Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
La pega es que vale 10€ y según tengo entendido con un ticket combinado que vale 16€ puedes ver todos los museos de la isla, en mi caso este y el Pergamon, como este vale 12€ y el Neues 10€ lo que te ahorras son 6€ pero claro como por internet no puedo comprar este ticket me tocará hacer la reserva desde la ofi de turismo y comprar el ticket combinado allí en cualquier museo de la isla..
Me gustaría que alguien me confirmase si mi apreciación es correcta o estoy equivocado. Gracias
Donde puedo pillar la wellcome card... Y cuando cuesta? tenia pensao ver senussen y esas cosa con new berlin yh dejarme de lios... Así que hay alguna otra oferta pa los museos... Creo que hay una entrada combinada de 12 euros tres museos no?? Hauptbanhof queda al norte verdad? al noreste de la alex (donde tengo el hotel)...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
unoalochoa Escribió:
Donde puedo pillar la wellcome card... Y cuando cuesta? tenia pensao ver senussen y esas cosa con new berlin yh dejarme de lios... Así que hay alguna otra oferta pa los museos... Creo que hay una entrada combinada de 12 euros tres museos no?? Hauptbanhof queda al norte verdad? al noreste de la alex (donde tengo el hotel)...
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de la tarjeta que es más apropiado, así no dispersamos la información
donde se pilla la Welcomecard ... Yo habia pensado en coger las escurihasones con new berlin.. Saludos.
Hola,
La Welcome Card la puedes comprar en las oficinas de turismo de los aeropuertos o en las info stores de Berlin, aparte en las máquinas expendedoras de tickets y oficinas del consorcio de transportes, creo que es la BVG.
Buenas a tardes a tod@s, dentro de una semana marchamos para Berlin y estamos hospedados en el Nh Berlin friedrichstrasse, muy cerca de la isla de los museos.Nosotros sólo queremos ver el M.Antiguo y el M.Pergamo.Como podéis ver por la situación del hotel estamos cerca de casi todo, queremos ir al campo de concentración y el aeropuerto es Schoenefeld.Tampoco nos asusta andar, Londres lo hicimos así, salvo para ir a Candem.
¿Qué tipo de billetes me recomendais?.¿Lo hago sólo por tickets y entradas según necesitemos?.(Somos 2 pax)
Yo he estado 6 días en Berlín, alojado en el centro, en Alexanderplatz y me encanta caminar, pero no he dudado en coger la tarjeta de transporte semanal. Cuando viajas te cansas mucho, y no hay nada mejor que descansar sentado en un tranvía viendo el Berlín del este, o coger el bus 200 o 100 recorriendo el centro histórico. Yo sí recomiendo coger transportes aunque estés en el centro, aunque sea para descansar un ratito.
Yo he estado 6 días en Berlín, alojado en el centro, en Alexanderplatz y me encanta caminar, pero no he dudado en coger la tarjeta de transporte semanal. Cuando viajas te cansas mucho, y no hay nada mejor que descansar sentado en un tranvía viendo el Berlín del este, o coger el bus 200 o 100 recorriendo el centro histórico. Yo sí recomiendo coger transportes aunque estés en el centro, aunque sea para descansar un ratito.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, nosotros sólo vamos 4 días contando que llegaremos el viernes a las 15.00 al hotel y nos iremos el lunes a las 15.00.Por eso comentaba lo de las entradas a los museos por un lado y el transporte por otro. ¿Me compensa?.Gracias de nuevo
Muchas gracias por tu pronta respuesta, nosotros sólo vamos 4 días contando que llegaremos el viernes a las 15.00 al hotel y nos iremos el lunes a las 15.00.Por eso comentaba lo de las entradas a los museos por un lado y el transporte por otro. ¿Me compensa?.Gracias de nuevo
Estás cerca de muchas cosas, por lo que podrías organizar algún día que puedas hacer todo andando (Brandemburg Tor, Reichstag, Tiergarten, etc, por un lado, y Hackester Markt, Alexander Platz, etc, por el otro). Para las visitas que quieras hacer más lejos (campo concentración, KDW, etc) puedes coger un billete diario, o el abono de transporte.
Yo cogí la welcome card para 3 días con museos y aproveché para ir a los sitios más lejos. El resto de días, me quedé por el centro, donde tenía el hotel.
Lo que te recomiendo es que cuando llegues allí vayas a la oficina de información y te comenten todas las posibilidades y precios.
Estás cerca de muchas cosas, por lo que podrías organizar algún día que puedas hacer todo andando (Brandemburg Tor, Reichstag, Tiergarten, etc, por un lado, y Hackester Markt, Alexander Platz, etc, por el otro). Para las visitas que quieras hacer más lejos (campo concentración, KDW, etc) puedes coger un billete diario, o el abono de transporte.
Yo cogí la welcome card para 3 días con museos y aproveché para ir a los sitios más lejos. El resto de días, me quedé por el centro, donde tenía el hotel.
Lo que te recomiendo es que cuando llegues allí vayas a la oficina de información y te comenten todas las posibilidades y precios.
Muchas gracias por tus comentarios.Te haré caso en ir a la oficina de información.
Hola,
Yo estuve 5 días y utilicé billetes de transporte diario son 6.10 o 6.80 dependiendo de las zonas y resultan muy útiles para los desplazamientos.
Yo también hice lo mismo. Si teneis el hotel medio céntrico, muchos días no hace falta coger el metro. Y si vais un mínimo de 3 personas, las tarjetas de grupo salen muy a cuenta.
Estoy planeando una semanita en Berlin. Me podeis aconsejar que Trajeta de descuento me sale mejor?
Estaré 7 días, quiero ir a Postdam y al campo de concentración. De museos con el Pergamo y ver Nefertitis tengo más que suficiente.
Estoy planeando una semanita en Berlin. Me podeis aconsejar que Trajeta de descuento me sale mejor?
Estaré 7 días, quiero ir a Postdam y al campo de concentración. De museos con el Pergamo y ver Nefertitis tengo más que suficiente.
Entonces yo te recomendaría que cogieras simplemente el abono de transporte semanal (para zonas ABC si quieres, que así te vale para Potsdam y Oranienburg) y que cojas la entrada combinada para los museos de la Museuminsel (aunque sólo vayas a Pergamon y al Neues, así, si te apetece, entras también en los otros, que tampoco están mal).
Te dejo el enlace de la tarjeta de transporte: www.bvg.de/ ...77395.html
La tarjeta de 7 días, zona ABC son 33,50. Tambie´n podrías coger sólo zona AB y luego una extensión a C cuando tengas que ir a Potsdam y al campo de concentración, pero la diferencia total en precio es mínima. Si además tu aeropuerto es Schonefeld, el ABC también te valdría.
Entonces yo te recomendaría que cogieras simplemente el abono de transporte semanal (para zonas ABC si quieres, que así te vale para Potsdam y Oranienburg) y que cojas la entrada combinada para los museos de la Museuminsel (aunque sólo vayas a Pergamon y al Neues, así, si te apetece, entras también en los otros, que tampoco están mal).
Te dejo el enlace de la tarjeta de transporte: www.bvg.de/ ...77395.html
La tarjeta de 7 días, zona ABC son 33,50. Tambie´n podrías coger sólo zona AB y luego una extensión a C cuando tengas que ir a Potsdam y al campo de concentración, pero la diferencia total en precio es mínima. Si además tu aeropuerto es Schonefeld, el ABC también te valdría.
Un saludo.
Muchas gracias ennis
Me quedare la tarjeta de las 3 zonas porque el aeropuerto es el de Schonefeld.
Ya me planteare como hago lo de los museos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
TheCurry Escribió:
Buenas,
El mes que viene viajaremos 4 personas a berlín así que tenemos pensado coger el bono de trasnporte de grupo.
¿Sabeis si se puede comprar directamente en el aeropuerto de Tegel y qué línea nos conviene para llegar a la zona del check point charlie?
Gracias.
En el aeropuerto de Tegel casi en la salida hay una oficina de la empresa que gestiona el transporte público de Berlin, BVG (letras negras sobre un cuadrado amarilo). Allí puedes comprar todo tipo de billete, hacerte con un plano y pedir información.
Sobre la segunda pregunta, no señalas el lugar concreto a donde vas. Justo al lado del "Check point charlie" hay una estación de metro (Kochstrs.) de la linea U6. Podeis tomar, en el aeropuerto de Tegel el bus 128 y os bajais en la Kurt-Schumacherplatz (creo que termina en este punto este bus su trayecto) y allí mismo enlazais con la linea U-6 (dirección Ult-Mariendorf). La estación de Kochstrs. Es la número 13 en el sentido que vais