Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Página 62 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No pillan muy lejos del centro las casas de Hundertwasser ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, con la línea 1 del tranvía llegas enseguida.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas gente! Estoy hecho un lío con mi recorrido por Viena ya que lo vamos a usar de ciudad de paso de Praga a Budapest. Tenemos como día y medio para hacernos una idea de la ciudad. Me gustaría saber que es imprescindible para saber qué es Viena. Si ya se que en día y medio no se sabe que es Viena pero bueno una idea general digo yo que nos dará tiempo ha hacernos.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno os pongo mi idea para el día y medio, creo que hay variedad:

Schönnbrun

Catedral de s. Esteban; Hoher Markt (reloj Anker, 12.00 horas), iglesia de S. Peter.

Stadpark (estatua de Strauss)

Belvedere: jardines y palacio

Karlskirche y Karlsplatz; pabellones de O. Wagner; Secesión ; mercado Naschmarkt; Ópera; Albertinaplatz; Burggarten

Hofburg, Biblioteca Nacional; Michaelerplatz; Volksgarten; Burgtheather

Museums Quartier; Theresienplatz; palacio de Justicia; Parlamento y fuente de Atenea; Rathaus; Universidad e iglesia Votiva.

Saludosssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Turboda Escribió:
Bueno os pongo mi idea para el día y medio, creo que hay variedad:

Schönnbrun

Catedral de s. Esteban; Hoher Markt (reloj Anker, 12.00 horas), iglesia de S. Peter.

Stadpark (estatua de Strauss)

Belvedere: jardines y palacio

Karlskirche y Karlsplatz; pabellones de O. Wagner; Secesión ; mercado Naschmarkt; Ópera; Albertinaplatz; Burggarten

Hofburg, Biblioteca Nacional; Michaelerplatz; Volksgarten; Burgtheather

Museums Quartier; Theresienplatz; palacio de Justicia; Parlamento y fuente de Atenea; Rathaus; Universidad e iglesia Votiva.

Saludosssss

Si hace todo eso en 1 día y medio le podemos dar un premio... Menuda marathon! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Mírate diarios y mira un mapa junto con una guía de viaje y céntrate en lo interesante y más importante.
⬆️ Arriba

Experto

Jejeje se intentará, pero eso sí, sin entrar en ningún sitio, museo, palacio.. Solo vistas desde fuera y vueltecitas por los jardines.
⬆️ Arriba

Super Expert

Variedad mucha, tiempo no creo te de a ver todo, depende donde te alojes.Nosotros estuvimos cinco días a mediados de mes y nos quedaron cosas pendientes.
Para empezar la estatua de Strauss la están restaurando, hay una copia a unos metros del lugar original.No obstante vale la pena ir por el parque. Disfrutar de todos los parques y jardines por parte de la población, nos ha llamado la atención, bien sea paseando bebes,practicando deporte o simplemente descansando en su cesped, gozando del buen tiempo.
Palacios, Schönbrunn no queda en el centro tienes que desplazarte en metro, si quieres visitarlo por dentro, subir a la glorieta, laberinto y demás jardines, ya se va una mañana. Si lo que quieres es solo verlo por fuera mejor dejarlo para otra ocasión y vas al Belvedere que es más pequeño pero queda cerca de Karlsplatz y puedes ver Karlskirche, muy recomendable,pabellones O.Wagner,Secesión,Musikverein,mercado Naschmarkt,casas Wagnerianas.
Otro recorrido Stephansdom,Michaelertrakt(entrada al palacio Hofburg en restauración),Josefsplatz(biblioteca vale la pena Sala Prunksaal)Albertina, Opera,Burggarten(jardines Hofburg monumento a Mozart con la clave de
Sol de flores)Heldenplatz(parte trasera palacio),Maria-Theresia-Platz,Parlamento, Rathaus delante Burggtheater,Wolksgarten.A mano derecha del ayuntamiento ya se ve Votivkirche (la fachada principal en recontrucción).Al regreso puedes pasar por el reloj Anker (aunque esta visible esta con grúas y obras).
Y saborear su gastronomía, wiener schnitzel,sus cervezas o vinos,tartas Sacher, Apfelstudel y sus helados Zanoni&Zanoni (los mejores que he probado incluidos los italianos).
Desde luego esto ha sido mi viaje a mi gusto.Si necesitas alguna aclaración ya sabes.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. He conseguido averiguar parking en Viena asequibles (3€ por día)

www.wienerlinien.at/ ..._54397.pdf

En este plano de metro los podéis encontrar con el signo P R

www.wienerlinien.at/ ..._54397.pdf

Espero que os sirva. Yo el más cercano a mi hotel ya me costaba 11 €
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Sabe alguien qué edificio es el que tiene sobre el tejado una enorme águila negra con las alas abiertas? es que lo vi hace 3 años y ya no me acuerdo. Racias.

Iñaki.
⬆️ Arriba

Experto

Moskva Escribió:
Hola,

Sabe alguien qué edificio es el que tiene sobre el tejado una enorme águila negra con las alas abiertas? es que lo vi hace 3 años y ya no me acuerdo. Racias.

Iñaki.
Es la catedral de SAN ESTEBAN, " Domkirche St Stephan" en pleno centro de Viena, Stephnsplatz., por la parte de atras. Muy bonito
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmmmmm ... Creo que no. Recuerdo que estaba encima de un gran edificio gubernamental??? Estaba en una avenida y no era el centro. Es un águila enorme negra y con las alas abiertas con la cabeza mirando hacia su derecha.... Si no recuerdo mal. Muchas gracias.

Iñaki.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Hacemos una escala en viena de 7 horas y queremos ver un poco la ciudad.He visto que desde el aeropuerto se puede ir en el city aeroport train y vale 16 euros por persona y solo tarda 15 minutos o el tren de cercanias Wiener Linien que es mas barato y tarda 30 minutos.Donde te deja exactamente pq de allí luego hay qye cojer el metro para moverte.
Me gustaria ir a ver la catedral ,la opera y el hotel sacher.Verlo por fuera y listos.
Como lo veis?Se puede hacer andando este recorrido.Y si es así donde me tendria que bajar.
Nuchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos!
Voy a estar 1 día y medio en Viena. Voy este Viernes y la verdad, todavía nose que ruta hacer en la ciudad. ¿Que me aconsejais ver si o si? He leido cosas pero la verdad no me decido que es lo más importante que hay que ver. A ver si me podeis ayudar un poquito. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por la mañana temprano vas a ver el Palacio de Sissi que es precioso, después vas hasta el centro de Viena a comer, mas o menos por la Catedral, después callejea y patea Viena empezando por la Catedral, mas o menos esta todo cerca de ella.
⬆️ Arriba

Willy Fog

macu1313 Escribió:
Hola,
Hacemos una escala en viena de 7 horas y queremos ver un poco la ciudad.He visto que desde el aeropuerto se puede ir en el city aeroport train y vale 16 euros por persona y solo tarda 15 minutos o el tren de cercanias Wiener Linien que es mas barato y tarda 30 minutos.Donde te deja exactamente pq de allí luego hay qye cojer el metro para moverte.
Me gustaria ir a ver la catedral ,la opera y el hotel sacher.Verlo por fuera y listos.
Como lo veis?Se puede hacer andando este recorrido.Y si es así donde me tendria que bajar.
Nuchas gracias

Tanto el rapido como el regional te dejan en la misma estación, la de Wien-Mitte, por lo que para ir al anillo tendras que coger el metro de cualquiera de las dos formas.

En 4-5 horas tienas tiempo para visitar como minimo los 3 sitios que comentas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
macu1313 Escribió:
Hola,
Nuchas gracias

Tanto el rapido como el regional te dejan en la misma estación, la de Wien-Mitte, por lo que para ir al anillo tendras que coger el metro de cualquiera de las dos formas.

En 4-5 horas tienas tiempo para visitar como minimo los 3 sitios que comentas.

Saludos
Gracias
Me quedo mas tranquila
⬆️ Arriba

Experto

Hooola a todos... Bueno aver... Voy a ir en septiembre a viena y querria dar un paseito por el danubio con la esposa... Me podeis comentar alguna recomendación (sobre todo a nivel calidad precio)... Nose una zona en torno a viena que sea interesante hacer el crucerito (crucerito pequeño eh...) y que salga bien de precio... He mirado en una compañia que te lleva a bratislava en barco (quiero ir allí un dia) así que mataba dos pajaros de un tiro y sale 32 lereles el trayecto por persona... así que buscaba algo mas... Economico... Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Moskva Escribió:
Hola,

Iñaki.

Creo que es el ministerio de defensa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

macu1313 Escribió:
Hola,
Nuchas gracias

Hola macu1313! con respecto a las visitas que quieres hacer, esta todo cerca y se puede hacer a pie. Para mi dos lugares que no mencionas en tu recorrido y que para mi son imprescindibles son el Palacio Hofburg y el ayuntamiento (estan cerca y se puede ir a pie).

Un saludo y disfruta de viena, aunque es una lastima que no dispongas de mas tiempo ya que es una ciudad especial!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes