje, después de cenar y tampoco estamos mi amiga y yo ya para mucho trote jejeje, así que hasta la 9 de la mañana no pensamos pisar la calle ningun día, bueno el que vamos a Fussen si pero ya esta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raticulina, yo visité la Residenz de Munich el verano pasado y la verdad que por fuera no es el típico Palacio rodeado de jardines ( en un lateral sí hay ), es como un conjunto de edificios un tanto desordenados por decirlo de algún modo pero ciertamente por dentro tiene algunas salas bellísimas y te recomiendo que la visites, si bien es cierto, como ocurre en otros muchos palacios, que para lo grande que es no son muchas las salas restauradas y habilitadas para el turista, pero como te digo varias de las salas son preciosas y muy recomendables de ver.
En cuánto al tiempo para dedicar a Munich..........con 2 días completos se vé de sobra y si quieres tomártelo con mucha calma puedes dedicar 3 días pero desde luego más me parece que es perder el tiempo y te lo digo yo que tuve muy buena impresión de Munich ya que es una ciudad muy bonita, pero realmente no necesita tanto tiempo, te lo aseguro.
Por cierto, a diferencia de un forero/a anterior, a mí me pareció que para ser una ciudad grande, había pocas calles con bares, restaurantes, etc, o sea, la zona del ayuntamiento y cercanías sí pero fuera de eso, es una ciudad muy tranquila así que no veo yo Munich como una ciudad con marcha si es lo que buscas; quizás con la fiesta de la cerveza haya más ambientillo, pero el resto del año, creo que no. No te confundas con lo que te digo.............gente hay mucha, mucho turista, ¡ojo¡........me refiero ciudad tranquila en el sentido de que no hay mucho bar, pub, etc fuera del centro, centro, ok?
Ciudades preciosas de la región de Baviera, a la que te recomiendo que vayas son Rothenburg ( medieval y con mucho encanto ) y por supuesto la zona de los castillos, en Fussen, Oberammergau, Linderhof es de lo mejor de Baviera y es una pena que no lo conozcas.
Si dispones de bastantes días, te recomiendo que no te quedes solo en Munich sino que conozcas otros lugares de Baviera así como Salzburgo en Austria, aunque creo que eso sería para otro viaje, porque si te pones a añadir cosas bellas para ver en las cercanías de Munich y Baviera, bufff, no pararías, jejeje.
Una última cosa, no sé si me ya me habrás leido en otro mensaje.......visita las Termas de Erding, cerca de Munich, son impresionantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja Cmar yo creo que el que haya comentado que queremos tomar una copa después de cenar y acostarnos tarde te ha confundido, no buscamos una ciudad de marcha, mi amiga tiene 60 años y yo 59 jajaja, pero nos gusta quedarnos tomando una copa tranquilamente, nos vemos poco porque somo de ciudades distintas jaja.
Veras tenemos decidido 6 noches en Munich que son 5 días y medio y luego nos vamos dos noches a Salzburgo, un día allí para Salzburgo y otro para ir al Lago Konigssee y lo que quede de día para Salzburgo.
Si con tres días tenemos para ver todo lo que he puesto antes en Munich, entonces dejamos los hoteles tal como lo tenemos y un día iremos a Regensburg y otro a Fussen, Rothemburg creo que ya nos queda lejos y el año que viene o a principios de otoño de este año podemos volver por allí.
Las Termas pues las vamos a dejar, si que lo lei antes y creo que te he contestado no lo habras visto.
La residenz vamos a entrar a verla pero me ha despistado que dentro esta el teatro Cuvillies, la camara del tesoro y el Panteon y algo creo, pero a cada cosa le ponia un precio, entonces queria saber si cuando compras el ticket de la residenz ves todo eso o hay que comprar los otros aparte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar si convenzo a mi marido el año que viene me voy con el a recorrer toda Baviera en coche, porque tengo la impresión de que nos vamos a quedar con la miel en los labios con estos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

raticulina Escribió:
Cmar si convenzo a mi marido el año que viene me voy con el a recorrer toda Baviera en coche, porque tengo la impresión de que nos vamos a quedar con la miel en los labios con estos días.
Sip, ese plan también lo tengo yo. Creo que la region merece conocerla mas a fondo porque ademas la gente es majisima. Es el unico sitio que al vernos con un plano se han parado a preguntarnos si necesitabamos ayuda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si Elenare debe ser precioso, pero nosotras hora vamos a hacero todo en transporte publico y así te pierdes muchas cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, Baviera es de las mejores regiones de Alemania, pues combina bellas ciudades monumentales con preciosos paisajes llenos de bosques, montañas y lagos de postal, esto principalmente al sur, en la región alpina.
Yo Regensburg no lo conozco, pero sí estuve en Rothenburg, Wurzburg, Bamberg, Nuremberg, Garmisch, Ettal, Oberammergau, Fussen, etc.
Desde luego, Rothenburg, como ciudad medieval amuralla es una maravilla, pequeña, con encanto, vamos una preciosidad pero bueno, entiendo que todo es imposible de ver.
Las Termas, es cuestión de gustos, pero entre los enormes que son, la calidad, limpieza y demás, vamos sales de allí relajadísimo, jejeje.
Y de Salzburgo, pues ya se sabe que es una región bellísima, tanto la ciudad como los lagos, hay que verlos sí o sí.
Os recomiendo, entre otros lugares de Salzburgo, Hallstatt y Gosau, aunque si sigo, no pararía, jajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar eso es lo que yo quiero hacer con mi marido el año que viene, si le convenzo claro, pero a el le gusta conducir y yo creo que en dos días llegamos a Munich o alrededores sin problemas.
La zona de Rothemburg seguramente la haremos mi amiga y yo pero quedandonos por Stutgart.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona raticulina, olvidé decirte que efectivamente, en la Residenz hay varios tipos de tickets según lo que quieras visitar. Yo no recuerdo como se llamaba el que yo cogí, pero creo que era uno completo. Allí mismo lo verás explicado en varios idiomas y si no, le preguntas al personal que es muy amable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Cmar, miraré lo que vale el recorrido completo, es que quiero ver si nos conviene la tarjeta de 14 días para dos personas, pero solo vamos a visitar la Residenz, y el palacio de Newschanstein, también el castillo de fussen que tiene una gran colección de tranpantojos pero ese no entra en la tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Stuttgart, como ciudad no tiene prácticamente nada que ver con Munich, es decir, que monumentos hay muy pocos, salvo la plaza central que es enorme y tiene un precioso palacio, pero vamos es una ciudad moderna con mucha vida y agradable, pero a nivel turistico es mas ciudad de paso que otra cosa.
A las afueras de Stuttgart, también tienes un espectacular Palacio, el de Ludwisburg, que era donde vivian los reyes del estado de Baden-Wurthemberg y tanto los jardines como las habitaciones son una auténtica maravilla, en realidad es un palacio más completo que la Residenz de Munich, yo los visité ambos, incluso también vimos el Palacio de los Principes -Obispos de Wurzburg. Por falta de palacios no sería , jajajaja. Aunque tengan parecido, siempre que tengo tiempo me gusta visitarlos, sobre gustos ya se sabe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me gustan los palacios, pero claro somos dos y hay que ponerse de acuerdo, en lo que si que estamos de acuerdo es en lo de dejar los museos de pintura y escultura, porque ya hemos visto muchos y a menos que sepamos que en alguno hay algo especial pues en este viaje los vamos a dejar de lado, ya vamos a ir al Deutsche Museum, que mi amiga tiene muchas ganas como es de ciencias pues es lo que hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también paso relativamente de museos salvo que hayas cosas que considere de especial interés.
El Deutsche Museum es muy bonito por fuera, además está al final de una gran avenida, muy cerquita del caudaloso río Issar y merece la pena visitarlo.
Lo que si te digo, que si visitas la Residenz, no es necesario que visites el interior del Palacio de NYmphenburg, aunque éste tiene unos jardines y un entorno maravilloso; debes visitarlo relajadamente, en plan paseo, sentarte en sus jardines y admirando bellos rincones.
Acercate también al Estadio Olímpico pues es una zona muy chula, con jardines y vistas muy bonitas desde la Torre que se encuentra allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si a Nynphemburg vamos a ir solo a ver los jardines.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno foreros, me parece que mi planning os va a parecer una locura:

Llegamos el miercoles a las 22.00 y cojo el coche de alquiler, si nos da tiempo, iremos a OlympiaPark al festival (no recuerdo el nombre)

JUEVES: Salzburgo
VIERNES: Ettal, Linderhof, Neuschwantein, Wieskirche y Obberamergau
SABADO: Munich completo. Visitaremos por dentro la Residenz, la Catedral, la Asamkirche y poco más. Los museos por fuera, paseando hasta el Jardín Inglés, para sentarnos allí a tomar unas cervezas
DOMINGO: vuelta para España

Todas las noches dormimos en Munich, cerca de la estación central.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albertomagno, tu planning es posible pero evidentemente es muy acelerado, sobre todo el viernes lo veo muy cargado y más teniendo en cuenta que tienes que volver a Munich, aunque la carretera es autovìa en su mayor parte y no se tarda mucho, pero quizás te interesaría al menos esa noche, hacerla en esa zona y volver por la mañana a Munich.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes