Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Jaja cierto, a mi también me daba la impresión de que era mucho para un solo día. Lo haremos más pausadamente entonces.
¿3 días por la selva negra os parece bien aunque no de tiempo a hacerlo todo? ¿se vería lo mas importante?
Pues lo mismo te digo... Parece poco.
La mayoria de los diarios que puedes leer aquí sobre la selva negra parten de 7 días (bien es verdad que algunos combinan con otras regiones).
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
Otra pregunta...
¿creéis que da tiempo en un día a visitar los dos castillos cerca de Fussen, así como el pueblito de Oberamergarten, la abadía de Ettal y el palacio de Linderhof? ¿O es mucha caña para un día?
¡Gracias!
En mi diario tienes un día en el que fui a Fussen (solo entré en Neuschwanstein), Obberamergau y Linderhof, y si, me dio tiempo de sobra, sin prisas, teniendo que volver a Milders (en el Tirol austriaco).
Estoy terminando de finiquitar mi ruta por la Selva Negra y sur de Alemania para este mes de Agosto y quería preguntaros una duda.
Uno de los días queremos hacer la ruta panorámica que va desde Freudenstadt (tal vez sin ver este pueblo pues he leído que hay otros más bonitos que ya vamos a ver) hasta BadenBaden, parando en el lago Mummelsee.
A los que hayáis hecho esta ruta, ¿cuántas horas le echáis para verla bien, pero tampoco sin pararse horas en un mismo sitio?
Sé que en realidad sin parar es una hora, pero se me hace difícil calcular cuanto nos puede llevar si paramos y demás.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola manuelm
Yo lo hice en unas 5 horas, pero parando mucho. El paisaje es muy bonito y no puedes evitar ir parándote todo el rato. No te pierdas las ruinas de Allerheiligen (en el restaurante Gaststatte Allerheiligen se come genial y hay unas tartas espectaculares). Y en la estación de sky de Burlerhohe hay un restaurante de madera, muy pintoresco, donde puedes tomar un café o una cerveza con unas vistas espectaculares.
Hola chicos! ¡Gracias a todos por los consejos, me los estoy apuntando!
Os quería compartir nuestra ruta a ver cómo la véis y si tenéis algún consejillo, recomendación o visita que no podemos perdernos.
Día 10 Agosto. Llegada avión a Munich, recoger coche y dormir en Fussen.
Día 11. Castillos de Fussen por la mañana, y por la tarde Oberammergau y Linderhof. Dormir en Fussen.
Día 12. Viaje de Fussen a Meersburg con pequeña parada. Meersburg al castillo de Hohenzollern para visitarlo. Y luego Hohenzollern a Schiltach, pueblito donde tenemos alojamiento en la Selva Negra.
Día 13. Selva Negra zona sur. Freiburg, lago Titisee y monte Feldberg.
Día 14. Triberg por la mañana y luego la ruta Freudenstadt a Baden-Baden donde iremos a las termas y dormiremos esa noche.
Día 15. Gengenbach y después de comer salir para Munich donde estaremos los días 16, 17 y 18.
Buenos días,
Si coges entrada para el castilla de Newanstein a primera hora, te da tiempo de sobras para hacer la ruta que comentas.
Durante la ruta también te puedes parar en el monasterio de Ettal (media hora).
Lo que te puedes ahorrar es el titisee i segun otro forero el mummelsee, tienen mucho nombre pero es son unos lagos muy pequeños, si vas con crios para pasear con barco y poca cosa mas, Mas teniendo en cuenta que cuando vengas de Meersburg estareis mas de dos horas psando por la orilla des Constanz.
Al final del lao hay una pequeña isla on un jardin muy bonito que se llama Mainau, para mi mejor que los lagos
Saludos
Jaume
Por cierto para ir de meersbour hasta Freiburg sin prisas, hay muchos camiones.
También os sugiero que para hacer tantas visitas reservar alojamiento pues se pierde mucho tiempo!!
Reservad en casas privadas son mucho mas economicas, muy limpias y con el desayuna incluido.
Hola soy novato en esto y espero recibir vuestra ayuda. En Agosto queremos visitar Alemania(2adultos y 2 niños) y me han recomendado empezar por Munich(por conexiones de avión con Gran Canaria) y luego recorrer en coche el sur. Que me recomendáis?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla Canario69
Paso tu mensaje al hilo de Sur de Alemania que es más apropiado.
Te paso también los hilos de Baviera y Selva negra donde encontraras unos indices con los hilos más importantes del sur de Alemania, para leer y consultar y que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Hola Canario69, del sur de Alemania personalmente la zona que mas me gusto fue el parque nacional de Berchtesgaden, aquí puedes recorrer el lago Konigssee en un barco y visitar la iglesia de San Bartolomee y llegar hasta Salet y hacer una ruta hasta una cascada de mas de 100 metros de altura lo que pasa que en esa epoca no creo que tenga mucha agua pero en la epoca de deshielo debe ser espectacular, visitar el nido de aguila, subir al monte Jenner, o ir a una mina de sal que a los niños seguro que les gusta ya que es bastante mas divertida que las minas de sal de Wieliczka en Polonia, por lo menos para mi, ademas tienes un monton de rutas diferentes para hacer, después si recorres el sur hacia el oeste también me gusto el pueblo de Oberammergau famosa por los frescos de las fachadas de sus casas y el Partnachklamm una garganta cerca de Garmich-Partenkirchen, desde este pueblo también puedes subir en tren cremallera al pico mas alto de Alemania el Zugspitze aunque nosotros lo hicimos desde la localidad de Ehrwald en Austria que era mas rapido y barato que desde el lado aleman, mas al oeste casi llegando a Fussen pueblo donde comienza la Ruta romantica la ruta mas famosa de Alemania, puedes visitar el castillo que mando construir Luis II mas conocido como el rey loco, este castillo construido sobre un desfiladero fue el que inspiro a Walt Disney para diseñar el castillo de la bella durmiente en Disneyland, mas al oeste hacia el lago Constanza también nos gustaron los pueblos de Lindau y Meersburg, y de la selva negra pues nos gusto casi todo y sobre todo su famosa tarta selva negra con cerezas y kirsch, a se me olvidaba si pasas por la localidad de Todnau no dudes en montar en el Coaster lo pasaran genial tus niños y seguro que tu también, nosotros subimos en este y otro en Austria y fue muy divertido, te va a gustar mucho toda esta zona a mi me sorprendio gratamente y seguro que volvere, saludos.
Hola Canario69, del sur de Alemania personalmente la zona que mas me gusto fue el parque nacional de Berchtesgaden, aquí puedes recorrer el lago Konigssee en un barco y visitar la iglesia de San Bartolomee y llegar hasta Salet y hacer una ruta hasta una cascada de mas de 100 metros de altura lo que pasa que en esa epoca no creo que tenga mucha agua pero en la epoca de deshielo debe ser espectacular, visitar el nido de aguila, subir al monte Jenner, o ir a una mina de sal que a los niños seguro que les gusta ya que es bastante mas divertida que las minas de sal de Wieliczka en Polonia, por lo menos para mi, ademas tienes un monton de rutas diferentes para hacer, después si recorres el sur hacia el oeste también me gusto el pueblo de Oberammergau famosa por los frescos de las fachadas de sus casas y el Partnachklamm una garganta cerca de Garmich-Partenkirchen, desde este pueblo también puedes subir en tren cremallera al pico mas alto de Alemania el Zugspitze aunque nosotros lo hicimos desde la localidad de Ehrwald en Austria que era mas rapido y barato que desde el lado aleman, mas al oeste casi llegando a Fussen pueblo donde comienza la Ruta romantica la ruta mas famosa de Alemania, puedes visitar el castillo que mando construir Luis II mas conocido como el rey loco, este castillo construido sobre un desfiladero fue el que inspiro a Walt Disney para diseñar el castillo de la bella durmiente en Disneyland, mas al oeste hacia el lago Constanza también nos gustaron los pueblos de Lindau y Meersburg, y de la selva negra pues nos gusto casi todo y sobre todo su famosa tarta selva negra con cerezas y kirsch, a se me olvidaba si pasas por la localidad de Todnau no dudes en montar en el Coaster lo pasaran genial tus niños y seguro que tu también, nosotros subimos en este y otro en Austria y fue muy divertido, te va a gustar mucho toda esta zona a mi me sorprendio gratamente y seguro que volvere, saludos.
Hola Canario 69
Para visitar Munich y el sur yo te recomendaria comprar la tarjeta familiar ( válida para 2 adultos y niños menores de 18 años ) que cuesta 65 euros para todo el año o 40 euros para 14 días. Con esta tarjeta podeis visitar castillos y palacios de Baviera y os ahorrais mucho dinero . Normalmente se puede comprar en el lugar en el que realiceis la primera visita. Te dejo el enlace para que veas todos los sitios posibles que puedes visitar con esta tarjeta. www.schloesser.bayern.de/ ...ce/uebers/, yo te recomendaria los 3 palacios del rey loco ( Neuschwanstein,Linderhof y Herrenchiemsee ) la Residenz y Nyphemburg en Munich, y muchas cosas más..... bueno yo vivo aquí ahora y es una ciudad muy bonita con muchas cosas para ver , te dejo el enlace www.munich-touristinfo.de/.
Un saludo
Hola Canario 69
Para visitar Munich y el sur yo te recomendaria comprar la tarjeta familiar ( válida para 2 adultos y niños menores de 18 años ) que cuesta 65 euros para todo el año o 40 euros para 14 días. Con esta tarjeta podeis visitar castillos y palacios de Baviera y os ahorrais mucho dinero . Normalmente se puede comprar en el lugar en el que realiceis la primera visita. Te dejo el enlace para que veas todos los sitios posibles que puedes visitar con esta tarjeta. www.schloesser.bayern.de/ ...ce/uebers/, yo te recomendaria los 3 palacios del rey loco ( Neuschwanstein,Linderhof y Herrenchiemsee ) la Residenz y Nyphemburg en Munich, y muchas cosas más..... bueno yo vivo aquí ahora y es una ciudad muy bonita con muchas cosas para ver , te dejo el enlace www.munich-touristinfo.de/.
Un saludo
Muchas gracias Alidani, la verdad es que me estáis ayudando mucho y dando muy buenas ideas. Un abrazo
Hola Canario 69
Un saludo
Muchas gracias Alidani, la verdad es que me estáis ayudando mucho y dando muy buenas ideas. Un abrazo
Muchas gracias a todos lo que me han contestado, soy novato y no se sí han llegado los mensajes de agradecimiento. Elcidpaseador, Alidani y Remo.
Hola a todos, este año un grupo de amigos deseamos realizar una ruta en furgoneta, somos nueve, desde la zona del bodensee, lago Constanza, hasta la selva negra. Pretendemos hacerlo en diez días. Saliendo desde Barcelona. Os agradecería que me recomendaseis rutas, visitas, etc así como posibles inconvenientes que nos podrían surgir y que seguro que no hemo contado con ellos. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
complutum Escribió:
Hola a todos, este año un grupo de amigos deseamos realizar una ruta en furgoneta, somos nueve, desde la zona del bodensee, lago Constanza, hasta la selva negra. Pretendemos hacerlo en diez días. Saliendo desde Barcelona. Os agradecería que me recomendaseis rutas, visitas, etc así como posibles inconvenientes que nos podrían surgir y que seguro que no hemo contado con ellos. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
complutum Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ruta por el Sur de Alemania que es más apropiado y donde puedes ir perfilando tu ruta, para otras dudas más especificas sobre zonas o ciudades tienes otros hilos para apropiados, te paso el indice de Alemania donde encontrarás los más importantes.
A parte de los hilos que te indica Elenare también te puede interesar este,
Si vais desde Barcelona, antes podeis pasar por la zona de la alsacia francesa que es muy bonito, Colmar y Estrasburgo, y ya en alemania Friburgo cons sus canales mediavales que van por el suelo. Y ya en el sur de Alemania, Munich y sus alrededores y si os da tiempo acercaros Salzburgo. Para Salzburgo os aconsejo el tren, la visita de un día en varias personas sale mas economico y mas comodo con Bayern ticket, si no recuerdo mal.