Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Haber si alguien me echa una mano con el recorido por austria.
CARPEZ, si te quedas sin ir a MUNICH y lo dejas para otra vez, cierto es que VIENA necesita mas de un día.
Bueno pues como dormirás por la zona de HALLSTATT, tienes que hacer la ruta de GOSAUSSE que le indico al viajero que escribe después de tí, comienza por em creo, se me ha ido la página y para volver se me borra el mensaje. NO OS ARREPENTIREIS.
BUEN VIAJE Y UN FUERTE ABRAZO, QUE TODO OS SALGA DE MARAVILLA QUE SERÁ ASÍ. UN SALUDO.
Desde Innsbruck hasta Füssen (Castillos) si vas directo (por Garmisch o por Reutte, da lo mismo), son 2 horas...asi que depende de la hora de salida de Innsbruck y el tiempo que le quieras dedicar a los castillos...pero vaya, yo creo que es bastante factible..
Del resto de preg, nidea, lo siento...
Salu2
Ok, muchas gracias, planifico entones esta etapa tal y como la tenía al principio.
Estoy empezando a planificar un poco unas vacaciones para septiembre, de unos 14 días, y leyendo el foro me he hecho un pre-planning, con cosas que he visto que se recomiendan:
Día 1 Llegada a Viena
Día 2 Viena
Día 3 Viena
Día 4 Viena
Día 5 Viena- Abadía de Melk - Mauthausen - Salzburgo
Día 6 Salzburgo
Día 7 Salzburgo
Día 8 Cuevas de hielo de Werfen, dormir en Hallsttat
Día 9 Cascadas Krimml, noche en Innsbruck
Día 10 Innsbruck
Día 11 Castillo de Neuchwanstein, Oberammergau, llegada a Munich
Día 12 Munich
Día 13 Munich
Día 14 Munich
Como veis, la idea sería entrar por Viena (queremos ir por el año de Klimt), alquilando coche el día de la salida hacia Salzburgo, y llegar a Munich, cogiendo allí el avión.
Echais algo de menos en el recorrido?? Lo veis equilibrado? Cambiaríais algo?
Muchas gracias. Un saludo.
Subo mi mensaje, a ver si alguien me puede ayudar un poquito, que quería empezar a cerrar el viaje (vuelos, hoteles y el coche en breve.
Creeis que 3 noches en Salzburgo son muchas?? O es mejor hacer 2 en Salzburgo y otras 2 en Hallstatt o cerca??
Y salir de Innsbruck, ver los castillos del Rey Loco y llegar a Munich a una hora razonable es posible o es una locura??
Gracias!!
Hola Ennis!
Desde mi humilde opinión echo de menos un día por el Grossglockner (para nosotros espectacular), quizá una mañana por los alrededores de Innsbruck (lago Achensee, valle de Stubai y Top of Tyrol), cerquita de Salzburgo dirección Werfen, la cascada Golling (impresionante también).
Otra opción que hicimos nosotros en los 2 años seguidos que fuimos a Austria: el 1er año cogimos coche en Viena, dirección Salzburgo e Innsbruck, y acabamos por Venecia (matamos 2 pájaros de un tiro). Son más km. Pero nos mereció la pena. Y el 2º año cogimos coche en Verona, y estuvimos por Salzburg e Innsbruck, y salimos de nuevo por Verona. A nosotros nos fue bien la experiencia.
Si se me ocurre algo más te lo hago saber
Hola! ennis, en primer lugar FELICIDADES por el viaje, vais a venir maravillados, encima dormis en hallstatt casi nada, uno de los lugares mas bonitos del mundo. Para nosotros, claro está.
Cuando os vayais de HALLSTATT, se os caerá el alma y esperará a que volvais. Como decia, saldreis dirección NORTE, por la misma carretera que entrasteis, pues bien a 2 km. Aprox. Viene un cruce solo a la izquierda la carretera 166, a 5 km. Aprox. Llegais al pueblecito de gosau, a la misma entrada del pueblecito os encontrais un cruce sólo a la izquierda, con un panel que os indica GOSAUSSE sobre fondo verde. A 6 km. Aprox. Llegareis al lago, caminais un poquito por la senda que va junto al lago, la imagen del lago con el glaciar DACHSTEIN al fondo, es sobrecogedora, realmente mágica.
Hacer un pequeño esfuerzo e ir a este lugar, os quedareis maravillados, no os arrepentireis.
Indicas que puedes quitar un día de SALZBURGO, y dormir dos noches en HALLSTATT, pues no lo dudes yo lo haría.
UN FUERTE ABRAZO VIAJEROS Y A DISFRUTARLO.
Ok, muchas gracias.
Veo que de Hallstatt a Salzburgo hay sobre hora y media en coche, así que voy a modificar mi ruta, con dos noches en Obertraun (más barato que Hallstatt por lo que me han dicho y está al lado) y así me tomo con más calma las cuevas de hielo y las minas de sal (me dará tiempo a ver las dos cosas el mismo día,no??)
Os pego las modificaciones previstas, a ver qué os parecen:
05-sep Llegada a Viena
06-sep Viena
07-sep Viena
08-sep Viena
09-sep Viena- Abadía de Melk - Mauthausen - dormir en Hallstatt (Obertraun)
10-sep Cuevas de hielo de Werfen - Minas de Sal, dormir en Hallsttat (Obertraun)
11-sep Hallstatt - Salzburgo
12-sep Salzburgo
13-sep Salzburgo - Cascadas Krimml - noche en Innsbruck
14-sep Innsbruck
15-sep Castillo de Neuchwanstein, Oberammergau, llegada a Munich
16-sep Munich
17-sep Munich
18-sep Munich
Las cuevas de Werfen están en la misma dirección que GOSAU, y además pasais varias veces, lo teneis super facil, no os arrepentireis, quedareis maravillados. Introduciros en GOOGLE MAPS, FOTOGRAFIAS y os podeis hacer una idea de los que os espera. Las habia confundido con otras que se encuentran al Este.
Las cuevas de hielo y las minas el mismos día, madrugando creo que sí es posible. Nosotros siempre decimos que ya dormiremos cuando regresemos a casa, JE, JE.
Como indica Dufito, ir a la carretera alpina del CROSSGLOCKNER, para ver el glaciar PASTERZE ya sería apoteósico, pero claro os tendriais que desviar un poco, nada para otra ocasión, al final siempre nos faltan días.
Ahora me doy cuenta de que cuando salis de SALZBURGO, pasais por el cruce que os lleva al glaciar. Entonces no lo teneis tan complicado, de ahí que Dufito os lo indicara. También es una pena pasar por al lado y no acercarse.
Nada, ennis estudialó y lo que hagais bien hecho estará. Como os indicamos todos los viajeros que hemos ido a AUSTRIA, no os defraudará, será un sueño hecho realidad, FELICIDADES.
Sí, es que para ir de Salzburgo a las cascadas Krimml, depende por donde vayan, pasarán por la carretera que luego se desvía hacia el Glaciar. También está la opción de ir por la autopista, pero si no me equivoco se da más vuelta. Como dicen por aquí, usad el viamichelin.es porque la verdad es que a nosotros nos sirvió de mucho para planificarnos cada día.
La verdad es que si que faltan días, jejeje. De ahí que nosotros tuviésemos que volver al siguiente año.
Hola! ennis, en primer lugar FELICIDADES por el viaje, vais a venir maravillados, encima dormis en hallstatt casi nada, uno de los lugares mas bonitos del mundo. Para nosotros, claro está.
Cuando os vayais de HALLSTATT, se os caerá el alma y esperará a que volvais. Como decia, saldreis dirección NORTE, por la misma carretera que entrasteis, pues bien a 2 km. Aprox. Viene un cruce solo a la izquierda la carretera 166, a 5 km. Aprox. Llegais al pueblecito de gosau, a la misma entrada del pueblecito os encontrais un cruce sólo a la izquierda, con un panel que os indica GOSAUSSE sobre fondo verde. A 6 km. Aprox. Llegareis al lago, caminais un poquito por la senda que va junto al lago, la imagen del lago con el glaciar DACHSTEIN al fondo, es sobrecogedora, realmente mágica.
Hacer un pequeño esfuerzo e ir a este lugar, os quedareis maravillados, no os arrepentireis.
Indicas que puedes quitar un día de SALZBURGO, y dormir dos noches en HALLSTATT, pues no lo dudes yo lo haría.
Ok, muchas gracias.
Veo que de Hallstatt a Salzburgo hay sobre hora y media en coche, así que voy a modificar mi ruta, con dos noches en Obertraun (más barato que Hallstatt por lo que me han dicho y está al lado) y así me tomo con más calma las cuevas de hielo y las minas de sal (me dará tiempo a ver las dos cosas el mismo día,no??)
05-sep Llegada a Viena
06-sep Viena
07-sep Viena
08-sep Viena
10-sep Cuevas de hielo de Werfen - Minas de Sal, dormir en Hallsttat (Obertraun)
12-sep Salzburgo
14-sep Innsbruck
16-sep Munich
17-sep Munich
18-sep Munich
Ah, se me olvidaba. En vuestra ruta de cascadas Krimml hacia Innsbruck, muy recomendable pasar por Alpbach, y su valle. Precioso. Y también por esa ruta, pasareis por el valle del Ziller. En fin, hay tantas cosas, que a veces no se puede ver todo.
Muchas gracias a todos, intentaré meter todos esos sitios en el planning, espero que no estalle.
De todas formas, mirando hoteles en Munich, veo que suben muchíiiisimo de precio el fin de semana, así que estoy mirando para hacer la misma ruta que os ponía pero al revés, empezando por Munich y terminando en Viena.
Haber si alguien me echa una mano con el recorido por austria.
CARPEZ, si te quedas sin ir a MUNICH y lo dejas para otra vez, cierto es que VIENA necesita mas de un día.
Bueno pues como dormirás por la zona de HALLSTATT, tienes que hacer la ruta de GOSAUSSE que le indico al viajero que escribe después de tí, comienza por em creo, se me ha ido la página y para volver se me borra el mensaje. NO OS ARREPENTIREIS.
BUEN VIAJE Y UN FUERTE ABRAZO, QUE TODO OS SALGA DE MARAVILLA QUE SERÁ ASÍ. UN SALUDO.
Gracias por el aporte pirineos,tomo nota.
Una noche la hacemos en Gosau cerca del lago,si nos da tiempo pasaremos por allí.
Si hemos descartado Munich para otra vez mejor.
Saludos.
Ok, muchas gracias.
05-sep Llegada a Viena
06-sep Viena
07-sep Viena
08-sep Viena
12-sep Salzburgo
14-sep Innsbruck
16-sep Munich
17-sep Munich
18-sep Munich
Ahora que veo tu itinerario...yo estoy esos días por ahí también...algun día puede ser que coincidamos y todo.
Dados los precios de los hoteles en Munich por la cercanía de la Oktoberfest, y del precio del coche al cogerlo en Munich y dejarlo en Viena (suplemento one way), hemos decidido recomponer el planning y hacer este año Viena y castillos del Rey Loco, dejando Baviera para otra ocasión.
Este es un primer esbozo, aprovechando mi plan original y que los vuelos que mejor nos cuadran son del 5 al 17 de septiembre:
05-sep Llegada a Viena
06-sep Viena
07-sep Viena
08-sep Viena
09-sep Viena- Abadía de Melk - Mauthausen - dormir en Salzburgo
10-sep Salzburgo
11-sep Salzburgo-Crossglockner-Cascadas Krimml
12-sep Alpbach-noche en Innsbruck
13-sep Innsbruck
14-sep Castillo de Neuchwanstein, Oberammergau, dormir en Stubai
15-sep Valle de Stubai - Werfen
16-sep Cuevas de hielo de Werfen - Minas de Sal, Gosau, y dormir en Hallsttat (Obertraun)
17-sep Viena - Regreso a España
Buenas familia!!
He observado que todas vuestras rutas son de disfrute por el camino, aquí la novedad:
Necesitamos combinar los menos Km posibles cn los menos peajes posibles!! Vamos a visitar a unos de los miembros de nuestra numerosa familia, que ha creado la suya propia. El bolsillo no da para tanto avion y tren hasta llegar a Altenmarkt im Pongau, un pueblecito de pocos miles en un valle al pie de los Alpes austriacos Recomendado para quien quiera senderos y naturaleza en estado puro, y mas si la atención es por parte de una paisana que conoce la comarca a la perfección. Hay parking de caravanas a muy bajo precio, con una postal por ventana--no se si se nota, pero estoy deseando ir. Cuanto menos gastemos en el trayecto mas podremos quedarnos .. Uf como me enrollo!!
[size=18]¿Vamos x Suiza o por Italia?
Necesitaría datos lo mas actuales q podais sobre gasolina y peajes, es lo que mas nos preocupa. Nos dicen que en francia es casi imposible esquivarlos, y que en Italia tb se dejan notar. ..se agradecen todo slos datos que podais facilitarnos Muchas gracias por vuestro tiempo feliz viaje!! [/size]
Hola de nuevo, ahora que ya me queda menos de una semana para irme me surgen algunas dudas... Alguien ha visto el mirador 5 fingers de Obertraun? Merece la pena pagar los 20 euros del funicular?
Tengo un día saliendo desde Salzburgo para ver St Gilgen ( con su funicular), St Wolfgang, Hallstat, mirador 5 fingers y Gosau con su funicular. Se que es mucha cosa pero creeis que es factible? Si no es así que dejariais de ver y que es para vosotros imprescindible? Compraré la salzburgerlandcard y me entran los funiculares de gilgen y gosau, cual es mas bonito? Si veo estos 2 dejo el 5 finger y me ahorro los 20 euros?
Gracias.
Soy una pesada, pero os voy a poner mi itinerario a ver que os parece, por favor se aceptan todo tipo de comentarios. Decir que vamos con mi niño de casi 2 años.
1.Barcelona-Ginebra.Noche.
2. Ginegra-Salzburgo. 7 Noches en una casita en Grossgmain, cerca de Salzburgo.
3. Mattausen y abadia de Melk
4. Visita ciudad de Salzburgo.
5. Werfen (solo castillo, no me veo capaz de subir con el niño a cuestas), Liechtenstainklam y Mauterndorf.
6. Carretera de Grossglockner, resrva de animales y si da tiempo Kaprum.
7. St Gilgen y funicular, St Wolfgang, Hallstat, 5fingers, Gosau y funicular.
8. Zell am see, cataratas krimmler y parque temático del agua.
9. Traslado Salzburgo-Mieders pasando por Kizbuhel y lago Achensee. 5 noches en Mieders.
10. Innsbruk y Alpenzoo
11. Top of Tyrol (glaciar stubai)
12. Valle de otz ( con las cascadas, langenfeld con sus termas aquadom, Solden y Obergurgull),
13, Hall in Tyrol, Wattens, Rattenberg, Kufstein, PN Wilder Kaiser con su lago Hintersteinersee.
14. Mieders. Lyon. Noche.
15. LLegada Barcelona.
Sobretodo el día 7, el 12 y el 13 que tengo tanta cosa, decirme que es en vuestra opinion lo imprescindible de ver y que dejarias para si me diera tiempo.
Soy una pesada, pero os voy a poner mi itinerario a ver que os parece, por favor se aceptan todo tipo de comentarios. Decir que vamos con mi niño de casi 2 años.
1.Barcelona-Ginebra.Noche.
2. Ginegra-Salzburgo. 7 Noches en una casita en Grossgmain, cerca de Salzburgo.
3. Mattausen y abadia de Melk
4. Visita ciudad de Salzburgo.
5. Werfen (solo castillo, no me veo capaz de subir con el niño a cuestas), Liechtenstainklam y Mauterndorf.
6. Carretera de Grossglockner, resrva de animales y si da tiempo Kaprum.
7. St Gilgen y funicular, St Wolfgang, Hallstat, 5fingers, Gosau y funicular.
8. Zell am see, cataratas krimmler y parque temático del agua.
9. Traslado Salzburgo-Mieders pasando por Kizbuhel y lago Achensee. 5 noches en Mieders.
10. Innsbruk y Alpenzoo
11. Top of Tyrol (glaciar stubai)
12. Valle de otz ( con las cascadas, langenfeld con sus termas aquadom, Solden y Obergurgull),
13, Hall in Tyrol, Wattens, Rattenberg, Kufstein, PN Wilder Kaiser con su lago Hintersteinersee.
14. Mieders. Lyon. Noche.
15. LLegada Barcelona.
Sobretodo el día 7, el 12 y el 13 que tengo tanta cosa, decirme que es en vuestra opinion lo imprescindible de ver y que dejarias para si me diera tiempo.
Muuuchas gracias.
Hola sandragalo, del día 5 si puedes incluye la cascada Golling, es realmente bonito de ver, y está en esa ruta. Y del castillo no os perdais la exhibición de aves rapaces. Infórmate de los horarios, porque creo que son 3 al día.
Del día 8, las cascadas Krimml, yo las dejaría para cuando estuvieras en la zona de Innsbruck, ya que están más cerca que de Salzburgo, y creo que sino harás muchos km. Y como veo que vais con un niño... Zell am See lo podríais visitar el día que vais al Grossglockner, ya que casi pasais por delante.
Lo del día 7... Pues depende de como veais. Subir 3 funiculares en un día... Tened en cuenta que allí a las 5 de la tarde, más o menos, hacen la última bajada. Depende de las colas, y si del día está nublado. Porque si está con nubes bajas... Mejor ni subais, porque no vereis nada.
Ahora estoy con la reserva de alojamiento, y donde no veo muchas opiniones es en los siguientes sitios, me podeis echar una mano??:
- Krimml (o alrededores), 1 noche
- Stubai (ese día vendríamos desde Neuchwanstein, creeis que sería mejor dormir en Innsbruck, donde estaremos las 2 noches anteriores, y el día siguiente seguir hacia Stubai y luego ir a Werfen, o mejor dormir directamente en Stubai??)
- Werfen, 1 noche
- Hallstatt o Obertraun, 1 noche.
Mi idea es buscar en tripadvisor y en una web de B&B en Austria, así que agradezco cualquier recomendación. Gracias y un saludo.
Dados los precios de los hoteles en Munich por la cercanía de la Oktoberfest, y del precio del coche al cogerlo en Munich y dejarlo en Viena (suplemento one way), hemos decidido recomponer el planning y hacer este año Viena y castillos del Rey Loco, dejando Baviera para otra ocasión.
Este es un primer esbozo, aprovechando mi plan original y que los vuelos que mejor nos cuadran son del 5 al 17 de septiembre:
05-sep Llegada a Viena
06-sep Viena
07-sep Viena
08-sep Viena
09-sep Viena- Abadía de Melk - Mauthausen - dormir en Salzburgo
10-sep Salzburgo
11-sep Salzburgo-Crossglockner-Cascadas Krimml
12-sep Alpbach-noche en Innsbruck
13-sep Innsbruck
14-sep Castillo de Neuchwanstein, Oberammergau, dormir en Stubai
15-sep Valle de Stubai - Werfen
16-sep Cuevas de hielo de Werfen - Minas de Sal, Gosau, y dormir en Hallsttat (Obertraun)
17-sep Viena - Regreso a España
Qué os parece, alguna recomendación??
Muchas gracias.
Hola ennis,
Nosotros queriamos hacer lo mismo pero de viena a memmingem(munich)ryanair,
En coche (por los vuelos mas baratos),pero dejar el cohe en alemania incrementaba el alquiler en 300 euros mas.
Así que he tenido que cambiar la ultima noche de hotel que era cerca de fussen por uno cerca de dorbirn(tocando suiza) donde hay una oficina para dejar el coche.I de hay tren a memmingem aeropuerto.
Lo que no queria era,ni volver a Viena otra vez,ni dejar el coche en salzburgo para coger el tren y pasar por munich.
Te lo digo porque hareis algo parecido a nuestra ruta y a lo mejor te interesa,para no tener que volver hasta Viena,ya que desde innsbruck a dorbirn hay unos 150kmts.
Hola ennis,
Nosotros queriamos hacer lo mismo pero de viena a memmingem(munich)ryanair,
En coche (por los vuelos mas baratos),pero dejar el cohe en alemania incrementaba el alquiler en 300 euros mas.
Así que he tenido que cambiar la ultima noche de hotel que era cerca de fussen por uno cerca de dorbirn(tocando suiza) donde hay una oficina para dejar el coche.I de hay tren a memmingem aeropuerto.
Lo que no queria era,ni volver a Viena otra vez,ni dejar el coche en salzburgo para coger el tren y pasar por munich.
Te lo digo porque hareis algo parecido a nuestra ruta y a lo mejor te interesa,para no tener que volver hasta Viena,ya que desde innsbruck a dorbirn hay unos 150kmts.
Saludos.
Gracias, pero ya he cogido el vuelo, coche de alquiler y ahora estoy con los hoteles (ya he reservado hasta Krimml), así que sí que voy a hacer un recorrido circular Viena-Viena.