Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 9 de 91 - Tema con 1812 Mensajes y 537614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo tampoco tengo la ruta terminada pero si que quiero ver las cataratas de Triberg, Alsacia, Friburgo, cataratas del Rhin, la carretera de la alta Selva Negra y pasar un día en Europapark por los peques. Estrasburgo me gustaría pero iremos solo si nos sobra tiempo.
Javi65 tendremos en cuenta el castillo que comentas el día que vayamos a Alsacia.
Por cierto Javi65, ¿me puedes recomendar algún sitio donde se coma una buena tarta selva negra? soy supergolosa y por supuesto tendré que probarlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Somos una pareja que vamos a ir a la Selva Negra a mediados de Agosto y, gracias a toda la información que existe en este foro, hemos

Planificado nuestra viaje, siguiendo vuestros consejos y aclaraciones. Si os comento que el año pasado hicimos lo mismo con este foro en un viaje a la Toscana y todo salió muy bien gracias a vuestros consejos y experiencias.
Os comento como lo hemos planificado.

Hemos reservado una casa durante 8 noches en Durbach, a través de la página que dejasteis:
www.badenpage.de/ ...nible.html
La verdad es que mandamos un mail en inglés a varias casas y nos respondieron solamente 2 de ellas, pero esta que os comento nos gustó y la

Reservamos directamente por mail con los dueños. 45 euros por noche

El vuelo lo tenemos a Zurich, ya que era la mejor/mas barata combinación sin escalas desde Málaga, y allí hemos reservado un coche en Hertz.

Sabemos la limitación de la pegatina ecológica, pero solamente nos afecta para Friburgo y Heidelberg e intentaremos dejar en estos dos sitios el coche fuera de la zona "prohibida" y tomar un tranvía o autobús al centro.

El planning que tenemos es:

Día 1.- Estrasburgo y a la vuelta Gengenbach
Día 2.- Suiza: Cataratas del Rhin (Schaffhausen), Stein am Rhein y Konstanz
Día 3.- Selva Negra Sur: Lago Titisee, Cascadas Todtnau, Lago Schluchsee y Friburgo
Día 4.- Selva Negra Centro: Cascadas Triberg, Schonach, Gutach, Wolfach, Schiltach y Alpirsbach
Día 5.- Heidelberg
Día 6.- Selva Negra Norte: Baden-Baden, Lago Mummelsee, Cascadas Allerheiligen, Freudenstadt
Día 7.- Alsacia: Castillo Haut-Koenigsbourg, Ribeauville, Riquewihr, Kayserberg, Eguisheim, Colmar

Os agradecería cualquier tipo de comentario, sugerencia o crítica a la planificación, ya que nos permitiría corregir algo de antemano y no perdernos o "mal visitar" algo que merezca mas la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta quizás un poco extraña... Pero por intentarlo:

Me está costando mucho encontrar en la zona de la Selva Negra, zona Durbach, Gegenbach y por allí alguna casa con piscina (sea interior o exterior).

Alguién conoce alguna o donde poder buscar? Si fuera en la zona de Alsacia también lo podría considerar.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy Pimpin, pues yo ni idea, la verdad que las casas que hemos visto, ninguna hablaba de piscina. Lo que sí me han dicho es que en Gegenbach hay piscina municipal en el pueblo (o algo parecido).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Javifega, la ruta es muy parecida a la que nosotros tenemos en mente; eso sí añadimos Europapark.
A nosotros nos falta el alquiler del coche, que aún lo tenemos pendiente.

Y otra cosa, mandé un mail a los dueños de la casa confirmando el vuelo y a la hora de llegada prevista a su casa, pero aún no me han contestado, y me tiene un pelín de los nerviossssssss. Ojalá no me fallen a última hora, con la de meses que hace que lo tenemos reservado. Aggggg, me da algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos los que escribis vuestras opiniones en esta magnífica página.

Tal y como os he comentado anteriormente la ruta prevista es la siguiente:

- El sábado llego a Munich - Memmingen, por lo que pensaba dormir en Munich
- El domingo visita al campo de concentración de Dachau y por la tarde visita a la ciudad de Munich.
- El lunes visita a Fussen ( castillo del rey loco ) y por la tarde alrededores de la ciudad.
- El martes por la mañana ya me desplazaría hacia la selva Negra pues la vuelta la tengo desde Frankfurt - Hahn, por lo que visitaría el lago Constanza y el salto del Rihn en Schaffhausen, Donaneschingen ( nacimiento del Danubio ) y Lago Titisee para ir a dormir a Durbach donde tengo previsto instalar el campo base durante la visita a la Selva Negra.
- El miércoles aprovecharía el día para visitar los pueblos del Alsacia Francesa ( Colmar, Ribeauville y Riquehwir ) además de la ciudad de Friburgo y vuelta a dormir a Durbach.
- El jueves lo dedicaría integramente a la ciudad de Estrasburgo.
- El viernes me adentraría en la Selva Negra y visitaría las cascadas de Triberg, Oppenau, Schiltach y Oberkirch.
- El sábado visitaría Baden-Baden y la ciudad de Heidelberg ( donde intentaría pasar la noche ).
- El domingo no tengo muy claro lo que debo visitar, pues el vuelo sale a las 17.30 desde Frankfurt - Hahn y tengo mis dudas. No sé si ampliar la visita el día que estoy en Fussen para así poder visitar el Castillo de Chiemsee o si añadir algo más a los días que estoy en la Selva Negra, así que acepto cualquier recomendación.

Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viaje a la Selva Negra y Alsacia.

Ha sido un viaje precioso y muy bonito.

A destacar los paisajes, la tranquilidad, la limpieza y la amabilidad de la gente.

Quiero dar las gracias a todos los viajeros por todos vuestros consejos y recomendar este destino a todos los que no lo conoceis.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, acabo de volver de hacer un recorrido por Alsacia y la Selva Negra, y ha sido genial. Muchas gracias a todos los que habeis propuesto lugares para visitar. Una recomendación, lo de ir a Todnau para ver las pequeñas cataratas que están allí, está muy bien, pero lo mejor es acercarse al pueblo y subir en el telesilla para bajar por el tobogán sobre rieles más largo de Alemania (2,9 Km) . Es que me encantan ésas tonterías...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sarlater Escribió:
Buenas, acabo de volver de hacer un recorrido por Alsacia y la Selva Negra, y ha sido genial. Muchas gracias a todos los que habeis propuesto lugares para visitar. Una recomendación, lo de ir a Todnau para ver las pequeñas cataratas que están allí, está muy bien, pero lo mejor es acercarse al pueblo y subir en el telesilla para bajar por el tobogán sobre rieles más largo de Alemania (2,9 Km) . Es que me encantan ésas tonterías...
Me lo apunto para esta SS...por cierto no sabrás el horario del mes de Abril no??????, si sabes el nombre o la web...te lo agradecería!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas...estoy empezando a organizar mi itinerario por Selva Negra y Alsacia, son dos zonas de distintos paises pero no hay un hilo especifico conjunto...están separados así que cuelgo aquí mi planning selección para ver los que habeis estado si lo veis viable, si quitarías o pondríais algo. Me ha resultado muy difícil elegir por que todo me gusta mucho y no tengo demasiados días pero...ahí va, a ver que opinais?.

LLEGADA DIA 8 A LAS 10.30 RECOGIDA DEL COCHE, LLEGADA A TITISEE Y RUTA POR LA ZONA:
TITSEE
BREITNAU
HINTERZARTEN Schwarzwald Panoramastraße
FELDBERG
TODTNAU ,MONTAR EN EL TOBOGAN ALPINO MÁS LARGO DE EUROPA
SCHLUCH SEE
DONAUESCHINGEN

DIA 9 DE ABRIL
TRIBERG
SCHONACH
SCHITALCH
FURTWANGEN(NACIMIENTO DEL BREG)
SAINT GEORGEN(NACIMIENTO DEL BRIGACH)
GUTACH(Schwarzwälder Freilichtmuseum Vogtsbauernhof)

DIA 10 DE ABRIL
FREIBURG
GLOTTERTal
WALDKIRCH
Ir a dormir a ICHENHEIM

DIA 11 DE ABRIL
STRASBURGO
GEGENBACH

DIA 12 DE ABRIL
PARQUE EUROPA

DIA 13 DE ABRIL
OFFENBURG
OPPENAU
ALLERHEILINGEN
MUMMELSEE
BADEN-BADEN

DIA 14 DE ABRIL
COLMAR
RIQUEWIRJ
KAYSESRSBERG
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor en la Selva Negra, Alsacia, etc es ir parando por todos los lugares que veáis interesantes a vuestro paso.
Es una zona preciosa.
Te aconsejo que intentes visitar las Cataratas de Todtnau, cerca del pueblo y también las Cataratas de Triberg.
Ambas son distintas pero espectaculares las dos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Lo mejor en la Selva Negra, Alsacia, etc es ir parando por todos los lugares que veáis interesantes a vuestro paso.
Es una zona preciosa.
Te aconsejo que intentes visitar las Cataratas de Todtnau, cerca del pueblo y también las Cataratas de Triberg.
Ambas son distintas pero espectaculares las dos.
Solo veremos una de las dos cataratas...en Todtnau tenemos que montar al tobogán alpino y eso nos quitará tiempo....el planning te parece bien!!??''de todas maneras????
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por colgar la imagen, Os paso el itinerario para ver si está bien planteado:

Día 1: Pendiente de escoger tren o taxi.
-Renfe: 5:55-6:39 y 7:09-7:27 llegada al Prat.
-Taxi coste mínimo de 85 €
Llegada al Aeropuerto, coger vehículo y dirigirnos raudo y veloces a Friburgo de Bisgrovia. A la tarde noche dirigirnos a oberkirch.

Día 2: Strasburgo y si hay tiempo algo de los alrededores: (tener mapa para una vez estar allí encontrar las cosas con diligencia pretoriana) Yo recomiendo antes ir a ver el castillo de Haut Koenigsbourg por la madrugada-mañana y luego ir a Strasburgo.

