Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Una semana y pico me falta para irme. Tengo una duda que quisiera trasladaros:
Llegaré a südtiroler platz en bus desde bratislava. Mi hotel está cerca de Westbahnhof (por debajo si miramos el mapa) así que no se si coger el metro para ir de un punto a otro o no complicarme demasiado y pillarme un taxi (siempre que no me cueste un riñón, claro está)
Ergo, ¿cuál sería la mejor manera de ir de südtiroler platz a westbahanhhof, concretamente a la calle Wallgasse?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Pues yo que tú cogía el metro en Stephanplatz ya que la línea U3 va directa a Westbahnhof. Lo que ocurre es que según el número al que vayas, la calle de tu hotel no está tan al ladito de Westbahnhof así que si no te pilla justo al norte (donde Westbahnhof), creo que una vez en esta estación, lo mejor sería hacer transbordo a la línea U6 y bajarte en la primera parada (Gumperdorfer Str) o bajar en algún bus o tranvía que hace ese recorrido.
Una duda: si somos dos personas y compramos un billete de metro de 48 horas podemos utilizarlo ambos o cada uno debe llevar el suyo propio? (en ese caso compraríamos dos)
Por cierto, ¿las zonas de Prater o Schonbrunn entran dentro de ese 'descuento' o limitaciones?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Izengabe Escribió:
Una duda: si somos dos personas y compramos un billete de metro de 48 horas podemos utilizarlo ambos o cada uno debe llevar el suyo propio? (en ese caso compraríamos dos)
Por cierto, ¿las zonas de Prater o Schonbrunn entran dentro de ese 'descuento' o limitaciones?
HOla
Paso tu mensaje al hilo de transporte público Viena que es más apropiado.
Hola amigos
Llego a Viena con el tren a la estación de Meiding procedente de Budapest y mi hotel esta cerca de la estación de Pratersen. Estaremos tres días en Viena. Nos gusta ver las ciudades sin mucho museo sino las calles edificios parques sin visitas de pago a los sitios nada mas que lo autenticamente imprescindible. Tengo intención de ir a pasar una mañana a Bratislava no se si en tren o en otro medio. Y marcharemos hacia Praga en tren también no se desde que estación.
Mis dudas son :
¿ que tipo de ticket de transporte publico me aconsejais para estar estos tres días en viena ?
Somos dos personas
¿que conbinación de metro o de otro medio de transporte es la mejor para ir de la estación de tren de meidling a la estación de metro de pratersen, pues he visto que hay varias conbinaciones pero siempre cogiendo tres lineas ?
Gracias por vuestra ayuda
Hola amigos
Llego a Viena con el tren a la estación de Meiding procedente de Budapest y mi hotel esta cerca de la estación de Pratersen. Estaremos tres días en Viena. Nos gusta ver las ciudades sin mucho museo sino las calles edificios parques sin visitas de pago a los sitios nada mas que lo autenticamente imprescindible. Tengo intención de ir a pasar una mañana a Bratislava no se si en tren o en otro medio. Y marcharemos hacia Praga en tren también no se desde que estación.
Mis dudas son :
¿ que tipo de ticket de transporte publico me aconsejais para estar estos tres días en viena ?
Somos dos personas
Yo cogeria un bono de 72 horas, que te saldrá por unos 14 euros, ya que seguramente cogereis bastante el metro.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Efectivamente, el bono de 72 horas sería aconsejable si piensas desplazarte con frecuencia en metro o tranvía. Para todo lo más céntrico no hace falta trasnporte público, pero para otras zonas, como Schonnbrunn, ONU y Grinzing SÍ.
Otra cosa: Los trenes de Viena a Praga salen de la estación Miedling y también paran en la estación de Simmering.
Por favor necesito esta información, me voy pasado mañana
¿que conbinación de metro es la mejor para ir de la estación de tren de meidling a la estación de metro de pratersen ( que es donde tengo el hotel), pues he visto que hay varias conbinaciones pero siempre cogiendo tres lineas ?
Gracias por vuestra ayuda
Hola cmar
La tarjeta de 72 horas de transporte publico
¿se puede comprar en la estación de meidling antes de coger el metro?
¿hay que validarla antes de subir a los transportes publicos o con la primera vez ya no hace falta mas?
¿como funciona exactamente?
Buenos días, nos gustaría saber que transporte coger para trasladarnos al palacio de Schonbrunn, y al de Hofburg, desde el hotel que lo tenemos en la calle Schiffamtsgasse 15, es el Meininger Wien Downtown Sissi, y por los comentarios que he leido, nuestra idea es la de ir a primera hora al Hofburg, coger el sisi ticket, y al día siguiente visitar el schonbrunn también a primera hora, después de las visitas, patear la ciudad.
Otra duda, que transporte coger después de ver el Schonbrunn, para ir al centro, concretamente a la catedral, ya que nos gustaría subir a la torre.
Un saludo y gracias de antemano.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola Canikin. El transporte en Viena no tiene pérdida. Sólo necesitas un plano del metro y verás como en seguida te haces con las paradas y los enlaces.
Respecto a tu idea de comprar el Sisi Ticket, te cuento mi experiencia (aunque creo que ya has leido mi diario). En lugar del Sisi Ticket, compramos por separado la entrada al Hofburg (apartamentos imperiales, museo sisi y museo de porcelana) y en Schonbrunn cogimos el Classic Pass, ya que este además del Grand Tour (40 habitaciones) incluye los jardines privados, la Glorieta y el Laberinto.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
canikin Escribió:
Buenos días, nos gustaría saber que transporte coger para trasladarnos al palacio de Schonbrunn, y al de Hofburg, desde el hotel que lo tenemos en la calle Schiffamtsgasse 15, es el Meininger Wien Downtown Sissi, y por los comentarios que he leido, nuestra idea es la de ir a primera hora al Hofburg, coger el sisi ticket, y al día siguiente visitar el schonbrunn también a primera hora, después de las visitas, patear la ciudad.
Otra duda, que transporte coger después de ver el Schonbrunn, para ir al centro, concretamente a la catedral, ya que nos gustaría subir a la torre.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de transportes públicos Viena que es más apropiado.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Voy estar 8 días en Viena. Llego un martes y regreso un miércoles. Creo que lo mejor que puedo hacer es comprar la tarjeta semanal que entiendo que, aunque la compre un martes, dado que su validez es de lunes a lunes, me valdría hasta las 09,00 del lunes. Si me equivoco -cosa que me encantaría- agradecería que alguien me lo aclarase. Si alguien cree que mi elección es erronea pues que me lo diga que siempre se está abierto a cualquier mejora.
Otra duda es: mi idea es comprar la tarjeta a mi llegada en el aeropuerto (imagino que tendré donde comprarla en el aeropuerto). Mi pregunta es: ¿me vale ya tarjeta para el trayecto del aeropuerto a Wien Mitte? (donde tendría que coger la U4 para llegar a mi hotel) o dicha tarjeta no cubre el trayecto del aeropuerto a Wien Mitte y sólo podre empezar a utilizarla desde Wien Mitte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Voy estar 8 días en Viena. Llego un martes y regreso un miércoles. Creo que lo mejor que puedo hacer es comprar la tarjeta semanal que entiendo que, aunque la compre un martes, dado que su validez es de lunes a lunes, me valdría hasta las 09,00 del lunes. Si me equivoco -cosa que me encantaría- agradecería que alguien me lo aclarase. Si alguien cree que mi elección es erronea pues que me lo diga que siempre se está abierto a cualquier mejora.
Otra duda es: mi idea es comprar la tarjeta a mi llegada en el aeropuerto (imagino que tendré donde comprarla en el aeropuerto). Creo haber entendido que, para el trayecto del aeropueto a Wien Mitte, además de la tarjeta tengo que comprar un billete individual. Otra pregunta: ¿la tarjeta se tiene que validar o ya viene marcado su periodo de validez?.