Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Danelu,
Supongo que te refieres a viajar desde Salzburgo hacia el oeste ( Friburgo ).
En toda esa zona hay muchísimas cosas para ver y te puedes pasar allí un mes ó más y no acabar si quieres profundizar en cada una de las regiones que comprende.
Pero para ver los sitios que comentas, tienes tiempo suficiente en 2 semanas.
Te recomiendo que incluiyas la visita al lago Eibsee, Castillos del rey Loco, Meersburg, Cataratas de Triberg y Todtnau, etc.
Aunque como te he dicho, hay tanto para ver que tendrás que priorizar porque si no, no acabas
Pues la verdad es que sí, estoy mirando y no paro de encontrar sitios bonitos que me gustaría visitar... Ya he empezado con la criba, a ver qué os parece:
Cuatro días en Berchtesgaden. Lago Königsee y Obersee, y un par de trekkings que preguntaré en la oficina de turismo, durmiendo en albergues (huts).
Cuatro días en Garmisch: Mittenwald, Eibsee, NEUSCHWANSTEIN, Sankt Coloman-Kirche.
Cuatro días Lindau: Lindau, Bodensee-Königsee-Radweg, Konstanz Hafen.
Muy buenas, necesiaria alguna opinion sobre una pequeña escapada que estoy pensando hacer, la idea es aterrizar en Stuttgart y bajar a las cataratas del Rhin, de allí seguir hacia Salzburgo y llegar hasta hallstatd (un capricho de mi querida señora ), para después volver por stuttgart.
En parte es para que mi hija de 13 años vea algo ya que nosotros conocemos parte de la selva Negra, Castillo del Rey Loco, Munich, igual que Salzburgo, pero aparte de que alguien me diga si es viable pues si dejais caer algun sitio interesante que este de camino lo aprovecho.
Viajando, personalmente pienso que son muchos Km y mas en esas fechas en la que el tiempo puede jugar malas pasadas, si puedes yo me centraria en la zona austriaca ya que como dices tú esposa tiene interes en conocer Hallstad, intenta conseguir un vuelo a Munich o Salzburgo, y centrate en esa zona ya que tiene mucho que ver. Saludos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
elcidpaseador Escribió:
Viajando, personalmente pienso que son muchos Km y mas en esas fechas en la que el tiempo puede jugar malas pasadas, si puedes yo me centraria en la zona austriaca ya que como dices tú esposa tiene interes en conocer Hallstad, intenta conseguir un vuelo a Munich o Salzburgo, y centrate en esa zona ya que tiene mucho que ver. Saludos.
Estoy de acuerdo. Es muy posible que para el puente de diciembre te encuentres muchas carreteras heladas o con nieve.
Estoy de acuerdo. Es muy posible que para el puente de diciembre te encuentres muchas carreteras heladas o con nieve.
Muchas gracias por vuestra respuesta, queria aprovechar un viaje para ver 2 cosas diferentes con nuestra hija, lo de la nieva ya lo conozco ya me hecho un par de viajes por Alemania en Diciembre
No sé si este es el hilo adecuado,espero que si ..Mi pregunta es sobre el ascenso a la montaña más alta de Alemania,la Z.,ya que en el invierno 2011 la niebla nos impidió subir y este verano lo queremos hacer.Sé que cuesta 50 euros por persona desde alemania,pero he oido que es más rentable desde lado austriaco,alguién sabe?
No sé si este es el hilo adecuado,espero que si ..Mi pregunta es sobre el ascenso a la montaña más alta de Alemania,la Z.,ya que en el invierno 2011 la niebla nos impidió subir y este verano lo queremos hacer.Sé que cuesta 50 euros por persona desde alemania,pero he oido que es más rentable desde lado austriaco,alguién sabe?
Hola edelweiss, efectivamente es mas barato desde el lado austriaco creo recordar que pagamos algo menos de 30 euros (no estoy muy seguro) por persona ida y vuelta en el 2011 pero se que era mas barato que desde el lado aleman, nosotros estabamos alojados en Schwangau al lado de Fussen, y aprovechando un día excelente sin nubes fuimos hasta Ehrwal en Austria (alrededor de 35 Km) lugar desde donde parte el funicular a la cima del Zugspitze, el viaje en el funicular dura alrededor de 10 minutos, saludos.
Hola! a ver si alguien me puede ayudar, es la primera vez que viajo a alemania y me encuentro un poco perdida. Estoy diseñando un viaje para agosto, del 9 al 18. Vuelo a munich, donde quiero estar hasta el domingo, y desde ahí moverme por el sur 3 días más y subir hasta berlin, donde pasaría 4 días y regresaria a españa.
Bien, mi duda es si cojo un coche de alquiler y me muevo desde munich hasta friburgo con sus paraditas por el camino, y cojo el vuelo en basilea a berlin (se podria hacer?), o si optar por el transporte publico y mpoverme en tren.
Que me recomendais? el vuelo a berlin aun no lo he cogido, por lo que no se si seria mejor elegir otro aeropuerto.
He reservado vuelos para Munich con mi chica del 10 al 18 de Agosto.
Nuestra idea es visitar la zona de los castillos y palacios, junto con Innsbruck o Salzburg y luego antes de volver dedicar 2 ó 3 días a Munich.
Mi pregunta es, ¿creéis que nos da tiempo también a acercarnos a la zona de la selva negra?
Veo que hay mucha gente que se pasa por allí una semana o así, y me pregunto si merece la pena ir aunque sea 2 ó 3 días. En caso afirmativo, ¿qué pensáis que sería lo más destacable que ver?
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Mi opinion es que selva negra necesita un viaje solo para ella, demasiado en poco tiempo=nada.
Respecto a Munich-Berlin, creo que lo mejor seria pasar unos días en Munich y desde allí coger un vuelona Berlin (solo Berlin ya se mereceria todos los días del viaje), y dejar el resto para otro viaje, piensa que las distancias son largas, puedes consultar la via michelin y te daras cuenta.
¿creéis que da tiempo en un día a visitar los dos castillos cerca de Fussen, así como el pueblito de Oberamergarten, la abadía de Ettal y el palacio de Linderhof? ¿O es mucha caña para un día?
¿creéis que da tiempo en un día a visitar los dos castillos cerca de Fussen, así como el pueblito de Oberamergarten, la abadía de Ettal y el palacio de Linderhof? ¿O es mucha caña para un día?
¡Gracias!
A mi, solo con leer el recorrido, me ha dado un ataque de ansiedad.
Ahora en serio: Lo veo un poco apretado. Si quieres ver los DOS castillos (al menos el famoso por dentro) yo creo que te tiras la mañana enterita. Depende a la hora a la que pilles las entradas. Además, ya que estás ahí qué menos que unos paseitos por los famosos puentes, el lago, etc. Disfruta este entorno que es maravilloso.
Luego por la tarde lo demás... Pues ya te digo si es visitar por fuera... A lo mejor, pero me parece un poco mucho.
Además ten en cuenta los horarios. Estos alemanes son muy raros y cuando dicen que cierran a las 5, cierran a las 5, jaja.
Jaja cierto, a mi también me daba la impresión de que era mucho para un solo día. Lo haremos más pausadamente entonces.
¿3 días por la selva negra os parece bien aunque no de tiempo a hacerlo todo? ¿se vería lo mas importante?
Pues lo mismo te digo... Parece poco.
La mayoria de los diarios que puedes leer aquí sobre la selva negra parten de 7 días (bien es verdad que algunos combinan con otras regiones).
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
manuelm Escribió:
Otra pregunta...
¡Gracias!
En mi diario tienes un día en el que fui a Fussen (solo entré en Neuschwanstein), Obberamergau y Linderhof, y si, me dio tiempo de sobra, sin prisas, teniendo que volver a Milders (en el Tirol austriaco).