Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p09 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 37 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 62102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
mjgarcia Escribió:
javi_65 Escribió:
sobre los parques tecnológicos, son dos en dos ciudades distintas pero con temática similar. Los dos están gestionados por la misma empresa, por eso tienen una web común. Nosotros nos decidimos por el de Speyer porque así nos lo aconsejo el casero del apartamento donde nos alojamos, especialmente porque se puede combinar la visita al museo con un paseo por la ciudad, que merece la pena, mientras que Sinsheim es una ciudad industrial que no tiene nada. En un foro en alemán la gente aconsejaba más el dr Speyer. Es carillo (52 euros dos adultos y dos niños) pero está muy bien.

Gracias. Javi_65. Pues me apunto el de Speyer! por suerte nuestro peque no paga y a nosotros nos sale 14 por adulto! así que el precio se ajusta más...
Mj en facebook tienes fotos mias del museo de Speyer de este verano. A tu peque le encantará. Ademas cuando fuimos estaban en obras y lo estaban ampliando así qeu mejor todavia.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Ah vale!!! no tenia ni idea, ahora chafardeo guapa!! merci!!
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy preparando un viaje a la Selva Negra y leyendo la información, enorme, que hay en el foro, pero todavia no he encontrado nada que hable de los aparcamientos, ya imagino que en los pueblos no sea problema, pero ¿y en las ciudades?, ¿que se hace con el coche?, hay aparcamientos públicos o son como los de aquí, de pago y carisimos?
Se agradece todo lo que contais, así se vive el viaje mas intensamente, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
En la Selva Negra no hay grandes ciudades, por lo que aparcar no es un problema. Yo este verano aparqué en Friburgo en un parking público muy cerca de la catedral, y el precio pues más o menos como en España. En Estrasburgo, en Alsacia, lo mismo. Si llevas navegador, él mismo te indica los más cercanos. De todos modos, están muy bien indicados en las ciudades. Si aparcas en la calle te arriesgas a que sean zonas de aparacmiento restringido y te multen. Yo prefiero ir directamente a un parking aunque me cueste dinero. Otra opción es alejarte un poquito del centro y aparcar en la calle.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803

Votos: 0 👍
Albaliste Escribió:
Hola a todos, estoy preparando un viaje a la Selva Negra y leyendo la información, enorme, que hay en el foro, pero todavia no he encontrado nada que hable de los aparcamientos, ya imagino que en los pueblos no sea problema, pero ¿y en las ciudades?, ¿que se hace con el coche?, hay aparcamientos públicos o son como los de aquí, de pago y carisimos?
Se agradece todo lo que contais, así se vive el viaje mas intensamente, gracias.
En algunos pueblos como Gengenbach hay unos parkings fuera del pueblo, realmente muy baratos , es solo en las grandes ciudades donde puede ser caro pero, yo creo que son más baratos que en España
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias por la rápida contestación, me referia a Baden-Baden, Strasburgo, Friburgo, Stuttgar, pero ya veo que no es un problema, de nuevo gracias por toda la información.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
Albaliste Escribió:
Gracias por la rápida contestación, me referia a Baden-Baden, Strasburgo, Friburgo, Stuttgar, pero ya veo que no es un problema, de nuevo gracias por toda la información.
Nosotros en todos los sitios fuimos a parking de pago en el centro de las ciudades. De precio son como aquí en una ciudad media (vamos que no son tan caros como en Madrid o Barcelona). Buscabamos los parking en el navegador y normalmente al lado de la catedral habia uno que era el mejor situado y llegabamos directamente. Desde allí a patear la ciudad.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Albaliste Escribió:
Hola a todos, estoy preparando un viaje a la Selva Negra y leyendo la información, enorme, que hay en el foro, pero todavia no he encontrado nada que hable de los aparcamientos, ya imagino que en los pueblos no sea problema, pero ¿y en las ciudades?, ¿que se hace con el coche?, hay aparcamientos públicos o son como los de aquí, de pago y carisimos?
Se agradece todo lo que contais, así se vive el viaje mas intensamente, gracias.

Hola Albaliste, nosotros hemos estado este pasado verano en la zona y lo del aparcamiento depende. En las ciudades grande como Friburgo tienes opción de dejar el coche en parkings que hay a las afueras y ir en transporte hasta el centro con precios más asequibles, pero nosotros aparcamos en el centro en un parking público y ahorramos tiempo y ganamos en comodidad y de precio razonable. En los pueblos pequeños como Gengenbach, Rothenburg ob der Tauber, y otros hay parkings a la entrada del pueblo a precios casi simbólicos y la entrada al pueblo justo al lado de los aparcamientos. Muy cómodo. En otros pueblos hay aparcamientos donde valen unos relojes que en nuestro caso venían con el coche de alquiler donde pones la hora a la que llegas y tienes un máximo de tiempo, normalmente dos horas.
En definitiva nosotros no nos complicamos mucho y en las ciudades grandes aparcamos en el centro junto a lo que queríamos visitar, ahorrando tiempo, no nos pareció caro, menos de cinco euros 3 horas, aunque pueden existir opciones más baratas. En los pueblos pequeños no tendrás problemas. Si tienes alguna duda concreta sobre un pueblo o ciudad especifica y hemos ido me lo comentas y te cuento más concretamente. Seguro que va ir todo genial y no te preocupes lo del aparcamiento saldrá bien.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Albaliste Escribió:
Hola a todos, estoy preparando un viaje a la Selva Negra y leyendo la información, enorme, que hay en el foro, pero todavia no he encontrado nada que hable de los aparcamientos, ya imagino que en los pueblos no sea problema, pero ¿y en las ciudades?, ¿que se hace con el coche?, hay aparcamientos públicos o son como los de aquí, de pago y carisimos?
Se agradece todo lo que contais, así se vive el viaje mas intensamente, gracias.

Hola

Supongo que alquilarás el coche en Alemania, pero por si acaso te paso este enlace, sobre la pegatina medioambiental.

Alemania en coche

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas ,
Queria que me aconsejarais un poquillo sobre que ver por los alrededores de friburgo, llegaria de Fussen.
He ido leyendo algo, como Lago Titisee,Triberg, que mas me podeis recomendar , allí estare alojado 2 días , así que no os corteis en recomendarme jejeje
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
En 2 días poco te da tiempo. Un día para Friburgo y llegar en todo caso al lago titisee y otro para Triberg y el museo de la selva negra Vogtsbauernhof.
Leete algun diario de la zona para que te de ideas.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
En 2 días poco te da tiempo. Un día para Friburgo y llegar en todo caso al lago titisee y otro para Triberg y el museo de la selva negra Vogtsbauernhof.
Leete algun diario de la zona para que te de ideas.
Por eso, se que friburgo la ciudad en si la puedo ver rapidito una tarde, pero se que hay muchas cosas alrededor y voy un poco perdido,para organizarme.
Me aconsejas algun diario? de Friburgo y alrededores?
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
bertmen Escribió:
elenare Escribió:
En 2 días poco te da tiempo. Un día para Friburgo y llegar en todo caso al lago titisee y otro para Triberg y el museo de la selva negra Vogtsbauernhof.
Leete algun diario de la zona para que te de ideas.
Por eso, se que friburgo la ciudad en si la puedo ver rapidito una tarde, pero se que hay muchas cosas alrededor y voy un poco perdido,para organizarme.
Me aconsejas algun diario? de Friburgo y alrededores?
Si pinchas en "Diarios de viaje" y pones en titulo "Friburgo" te saldran todos los que hay de esa zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Elenare, yo creo que hay una Lonely planet en inglés de la selva negra, pero no se si solo de ella.
Por cierto, yo he pedido información a la oficina de turismo alemana en Madrid y, aparte de cobrarme el envio, 7 euritos, lo que me han mandado no me gusta mucho y plano de carreteras solo uno con mucho árbol y que las carreteras no se ven, ¿es ese al que te refieres?, a mi no me parece muy útil, la verdad.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
Albaliste Escribió:
Elenare, yo creo que hay una Lonely planet en inglés de la selva negra, pero no se si solo de ella.
Por cierto, yo he pedido información a la oficina de turismo alemana en Madrid y, aparte de cobrarme el envio, 7 euritos, lo que me han mandado no me gusta mucho y plano de carreteras solo uno con mucho árbol y que las carreteras no se ven, ¿es ese al que te refieres?, a mi no me parece muy útil, la verdad.
En ingles ya no digo nada porque no se ingles y ni se me ocurrio mirarlo.
A mi no me cobraron nada y el plano que me enviaron es tipo sabana, enorme y con todos los pueblos importantes en fotitos pequeñas alrededor del plano.
Voy a ver si encuentro la dirección donde lo pedi.
La pedi aquí
Infoalemania@germany.travel
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-12-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Alvier si que hay una guia de la Selva Negra en español a nosotros nos la dejaron los dueños de la casa que alquilamos por Homelidays y estaba bastante bien, también recuerdo que la vi en una libreria en Friburgo que estaba cerca del parque que hay en la ciudad , lo siento pero no recuerdo la editorial, pero supongo que si la pides una vez allí en las librerias la tendrán.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
mariona26 Escribió:
Alvier si que hay una guia de la Selva Negra en español a nosotros nos la dejaron los dueños de la casa que alquilamos por Homelidays y estaba bastante bien, también recuerdo que la vi en una libreria en Friburgo que estaba cerca del parque que hay en la ciudad , lo siento pero no recuerdo la editorial, pero supongo que si la pides una vez allí en las librerias la tendrán.
Pero en España no esta editada con lo cual para preparar el viaje mal...
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
LLego a Kiel en un crucero desde Argentina hacia fines de abril de 2013
A mi marido y a mi nos encantaria recorrer la selva negra
Vamos a alquilar un coche,les parece mucho viaje ir de Kiel hasta la selva
Tenemos 12 días
La idea luego es continuar hasta Barcelona,si es que no nos cobran mucho por dejar el auto en otro pais
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
silvia63 Escribió:
LLego a Kiel en un crucero desde Argentina hacia fines de abril de 2013
A mi marido y a mi nos encantaria recorrer la selva negra
Vamos a alquilar un coche,les parece mucho viaje ir de Kiel hasta la selva
Tenemos 12 días
La idea luego es continuar hasta Barcelona,si es que no nos cobran mucho por dejar el auto en otro pais
Gracias!!
Desde Kiel a Heidelberg que podriamos considerarlo la parte mas al norte de la Selva Negra tienes 6h. 47 min. Segun viamichelin. Así que teniendo 12 días no veo problema en que podais conocerla. La primera noche la haceis cerca o en el mismo Heidelberg (preciosa ciudad no os la perdais) y luego os adentrais en la Selva negra. No os perdais tampoco Estrasburgo y Alsacia que estan en la misma frontera franco-alemana.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Genial!!
Recien empiezo a armar esta etapa del viaje y todavia no vi nada de rutas ni de distancias pero queria ir teniendo una idea
Tal vez incluso pueda ver algo del mar del norte o el mar baltico antes de adentrarme en la selva negra
Gracias,me ayudo mucho tu diario de cinque terre en mi anterir viaje
Siguiendo tu sabio consejo nos quedamos en Portovenere(precioso)pero el barco todavia no funcionaba ya que era a principios de abril
Gracias otra vez!!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes