Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Eso de los billetes tampoco lo tengo tan claro porque hay muchos tipos de ellos. La primera vez que estuve en Berlín compré uno que me duraba cuatros días creo y me servía para casi todo el transporte. Abarcaba por lo menos tres zonas......como Berlin está dividido en zona A, B, C, D...y así......y por lo menos para mí eso fue muy útil y conveniente.
La segunda vez que fui no compré nada y anduve así no más por el metro y por suerte nunca me pillaron. Pero creo que no volveré a hacer eso.
Parece que han mejorado mucho estos alemanes. Haace seis años nos pasó a unas amigas y a mi, porque nos equivocamos de vagón... Subimos por error a una supuesta primera clase -que era exactamente igual que la segunda, excepto porque ponía un 2- y multa al canto... Yo vivía en Alemania y me llegó, pero a mis amigas nunca les llegó a España. Pero de todas formas, por haberlo sufrido en mis carnes, no se andan con bromas. Ahora bien, creo que tiene razón el chico que dice que te llega en Alemán, que no puedes recurrir... Pero hay un pequeño detalle: a ellos les da igual. Lo digo porque yo sufrí la retención en el aeropuerto de un amigo, y les daba igual que les dijeras que no podían ghacer eso y que estabamos en territorio Schengen... Les da absolutamente igual. Tú luego ya recurrirás y tal (a mi un juez me dio la razón), pero ya te han jodido...
Se están ganando la fama a pulso...
PUES EN ALEMANIA NO SE JUEGA... LO QUE PRA TÍ ES NORMAL PARA ELLOS ES UN FRAUDE... TE ASEGURO QUE NO ES LO MISMO.
elmostruodelasgalletas Escribió:
Hola:
ME CONFIESO, cuando viajo por aquí me cuelo en el metro y los buses y en el tranvía...etc(hasta en Paris lo hice qué risa )
Hasta ahora no me han pillado pero si me pusieran una multa desde luego que no daría mis datos correctos, mentiría hasta en el nombre.
¿Llegaros la multa??? Me gustaría a mí saber a cuántos erasmus aquí en Barcelona les llega la multa a sus casitas jeje.
Yo no me preocuparía pero bueno..que alguien nos cuente su experiencia...CONFIESA...CONFIESA
Nosotros íbamos cinco y cada día nos comprábamos la targeta para 5 personas que era lo que nos salía más económico, por lo tanto no nos trincaron.
Al que sí trincaron fue a un alemán que iba sentado al lado nuestro y sólo os puedo decir que los colegas se lo llevaron pal cuartelillo en la siguiente parada. Se andaron con muy pocas hostias.
Más vale que paguéis el metro, no seáis agarraos joder.
Yo estoy ahora mismo en Berlin,. Nos acaban de poner una multa a mis dos amigas y a mi de 40euros.han ido directas a nosotras en todo el vagon.. Las unicas guiris. No sabemos si pagarla o no.Hay 15 días para poder realizar el pago. Tres controladores nos han pedido el ticket, nosotras nos hemos hecho laslocas, nos han cogido y nos han llevado a fuera del metro, y dos iban de matones y se nos han puesto chulitos. Ya que no sabiamos si era una e**(AutoEdit)**a lo que nos estaban haciendo por lo que he dicho que iba a recurrir a la policia.no sabemos que hacer.... Aunque tenemos miedo que luego nos suban los intereses si esa multa nos llega... Eso si, nos han pedido dni, pasaporte, y el codigo postal no lo hemos dicho... No se si esto es muy importante, nos hemos hecho las locas claro, nos hemos hecho las tontas como si no supieramos que nos decian... No se miran nada, nos han tratado como perritos y no tienen ningun miramiento. Haber si nos podeis ayudar alguien que le haya sucedido algo así.. No queremos pagar la multa... Pero nos llegara??? tienen nuestros datos personales. Gracias.
Pues sí que está la cosa complicada en cuanto a las multas...
A ver, no sé si lo tengo claro
¿Si compro una Wekend Card de esas de 72 horas? Tengo que validar cuando vaya a utilizarla por primera vez en el metro ¿no? Pongamos que utilizo otro medio de transporte diferente o vuelvo al metro al día siguiente ¿tengo que volver a validar o la primera validación me sirve ya para el transporte de las 72 horas?
Creo que no es por no pagar el ticket reydmus, parece que casi todo el mundo ha sido por la validación del mismo. Yo desde luego que nunca he pensado en no pagar pero estamos acostumbrados a pasar por el torno en cualquier ciudad española y este metodo como que despista un poco. A mí me interesa saber cuando y como se valida, pagar tengo muy claro que lo voy a hacer
Hola,
Pues ayer me pusieron a mi una multa en el dichoso metro,y lo q mas me jode es la situación que condujo a ello. Teniamos el billete de 3 días, y acababa de caducar, pasaban 20 minutos de la hora final. Encima, las maquinas expendedoras del metro no aceptan billetes, y no teniamos cambio. Así que nos la jugamos (no nos habian pedido el billete en los 3 días q llevabamos allí, gastandolo a saco), y toma, justo subir al vagon, cerrarse las puertas, y saltar los revisores como lobos.
Bueno, el tema, que pasa si no la pagas? pillaron mi dirección del DNI, pero no vivo ahí, ni siquiera vivo en Espanya (y tampoco en alemania claro!!), así q les llegará a mis padres. Les he dicho que no cojan ninguna carta, q digan q no vivo allí (y ademas es verdad, estoy registrado como no residente). Llega la carta certificada?? Lo unico q me para es el poder tener problemas en el futuro, en aeropuertos de por allí. De todos modos, como no tienen mi numero de pasaporte (solo el DNI), no creo q puedan localizarlo.
Saludos y gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
stanis Escribió:
Pues sí que está la cosa complicada en cuanto a las multas...
A ver, no sé si lo tengo claro
¿Si compro una Wekend Card de esas de 72 horas? Tengo que validar cuando vaya a utilizarla por primera vez en el metro ¿no? Pongamos que utilizo otro medio de transporte diferente o vuelvo al metro al día siguiente ¿tengo que volver a validar o la primera validación me sirve ya para el transporte de las 72 horas?
Estoy un poco liado con este tema
Se valida la primera vez y aparecerá en el billete impreso un código con letras y cifras. Ya está. A partir de entonces no tienes por qué validarlo otra vez. Piensa que si lo tuvieses que validar cada vez, al final, los códigos se superpondrían y al tercer/cuarto viaje más que un código, sería una mancha.
davidoff Escribió:
Hola,
Pues ayer me pusieron a mi una multa en el dichoso metro,y lo q mas me jode es la situación que condujo a ello. Teniamos el billete de 3 días, y acababa de caducar, pasaban 20 minutos de la hora final. Encima, las maquinas expendedoras del metro no aceptan billetes, y no teniamos cambio. Así que nos la jugamos (no nos habian pedido el billete en los 3 días q llevabamos allí, gastandolo a saco), y toma, justo subir al vagon, cerrarse las puertas, y saltar los revisores como lobos.
Bueno, el tema, que pasa si no la pagas? pillaron mi dirección del DNI, pero no vivo ahí, ni siquiera vivo en Espanya (y tampoco en alemania claro!!), así q les llegará a mis padres. Les he dicho que no cojan ninguna carta, q digan q no vivo allí (y ademas es verdad, estoy registrado como no residente). Llega la carta certificada?? Lo unico q me para es el poder tener problemas en el futuro, en aeropuertos de por allí. De todos modos, como no tienen mi numero de pasaporte (solo el DNI), no creo q puedan localizarlo.
Saludos y gracias.
No sé qué tipo de pasaporte tienes. Pero en los pasaportes, el número coincide con el del DNI, es decir, que es el mismo.
reydmus Escribió:
Yo lo flipo.
Vais a un pais, pasais de pagar el ticket y os quejais de la multa.
Opino lo mismo. Estas historia de no pagar en los trasportes públicos de algunos países es una más de las diferencias abismales que nos separa de ellos.
Estoy de acuerdo con pagar en el transporte público, de hecho yo pagué nada más llegar, 2 tickets sencillos, y luego el bono de 3 días (cuando me enteré de su existencia). No justifico el no pagar. El transporte público alemán es excelente. Pero sigo viendo desproporcionado multar por que pasen 20 minutos, siendo que eres turista, y que vas sin mala fe.
Bueno deciros, para los que sienten que nos separa un abismo de otros paises, que aquí en Paris (donde llevo viviendo varios meses) la gente se cuela en el metro a puñaos, y no es que lleven el pase Navigo encima, hay gente que se te acerca y te pide que les dejes pasar (entran en el torniquete contigo).
Eso si, he visto poner multas un par de veces en el RER y aparte de la muchachita que hace de revisor van un par de tios con pistola y las multas se pagan en el acto.
davidoff Escribió:
Por cierto, el pasaporte tiene un numero diferente al DNI, mira el tuyo y lo veras.
Pues lo miro y lo remiro y ahora lo tengo delante y veo que el número de pasaporte es el mismo que tengo en el DNI con su letra incluida. Hay, eso sí otro número, con una letra, mejor dicho, una letra con un número, pero eso es el número del este documento.
Me encuentro en el mismo caso que la mayoria de gente que ha escrito antes...este post se abrió hace algun que otro año ya....seria interesante que la gente que escribio al principio....pues nos contará como acabó la historia no???
A mi me han puesto una multa por 40 euros por nollevar el ticket del metro. Menuda la gracia.
Alguien me puede informar a ciencia cierta, si hay q pagarla???
Gracias