Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Vale chic@s, me contesto a mí misma, porque ya he visto la info. La pego aquí por si le es de ayuda a alguien:
"Horario: de martes a domingo de 10h00 a 18h00, jueves hasta las 21h00.
Entradas:
- adultos: 7 €
- niños de hasta 10 años, acompañados por los padres: gratis
- familiar (2 adultos con niños de hasta 14 años): 12,50 €
- precios especiales para grupos escolares, estudiantes de hasta 27 años, tercera edad, discapacitados, grupos, portadores de la Wien Karte,...
- entrada universal (para visitar la Prunksall + el Museo del Globo + el Museo del Esperanto + Museo del Papiro), válida durante 7 días: 12 € adultos (resto consultar precios)..."
A ver si me echáis otro cablecito!
Bueno pues como tengo poquísimo tiempo para ver Viena, voy a poneros un pequeño planing a ver qué os parece y me aconsejéis un poco:
MARTES: LLEGADA DESDE PRAGA A MEDIODIA, SOBRE LAS 13:30
-Buscar hotel, comer...
-Acercarnos al Hofburg para verlo por fuera y entrar a la Biblioteca (que cierran a las 18:00h.)
-Al salir de la Biblioteca, bajar hasta la Ópera para verla por fuera y pasear por el Ring viendo los edificios de los museos, El Parlamento y más arriba el Ayuntamiento...
-Cervecear y cenar
MIÉRCOLES : DIA ENTERO
- Por la mañana: 9:00H: Schorbrunn
- Volver a comer por donde la Catedral, entrar en las catacumbas en el último pase de las 16:30h. (vale la pena?) y luego ver la catedral por dentro...
-¿qué puedo hacer a las 18:00? ¿me voy al Prater y por esa zona hasta la hora de cenar? ¿será demasiado tarde para ir por esa zona? ¿me aconsejais ir a cripta Imperial?
JUEVES: SALE EL AVIÓN A LAS 21:00, así que tengo una mañanita entera y comer tranquilamente antes de irnos al aeropuerto de Bratislava.
-Este día había pensado, o bien ir a ver el Beldevere, o bien a la zona del Prater si el día anterior no había podido ir...
¿cómo lo veis? ¿inviable? ¿bien? ¿imposible? ¿escaso?
Help!!
Respecto a la info que ha puesto lolitta de la Biblioteca tengo una pregunta:
¿la Sala Prunksaal es lo mismo que el State Hall, verdad?? Es decir, con la entrada de 7 euros ves la sala tan bonita con la cúpula y demás, ¿no?
Gracias!
Lolitta, no te puedo ayudar con el itinerario porque en julio iré por primera vez y también estoy dándole vueltas a ver cómo encajo todo lo que quiero ver! Ánimo con tu planning! ;p
¿la Sala Prunksaal es lo mismo que el State Hall, verdad?? Es decir, con la entrada de 7 euros ves la sala tan bonita con la cúpula y demás, ¿no?
Gracias!
Lolitta, no te puedo ayudar con el itinerario porque en julio iré por primera vez y también estoy dándole vueltas a ver cómo encajo todo lo que quiero ver! Ánimo con tu planning! ;p
Efectivamente, es lo mismo, State Hall debe ser la traducción al inglés. Con la entrada de 7 euros la ves.
A ver si me echáis otro cablecito!
Bueno pues como tengo poquísimo tiempo para ver Viena, voy a poneros un pequeño planing a ver qué os parece y me aconsejéis un poco:
MARTES: LLEGADA DESDE PRAGA A MEDIODIA, SOBRE LAS 13:30
-Buscar hotel, comer...
-Acercarnos al Hofburg para verlo por fuera y entrar a la Biblioteca (que cierran a las 18:00h.)
-Al salir de la Biblioteca, bajar hasta la Ópera para verla por fuera y pasear por el Ring viendo los edificios de los museos, El Parlamento y más arriba el Ayuntamiento...
-Cervecear y cenar
MIÉRCOLES : DIA ENTERO
- Por la mañana: 9:00H: Schorbrunn
- Volver a comer por donde la Catedral, entrar en las catacumbas en el último pase de las 16:30h. (vale la pena?) y luego ver la catedral por dentro...
-¿qué puedo hacer a las 18:00? ¿me voy al Prater y por esa zona hasta la hora de cenar? ¿será demasiado tarde para ir por esa zona? ¿me aconsejais ir a cripta Imperial?
JUEVES: SALE EL AVIÓN A LAS 21:00, así que tengo una mañanita entera y comer tranquilamente antes de irnos al aeropuerto de Bratislava.
-Este día había pensado, o bien ir a ver el Beldevere, o bien a la zona del Prater si el día anterior no había podido ir...
¿cómo lo veis? ¿inviable? ¿bien? ¿imposible? ¿escaso?
Help!!
Hola, yo lo veo bien.
En cuanto a las cripta imperial , a mi no me dio ´mas. Lo que si te recomiendo es que te acerques a la zona del belvedere, para ver los palacios por afuera y jardines, que son muy bonitos.
También es muy bonita la iglesia de S. Carlos Borromeo, por fuera, por dentro supongo que también.
Pues perfecto,
-Dejo el martes como había previsto
-Miércoles después de la visita de la Catedral nos vamos a la zona del Belvedere
-Y el jueves por la mañana nos vamos por la zona del Prater...
Gracias chic@s!
Queremos hacer una excursión a Bratislava desde Viena ¿podésis decirme que es mejor para ir el tren o el autobús? Conocéis cómo funcionan los autobuses de Student Agency, quiero reservar porque luego iremos a Praga pero tengo dudas. Si alguno ha reservado por internet algún viaje con ellos por favor, decirme algo.
Gracias.
Queremos hacer una excursión a Bratislava desde Viena ¿podésis decirme que es mejor para ir el tren o el autobús? Conocéis cómo funcionan los autobuses de Student Agency, quiero reservar porque luego iremos a Praga pero tengo dudas. Si alguno ha reservado por internet algún viaje con ellos por favor, decirme algo.
Gracias.
yo te recomiendo ir en barco, cuesta una hora y las vistas son espectaculares, el barco es: Twin City Liner, y une las dos ciudades diariamente
Gracias!
Efectivamente, es lo mismo, State Hall debe ser la traducción al inglés. Con la entrada de 7 euros la ves.
Gracias por vuestra ayuda. Después de ver las páginas que me habéis indicado creo que me decidiré por los autobuses porque el barco para los cuatro sale bastante más caro.
Para cenar, ir algún día al Nasmarkt, ambiente bullicioso, cenamos en un restaurante oriental y estaba todo buenísimo y eso que no soy de comida oriental y muy barato. Cenamos por treinta euros mi novio y yo ( noodles con verduras pato con piña y verduritas, dos cervezas y dos copas de aperol).
acabo de llegar de pasar 15 días entre Viena y la zona de Salzburgo, si teneis alguna duda o pregunta espero ayudaros en el tema. Ciao
Hola,
¿al final hiciste el recorrido de Wachau entre Melk y Krems?, si me puedes informar de cómo llegar desde Viena, horarios, los barcos a tomar, etc te lo agradecería.
Algún bar/restaurante donde hayas comido/cenado en Viena y recomiendes.
Centimeter (muy bien de precio y comida superabundante), los buffet Nordsee, Wiener&Co, 7 Stern Brau y el café Einstein.
Tb. Es muy típico ir a alguna Heuriger (el sitio más famoso es en Grinzing, pero hay más, incluso dentro de la ciudad), como la Reinprecht o la Grinzinger Bräu.
Centimeter (muy bien de precio y comida superabundante), los buffet Nordsee, Wiener&Co, 7 Stern Brau y el café Einstein.
Tb. Es muy típico ir a alguna Heuriger (el sitio más famoso es en Grinzing, pero hay más, incluso dentro de la ciudad), como la Reinprecht o la Grinzinger Bräu.
Saludos
Muchas gracias Salodari. Reviso el foro de restaurantes. Teníamos pensado ir una tarde con el tranvía a Grinzing para conocer, de primer estómago ;-), una Heuriger, supongo que en el foro que me indicas también encontraré sugerencias.