Día 3: Subir hasta heidelberg( visitar Castillo y Ciudad) y bajar hasta Baden-Baden .

Día 4: Día largo como el anterior en Km, llegar a Schaffausen para ver las cascadas del Rhin, y visitar el pueblo encantador de Steim am Rheim. Si tenemos tiempo para la vuelta ver el lago Titise.

Día 5: Hoy toca Alsacia.
Madrugar cosa Mala para poder ver RIBEAUVILLÉ – RIQUEWIRH-COLMAR-KAYSERBERG y ver el castillo haut koenigsbourg>>>> Si vamos mal de tiempo, el día que vemos strasburgo podemos ir antes al castillo verlo y luego ver strasburgo ya que tenemos ese día entero.

Día 6: Selva Negra a tuttiplen
Gengenbach,oberkirch,Alpirsbach,Schiltach,oppenau (y lo que se tercie)

Día 7: Más selva negra: Subir de nuevo hasta badén-baden para coger la carretera alta o panorámica de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstraße) que llega ha Freudenstadt. Dirigirse a Triberg,Schonach y hacer ruta por la zona de las cascadas!

Día 8. La vuelta, llegar al aeropuerto y poder ver lo máximo de Basilea ( En estudio) el avión sale a las 18:10

Que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Me parece un itinerario bastante bueno, Strasburgo en un día se ve mas o menos lo mas centrico e importante, Heidelberg es precioso sin duda es uno de los sitios que mas me gusto.
Las cataratas del rhim no tuve ocasion de verlas, pero si que te puedo recomendar el Lago Titisse, que por esas fechas (yo también fui en febrero) estara todo helado y queda una imagen preciosa.
Los dos días de Selva negra a tutiplen estan también muy bien, cada pequeño pueblecillo tiene su encanto. Las cataratas de Triberg son preciosas, lo unico que el acceso cuando fuimos estaba un poco helado y hay que tener cuidado de no resbalarse con el hielo.
Yo os recomendaria que intentaseis meter Mummelsee en vuestro planning que también estara helado pero la verdad es que nos encanto.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por contestar owen,

Veremos mummelse porque haciendo la ruta panorámica pasamos por ahí =)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Super Expert

Hola, estamos preparando un viaje Alemania, principalmente por la zona de la Selva Negra y Alsacia de 11 días (10 noches). La idea es empezar y terminar por Strasbourg (Francia), ya que hay vuelo directo desde Madrid y es una de las ciudades que tengo entendido merece la pena visitar.
El viaje sería para la próxima primavera pero queremos hacerlo con tiempo porque seremos unos pocos y eso implica adaptar y ajustar itinerario, fechas, precios ……
En principio este sería el itinerario.

1. Madrid – Strasbourg (Francia) en avión. Recoger vehículo y continuación a Heidelberg. 135 Km
2. Heidelberg.
3. Heidelberg – Rottenburg am Neckar. 155 Km
4. Rottenburg am Neckar – Meersburg (lago Konstanz) 150 Km
5. Meersburg – Neuhausen am Rheinfall (cataratas) – lago Titisee – Freiburg. 165 Km
6. Freiburg – Colmar, Riquewihr (Alsacia-Francia) y regreso a Freiburg. 130 Km
7. Freiburg.
8. Freiburg – Triberg, Schiltach y otros – Freudenstadt. 125 Km
9. Freudenstadt – Gengenbach y otros – Strasbourg (Francia). 100 Km
10. Strasbourg (Francia)
11. Regreso a Madrid.

AGRADECERIA cualquier opinión y/o sugerencia. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arkano: me parece tu plan de viaje estupendo pero le veo un fallo: Heidelberg con un día ( eso sí, entero) tienes suficiente y Estrasburgo se merece por lo menos dos días .
⬆️ Arriba

Super Expert

Pipi-61, muchas gracias por contestar.
Sobre Strasbourg llevas razón y lo hemos valorado pero no sabemos de donde sacar mas tiempo. De todas formas el 9º días es posible que lleguemos a Strasbourg a media tarde y el último día el avión de regreso, si no lo cambian, sale por la tarde. Con esto casi ganamos el día mas en Strasbourg.
Quiero aprovechar y preguntarte algo mas;
En principio habíamos pensado en hacer el
3º Heidelberg – Rothenburg der Tauber 165 Km
4º Rothenburg der Tauber – Meersburg (lago Konstanz) 270 Km
Esto nos parecían muchos Km y llegaríamos mas tarde tanto a Rothenburg Tauber como a Meersburg y por otro lado dejaríamos de ver Rottenburg am Neckar. Que opinas ¿??
Y si lo dejamos como está, hacer noche en Rottenburg am Neckar, está bien, o aconsejas otra ciudad ¿????.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En lo que me preguntas de Rothenburg y Rottenburg, no conozco ninguna de las dos ciudades... Así que no te puedo ayudar pero la primera me parece que pilla demasiado lejos no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que yo creo Pipi-61.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes