Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Rothenburg ob der tauber está a algo más de 100 kms al noroeste de Munich pero es una ciudad-pueblo precioso, totalmente medieval, amurallado, de los más bonitos de Alemania. En 1 día tienes tiempo suficiente para verlo tranquilamente y regresar a Munich.
Lo ideal es ir en coche porque no se tarda mucho ya que hay autovía que te lleva hasta allí. Si vás en tren la cosa cambia porque tienes que hacer varios transbordos.
De Baviera, para mí es de los mejores pueblos, parece de cuento.
También podrías ir a Salzburgo desde Munich a pasar el día, incluso se tarda menos que a Rothenburg pero como te dije en otro mensaje yo me centraría en Alemania y dejaría Austria para otro viaje porque tiene muchísimo para ver y sólo te daría tiempo a ver la ciudad de Salzburgo pero no del resto de su región que es una pasada.
Del 16 al 21 de Mayo tengo previsito viajar a Munich.
El planning es:
Tarde 16/05 - Munich
17/05 - Munich
18/05 - Munich
19/05 - Fussen y Castillo Newschwanstein
20/05 - ????
Mañana 21/05 - Munich y para casa!
La duda que tengo es la siguiente, descartada la opción de ir a Rothenburg por la mala combinación de transporte público, ¿que ciudad de las siguientes aconsejais: Regensburg, Ausburg, Nuremberg o Salsburgo?
Si no vas a ir a Rothenburg, te aconsejo que te quedes 1 día más en la zona de los Alpes Bávaros para descubrir los preciosos lagos de la zona, visitar Oberammergau, Palacio de Linderhof, etc.
Es que lo ideal es recorrer esa zona en coche porque es una maravilla, pero si en transporte público no puedes, pues entonces, dedica el día a Salzburgo aunque también es una pena que no puedas ver más que la ciudad. La región de Salzburg es una pasada pero requiere varios días para verla bien.
Hola, llevo leyendo el foro varios días puesto qeu este verano viajo con mi familia a Munich durante 15 días. Nuestra idea es estar en Munich y desde allí movernos a conocer la zona de Baviera. Un día vamos a ir de excursión a Salzburgo. Y otro día como no a ver el castillo de Luis II, a Fussen. He visto que recomendais por allí un pueblo llamado Oberamergauer y el palacio de Linderhof. Iremos con coche de alquiler, nos recomendais pasar por allí una noche para poder disfrutar de esta zona?
O mejor nos recomendais otra zona donde hacer una noche para disfrutarla dos días compeltos???
Como siempre gracias por todo, en cada viaje llevo todas vuestras indicaciones y nos facilita conocer muchos más sitios y mas a fondo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Vacaciones confirmadas, nos vamos en Octubre ocho días para la zona de Baviera. Ahora si que si comienzo las rutas y demas para ver definitivas. Os agradeceria que me dijerais los lugares que sabeis que se pueden ir desde Munich sin problema, los que tengan transporte desde allí y las horas que se tarda en ir mas o menos a cada lado.
Ayer estube mirando un poco y ya tengo los lugares que me gustaria ver, lo que necesito es saber si alguno puedo hacerlo conjuntamente con otro el mismo día y las distancias y como ir a ellos desde Munich... Os comento los lugares elegidos y si me podeia ayudar lo agradeceria. Voy al final 9 días.
- Nuremberg.
- Munich (dos dias).
- Salzburgo.
- Dinkelsbuhl.
- Fusen.
- Castillos Rey Loco.
- Castillos de su padre.
- Rotherbug.
- Berchesgaden.
- Innsbruck.
- Dachau.
Quiero hacerlo todo con noches en Munich y transportes publicos desde allí... GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Eyrien, de los sitios que mencionas y yo conozco te digo:
- Son excursiones de día completo: Salzburgo, Innsbruck y Füssen.
Ten en cuenta que Füssen es el pueblo junto al que están los palacios de Hohenschwangau (palacio de los padres del rey Luís) y de Neuschwanstein (el del rey Luís) así que eso es una visita, digamos, conjunta.
- Dachau es casi un barrio a las afueras de Múnich y te llevará medio día si te limitas al campo de concentración.
Puedes incluirlo en lo que dices de dos días en Múnich o que sea aparte.
Múnich es maravillosa y tiene muchísimo que ofrecer.
Con esto tienes 2 ó 3 días en Múnich, más 3 de las visitas que te he citado: 5 ó 6 días.
Gracias Proser!! Algun consejo de cada una de las que viste??
Entonces guardo un día para Salzburgo, otro para Inssbruck, otro para Fuseen y Rey Loco, dos para Munich completos y una mañana para Dachau... Desde Munich el transporte para cada uno de ellos sabes??
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Para todos esos viajes puedes ir en tren sin problemas.
Para más info tienes hilos específicos sobre los Castillos del rey Luís, sobre Trenes en Alemania y sobre Transportes en Múnich.
Y en la web www.bahn.de tienes horarios, trayectos, etc.
Para Eyrien,
Hacer 3 noches en Nuremberg para visitar esta ciudad, Rotehnburg y Dinkesbuhl, me parece correcto. Aún así yo hice 1 noche en Rothenburg y otra en Nuremberg. En el desplazamiento entre ambas, visité durante medio día Wurzburg, la cuál merece también la pena. Me quedé con ganas de ver Bamberg, la cuál es muy apreciada por los turistas, pero no tuve tiempo.
Lo que no te recomiendo para nada es el resto de noches en Munich para ver todooooo lo que propones: la propia ciudad, y las zonas de los Alpes bávaros y austríacos.
Yo sólo de pensarlo, me estreso. Te lo digo en serio. Ten en cuenta que hay muchas cosas para ver y piensa una cosa. Si dedicas un 1 día a los castillos de Fussen y cercanías, tienes que volver a ir al norte para dormir en Munich; luego, otro día, de nuevo hacia el sur, para ir a Innsbruck; después subir a Munich, etc, etc.
Por favor, plantéatelo de otra manera porque te aseguro que te estresarás. Es mucho peor hacerlo así que cambiar de alojamiento. A veces compensa hacer sólo una base para pernoctar pero en otras, como en el viaje que tu pretendes hacer........NO
Mirar mi plan
Día 6 jueves-residenz y centro
Día 7 viernes herrenchinesse
Día 8 sabado salzburgo
Día 9 domingo newstain
Día 10 nymberburg-praga
Dia-11 al 14 praga
Como lo veis?
Soy de mucho caminar y esas cosas ahora que noi tengo ni idea de como ir a herrenchinese... Si es una isla...
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Hola! Estamos mirando un posible viaje a Munich y alrededores coincidiendo con el Oktoberfest... He pensado en este intinerario:
DÍA 1: Madrid - Munich (llegamos como a mediodía)
DÍA 2: campo de concentración de Dachau - palacio de Nymphenburg
DÍA 3: Los castillos del rey loco
DÍA 4: Salzburgo
DÍA 5: Nuremberg o Rothenburg
DÍA 6: Munich o Berchtesgaden - nido de águilas
DÍA 7: Munich
DÍA 8: Munich - Berlín (saldríamos por la mañana de Munich hacia la capital)
¿Qué os parece? ¿Os parece poco tiempo para ver Munich? ¿Prescindirías de algo?
Dudamos entre si hacer las excursiones en tren o alquilar un coche, teniendo nuestra base de operaciones en Munich. ¿Qué haríais?
Hola! Estamos mirando un posible viaje a Munich y alrededores coincidiendo con el Oktoberfest... He pensado en este intinerario:
DÍA 1: Madrid - Munich (llegamos como a mediodía)
DÍA 2: campo de concentración de Dachau - palacio de Nymphenburg
DÍA 3: Los castillos del rey loco
DÍA 4: Salzburgo
DÍA 5: Nuremberg o Rothenburg
DÍA 6: Munich o Berchtesgaden - nido de águilas
DÍA 7: Munich
DÍA 8: Munich - Berlín (saldríamos por la mañana de Munich hacia la capital)
¿Qué os parece? ¿Os parece poco tiempo para ver Munich? ¿Prescindirías de algo?
Dudamos entre si hacer las excursiones en tren o alquilar un coche, teniendo nuestra base de operaciones en Munich. ¿Qué haríais?
No creo que sea poco pa munich, yo por ejemplo iria a herrenchinesse que es una isla preciosa y tiene ese palacio tan bonito y con la tarjeta de los 14 días hecho, yo tb ire a newstaim y salzburgo ahora te digo que en berlin hay mucho que ver fui hace 4 años y minimo 3 o 4 días...
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
En Berlín estaríamos 3 días enteros. Es que eso no lo he puesto en el planning porque no entraría dentro de este post.
Qué es eso de la tarjeta de los 14 días???