Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 9 de 91 - Tema con 1812 Mensajes y 537361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: presentarme  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Tritina,
He movido tu mensaje al foro de Europa, en el que es más fácil que te contesten.
Bienvenida al Foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viaje a Alsacia y Selva Negra.  Publicado:

Willy Fog

tritina2010 Escribió:
Hola
Somos nuevos por aquí.
Estamos organizando nuestro proximo viaje a la alsacia y selva negra para el proximo verano.
Espero vuestra ayuda y poder compartir experiencias

Hola

He unido tu mensaje al hilo de la Selva negra que es más apropiado.

Tienes también el hilo de Alsacia para hacer tus consultas sobre la región.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Experto

Buenas a todos!!

Acabo de regresar de nuestro viaje por Selva Negra y Alsacia Francesa durante 11 días y genial!! Todo ha ido super bien, hemos visitado muchas cosas, el tiempo buenísimo, todo perfecto. En unos días espero poder empezar a escribir un pequeñito diario que espero os pueda ser de utilidad. Si alguien tiene alguna pregunta, ahora que lo tengo todo reciente, aquí estoy. Ya conectada de nuevo. Con mis pequeñísimas nociones de alemán nos hemos defendido sin ningún problema y la gente muy amable (excepto algun cabeza cuadrada pero bueno, alguno siempre te tienes que encontrar, pero los tengo "fichados" y ya les haré buena publicidad...).

Ala, vuelta a la rutina...
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

luguiba Escribió:
Hola a tod@s!!!!
Somos 6 amigos que estamos planeando viajar a la Selva Negra en Agosto. La verdad es que no sé cómo organizarlo porque hay muchísimas cosas que ver. Sería de unos 12-15 días y nos gustaría que el viaje fuese completo. Es decir, un poco de naturaleza, un poco de ciudades, alguna ruta de senderismo....también nos gustaría ver el Castillo del Rey Loco y, si fuese posible, escaparnos a Berlín unos días. Sería posible?? Qué ruta me recomendáis?
Y qué tipo de alojamiento elegiríais siendo 6 personas?

Un saludo

HOla. Te pongo la ruta que hicimos nosotros, pero en una semana, para que te hagas una idea. Espero que te sea útil:

DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Karlsruhe-Baden sobre las 12.00.
En dirección al apartamento (al sur, en Heitersheim), visitamos de la Alsacia Ribeauville y Riquewhir.

DÍA 2:
-Münstertal: pueblo de Staufen y subir en teleférico a Belchen.
-Todtnau-Aftersteg: cataratas.
-Feldberg (solo vista desde abajo, pq. En marzo los peatones no podían subir) .
-Schluchsee.

DÍA 3:
-Schauinsland (Ehrenkirchen). Teleférico a la Schauinslandbahn.
-Friburgo.
-Schawarzwald panoramastrasse: Kandel, St. Peter, St. Margen.

DÍA 4:
-Löffingen y Garganta de Gutach.
-Bodensee: Konstanz e isla Reicheneau.

DÍA 5:
-Titisee.
-Furtwangen, Schönwald, Schonach, Triberg (cataratas), Schiltach y Alpirsbach.
-Llegada a apartamento en Klosterreichenbach.

DÍA 6:
-Freudenstatd.
-Schwarzwaldhochstrasse: Mumelsee, cataratas de Geroldsau, Baden-Baden (visita de la ciudad y termas Friedrischbad)

DÍA 7:
-Freudenstatd
-Allerheiligen: ruinas y cascadas.
-Gengenbach
-Oberkirch

Sobre alojamiento, te recomiendo alquilar un apartamento; puedes mirar en las web de cada pueblo. Nosotros alquilamos a través de Homelidays.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, estoy aquí liada con el itinerario, y he hecho algunos cambios, serían 8 días llegando a Frankfurt, porque los otros aeropuertos nos salen muy caros y este sería el itinerario mas o menos, no está dividido en días porque aún no sé cómo plantearlo, y sería para coger 1 noche en Frankfurt o alrrededores, porque el vuelo llega 10.30, 4 o 5 en la selva negra y 2 o 3 en la zona de FÜSSEN O MUNICH, cómo lo veis, estos serían los sitios, bueno lo que de tiempo:

1.Frankfurt.
2. Heildelberg.
3. Schiltach
4.Schönach
5.Gengenbach.
6.Estrasburgo
7.Colmar.
8. Ribeauvillé.
9.Riquewhir.
10. Baden Baden.
11. Gutach.
12. Friburgo.
13.Mainau.
14.Berchtesgaden (nido del Aguila)
15.Füssen
16. Munich???
17. Regreso a Frankfurt.

