Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p72 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 19 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 625345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Antoni54,
Entiendo que el revisor coge la tarjeta de crédito y la pasa por un lector para comprobar qué es la misma con la qué realicé la compra pero no se fija si el nombre de la tarjeta está escrito igual que en el billete impreso en papel, ¿ no ? o sea, ¿ sólo tendrá en cuenta el número de cuenta ?
No sé si a tí te ha pasado lo mismo que comento del nombre. Supongo que le pasará a la mayoría de gente porque en casi todas las tarjetas de crédito el nombre del titular suelen ponerlo con alguna abreviatura y no con todas las letras.
Es que me hubiera quedado más tranquilo si al poner los datos de la tarjeta, la página de bahn.de me hubiese pedido el nombre del titular tal y como aparece en dicha tarjeta ( hay sitios en los que especifica poner el nombre tal como aparece en la tarjeta ) pero como no lo preguntó pues en el billete impreso aparece mi nombre completo, tal como yo lo puse al registrarme en la página de bahn.de
Es que no me gustaría tener problemas porque he leído que a alguna gente por no llevar los billetes impresos en papel DIN A4 le han puesto pegas y vaya que por la tontería del nombre haya problemas.

Te comento que he escrito un correo al personal de bahn.de y me han dicho que para ellos mi nombre es correcto, pero quizás no entiendan lo que quiero decirles, o sea, quizás en Alemania, en las tarjetas de crédito el nombre del titular aparece completo sin abreviaturas.
A lo mejor me estoy montando un lío con el nombre y no tiene la más mínima importancia pero es que no me fio y no me quedaré tranquilo hasta que alguien pueda decirme su experiencia en la compra de billetes y con lo del nombre.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
antoni54,
Entiendo que el revisor coge la tarjeta de crédito y la pasa por un lector para comprobar qué es la misma con la qué realicé la compra pero no se fija si el nombre de la tarjeta está escrito igual que en el billete impreso en papel, ¿ no ? o sea, ¿ sólo tendrá en cuenta el número de cuenta ?
No sé si a tí te ha pasado lo mismo que comento del nombre. Supongo que le pasará a la mayoría de gente porque en casi todas las tarjetas de crédito el nombre del titular suelen ponerlo con alguna abreviatura y no con todas las letras.
Es que me hubiera quedado más tranquilo si al poner los datos de la tarjeta, la página de bahn.de me hubiese pedido el nombre del titular tal y como aparece en dicha tarjeta ( hay sitios en los que especifica poner el nombre tal como aparece en la tarjeta ) pero como no lo preguntó pues en el billete impreso aparece mi nombre completo, tal como yo lo puse al registrarme en la página de bahn.de
Es que no me gustaría tener problemas porque he leído que a alguna gente por no llevar los billetes impresos en papel DIN A4 le han puesto pegas y vaya que por la tontería del nombre haya problemas.

Te comento que he escrito un correo al personal de bahn.de y me han dicho que para ellos mi nombre es correcto, pero quizás no entiendan lo que quiero decirles, o sea, quizás en Alemania, en las tarjetas de crédito el nombre del titular aparece completo sin abreviaturas.
A lo mejor me estoy montando un lío con el nombre y no tiene la más mínima importancia pero es que no me fio y no me quedaré tranquilo hasta que alguien pueda decirme su experiencia en la compra de billetes y con lo del nombre.
Gracias.

Me reafirmo en lo que te dije. No creo que tenga importancia. Es más, por si acaso puedes hacer algo que en algunas ocasiones (pocs ) he hecho. Entregarles junto a la tarjeta de crédito, mi documento de identidad. En ningun caso, recuerdo, lo han mirado.

El caso que señalas es diferente. Se especifica que debe imprimirse en una hoja tamaño DIN A4. Si se reduce, el lector optico que portan (es lo primero que hacen, leer ese código y en la pantalla les aparece los datos del mismo) leerá con dificultad el código que aparece en la parte superior derecha del billete impreso. Seguidamente pasan la tarjeta por la ranura del lector y validan, manualmente, el billete.

Para mayor tranquilidad tuya te señalo que en mi apellido hay un símbolo-letra que no existe en su alfabeto. A veces aparece con un asterisco, otras con otra letra. A veces lo he alterado por otra letra que se parece. Nunca, nunca me han puesto pegas o me han hecho comentario alguno.

Tranquilidad ante todo. El día señalado y unos minutos antes busca tu anden y si especifica una letra, situáte cerca de la misma ya que el acceso a el vagón quedará a escasos metros. Busca tu asiento si tienes reserva, que llevará sobre el mismo un letrero con el trayecto en el que está reservado. Y, sobre todo, disfrita del viaje,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias de nuevo, antoni54.
La verdad que voy a olvidarme del tema del nombre porque según me dices, lo que importa es llevar la tarjeta de crédito con la que se hizo la reserva y el billete impreso correctamente en DIN A4. De todos modos, es buena idea, enseñar el DNI por si acaso, aunque seguro que como tú dices ni lo miran.
Voy a reservar en los próximos días un par de trayectos más en trenes ICE puees con las ofertas merecen mucho la pena.
Lo dicho, graciassssss¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Muchísimas gracias de nuevo, antoni54.
La verdad que voy a olvidarme del tema del nombre porque según me dices, lo que importa es llevar la tarjeta de crédito con la que se hizo la reserva y el billete impreso correctamente en DIN A4. De todos modos, es buena idea, enseñar el DNI por si acaso, aunque seguro que como tú dices ni lo miran.
Voy a reservar en los próximos días un par de trayectos más en trenes ICE puees con las ofertas merecen mucho la pena.
Lo dicho, graciassssss¡¡¡¡¡¡

Ya que vs ausar trenes tipo ICE Ien los IC yambién) una aclaración y recomendación. La compra se refiere al trayecto y no al asiento. Es decir, que en el proceso de compra te pedirá si quieres reservar asiento. Si no lo haces, harás el viaje, y en cuanto al asiento podrás ocupar uno que no esté reservado o hacer el trayecto de pié si no hay asientos libres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, eso lo sé. De hecho, en la compra que ya tengo realizada he reservado asientos pues por 4 euros más por asiento, creo que merece la pena ir con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos: En agosto nos vamos a Bayreuth a la ópera (acabamos de enterarnos de que tenemos entradas) y para decidir el aeropuerto de llegada, Nuremberg , Munich o Frankfurt necesitamos saber el precio de los trenes entre Munich y Nuremberg y entre Frankfurt y Nuremberg.
En una página de ferrocarril que entré, me da un precio de 52€ por trayecto entre Munich y Nuremberg, pero me baila las horas de salida de los trenes. , así que no me aclaro.
Los trenes que usaríamos serían los mas rápidos y haríamos el trayecto de ida un lunes y el de vuelta un viernes.
Si me ayudais como tantas otras veces en mis anteriores viajes, os lo agradecería muchísimo. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo acabo de hacer varias reservas para julio.
El problema es que para agosto no pódrás reservar nada todavía puesto que hasta 3 meses antes no ponen los precios.
Lo que si te digo es que en la mayoría de trayectos en trenes ICE y también IC ponen ofertas a 19 ó 29 euros así que seguro puedes conseguirla pero te queda esperar varias semanas.
En todo caso, puedes hacer una prueba viendo el trayecto que te interesa pero poniendo una fecha de final de julio ( por ejemplo, días 25 ó 26 que estarán recién puestas las ofertas ) y el precio que te ponga será casi con toda seguridad el mismo que tú conseguirás cuando puedas hacer la reserva más adelante.
Slds.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias cmar. Si fuera a ese precio nos compensaría ir por Munich, pero con el que me daba a mí, salía mejor ir a Nuremberg con Swiss, aunque con una escala el tiempo no llega a las 5 horas , y el precio no sube mas de 40 € por persona y creo que es mas cómodo.
Seguiré atenta al foro. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Viajo a Alemania el día 11 de mayo. Llego al aeropuerto de Memmingen y mi destino es Stuttgart, desde donde vuelvo el domingo 13. Mi intención es moverme en tren pues quiero ir vía Ulm y ver la catedral, también, visitar Tübingen el sábado e, incluso, ir a Karlsruhe. Según cómo vaya de tiempo haré lo que pueda.
El asunto es que había pensado pillar el Land-Ticket de Baden-Württemberg pero, para mi desgracia, he visto que Memmingen está en la frontera de Baviera, pero es Baviera.
Sé que los Länder-Tickets suelen servir hasta la primera ciudad del estado siguiente pero mi caso es al revés.
¿Puedo comprar este tipo de ticket y utilizarlo saliendo desde la última ciudad de Baviera? ¿Me pondrán muchos problemas los revisores? çEs que me ahorro 12 euros del viaje Memmingen-Ulm del primer día...
Otra cosa. ¿Sabéis si con el Land-Ticket de esta región se pueden utilizar los S-Bahn y U-Bahn de Stuttgart?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepefe no puedo informarte sobre tu duda del Landticket , a ver si alguien te ayuda.
Sólo quería decirte que no merece la pena Karlsruhe ya que es una ciudad grande , más tipo industrial.
Ulm, Tubinguen y Heidelberg son muy bonitas y también a poco más de 10 kms al norte de Stuttgart, te aconsejo que veas el impresionante Palacio de Ludwigsburg.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
Hola.
Viajo a Alemania el día 11 de mayo. Llego al aeropuerto de Memmingen y mi destino es Stuttgart, desde donde vuelvo el domingo 13. Mi intención es moverme en tren pues quiero ir vía Ulm y ver la catedral, también, visitar Tübingen el sábado e, incluso, ir a Karlsruhe. Según cómo vaya de tiempo haré lo que pueda.
El asunto es que había pensado pillar el Land-Ticket de Baden-Württemberg pero, para mi desgracia, he visto que Memmingen está en la frontera de Baviera, pero es Baviera.
Sé que los Länder-Tickets suelen servir hasta la primera ciudad del estado siguiente pero mi caso es al revés.
¿Puedo comprar este tipo de ticket y utilizarlo saliendo desde la última ciudad de Baviera? ¿Me pondrán muchos problemas los revisores? çEs que me ahorro 12 euros del viaje Memmingen-Ulm del primer día...
Otra cosa. ¿Sabéis si con el Land-Ticket de esta región se pueden utilizar los S-Bahn y U-Bahn de Stuttgart?
Gracias de antemano.

Por lo que entiendo de tus preguntas lo que quieres es viajar desde Memmingen hasta Stuttgart usando el Lander-ticket. Como bien señalas no puede hacerse ya que esas ciudades están en diferentes estados, al menos que compres el Bayer-ticket válida hasta Ulm (inclusve, aunque no esté en Baviera)) y desde allí el billete Lander correspondiente a Baden-W.
Otra opción es comprar en Memmingen el Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional) que es una especie de Lander ticket pero válido para usar todos los trene de tipo regional y similares durante un día por toda Alemania (a partir de las 09:00 de la mañana), es decir que te valdría para el trayecto que señalas. En este enlace tienes información sobre el mismo

www.bahn.com/ ...cket.shtml

Sobre los revisores si algo tienen claro es que un billete válido para Baviera, es válido para Baviera y no para el Estado limítrofe.

Por ultimo sobre la validez del Landerticket en el estado de Baden-W. Yo lo he usado en las lineas de cercanias S de la capital (por ejemplo la que lleva al aeropuerto). Para las lineas de metro U en Stuttgart use el billete de día, tanto para este como para los travías.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! voy a realizar un viaje a Berlin en junio y estaba interesada en ir a Frankfurt. Cual es la mejor manera de realizarlo?
He visto que hay una especie de bonos de fin de semana, pero estoy un poco perdida, son 40 cada uno o el grupo de cinco personas?
Si me podeis ayudar lo agradeceria muchisimo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

katalina24 Escribió:
Hola!! voy a realizar un viaje a Berlin en junio y estaba interesada en ir a Frankfurt. Cual es la mejor manera de realizarlo?
He visto que hay una especie de bonos de fin de semana, pero estoy un poco perdida, son 40 cada uno o el grupo de cinco personas?
Si me podeis ayudar lo agradeceria muchisimo!!

Si te refieres a Frankfurt-Oder (en la frontera cpn Polonia) puedes usar el billete tipo lander para Berlin y Brandenburg que en válido para un total de 5 personas. Si se trata de Frankfurt-Main, en otro hilo te han contestado a la conexión y el tiempo que dura, como mínimo, el traycto en tren entre la capital alemana y Frankfurt-Main
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni 54 yas que veo que tu esto de los trenes lo controlas a ver si me echas una mano porque me acabo de quedar de piedra , creo que ya he decidido mi viaje de vuelta y es el siguiente.
Munich a fussen sabado 19 de mayo salida a las 08:51 llegada a las 10:55 con un transbordo voy ala flechita roja que hay a la izquierda y allí se me abre un desplegable y me dice:

München Hbf Gl.27-36 Sa, 19.05.12 de 08:51 28 RE 57584 Regional-Express
Posibilidad de transporte de bicicleta limitado
Kaufbeuren Sa, 19.05.12 a 09:52 1
Tiempo de trasbordo 8 min.
Adaptar el tiempo de trasbordo
Kaufbeuren Sa, 19.05.12 de 10:00 1 RB 57340 Regionalbahn
Füssen Sa, 19.05.12 a 10:55 3
Mostrar paradas intermedias

Bueno no se si lo entenderas a lo mejor yendo ala pagina web lo veras mejor , por lo que yo entiendo cuando llgue a kaufbeuren debere bajar del tren y esperar un tren que vaya a fussen hasta ahí facil.

Pero el problema es en el viaje de fussen a memmingen mi avion sale de memmingen a las 20 45 entonces he pensado en coger el que sale de fussen a las 17 05 y llega a memmingen a las 18 59 con 2 transbordos , llegaria bien a la hora creo pero tengo miedo que en los transbordos la cague y no llegue.
al abrir la flechita roja para los transbordos me sale que

voy en bus????? hasta Oy Hauptstraße luego cojo bus 63 luego 12 minutos andando eso es posible????
aver si me lo popdeis explicar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javivi3 Escribió:
antoni 54 yas que veo que tu esto de los trenes lo controlas a ver si me echas una mano porque me acabo de quedar de piedra , creo que ya he decidido mi viaje de vuelta y es el siguiente.
Munich a fussen sabado 19 de mayo salida a las 08:51 llegada a las 10:55 con un transbordo voy ala flechita roja que hay a la izquierda y allí se me abre un desplegable y me dice:

München Hbf Gl.27-36 Sa, 19.05.12 de 08:51 28 RE 57584 Regional-Express
Kaufbeuren Sa, 19.05.12 a 09:52 1
Tiempo de trasbordo 8 min.
Adaptar el tiempo de trasbordo
Kaufbeuren Sa, 19.05.12 de 10:00 1 RB 57340 Regionalbahn
Füssen Sa, 19.05.12 a 10:55 3
Mostrar paradas intermedias

Bueno no se si lo entenderas a lo mejor yendo ala pagina web lo veras mejor , por lo que yo entiendo cuando llgue a kaufbeuren debere bajar del tren y esperar un tren que vaya a fussen hasta ahí facil.

Pero el problema es en el viaje de fussen a memmingen mi avion sale de memmingen a las 20 45 entonces he pensado en coger el que sale de fussen a las 17 05 y llega a memmingen a las 18 59 con 2 transbordos , llegaria bien a la hora creo pero tengo miedo que en los transbordos la cague y no llegue.
al abrir la flechita roja para los transbordos me sale que

voy en bus????? hasta Oy Hauptstraße luego cojo bus 63 luego 12 minutos andando eso es posible????
aver si me lo popdeis explicar

En la primera parte del viaje entre Munich y Füssen todo correcto. Tienes que hacer trasbordo en la estación que te indican.
Para la vuelta a Memmingen también todo correcto. Tienes que tener en cuenta que para aquellos lugares a donde no llega el ferrocarril o es necesario una conexión entre dos estaciones de ferrocarril, hay autobuses que tienen su parada frente a la estación de tren. Este es uno de los casos.

Sobre esos minutos de trasbordo, siempre ponen por encima de los que realmente son. Si miras con detenimiento en el segundo trasbordo señala un tiempo de 10 minutos para cambiarse tan sólo de anden. Hay personas cuya mobilidad no es muy buena y como "planificados" alemanes, deben tener en cuenta a todos los potenciales viajeros. A la vuelta cuenta tu experiencia y veras que no se tarda 12 minutos desde el lugar donde te apeas del bus y el anden de ferrocarril
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EDITO ya que mi respuesta no estaba relacionada con el destino. No obstante mantengo esta información que puede ser de utilidad para los viajeros que quieran ir de Munich a Füssen, usando la Bayer-ticket a pertir de las 09:00 de la mañana

Uno de los lugares donde hacen parada el regional y el metro de Munich, concretamente la linea S-4, es la estación de Geltendorf. A este punto llegan servicios de metro a las 08:45 y 09:05 que te permiten tomar el regional hacia Füssen, ya que una de las opciones desde Geltendorf a Füssen es a las 09:21. Toda esta información, claro está es para un día laborable ya que los fines de semana y días festivos la validad de la Bayer ticket es durante todo el día.

Última edición por Antoni54 el Jue, 10-05-2012 19:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni54 estaba mirando otr vez el recorrido y me acabo de fijar que al lado no me sale lo de tarifa ahorro pero supongo que ese trayecto me entra todo con la bayer ticket verdad?
Y luego me lo explicas un poco mas detenido :
Directamente salgo en bus en vez de trren que se supone que la parada del bus 71 esta en la estación de fussen luego me pone salgo de bus 63 es que he de cambiar de bus o es que ese mismo bus deja de llamarse 71 y ser llama 63??
Luego supongo k me diran donde me he de bajar y una vez me baje he de buscar la estación de tren o me dejan en la puerta
Se supone que llego a la estación de Oy-Mittelberg allí cojo un tren y me bajo en la estación de kempten y allí cojo otro tren el RE 91874 que ya me deja en memmingen pueblo.
A vostros o ati antoni54 que os parece es complicado a ver si voy a perder el avion si antes de salir le cuento esta pirula a mi mujer me echa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
javivi3 Escribió:
ya puestos que alguien me resulva la primera duda pòngo la segunda el miercoles quiero ir a primera hora a salzsburgo y querria aprovechar el bayer ticketel que nos viene bien sale a las 8 y 48 como he leido por aquí nos e me ocurrira subirme pues por 10 min seguro te pillan , entonces como he leido aquí quien echa la ley echa la trampa tengo que coger un metro desde la estación central e ir con un billete sencillo auna parada en el que el regional pase a partir de las 9 pero ahí viene miduda tengo la parada en la estación
München Ost de 08:56
o
Grafing Bahnhof de 09:11
Pero me imprimi un mapa donde me saslen todas las lineas de suburban and undergound train network y en nigun sitio veo estas dos estaciones a ver si lo que estoy intentando hacer es inviable, infgormarme gracias.

Uno de los lugares donde hacen parada el regional y el metro de Munich, concretamente la linea S-4, es la estación de Geltendorf. A este punto llegan servicios de metro a las 08:45 y 09:05 que te permiten tomar el regional hacia tu destino, ya que una de las opciones desde Geltendorf a Füssen es a las 09:21. Toda esta información, claro está es para un día laborable ya que los fines de semana y días festivos la validad de la Bayer ticket es durante todo el día.
Esa estación ya la tenia yo fichada pero era para ir a fussen yo lo que quiero hacer es para ira salzsburgo y sno me equivoco para ir de munich a salzsburgo en ningun momento pasa por geltendorf
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javivi3 Escribió:
esa estación ya la tenia yo fichada pero era para ir a fussen yo lo que quiero hacer es para ira salzsburgo y sno me equivoco para ir de munich a salzsburgo en ningun momento pasa por geltendorf

Perdona, acababa de contestar a una pregunta sobre el transporte en tren a Füssen y creía que tu destino era el mismo. Editaré el mensaje y lo eliminaré para evitar posibles confusiones de viajeros que como yo, no lean todo el mensaje con detenimiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

javivi3 Escribió:
no entiendo muy bien tu pregunta pero creo recordar que para ir desde munich al aeropuerto principal de munich es mejor que te saques elbillete xxl te resultara mejor pero como te digo no entiendo muy bien tu pregunta y yo me voy el martes por o quesolo se lo que me han ido explicando por aqui

Con el xxl, no te llega para ir al aeropuerto, necesitas el de la red completa. Sí te llega para ir a Dachau.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes