Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
maria_ra17 Escribió:
Ola chic@s!
Voy a estar en Viena desde la tarde del 5 hasta la noche del 6 de Enero y quería organizar ese día para poder ver lo máximo posible de la ciudad. Ya no cuento con entrar en palacios como Hofburg o la ópera (pero sí verlos desde fuera) tendrá que quedar para otra visita con más tiempo...
Hay algunos puntos de la ciudad que no me gustaría perderme y son:
- Karlskirche
- Rathaus
- plaza Hoher Markt
- Prater
- Stadt Park
- Judenplatz
- y el casco histórico en general....¿lo veis viable?
Gracias!!
Yo, para tan poco tiempo, el Prater me lo ahorraría. Y Stadt Park, salvo por la estatua de Strauss, tampoco es una locura. Me centraria en Belvedere, Karlskirche, Rathaus, Catedral de San Esteban, Opera.
Ola chic@s!
Voy a estar en Viena desde la tarde del 5 hasta la noche del 6 de Enero y quería organizar ese día para poder ver lo máximo posible de la ciudad. Ya no cuento con entrar en palacios como Hofburg o la ópera (pero sí verlos desde fuera) tendrá que quedar para otra visita con más tiempo...
- Karlskirche
- Rathaus
- plaza Hoher Markt
- Prater
- Stadt Park
- Judenplatz
Gracias!!
Yo, para tan poco tiempo, el Prater me lo ahorraría. Y Stadt Park, salvo por la estatua de Strauss, tampoco es una locura. Me centraria en Belvedere, Karlskirche, Rathaus, Catedral de San Esteban, Opera.
La Hoher Markt con ir a las 11.55 horas para ver lo del reloj de las 12 horas te vale..., del Prater pasaría también y de Judenplatz., en tal caso dar una vuelta por el barrio pero la plaza específicamente para mi gusto no me dice nada..
Yo lo veo factible, Viena no es muy grande y sin entrar a museos y demás te da para unos 2 días, así que seleccionando lugares si te das vida y el 5 te acuestas tarde y madrugas mucho el 6 puedes aprovechar bien el tiempo y hacer más cosas de las que en realidad pretendes.
Hola,
Después de leerme TODO este hilo (que no es poco xD), me gustaría saber cuanto tiempo (horas aprox) se necesita para visitar:
- el Schonbrunn (interior y jardines)?
- el Hofburg (interior y jardines)?
- el Belvedere (interior y jardines)?
Tengo un timming bastante ajustado y me iría bien concer estos datos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Al Palacio de Schonbrunn puedes dedicarle todo el tiempo que quieras porque es precioso tanto el interior como los maravillosos jardines. Desde luego, medio día mínimo se te vá en la visita.
Para el Hofburg, pues en torno a 2 - 3 horas si vistas todas las estancias y Museo Sissi. Y ese tiempo yendo algo rápido. Inluso si visitas la impresionante Biblioteca Nacional ubicada en un edificio anexo al Palacio pero con entrada independiente, pues necesitarás medio día en total para la visita al Hofburg.
El Palacio Belvedere por dentro es un museo así que si dispones de poco tiempo, yo lo descartaría así que para ver el Palacio por fuera y sus bellísimos jardines, 1 hora, incluso si vas muy apurado en 30 minutos lo puedes ver aunque merece la pena verlo con calma porque es muy bonito.
Totalmente de acuerdo con cmar. Schonbrunn es imprescindible y Hofburg muy interesante (sobre todo la biblioteca). Belvedere es el mas prescindible de los 3, aunque son jardines son también bastantes bonitos (aunque no tanto como los del Schonbrunn).
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Mi idea es visitar el palacio de verano con la entrada de las 40 salas y los jardines en unas 3 o 4 horas.
Luego el palacio de invierno algo rápido porque no tengo mucho interés en ver la cinerario cubertería, pero sí que iré a la biblioteca. Esto en unas 2-3 horas.
Y por último el belvedere sólo la parte alta para ver lo de klimt. Esto en 2 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
JAV_ Escribió:
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Mi idea es visitar el palacio de verano con la entrada de las 40 salas y los jardines en unas 3 o 4 horas.
Luego el palacio de invierno algo rápido porque no tengo mucho interés en ver la cinerario cubertería, pero sí que iré a la biblioteca. Esto en unas 2-3 horas.
Y por último el belvedere sólo la parte alta para ver lo de klimt. Esto en 2 horas.
JAV_, si vas un poco rápido podrás verlos sin problemas, aunque ya te dije que sobre todo Schonbrunn merece la pena verlo con calma y disfrutar tanto del propio Palacio como de los espectaculares jardines.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Ya me queda menos para irme..... Y practicamente lo tengo todo.. Seguramente entre solo al Palacio Schonbrunn mientras que vere por fuera Hofburg y Belvedere.
Por cierto, en la calle Graben (en fotos que he visto me encanta...) , a parte de la Pestsaule, ahí algo mas importantisimo??
La Peterskirche es una iglesia preciosa con una gran cúpula verde. Está muy próxima a Graben.
Si puedes, visita la Biblioteca Nacional, situada en un lateral del Palacio de Hofburg. Tiene un interior espectacular, al igual que el Parlamento.
Espero que no te encuentres muchas obras. La Catedral de San Esteban llevan años rehabilitando cosas, a ver si al menos la altísima aguja de la torre está ya visible.
Ya nos contarás.
Ola chic@s!
- Karlskirche
- Rathaus
- plaza Hoher Markt
- Prater
- Stadt Park
- Judenplatz
Gracias!!
La Hoher Markt con ir a las 11.55 horas para ver lo del reloj de las 12 horas te vale..., del Prater pasaría también y de Judenplatz., en tal caso dar una vuelta por el barrio pero la plaza específicamente para mi gusto no me dice nada..
Yo lo veo factible, Viena no es muy grande y sin entrar a museos y demás te da para unos 2 días, así que seleccionando lugares si te das vida y el 5 te acuestas tarde y madrugas mucho el 6 puedes aprovechar bien el tiempo y hacer más cosas de las que en realidad pretendes.
Muchísimas gracias por los consejos!! Un amigo me dijo que en Hoher Markt no me pierdo nada de otro mundo pero que aun así vale la pena pasarse unos minutillos viendo el reloj así que como la zona, segun me dijeron, es preciosa para pasear nos detendremos allí. Ya os contaré que tal nuestra aventura de poco más de 24 horas en Viena...
Esta misma tarde acabamos de volver de nuestra estancia de 4 días por Viena. La verdad es que nos ha gustado mucho: ciudad imperial, majestuosa, elegante, con edificios-monumentos por doquier
Si alguien necesita alguna ayuda o consejo, que aproveche ahora que lo tengo fresco, jejeje
La Peterskirche es una iglesia preciosa con una gran cúpula verde. Está muy próxima a Graben.
Si puedes, visita la Biblioteca Nacional, situada en un lateral del Palacio de Hofburg. Tiene un interior espectacular, al igual que el Parlamento.
Espero que no te encuentres muchas obras. La Catedral de San Esteban llevan años rehabilitando cosas, a ver si al menos la altísima aguja de la torre está ya visible.
Ya nos contarás.
La torre de la aguja es visible sólo la mitad superior. La parte baja está oculta por una lona.