Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Pues bueno, ahora es cuando empiezan a surgirme las dudas, que espero que alguien me ayude.
Con el tema de los enchufes en Alemania he leído algo por ahí, pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es si hay que comprar algún adaptador para cargar moviles, cámaras, etc... O no es necesario, y por otro lado, me gustaría saber si el agua es potable, si se puede beber directamente del grifo o hay que comprar botellas de agua.
Estoy haciendo un plan de viaje, que cuando termine de confeccionarlo, después de leeros, os lo pondré por aquí, a ver los expertos qué me pueden decir, si añado algo más, o por si lo contrario dejo alguna cosa.
Los enchufes son los mismos que en España, y el agua del grifo se puede beber perfectamente. Ojo con el agua en supermercados o la que pidas en bares, porque la suelen poner con gas.
Hola a todos!
Estamos pensando viajar una semana o diez días en octubre y tenemos dudas sobre la Selva Negra, el Valle del Rhin, las dos cosas...En fín quizá alguien nos pueda aconsejar. La idea es volar a la ciudad más cercana y coger un coche y alojarnos en una casa rural desde donde hacer visitas radiales para no estar todo el tiempo deshaciendo la maleta.
La verdad es que con los nombres difíciles de recordar me pierdo bastante en el mapa para orientarme,
Os agradecería cualquier sugerencia,
Muchas gracias.
Hombre, si lo que quereis es tener un campamento base y desde ahí hacer excursiones todos los días, te recomendaria la zona de Baden-Baden que queda hacia el norte y desde allí tienes bastante cerca pueblos como Heidelberg (que recomiendo que le eches un vistazo), offenburg, Gengenbach, Oberkirch bastante cerca, a media hora una hora mas o menos. También tienes Strasburgo cerquita.
Si prefieres el sur, te recomendaria Freiburg im Breisgau o el Lago Titisee, desde aquí te quedan también bastante cerca Triberg, Waldkirch, Gutach, y ademas si tienes idea de pasar a Suiza a ver las cataratas de Schaffhausen, te quedan a hora y media mas o menos, y aunque yo no pude ir, creo que por las fotos que he visto son muy recomendables.
Y en cuanto a la temperatura en agosto? Qué ropa podemos llevar? Tengo claro que los chubasqueros se van a meter en la maleta, pero hará fresquete? manga corta?
Area pero también vais al castillo del rey loco? nosotros por eso cogemos varios hoteles, porque parece un poco lejos para ir y venir el mismo día, y la noche en Frankfurt seria porque el avion de ida llega muy tarde.
Gengenbach es de los sitios que tengo vistos para coger casa, las has cogido en badenpage? me puedes decir precios y si has tenido que pagarlo todo, o una señal? gracias area, nos vamos contando, vais a ir a Europark, yo aún no lo sé, lo que diga el grupo, pero no estaría mal hacerlo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
areas555 Escribió:
Hola otra vez:
Y en cuanto a la temperatura en agosto? Qué ropa podemos llevar? Tengo claro que los chubasqueros se van a meter en la maleta, pero hará fresquete? manga corta?
Si, hay que ir en plan cebolla, chubasquero para cuando llueva, para las primeras horas de la mañana y de noche chaqueta y durante el día sobre todo si hace sol o sol y nubes manga corta pero la chaqueta bien a mano, por si hace viento.
Pirucha, pues a Europapark, creemos que será que sí!!!! y más con los niños, que es un sitio muy atractivo para ellos.
Sin embargo a El Castillo del Rey Loco le tenemos que decir que no, al menos en este viaje, pero lo apuntaremos en lo pendiente que nos queden, porque volveremos en otra ocasión, fijo!!!!. Precisamente porque nos queda muy lejos.
El alojamiento en Gegenbach lo hicimos por la web del pueblo directamente. Y de precios baratísimos, nos sale los 5 a 45 € la noche.
Hemos tenido que ingresar en la cuenta que ellos nos han dicho 100 € a modo de reserva. El resto lo pagamos allí.
Tú pregunta, que en lo que pueda, te contesto, vale!!!!
Si, hay que ir en plan cebolla, chubasquero para cuando llueva, para las primeras horas de la mañana y de noche chaqueta y durante el día sobre todo si hace sol o sol y nubes manga corta pero la chaqueta bien a mano, por si hace viento.
Si, lo malo que he visto que si reservas directamente con la compañía, la pides la pagas y sabes el precio, pero si la reservas por intermediarios, como los que recomiendan aquí mas baratos, easyterra, o alguno de estos no te dicen precio y tienes que pagarla al llegar allí directamente, y al precio que te la den claro, por eso si reservaba mediante uno de estos pensaba lo del elevador, que no sé si será buena idea o no.
Pues yo con el tema del coche es que ni he mirado nada todavía; primero ha sido el avión, después la casa y me queda pendiente mirarlo. Yo llevo niños de 6, 9 y 12 años, y creo que voy a necesitar una al menos.
En cuanto sepa algo y averigue, te lo digo.
Ok, yo voy a ver si antes de que finalice la semana cogemos el vuelo, y la semana que viene me centro en casas y vehículo, a ver cómo nos sale la cosa al final.
Hola a todos,es la primera vez que entro en el foro. En julio,viajo a la selva negra y dudo sobre a que aeropuerto llegar. Voy al pueblo de Todtmoos y aunque el de Stuttgart se encuentra mas cerca ( Basilea no lo contemplo por el tema de la hora de llegada de los vuelos) algunas personas me recomiendan Frankfurt por mejorcomunicación por carretera ¿ me podeis ayudar a decidirme? muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola enberjito
He unido tu mensaje al hilo de la Selva Negra, que es más apropiado para tu consulta.
Tienes a tu disposición en la1ª página de este mismo hilo un indice con los hilos más importantes de la zona que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22463
enberjito Escribió:
Hola a todos,es la primera vez que entro en el foro. En julio,viajo a la selva negra y dudo sobre a que aeropuerto llegar. Voy al pueblo de Todtmoos y aunque el de Stuttgart se encuentra mas cerca ( Basilea no lo contemplo por el tema de la hora de llegada de los vuelos) algunas personas me recomiendan Frankfurt por mejorcomunicación por carretera ¿ me podeis ayudar a decidirme? muchas gracias.
Hola. Sttutgart tiene tb. Buena comunicación por la A81 con el sur de la Selva Negra (2 horas y cuarto); ¿has probado con Karlsruhe Baden (al norte de la Selva)? Por la A5 tardas unas dos horas. Nosotros volamos allí con Ryanair.
Hola.
Mira en Estrasburgo. Es el más cercano; lo malo es que llegas sobre las 17h, y no hay lowcost, pero son solamente 138 km y en Googlemaps dan 1h50m de camino.
Y hablando de aeropuertos..... Otra duda que me surge. Nosotros volamos Madrid-Frankfurt, con Lan Chile; estoy intentando ver el alquiler de coches y me pide lugar de recogida del vehículo. Pongo Frankfurt y me sale un desplegable con "Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)" o "Aeropuerto de Frankfurt (FRA)".
En los billetes que tengo impresos solo pone llegada a Frankfurt.
Entonces a cuál de los dos sería???, Ayssss qué lío!!!!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22463
areas555 Escribió:
Y hablando de aeropuertos..... Otra duda que me surge. Nosotros volamos Madrid-Frankfurt, con Lan Chile; estoy intentando ver el alquiler de coches y me pide lugar de recogida del vehículo. Pongo Frankfurt y me sale un desplegable con "Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)" o "Aeropuerto de Frankfurt (FRA)".
En los billetes que tengo impresos solo pone llegada a Frankfurt.
Entonces a cuál de los dos sería???, Ayssss qué lío!!!!
Hola. He hecho una simulación desde Madrid a Frankfurt y las siglas que salen en el aeropuerto alemán son FRA, así que parece que es el 2º. Para más seguridad, intenta contactar con la compañía.