Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Lore_gp en los hoteles suelen tener publicidad de tours, nosotros fuimos por nuestra cuenta pero coincidimos en el tren con un grupo del tour New Sandeman, desde mi punto de vista es bastante sencillo organizar la visita a Neuschwanstein
A los castillos de Neuschwanstein veo en internet algunos que te llevan pero todos son en inglés en alguno te dan audioguia pero en la mayoría ni eso...pero bueno siempre y cuando hablen bien y vocalizando les podremos entender, he visto uno, de una página de un hombre que se llama Jonh que ofrece tours privados y la verdad que el tour me ha encantado como lo tiene planeado, alguien sabe de él ha hecho alguna con él??
Para ir a Rothenburg estoy teniendo algo más de problemas en encontrar excursiones...
Hola gente, pues resulta que me voy desde este sábado al martes a Munich aprovechando el Oktoberfest y tengo dudas acerca de lo que visitar ya que el tiempo que dispongo es reducido. Os comento el planning:
Sábado 29 - Llego a las 11h a la ciudad, mi idea es hacer todo el día de visita.
Domingo 30 - Excursión a varios castillos que tengo contratada, de 9 a 21h
Lunes 1 - OKTOBERFEST todo el día jejeje
Martes 2 - Excursión a Dachau que tengo contratada. Llego a las 14h y tengo tiempo libre hasta las 17.50h que he de coger el bus al aeropuerto para la vuelta.
Entonces la duda que tengo es qué me da tiempo a ver el sabado 29 y si hay alguna cosa pequeñita que puedo ver el martes 2 después de comer hasta la hora del bus o el domingo noche. He leido muchas cosas y me gustaría que me aconsejaseis un buen itinerario para ver lo máximo (me gustaría ver el centro, el jardín inglés y Nypheburgo, también la Residenz, Peterkirche, la Villa Olímpica y el Viktualenmarkt, no sé si dará tiempo a verlo todo aunque sea rápido o puedo prescindir de algo... Necesito consejos
Muchísimas gracias
PD: Por cierto, me gustaría saber si hay algún buen sitio para salir con música rock en vivo
Hola gente, pues resulta que me voy desde este sábado al martes a Munich aprovechando el Oktoberfest y tengo dudas acerca de lo que visitar ya que el tiempo que dispongo es reducido. Os comento el planning:
Sábado 29 - Llego a las 11h a la ciudad, mi idea es hacer todo el día de visita.
Martes 2 - Excursión a Dachau que tengo contratada. Llego a las 14h y tengo tiempo libre hasta las 17.50h que he de coger el bus al aeropuerto para la vuelta.
Entonces la duda que tengo es qué me da tiempo a ver el sabado 29 y si hay alguna cosa pequeñita que puedo ver el martes 2 después de comer hasta la hora del bus o el domingo noche. He leido muchas cosas y me gustaría que me aconsejaseis un buen itinerario para ver lo máximo (me gustaría ver el centro, el jardín inglés y Nypheburgo, también la Residenz, Peterkirche, la Villa Olímpica y el Viktualenmarkt, no sé si dará tiempo a verlo todo aunque sea rápido o puedo prescindir de algo... Necesito consejos
Muchísimas gracias
PD: Por cierto, me gustaría saber si hay algún buen sitio para salir con música rock en vivo
En poco más de un día completo para la ciudad de Munich no puedes abarcar demasiado, el día que tienes centrate en la parte centro, si entras en sitios como la Residenz ya te lleva un buen rato la visita.
Acercarte a la villa olimpica lo puedes hacer el ultimo día tras volver de Dachau, o seguir visitando la zona centro.
Muchísimas gracias
En poco más de un día completo para la ciudad de Munich no puedes abarcar demasiado, el día que tienes centrate en la parte centro, si entras en sitios como la Residenz ya te lleva un buen rato la visita.
Acercarte a la villa olimpica lo puedes hacer el ultimo día tras volver de Dachau, o seguir visitando la zona centro.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
El mercado imprescindible. Como el día que llegas es ya tarde aprovecha el ultimo para acercarte a verlo y comerte una salchicha y una cerveza en sus mesas compartidas. EStan de miedo.
La subida a la torre de San Peter tampoco te la pierdas.
Hola, para el 12 octubre yo y mi pareja queremos pasar 15 días por Alemania, el es un forofo de los coches, por lo que queremos hacer una ruta empezando por Nürburgring por su circuito de carreras, y luego a Stuttgart para ver el museo Mercedes y el Porsche, luego seguiriamos hasta Munich para ver el El BMW Welt y el museo BMW. Además queremos ver Munich y los alrededores en profundidad, iremos a Fussen, a Dachau y a Salzburgo y a sus alrededores, a las minas de Hallein, a los lagos...hasta llegar a Hallstat.. Ese seria nuestra ultima parada, luego ya regresariamos. Todo el recorrido lo hacemos en nuestro propio coche y saliendo desde Valencia. Me gustaria que me aconsejarais que pueblos o ciudades no puedo perderme de Nurburgring hasta Stuttgart y de Stuttgart a Munich, pues no tengo ni idea si en esa ruta hay algo que merezca la pena ver.....Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
susahna Escribió:
Hola, para el 12 octubre yo y mi pareja queremos pasar 15 días por Alemania, el es un forofo de los coches, por lo que queremos hacer una ruta empezando por Nürburgring por su circuito de carreras, y luego a Stuttgart para ver el museo Mercedes y el Porsche, luego seguiriamos hasta Munich para ver el El BMW Welt y el museo BMW. Además queremos ver Munich y los alrededores en profundidad, iremos a Fussen, a Dachau y a Salzburgo y a sus alrededores, a las minas de Hallein, a los lagos...hasta llegar a Hallstat.. Ese seria nuestra ultima parada, luego ya regresariamos. Todo el recorrido lo hacemos en nuestro propio coche y saliendo desde Valencia. Me gustaria que me aconsejarais que pueblos o ciudades no puedo perderme de Nurburgring hasta Stuttgart y de Stuttgart a Munich, pues no tengo ni idea si en esa ruta hay algo que merezca la pena ver.....Muchas gracias.
Para el trayecto entre Stuttgart y Munich te he respondido en el otro hilo donde hasta planteado esta pregunta
Hola, en diciembre voy a pasar una semana en Baviera, aunque nieve imagino que los recorridos por el sur no serán imposibles, alguien que haya estado en diciembre y pueda confirmarlo?
Tengo una duda, llego a Múnich a las 11;30, me dará tiempo a ver el castillo de Fussen sobre las 15?
Gracias
Elfeo07, si tienes reserva para las tres de la tarde, debes recoger la entrada una hora antes, así que tendrías que estar a las dos en el Ticket Center. No creo que te dé tiempo; el tren tarda dos horas (no sé si hay alguno más rápido).
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Hola viajeros, este fin de año lo vamos a pasar en Munich. Aun no sabemos como organizar nuestros días, si quedarnos y visitar la ciudad y alrededores o si hacer ruta alquilando un coche y ver algo de suiza. La verdad es que solo estaremos 4 días, y diciembre quiza no sea el mejor momento para visitarlo. Espero vuestros consejos porque estamos hecho un lio!
Un saludo y gracias por adelantado!
elfeo07, si tienes reserva para las tres de la tarde, debes recoger la entrada una hora antes, así que tendrías que estar a las dos en el Ticket Center. No creo que te dé tiempo; el tren tarda dos horas (no sé si hay alguno más rápido).
La verdad que voy pillado, voy en coche de alquiler pero quería verlo esa tarde lo que pasa es q anochece pronto, por cierto, esta abierto el puente en esas fechas?
hola viajeros, este fin de año lo vamos a pasar en Munich. Aun no sabemos como organizar nuestros días, si quedarnos y visitar la ciudad y alrededores o si hacer ruta alquilando un coche y ver algo de suiza. La verdad es que solo estaremos 4 días, y diciembre quiza no sea el mejor momento para visitarlo. Espero vuestros consejos porque estamos hecho un lio!
Si es la primera vez que vas centrate en Munich y algo de los alrededores como puede ser la visita a Neuschwanstein o a Dachau.
Depende de si ya has estado alguna vez en Munich o si es la primera vez, si ya conoces la ciudad puedes ir a visitar otros sitios, pero con 4 días tampooco se puede abarcar mucho, aparte que oscurece pronto.
elfeo07, si tienes reserva para las tres de la tarde, debes recoger la entrada una hora antes, así que tendrías que estar a las dos en el Ticket Center. No creo que te dé tiempo; el tren tarda dos horas (no sé si hay alguno más rápido).
La verdad que voy pillado, voy en coche de alquiler pero quería verlo esa tarde lo que pasa es q anochece pronto, por cierto, esta abierto el puente en esas fechas?
hola viajeros, este fin de año lo vamos a pasar en Munich. Aun no sabemos como organizar nuestros días, si quedarnos y visitar la ciudad y alrededores o si hacer ruta alquilando un coche y ver algo de suiza. La verdad es que solo estaremos 4 días, y diciembre quiza no sea el mejor momento para visitarlo. Espero vuestros consejos porque estamos hecho un lio!
Aparte de las sugerencias de Virus, también podrias acercarte a Salzburg, que queda a poco mas de una hora en tren y hay buenas frecuencias. Munich te llevara al menos 2 días completos verla bien, asique tu decides cuantas excursiones quieres hacer.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
rodei Escribió:
anshaky Escribió:
Aparte de las sugerencias de Virus, también podrias acercarte a Salzburg, que queda a poco mas de una hora en tren y hay buenas frecuencias. Munich te llevara al menos 2 días completos verla bien, asique tu decides cuantas excursiones quieres hacer.
Muchas gracias virus y rodei. Creo que nos quedaremos por la ciudad y hagamos alguna excursión.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
anshaky Escribió:
rodei Escribió:
anshaky Escribió:
Muchas gracias virus y rodei. Creo que nos quedaremos por la ciudad y hagamos alguna excursión.
Un saludo
Buenas, como te han comentado, una de las excursiones puede ser acercarse a Dachau dónde se construyó el primer campo de concentración, puedes ir en tren, cogiendo un cercanias en Marienplatz o en Hauptbahnhof, una vez en Dachau tienes media hora a pie hasta el KZ. Recuerda que los horarios son europeos y por la tarde cierran muy temprano.
La otra posibilidad es ir al sur, a visitar el castillo de Neuschwanstein y el famoso pueblo de casas pintadas de Oberammergau.
El próximo mes de diciembre iré unos días a Munich, en total serán tres días completos, porque el día de llegada llegamos tarde y el de vuelta nuestro vuelo sale a 2 y sería como mucho dar una vueltecilla.
Yo había pensado dedicar un día entero para ver Munich, luego otro día ir al castillo de Neuschwanstein en tren, y no sé si el tercer día dedicarlo también en exclusiva a Munich o ir a visitar Salzburgo.
Otro punto a considerar es que viajamos con un bebé de 14 meses y no le gusta nada viajar en coche así que cualquier excursión la haríamos en tren.
Tampoco puedo darle mucho tute, y no entraremos a ver muchos museos porque conseguir que esté tranquilo mucho rato es bastante difícil y además anochece muy pronto..., así que me decanto por dos días completos en Munich y uno de excursión al castillo o dedico un sólo día a Munich?