Lo imprescindible es Füssen, a ver si alguien me podría aconsejar para dividirlo por días y si el planning está bien, no queremos cambiar mucho de hotel porque llevamos niños pequeños, a ver qué me sugerís.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pirucha!!!
Nosotros también vamos a Frankfurt y con niños, y la casa la tenemos en Gegenbach. Solo hemos cogido un campamento base.
Estamos organizando el itinerario, pero veo que coincidimos en muchas cosas.
Yo ahora he estado mirando los parking que hay en las diferentes ciudades, y estoy hecha un lío.
Qué es lo de p+r?, en qué consiste?

A ver si alguien me saca de dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

areas555 Escribió:
Hola pirucha!!!
Nosotros también vamos a Frankfurt y con niños, y la casa la tenemos en Gegenbach. Solo hemos cogido un campamento base.
Yo ahora he estado mirando los parking que hay en las diferentes ciudades, y estoy hecha un lío.

Son parkings disuasorios (baratos) alejados del centro en el que se puede coger transporte público que te acerca al centro
(por ejemplo en Amsterdam creo que pone que cuesta 6 euros/24 horas)
⬆️ Arriba

Experto

areas555 Escribió:
Hola pirucha!!!

Ese tipo de Parkings normalmente estan a las afueras de una ciudad, te cobran una pequeña cantidad por aparcar, y ademas te regalan el billete de transporte publico para 2 personas (al menos entre semana era asi).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el caso de Friburgo el aparcamiento en los P+R es gratis, eso sí tienes q pagar el billete del tranvía
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias areas555
Estamos mirando la web de gegenbach y escribire también a algun alojamiento, yo tengo la suerte que chapurreo algo de aleman

De la zona de la Alsacia, que es recomendable visitar??? Estrasburgo lo conozco pero aun así volveré, que he visto que queda cerquita, algun pueblo mas??? merece la pena acercarse a Suiza??
⬆️ Arriba

Travel Addict

arwen2008 Escribió:
Gracias areas555
Estamos mirando la web de gegenbach y escribire también a algun alojamiento, yo tengo la suerte que chapurreo algo de aleman

De la zona de la Alsacia, que es recomendable visitar??? Estrasburgo lo conozco pero aun así volveré, que he visto que queda cerquita, algun pueblo mas??? merece la pena acercarse a Suiza??
Pues nosotros ni conocemos Alsacia ni Estrasburgo, pero son dos sitios fijos que tenemos en nuestra ruta. De Alsacia he leído muchas cosas buenas, y aquí tengo para visitar Ribeaville, y como no, probar los dulces que hay muchos y ricos!!!
Y de Estrasburgo Colmar (ver la mini-estatua de la Libertad), La petite France, el pueblo de Eguisheim, y otros pueblos cercanos como son Blienswiller, Dambach-La-ville, Chatenois, Kintzheim, Bergheim, Riquewhir y kaysberg.
Tú que tienes más conocomiento de Estrasburgo, me recomiendas algo más?
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

arwen2008 Escribió:
Gracias areas555

Hola. Yo creo que en una semana te da para ver lo principal de la Selva. Nosotros dedicamos medio día a dos pueblitos de la Alsacia, Ribeauville y Riquewihr. No nos dio tiempo a más, pero Colmar es muy bonito también. También descartamos la parte suiza de las Rheinfall.

Yo te recomendaría buscar dos alojamientos. Es una elección muy personal, pero hay que hacer muchos kilómetros diarios y a nosotros nos resultó muy cómodo volver al apartamento en poco tiempo después de un día cansado de excursiones. En nuestro caso llegamos al aeropuerto de KarslRuhe Baden, al norte de la Selva y fuimos en primer lugar al alojamiento más alejado y dejamos para el final el más cercano al aeropuerto. Es solo una idea.

Feliz viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tuviérais un día libre en Estrasburgo, en qué lo invertiríais (sin pensar que esa zona se puede dejar para otro viaje, ni en la distancia, ni en otros factores de valoración, simplemente que tuviérais que decidir entre estas dos alternativas):

- Nancy y Metz.
- Cataratas del Rin.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy intentando preparar una ruta en coche por Alemania. Concretamente, por Selva Negra y alrededores. Me gustaría que me aconsejaran de que lugares no debería perderme. El viaje será de 12 días llegando a Karlsruhe-Baden. Tengo intentción de visitar también Estrasburgo y quizás también Basilea, aunque creo que aquí necesitaré pagar la vignette no? y por un día no se si valdrá la pena. La idea es combinar un poco de turismo por ciudades como Estrasburgo, Friburgo... Con algunas caminatas por los senderos de Selva Negra.

Acepto encantada todo consejo, no obstante seguiré leyendo en el foro toda la información que han dejado por aquí.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la ruta la estamos trabajando, pero todavía no lo tenemos muy claro. Lo que sí no queremos que se nos pase es Alsacia, Estrasburgo, Gutach, Triberg y Europapark. Seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero, pero como lo tengo todo apuntado, una vez estemos allí supongo que intentaremos ver todo lo que se pueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tampoco tengo la ruta terminada pero si que quiero ver las cataratas de Triberg, Alsacia, Friburgo, cataratas del Rhin, la carretera de la alta Selva Negra y pasar un día en Europapark por los peques. Estrasburgo me gustaría pero iremos solo si nos sobra tiempo.
Javi65 tendremos en cuenta el castillo que comentas el día que vayamos a Alsacia.
Por cierto Javi65, ¿me puedes recomendar algún sitio donde se coma una buena tarta selva negra? soy supergolosa y por supuesto tendré que probarlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Somos una pareja que vamos a ir a la Selva Negra a mediados de Agosto y, gracias a toda la información que existe en este foro, hemos

Planificado nuestra viaje, siguiendo vuestros consejos y aclaraciones. Si os comento que el año pasado hicimos lo mismo con este foro en un viaje a la Toscana y todo salió muy bien gracias a vuestros consejos y experiencias.
Os comento como lo hemos planificado.

Hemos reservado una casa durante 8 noches en Durbach, a través de la página que dejasteis:
www.badenpage.de/ ...nible.html
La verdad es que mandamos un mail en inglés a varias casas y nos respondieron solamente 2 de ellas, pero esta que os comento nos gustó y la

Reservamos directamente por mail con los dueños. 45 euros por noche

El vuelo lo tenemos a Zurich, ya que era la mejor/mas barata combinación sin escalas desde Málaga, y allí hemos reservado un coche en Hertz.

Sabemos la limitación de la pegatina ecológica, pero solamente nos afecta para Friburgo y Heidelberg e intentaremos dejar en estos dos sitios el coche fuera de la zona "prohibida" y tomar un tranvía o autobús al centro.

El planning que tenemos es:

Día 1.- Estrasburgo y a la vuelta Gengenbach
Día 2.- Suiza: Cataratas del Rhin (Schaffhausen), Stein am Rhein y Konstanz
Día 3.- Selva Negra Sur: Lago Titisee, Cascadas Todtnau, Lago Schluchsee y Friburgo
Día 4.- Selva Negra Centro: Cascadas Triberg, Schonach, Gutach, Wolfach, Schiltach y Alpirsbach
Día 5.- Heidelberg
Día 6.- Selva Negra Norte: Baden-Baden, Lago Mummelsee, Cascadas Allerheiligen, Freudenstadt
Día 7.- Alsacia: Castillo Haut-Koenigsbourg, Ribeauville, Riquewihr, Kayserberg, Eguisheim, Colmar

Os agradecería cualquier tipo de comentario, sugerencia o crítica a la planificación, ya que nos permitiría corregir algo de antemano y no perdernos o "mal visitar" algo que merezca mas la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta quizás un poco extraña... Pero por intentarlo:

Me está costando mucho encontrar en la zona de la Selva Negra, zona Durbach, Gegenbach y por allí alguna casa con piscina (sea interior o exterior).

Alguién conoce alguna o donde poder buscar? Si fuera en la zona de Alsacia también lo podría considerar.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy Pimpin, pues yo ni idea, la verdad que las casas que hemos visto, ninguna hablaba de piscina. Lo que sí me han dicho es que en Gegenbach hay piscina municipal en el pueblo (o algo parecido).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Javifega, la ruta es muy parecida a la que nosotros tenemos en mente; eso sí añadimos Europapark.
A nosotros nos falta el alquiler del coche, que aún lo tenemos pendiente.

Y otra cosa, mandé un mail a los dueños de la casa confirmando el vuelo y a la hora de llegada prevista a su casa, pero aún no me han contestado, y me tiene un pelín de los nerviossssssss. Ojalá no me fallen a última hora, con la de meses que hace que lo tenemos reservado. Aggggg, me da algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes