Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
A mi el pdf me viene como a Zil... Con mis datos, un número de confirmación y la hora de visita y por último con los 4 huecos a rellenar con nombre y apellidos y recha de nacimiento. Eso sí, una vez nos han confirmado la visita.
Yo rellené por otra vía, y al final creo q todo es lo mismo!!!
Cuanto tiempo han tardado en confirmaros la visita al Bunderstag.
Yo la solicité ayer para los días 20 y 21 de julio : visitar con un guia y por nuestra cuenta por la noche ( merece la pena?)
Me concederan las dos? Cauanto tiempo creeis que tardaran en confirmármelo?
A mi me han tardado una semana aprox, no sé si te concederán las dos, pero por si acaso, tú acepta la primera. Yo envié dos solicitudes diferentes y sólo me han contestado la primera que era el tour en inglés (elegimos inglés pq había leído q tendríamos más posiblidades de poder entrar) y la segunda fue el tour en españaol, con lo cual, por si acaso, yo la he confirmado, q luego me contestan dándome la otra cita pues genial, pero así por lo menos no te quedas fuera.
Una preguntilla, ¿cual sería una buena hora del día para hacer la visita al Bunderstag? imagino que por cantidad de gente, estará lleno a todas horas, pero lo digo más por el tema de clima y así: a que hora empieza a anochecer o si muy a primera hora hay nieblas, aunque bueno, parecer ser que el clima en Berlín no tiene muy buen fama...
Otra cosa relacionada con esto, la visita guiada dura 90 minutos, pero si visitas la cúpula por tu cuenta también hay limitación de tiempo o una vez que estés dentro puedes bajar cuando quieras?
Una preguntilla, ¿cual sería una buena hora del día para hacer la visita al Bunderstag? imagino que por cantidad de gente, estará lleno a todas horas, pero lo digo más por el tema de clima y así: a que hora empieza a anochecer o si muy a primera hora hay nieblas, aunque bueno, parecer ser que el clima en Berlín no tiene muy buen fama...
Otra cosa relacionada con esto, la visita guiada dura 90 minutos, pero si visitas la cúpula por tu cuenta también hay limitación de tiempo o una vez que estés dentro puedes bajar cuando quieras?
Muchas gracias!
Ahora está el tiempo muy bueno, amanece sobre las 5 menos cuarto am y todavía a las nueve y media pm hay bastante luz. No vi ningún día niebla en la mañana y las tardes son fantásticas, algún día puede llover un poco pero escampa enseguida. Imagino que si ya vas muy entrado Septiembre hará más frío, pero ahora se está genial
Muchas gracias!
Para mi lo mejor sería a última hora de la tarde para ver anochecer allí y sacar buenas fotos..
Para la visita a la cúpula no hay limite de tiempo.
Chicos ya estoy de vuelta...así que cualquier duda, no tienen sino que preguntar...Saludos
me alegro de que ya estes de vuelta. Espero lo hayas pasado muy bien.
Cuéntanos que tal?? Es verdad que la ciudad está en obras??
Que sitios has visto y nos recomendarías? O cuales no.
Saludos.
Hola zil22. Lo he pasado genial, mejor de lo que imaginaba, el tiempo nos acompañó, estaba de verano.
La ciudad tiene algunos sitios en obras, incluso en tramos de metro, pero no impide para nada el buen funcionamiento, o por lo menos a mi no me lo impidió y mira que caminamos y vimos cosas y cogimos metros, trenes, buses...no es ningún impedimento.
La ciudad tiene mucho que ver, no te limites a los centos típicos, es mucho más, callejea, déjate llevar por ella es una pasada, grande eso si y hay que dar mucha pata. Yo te recomiendo TODo jejejej, me refiero a lo que puedas ver...Hay cosas muy dispares, yo soy de las que los campos de concentración y esas cosas no me gustan y ahí es dónde único no te puedo ayudar porque no fuí.
De todas formas a ver si estos días me pongo y hago un pequeño diario y les cuento.
Un saludo
Hola lalolaviaja
Aprovecho que hace poco has estado en Berlin para hacerte unas preguntas.
Hiciste algun tour subterraneo de Berlin con la compañia Berlin Unterwellten??, si es así, hay que ir con mucha antelación?? Había gran afluencia de gente??
Dices que sobre todo has callejeado por Berlin. Añadirias alguna calle o lugar a mi itinerario?? Esta en la página 153.
Otra pregunta para todo el mundo alguien ha comprado por internet algún bono para la isla de los museos? Estoy intentando comprar la entrada combinada que te permite ver todos los museos en un solo día (y creo que evita hacer colas), pero no encuentro una web de compra.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola, no hice ese tipo de tour, ya con ir por la superficie, me quedó bastante que ver, lo siento.
Yo fui directamente al museo, estuve en la cola 10 minutos fui sobre las 12, y a las 2 ya no había cola ninguna, así que si no vas muy entrado el verano no hay problema.
Tienes un tour bastante completito, de todas formas yo fui a mercadillos el domingo y también a tiendas de segunda mano y alternativas por la zona de
Bergmanstrasse el último día. También fui al zoo y estuvimos casi todo el día.
Potsdam, lleva su tiempo, nosostros recorrimos todo despacio y caminando, también fuimos al centro (no sólo a los palacios y al parque), y al barrio holandés con lo cual estuvimos casi todo el día.
De todas formas se programa y después allí te surgen cosas que quieres ver y rompes un poco los planes.
Yo no fui a ningún campo de concentración , porque ese tipo de cosas no me gustan. Hice la excursión gratis con New Berlin y vale la pena, porque te orienta un poco y te pone en antecedentes.
