Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets ✈️ p08 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 265309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola -Xenxo_

Paso tu mensaje al hilo de transportes Viena que está más actualizado para tu consulta.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Viena con los hilos más importantes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si compro un bono de 48 horas para usar en metro (y tranvía, bus, etc.), ¿me sirve para cualquier línea? ¿Puedo ir desde el centro hasta la Torre del Danubio, por ejemplo, con ese mismo billete?

Otra cosa, para ver la zona de la ONU o la misma torre la parada supongo que será 'Neue Donau', ¿estoy en lo cierto?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Izengabe, si compras un bono de transporte, puedes coger cualquier medio de transporte durante ese tiempo, incluido el metro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izengabe,
Como ya te han dicho, con el bono de transporte puedes coger el medio de transporte que quieras y las veces que te apetezca.
Por cierto, la parada del metro para visitar la zona de la ONU y la Torre mirador del Danubio es Kaisermühlen perteneciente a la línea 1, color rojo.
⬆️ Arriba

Experto

sebastopol Escribió:
Hola cmar
La tarjeta de 72 horas de transporte publico
¿se puede comprar en la estación de meidling antes de coger el metro?
¿hay que validarla antes de subir a los transportes publicos o con la primera vez ya no hace falta mas?
¿como funciona exactamente?

Hola!

A mi me interesa saber exactamente lo mismo: ¿puedo comprar el abono de 72 horas (no la viena card) en la estación de meidling ? ¿Hay taquillas o se compra en máquinas?

¿Y cómo es eso de que se valida sólo una vez? ¿El resto de veces no tienes que picar en ningún sitio a la hora de coger el metro? En los pocos metros que conozco para acceder a ellos siempre tienes que pasar el ticket para que se abra la "valla" y poder pasar.

Y otra cosilla: ¿hasta qué hora funciona el transporte público?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El abono de 48 horas contabiliza desde la hora en la que lo compras o son dos días naturales?
Por ejemplo, si lo compro hoy lunes a las 14:00 horas, ¿me vale hasta el miércoles a la misma hora o simplemente para hoy y mañana?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajera_novel Escribió:
sebastopol Escribió:
Hola cmar
La tarjeta de 72 horas de transporte publico
¿se puede comprar en la estación de meidling antes de coger el metro?
¿hay que validarla antes de subir a los transportes publicos o con la primera vez ya no hace falta mas?
¿como funciona exactamente?

Hola!

A mi me interesa saber exactamente lo mismo: ¿puedo comprar el abono de 72 horas (no la viena card) en la estación de meidling ? ¿Hay taquillas o se compra en máquinas?

¿Y cómo es eso de que se valida sólo una vez? ¿El resto de veces no tienes que picar en ningún sitio a la hora de coger el metro? En los pocos metros que conozco para acceder a ellos siempre tienes que pasar el ticket para que se abra la "valla" y poder pasar.

Y otra cosilla: ¿hasta qué hora funciona el transporte público?

Saludos.
Yo voy también a Viena. Tratare de contestar a lo que preguntas con la información que pude recabar:
A mi particularmente me interesará otro bono. Pero eso es lo de menos, igual que si es en maquina o en taquilla. Las maquinas, según información recibida, tiene la opción de castellano cosa que te facilitará su utilización.Te dejo el enlace de las taquillas donde puedes comprar la Viena Card. Por ciento que también la puedes comprar online.
Lo de validar una vez, es normal. Si tuvieras que "picar" cada vez que lo utilizas en poco tiempo te quedarias sin ticket. En la validación ya pone el día y la hora que la realizaste, y con ello, se sabe cuando finaliza su valor. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por ese hecho: si existe "valla" no te preocupes que se abrirá.
Los horarios son varios. Existen autobuses nocturnos. El metro circula aproximadamente hasta medianoche. En las paradas de autobuses y tranvías están los horarios, Los viernes y sábados por la noche así como las vísperas de festivos funcionan incluso las líneas de metro durante las 24 horas.... Por lo tanto, será ya allí cuando podrás ver aquel medio de transporte que se adapta mejor a lo que quieres hacer o buscar tu la manera de adaptarte a eses horarios.
Espero que lo dicho te sirva de ayuda. Y no te preocupes. Al final verás que la cosa es fácil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izengabe Escribió:
El abono de 48 horas contabiliza desde la hora en la que lo compras o son dos días naturales?
Por ejemplo, si lo compro hoy lunes a las 14:00 horas, ¿me vale hasta el miércoles a la misma hora o simplemente para hoy y mañana?

Gracias de nuevo
Se entiende que, al ser de 48 horas, tienes que contabilizarlo por horas. Es decir, si lo comprar un lunes a las 13 horas termina el miércoles a las 13 horas.
Existen bonos por días. Son esos en los que considero que se tiene que contabilizar los días ( por ejemplo el bono 8 días o el semanal que va de lunes a lunes)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Xenxo!

Entiendo que tanto los abonos como la viena card también valen para el transporte nocturno ¿no?

No sé que me pasa con la pagina www.wienerlinien.at que va lentisima (se queda en blanco durante mucho tiempo) y así no hay quien se informe.

Sí, la verdad es que a veces nos agobiamos por cosas que luego no tienen tanta importancia jejej

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajera_novel Escribió:
Hola Xenxo!

Entiendo que tanto los abonos como la viena card también valen para el transporte nocturno ¿no?

No sé que me pasa con la pagina www.wienerlinien.at que va lentisima (se queda en blanco durante mucho tiempo) y así no hay quien se informe.

Sí, la verdad es que a veces nos agobiamos por cosas que luego no tienen tanta importancia jejej

Muchas gracias!
Yo entiendo que la Viena Card -además de los descuentos en museos y lugares de interés turistico- es una tarjeta de abono al transporte público de 72 horas. No encontré ninguna excepción: por lo tanto doy por hecho que vale para los autobuses nocturnos. Otro descuento que ofrece es: Ida y vuelta desde el aeropuerto por 11 euros en vez de por 12 con el City Airport Train así como con Vienna Airport Lines por 7 euros en vez de por 8.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado Aeropuerto de Viena  Publicado:

Indiana Jones

Llegué hoy a Viena y aun poco puedo decir, pero si actualizar datos:
-Existe un bono (creo que interesante y por eso lo adquirí) para el transporte público que va de lunes a domingo: vale 15 euros.
Existen máquinas para sacar los bonos y billetes incluyendo varios idiomas. Pero no el Castellano.
-el billete desde el aeropuerto al hotel (incluye el metro desde el aeropuerto hasta el centro y luego el metro): 4 €. Sobre este tema yo creía que, al tener el vale de lunes a domingo tendría que pagar la mitad. Las personas que amablemente me ayudaron lo hicieron de esa manera, no se si es así o yo no me hice entender correctamente. El caso es que finalmente pagué 4 € por trayecto aeropuerto-centro más linea de metro incluida para llegar al hotel. Y compré el bono.
Edito: me molesté en comprobar el tema de las lenguas en las maquinas de los billetes y bonos. En las estaciones de metro se pueden encontrar, al contrario que en el aeropuerto (por lo menos en las 4 que miré), maquinas con las instrucciones en castellano, aunque también existen otras que, igual que en el aeropuerto, no tienes esa posibilidad. Parece una tontería, pero dada la cantidad de billetes y bonos existentes es importante, creo yo, estar seguro de lo que vas comprar.
⬆️ Arriba

Super Expert

La semana que viene nos vamos 4 días a Viena, y estoy planificando un poco el viaje, os cuento, el hotel lo tenemos muy céntrico en: Tiefer Graben 14 1010 Wien, Austria (sino me equivoco está en el Ring).

La duda que me ha surgiendo haciendo el planing es: en mi situación sacariais la Vienna Card?? me han comentado que según tengo el hotel puedo ir andando a la mayoría de los sitios, pero no se como no conozco la ciudad solo me guio de google maps, y a muchos sitios me pone 2km y demás pues no se, nos gustaría aprovechar para visitar muchos sitios y si tenemos que andar tantos kms al final del día acabaremos matados y hasta las narices de ahí que me plantee sacar la tarjeta y viajar en metro.

Que haríais vosotros en mi lugar??.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo creo que dependerá de los sitios que quieras visitar, ya que la Viena Card te puede salir rentable tanto por el uso del bono de transporte como por los monumentos que quieras visitar. Tu hotel está centrico pero también es cierto que después de tanto andar durante el día, apetece coger el metro para volver al hotel.

Calcula el coste de los monumentos que vas a ver y el numero de trayectos en metro que piensas coger para calcular si la viena card te sale a cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lavyfgc:
Tal y como dice gasolines dependerá de la cantidad de museos y lugares con descuento por la utilización de la Vienna Card. Es cuestión de echar cuentas. Yo, en mi viaje compré inicialmente el bono de lunes a domingo y luego el martes uno de 24 horas (que me llegó para el miércoles ir al aeropuerto). El lunes - que fui a Bratislava billetes normales. Yo para el tiempo que estuve (8 días) creo que hice lo correcto. Viena es una ciudad bastante amplia: creo que al final siempre agradecerás el poder desplazarte "descansando" un poco mediante el transporte público.
Yo, particularmente creo, que si entras en el periodo de lunes a domingo (tiene que ser en la misma semana) no lo dudaría: 15 € y transporte público asegurado sin limites. Nota para el traslado desde y al aeropuerto necesitarás un billete a mayores de 2 € (por trayecto se entiende) dado que el aeropuerto está en otra zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

New Traveller

Ahora necesito saber como hago para llegar desde la estación de tren a un domicilio ( alquilé un apartamento)
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lilisena7

Paso tu mensaje al hilo de transportes públicos de Viena que es más apropiado, pero si no dices la dirección del apartamento es difícil que te contesten.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Viena con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

REMO Escribió:
Hola lilisena7

Paso tu mensaje al hilo de transportes públicos de Viena que es más apropiado, pero si no dices la dirección del apartamento es difícil que te contesten.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Viena con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
Gracias pero, no veo el link.
El apartamento está en Rechte Wienzeile 39 Wien 1040.
Cariños
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he puesto el link porque está en la 1ª página de este hilo, al final de la página a mano derecha verás el número de paginas que tiene el hilo, con picar encima de cada número irás a la página que te interese, pero te lo pongo igualmente,

www.losviajeros.com/ ...hp?t=51123

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lilisena7 Escribió:
REMO Escribió:
Hola lilisena7

Saludos.
Gracias pero, no veo el link.
El apartamento está en Rechte Wienzeile 39 Wien 1040.
Cariños

Para ir desde el aeropuerto hasta el apartamento, deberías coger el tren hasta Witte Mitte, y desde allí coger la linea de metro U4 hasta la parada de Kettensbruckengasse. De todas formas, lo mejor es que lo preguntes a los propietarios del apartamento.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobuses - Trenes en Austria - Transporte Público  Publicado:

Super Expert

Llegare a Viena en bus de euroline desconozco cual es el terminal de buses y el sistema de transporte, alguien me dice como debo hacer para llegarme hasta el MEININGER Hotel Wien Downtown Franz !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes