Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola chicos/as haber si me podeis ayudar,nos vamos del 24 al 27 de noviembre a Munich y estoy bien la opción de alquilar un coche,veo que el autobus del aeropuerto a Munich cuesta 15€ por persona ida y 15 la vuelto(si no es así me rectificais) y luego para moverte por allí y visitar los castillos y todo hay que ir en tren o bus,el alquiler del coche nos cuesta unos 65€ los 3 días, es mas rentable no?? a si también si nos queda tiempo podemos hacercarnos a un pueblo que me han dicho que esta muy bien que pertenece a Austria y esta a unos 30 kilometros de Munich e incluso a los alpes.
No se vosotros que pensais
Rumaja, yo estuve el puente pasado en Munich. El autobús no sé, pero el S8 (metro-cercanías) cuesta 10€ al centro d Munich y el trayecto son unos 40 minutos. La única excursión que hice fuera de Munich fue a Fussen, excursión de un día en tren para ver el lago y subir al castillo de Neuschwanstein (precioso). La excursión la hice con New Europe, con los que ya he visto más de una ciudad por Europa y me encanta cómo trabajan. La excursión en cuestión son 35€ más 12€ si decides entrar al castillo. Luego por Munich puedes moverte andando, yo sólo cogí el metro para ir al Allianz Arena y fueron 2€ y algo
Hola a todos, veréis, he reservado un coche para ir a Neuschwanstein (prefería eso a adaptarme a horarios de trenes y perder tiempo, sólo tengo 4 días, además, yendo 2 personas sale incluso más barato... ), según he leído, en una hora y poco llegaría al castillo, por lo que mi idea es reservar las entradas para entrar a las 10h y sólo visitar uno de los dos castillos, el de Neuschwanstein, el otro seguro que es precioso, pero será un castillo/palacio más, alfombras, tapices, armaduras, armas... Ahora viene la cuestión, me podríais recomendar algún lugar al que acercarme y visitar por la zona? así aprovecharía que dispondré de coche para moverme por allí con total libertad lo que reste de día descontando la vuelta a Munich. Muchas gracias viajeros!
dsde allí a liderhof y otro castillo o si quieres ir a salzburgo
Gracias por la respuesta, Salzburgo está algo lejos, lo dejaré para un viaje exclusivo a Austria, aparte de Linderhof, algún sitio más? algún pueblo pintoresco, mirador espectacular o algo curioso?
Hola Gambafreaks, nosotros estuvimos este verano. En un día con nuestro coche de alquiler fuimos a Neuchswanstein, y luego nos acercamos al de Linderhof, que también merece la pena y visitamos el pueblo de Oberammergau, precioso, cerquita y super pintoresco, las casas están todas decoradas con pinturas típicas. Se come super bien, la gente amabilísima. Todo genial. Y si en vez de ese prefieres también nos gusto mucho Garmisch Panterkinche, otro pueblo cerquita y con mucho encanto. Nosotros esta zona la hicimos en dos días, pues reservamos una noche para dormir por allí, pero un día hicimos los dos castillos y uno de los pueblos. Todo está bastante cerquita y merece la pena. Buen viaje y cuéntanos a la vuelta!
Muchas gracias rocioesc!! una cosa más, creéis que sería aconsejable dado en la fechas que nos encontramos, reservar por internet las entradas para Neuchswanstein, lo visitaré el viernes 23 de noviembre. Por un lado pienso que sí lo sería, puesto que así me aseguro un turno concreto y me dejo de colas y esperas, aunque por otro creo que no siendo temporada alta no habrá mucha gente y en cuanto llegue podré entrar, esto lo digo por si en el trayecto a Fussen y al castillo queremos hacer alguna parada en el camino para visitar algo, y no dejar la supuesta parada para la vuelta a Munich por si regresamos por carreteras diferentes... Ppppffff esto de querer verlo todo en 4 días sé que es imposible, pero hay que amortizar el tiempo al máximo! gracias!
Hola!
Me voy a Munich el puente de Noviembre, por empeño personal tengo claro que iré a Fussen pero tengo mis dudas acerca de ir a Dachau. Históricamente me llama la atención pero tendría que ajustar mucho el tiempo para disfrutar de Munich (creo) y el año pasado estuve en el de Berlín, Sachsenhausen, por lo que me gustaría que alguien me dijera si habiendo visto el de Berlín realmente merece la pena ir a ver el de Dachau. No quiero frivolizar y decir si es "más de lo mismo" pues todos sabemos lo delicado del tema, pero es cuestión de priorizar....alguien que me ayude? Gracias!
Por si te sirve de alguna ayuda. Sólo he visitado Dachau y allí hay un museo en el que se hace un recorrido por lo que fue el holocausto, más un barracón reconstruido y los hornos, creo recordar que nada más reseñable. No creo que vaya a aportar nada nuevo si ya has visto el de Berlín y, sobre todo, si significa quitarle tiempo a Múnich.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
la_willy_fog Escribió:
Hola!
Me voy a Munich el puente de Noviembre, por empeño personal tengo claro que iré a Fussen pero tengo mis dudas acerca de ir a Dachau. Históricamente me llama la atención pero tendría que ajustar mucho el tiempo para disfrutar de Munich (creo) y el año pasado estuve en el de Berlín, Sachsenhausen, por lo que me gustaría que alguien me dijera si habiendo visto el de Berlín realmente merece la pena ir a ver el de Dachau. No quiero frivolizar y decir si es "más de lo mismo" pues todos sabemos lo delicado del tema, pero es cuestión de priorizar....alguien que me ayude? Gracias!
En una tarde se puede visitar Dachau... Pero si vas muy pillada de tiempo, y ya has visto un campo de concentración, pues yo pasaría... Aunque solo he estado en Dachau, supongo que todos los campos de concentración son similares. Lo importante de este es que sirvió de modelo para otros campos de concentración.
Hola!
Por si te sirve de alguna ayuda. Sólo he visitado Dachau y allí hay un museo en el que se hace un recorrido por lo que fue el holocausto, más un barracón reconstruido y los hornos, creo recordar que nada más reseñable. No creo que vaya a aportar nada nuevo si ya has visto el de Berlín y, sobre todo, si significa quitarle tiempo a Múnich.
Cuánto tiempo sin escribirpor aquí!!! Como se nota la crisis!!!
Bueno, hoy me ha dado un puntazo y he buscado vuelos baratos etc para navidadess. He encontrado algo y quería comentaros a ver que os parece.
Salida 1 de Enero a las 5 llegada a Memmingen sobre las 20h.
Coger bus e ir a Munich. Ya he estado, pero me hace ilusión verla en invierno, además ahora viene mi peke de 9 años. Sabéis si queda algo de Navidad por allí?? Yo creo que no, pero tal vez alguno que hayáis ido por esas fechas me podáis decir con seguridad.
La idea es ver Innsbruck (que si que tiene mercadillo de navidad hasta el 6de enero) y Augsburgo, por cercanía a Munich y por ver cosas que no hayamos visto.
Me gustaría alguna opinión, sobretodo donde ubicarme, creo que lo ideal sería en Munich y dedicar un día a Innsbruck, otro a Augsburgo y lo que queda hasta el 5 de Enero por la tarde a ver Munich.
Los viajes a estas dos ciudades desde Munich son caros en tren??
Se puede comprar una bayernticket para los 3???
Vale la pena ir un día a cada ciudad???
Hay cortes o peligro en esas fechas a causa de la nieve y el frío???
Qué temperaturas nos podemos encontrar???
Me recomendáis algún otro lugar que valga la pena ir con una niña???
Si hago el viaje tengo claro que el museo de ciencias cae seguro. A parte del centro histórico de las ciudades.
Bueno muchas gracias y espero que podáis ayudarme porque me tengo que decidir muy rápido, porque quedan pocos vuelos baratos. Gracia
A ver si alguien me puede ayudar para hacer una excursión desde Munich a Innsbruck. Vamos en enero. No sé si vale la bayern ticket, parece ser que no. ¿Alguien me lopuede asegurar? Hay alguna población cerca de Munich que sea más interesante que Innsbruck?: La idea era ir allí porque en Enero todavía mantienen el mercadillo de navidad.
Bueno agradecería cualquier ayuda.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola forer@s;
Cuánto tiempo sin escribirpor aquí!!! Como se nota la crisis!!!
Bueno, hoy me ha dado un puntazo y he buscado vuelos baratos etc para navidadess. He encontrado algo y quería comentaros a ver que os parece.
Salida 1 de Enero a las 5 llegada a Memmingen sobre las 20h.
Coger bus e ir a Munich. Ya he estado, pero me hace ilusión verla en invierno, además ahora viene mi peke de 9 años. Sabéis si queda algo de Navidad por allí?? Yo creo que no, pero tal vez alguno que hayáis ido por esas fechas me podáis decir con seguridad.
La idea es ver Innsbruck (que si que tiene mercadillo de navidad hasta el 6de enero) y Augsburgo, por cercanía a Munich y por ver cosas que no hayamos visto.
Me gustaría alguna opinión, sobretodo donde ubicarme, creo que lo ideal sería en Munich y dedicar un día a Innsbruck, otro a Augsburgo y lo que queda hasta el 5 de Enero por la tarde a ver Munich.
Los viajes a estas dos ciudades desde Munich son caros en tren??
Se puede comprar una bayernticket para los 3???
Vale la pena ir un día a cada ciudad???
Hay cortes o peligro en esas fechas a causa de la nieve y el frío???
Qué temperaturas nos podemos encontrar???
Me recomendáis algún otro lugar que valga la pena ir con una niña???
Si hago el viaje tengo claro que el museo de ciencias cae seguro. A parte del centro histórico de las ciudades.
Bueno muchas gracias y espero que podáis ayudarme porque me tengo que decidir muy rápido, porque quedan pocos vuelos baratos. Gracia
Sois los mejores, me encanta volver por aquí....
Hola
Paso tu mensaje al hilo de rutas desde Munich pues parte de tu consulta es sobre ello, y veo que ya has posteado también.
Para dudas sobre Trenes, clima y Navidad tienes otros hilos para consultar, así no mezclamos la información.
Hola, estas navidades vamos a pasar unos días en Munich. En concreto llegamos el día 22 de diciembre y volvemos el 4 de enero. Después de leer el foro al completo, he elaborado la siguiente planificación:
Domingo 23: Salzburgo
24 y 25: Munich
26: Regensburg
27: Dachau
28: Augsburg
29 (sábado): Fussen
30: Innsbruck
31 y 1:Munich
2: Passau
3 Munich y Nymphenburg
4: retorno
¿Cambiariais alguna de las excursiones? Dudo principalmente en la de Passau.. ¿Herrenchimsee se podría visitar en estas fechas en tren?
Gracias y un saludo
Hola a tod@s, estoy planeando un viaje a Munich y tengo desde el lunes por la mañana hasta el domingo por la tarde y me gustaría que me informarais que ver durante esos días, lo que mas nos gusta son pueblos típicos, paiajes y demas, el tema de los museos no nos va demasiado, a parte de la visita al castillo y no se si me recomendáis también el campo de concentración de Dachau, ¿que zonas o pueblos no debo de perderme?.
También me gustaría que me informarais de si pernoctar todas las noches en Munich y desde ahí hacer todas las visitas o hacer por ej. 3 noches en Munich y otras 3 noches en algún otro pueblo para hacer otras visitas que desde Munich pudieran estar mas alejadas.
En un principio tenía pensado en alquilar un coche para tener mas libertad y demas, pero no se si con transporte público y trenes nos pudiera bastar.
Saludos¡¡¡
(moderador se que vengo de otro hilo, pero ahí nadie ha contestado y creo que en este hilo pudiera venir mejor a lo que pregunto)