También cogimos el bus 100 a la ida y el 200 a la vuelta que hace el mismo recorrido que los buses turisticos, y le sacamos bastante partido a la Wellcome card.
Por cierto, estuvimos en el Pérgamo más de tres horas para ver todo bien, así que no se si será mucha saturación ver todos los museos el mismo día.
Así que déjate llevar y disfruta
Muchas gracias por tus consejos lalolaviaja, los seguire al pie de la letra y me dejare llevar jejeje, ;-).
Por cierto ya me han respondido del Bundestag, diria que al primer correo que mande pero no lo tengo seguro porque mande unos cuantos jejeje.
Me han dado cita para el lunes 25 de julio, para realizar la visita guiada en español. El problema es que para ese día y segun informan en el pdf tanto la cupula como el Bundestag estan cerrados por limpieza¡¡ Así que no se que voy a visitar¡¡ Vaya tino que tengo que de 6 días que estaré en Berlin el Bundestag va a estar cerrado 5. De todas formas, como creo que ha hecho YMCA, de momento voy a aceptar a la espera que me respondan los otros que envie. Supongo que aceptar la visita no me compromete a nada no?? Un saludo¡
Javiroma me alegro de que al final ya te hayan confirmado la visita para el Bundestag! Pero es raro que te hayan dado para el día 25 pues como muy bien dices en el pdf pone que está cerrado por limpieza, a lo mejor sólo es la cúpula.
Pero a mi de las solicitudes que envie que justamente era en esa semana que está cerrado no me contestaron y cuando pedí para otro día que ya estaba abierto entonces me contestaron en seguida.
No pasa nada por confirmarla y si luego te envian otra mejor aceptarla también. Pero no sé como lo controlarán porque si nos confirmaran visita a todos los emails que les enviamos sería un caos.
A mi de momento sólo me han contestado a uno. Saludos
Una cosita, para confirmar la visita, sólo hay q mandar la solicitud con nombre y año de naciemiento, y con imprimirlo y presentarte allí el día y hora citada ya está, verdad???? no nos tienen q mandar otro mail, no????
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
YMCA Escribió:
Una cosita, para confirmar la visita, sólo hay q mandar la solicitud con nombre y año de naciemiento, y con imprimirlo y presentarte allí el día y hora citada ya está, verdad???? no nos tienen q mandar otro mail, no????
Por lo que explicaban los compañeros antes te tienen que enviar otro mail confirmándote la fecha y hora.
Que sorpresa que entro hoy a mi email y me encuentro uno del Bundestag.
A mí ya me han confirmado la visita pero como había mandado bastantes emails pensaba que sería referente a alguno de los otros.
Pues bien, me pone que gracias por la carta pero que no es posible la visita guiada en español para la fecha que solicité. No pone la fecha que solicité en ningún sitio así que no sé cual sería.
Pero lo más raro es que arriba dénde pone quien te lo envia y PARA quién en el para no sale mi dirección de correo electrónico sale el de otra persona?¿?¿?¿?? Como me pueden enviar un email a mí y no ser yo la de la dirección que aparece? He pensado reenviárselo a esa persona.
Es googlemail.com lo digo por si alguno de los que estais esperando confirmación sois de esa, yo soy de hotmail.com.
YMCA en el email vienen adjuntos dos documentos el primero supongo que será el que tendremos que imprimir y presentar el día de la visita. Y el segundo que es un word es el que tienes que rellenar con los nombres completos y la fecha de nacimiento y reenviárselo a ellos.
Yo por si a caso imprimiré los dos y presentaré los dos.
Lo que ya no nos confirman enviándonos un email es que les haya llegado bien el word que les rellenamos con los datos. Pero bueno llevando el impreso se ve que te confirmaron visita co el día y la hora. Saludos
YMCA en el email vienen adjuntos dos documentos el primero supongo que será el que tendremos que imprimir y presentar el día de la visita. Y el segundo que es un word es el que tienes que rellenar con los nombres completos y la fecha de nacimiento y reenviárselo a ellos.
Yo por si a caso imprimiré los dos y presentaré los dos.
Lo que ya no nos confirman enviándonos un email es que les haya llegado bien el word que les rellenamos con los datos. Pero bueno llevando el impreso se ve que te confirmaron visita co el día y la hora. Saludos
Esa era mi duda Zil!!!! yo estoy como tú, imprimo todo y listo!!!! graciaaas
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola
Hemos creado un hilo especifico sobre como reservar para visitar la Cúpula Reichstag - Bundestag, por lo que hemos trasladado algunos de los mensajes que habían en el hilo general de Berlin sobre el tema.
javiroma me alegro de que al final ya te hayan confirmado la visita para el Bundestag! Pero es raro que te hayan dado para el día 25 pues como muy bien dices en el pdf pone que está cerrado por limpieza, a lo mejor sólo es la cúpula.
Pero a mi de las solicitudes que envie que justamente era en esa semana que está cerrado no me contestaron y cuando pedí para otro día que ya estaba abierto entonces me contestaron en seguida.
No pasa nada por confirmarla y si luego te envian otra mejor aceptarla también. Pero no sé como lo controlarán porque si nos confirmaran visita a todos los emails que les enviamos sería un caos.
A mi de momento sólo me han contestado a uno. Saludos
Gracias zil22. Al final lo que hice fue responder al correo pero en lugar de confirmando la visita preguntando si se podía cambiar al domingo 24. Y ayer recibi de nuevo la confirmación para la visita el domingo 24 como habia pedido¡¡ La unica pega es que es en inglés pero ya les dije que no me importaba, por lo menos tendre la oportunidad de ver la cúpula.
Si alguien quiere cambiar su cita le aconsejo que lo haga por ese medio, xq a mi me ha funcionado.