Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Pimpin, no te pierdas los pueblecitos alsacianos, son una preciosidad y también podeis subir al castillo de Haut K.
Son todos peatonales y en Colmar hay un trenecito turístico.
Ah, y Estrasburgo..
Heidelberg te lo decía porque nosotros llegamos por Frankfort y lo vimos yendo a Durbach el 1º día.
Friburgo es muy bonito, el mercadillo alrededor de la catedral con los puestos de salchichas, riquísiimas por cierto, y los canalillos de agua donde los niños además de meter los pies, hacían navegar unos barquitos que se vendían allí
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Planning Alsacia:
1/2 día Colmar
1 día Pueblos más Castillo de Haut K.
1/2 día Estrasburgo + actividad niño (espectaculos de cetreria quizás)
Planning Selva Negra
2 días Europa Park
1 día Cataratas del Rhin + Friburgo
1 día Triberg, Schiltach... Que más queda cerca?
1 día Museo de la Selva Negra, Rodelbhan... Y ?
1 día Lago Titisee y ... ( o mejor Mumelsee).
Donde puedo buscar rutas más o menos circulares para estos tres días que no tengo claro?
Hoooola!
Pues yo comenté antes de Navidades que también estaba planenado Selva Negra para veranito y ya tengo los vuelos directos desde lanzarote y alojamiento para una parte de la estancia!
Somos el matrimonio y dos niños de 4 y 7 años y el alojamiento será en un Bauernhof en Vöhrenbach, muy cerca de Gutach (Ferienwohnung und Freienhaus Tudisenhof). Me hacia mucha ilusión que el rato que pasasemos en el apartamentito sea agradable y ellos disfruten de los animales, el parque y el entorno!
Nuestro planning de momento, después de haberme leído ya casi todos los diarios es el siguiente:acepto toda clase de críticas y consejos por parte de todos los expertos que están en este post!por cierto vamos 14 días!
- llegada Baden-Baden 12 mediodia.coger coche y hacia el alojamiento.hacer la compra para llenar nevera y tarde en Rottweil
-zona Triberg no se si hacerla en dos días, según el tiempo que le dediquemos al museo de la Selva Negra, ya se sabe, según los niños: cataratas, Triberg, cuco en Schonach, Vogtsbauernhof de Gutach y un parque llamado Park mit alle Sinnen (www.parkmitallensinnen.de/park/ parque de los sentidos donde se va descalzo, está en el mismo Gutach). Si hay tiempo el Rodelbahn, sino subiremos otro momento
- Alsacia: Colmar, Riquewhir y Ribauvillé (la hago hoy porque cae en domingo y seguro está todo más tranquilo para pasear)
-Freudenstadt, Barfußpark (otro parque para ir descalzo y hacer cosas con los niños con los sentidos), Mummelsee y quizás el Museo de las Hadas en Baiersbronn
- Gengenbach, Estrasburgo y Baden-baden.esta por ver lo de las termas. Creo que en unas hay "guarderia" donde dejarlos.
- Freibug todo el día, con calma
Aquí en la Selva Negra todavía me quedan 3 días "por rellenar".
Día siguiente nos levantamos y dejamos el Bauernhof.
- Lago Titisee, nacimiento Danubio, Rheinfall y Stein am Rhein
Nos quedamos a dormir por aquí, me falta cuadrarlo.quizás Meerburg
- Ravensburger al Spieleland!!!!es el parque de memorys y puzzles, también con atracciones, pero más adecuadas por las edades de mis hijos que el Europa Park, por esto escojo este y porque eles encantan los puzzles!!
- Lago Konstanz y quizás Isla de Mainau
Carretera a Günzburg a dormir
- 2 días al Legoland!!!
Y marchamos a la 1 del mediodía, así que de camino a Baden-Baden lo que de por el trayecto!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
naira08 Escribió:
Hoooola!
Pues yo comenté antes de Navidades que también estaba planenado Selva Negra para veranito y ya tengo los vuelos directos desde lanzarote y alojamiento para una parte de la estancia!
Somos el matrimonio y dos niños de 4 y 7 años y el alojamiento será en un Bauernhof en Vöhrenbach, muy cerca de Gutach (Ferienwohnung und Freienhaus Tudisenhof). Me hacia mucha ilusión que el rato que pasasemos en el apartamentito sea agradable y ellos disfruten de los animales, el parque y el entorno!
Nuestro planning de momento, después de haberme leído ya casi todos los diarios es el siguiente:acepto toda clase de críticas y consejos por parte de todos los expertos que están en este post!por cierto vamos 14 días!
- llegada Baden-Baden 12 mediodia.coger coche y hacia el alojamiento.hacer la compra para llenar nevera y tarde en Rottweil
-zona Triberg no se si hacerla en dos días, según el tiempo que le dediquemos al museo de la Selva Negra, ya se sabe, según los niños: cataratas, Triberg, cuco en Schonach, Vogtsbauernhof de Gutach y un parque llamado Park mit alle Sinnen (www.parkmitallensinnen.de/park/ parque de los sentidos donde se va descalzo, está en el mismo Gutach). Si hay tiempo el Rodelbahn, sino subiremos otro momento
- Alsacia: Colmar, Riquewhir y Ribauvillé (la hago hoy porque cae en domingo y seguro está todo más tranquilo para pasear)
-Freudenstadt, Barfußpark (otro parque para ir descalzo y hacer cosas con los niños con los sentidos), Mummelsee y quizás el Museo de las Hadas en Baiersbronn
- Gengenbach, Estrasburgo y Baden-baden.esta por ver lo de las termas. Creo que en unas hay "guarderia" donde dejarlos.
- Freibug todo el día, con calma
Aquí en la Selva Negra todavía me quedan 3 días "por rellenar".
Día siguiente nos levantamos y dejamos el Bauernhof.
- Lago Titisee, nacimiento Danubio, Rheinfall y Stein am Rhein
Nos quedamos a dormir por aquí, me falta cuadrarlo.quizás Meerburg
- Ravensburger al Spieleland!!!!es el parque de memorys y puzzles, también con atracciones, pero más adecuadas por las edades de mis hijos que el Europa Park, por esto escojo este y porque eles encantan los puzzles!!
- Lago Konstanz y quizás Isla de Mainau
Carretera a Günzburg a dormir
- 2 días al Legoland!!!
Y marchamos a la 1 del mediodía, así que de camino a Baden-Baden lo que de por el trayecto!
Un par de recomendaciones. El día de Estrasburgo no metas nada mas, en todo caso Gengenbach que te cae de paso. ES una ciudad grande y tiene mucho para ver.
Y dos, en Europa park tienes cosas para todas las edades. Hay atracciones para niños muy pequeños. Hay animatronic, hay un monton de espectaculos (nosotros vimos una peli en 4D que era para pequeños). Vamos que merece la pena y lo teneis muy cerca. Legoland lo teneis a 3 horas y me parece lejisimos (si no os quedais a dormir por allí claro).
Hola viajeros !! Estoy organizando el viaje de este verano y necesito vuestra ayuda. Vamos a Selva negra 9 días, aunque si quitamos el día de ida y el de vuelta, a la práctica, completos son sólo 7 días. Ya tenemos los vuelos, el coche y habitación para 7 de las 8 noches, sí sólo 7, me queda una noche suelta que todavía no sé donde la haremos.
Llegamos Stuttgar el 01/08 y nuestro hotel está en Hornberg (Labdhaus Lauble), al ladito de Triberg, ahora estoy planificando las rutas y os quería pedir vuestra opinión, porque aunque dicen que todo está muy cerquita, en verano y con los atascos, no sé yo.... Bueno os dejo mis ideas sobre el itinerario y espero vuestros consejos:
Día 1 : llegamos a las 11 a Stuttgat, recoger el coche, ir a Hornberg, instalarnos, y aprovechar para visitar el pueblo, o acercarnos a Triberg que está a 10 minutos, o a Schiltach.
Día 2: Cascadas Triberg, Schonach, Titisse, lago Schuchsse y si nos diese tiempo nos acercaríamos a Todtnau a ver sus cascadas o los toboganes
Día 3: Schiltach, Alprisbach (monasterior), Frendestadt (no sé si pararemos, sobre la marcha y sólo si estamos cansados de coche), Mummelsse y Allerheiligen (cascadas + abadía)
Día 4: Este día es el que no tenemos noche en el hotel (estaba ocupado), así que había pensado bajar hacia Constanza que es lo que está más lejos y así aprovechar. La idea es ir Danauquelle (fuente del Danubio), Schauffusen (Cataratas del Rhin), Steim an Reim y acercarnos a Constanza para dormir allí
Día 5: Constanza, Meersburg y de vuelta a nuestro hotel-base, ver una reserva de monos que hay en Salem (vamos con 1 niña y le hace ilusión) y Rotweil. Ya estaremos de vuelta en nuestro hotel
Día 6: Friburgo, Colmar, Riquewihr, Ribeville
Día 7: Gengenbach, Oberkirch, Openau y Estrasburgo
Día 8: No lo tengo planificado, sobre la marcha lo decidiremos dependiendo de lo que nos haya dado tiempo el resto de días. Además el orden las excursiones- días tampoco ha de ser tal cual lo expongo, así que dejo este día sin nada por si algún día nos diluvia, nos apetece smplemente hacer senderismo por la zona, o similar.
Día 9: Maletas y vuelta a casa, nuestro hotel sale de Stuttgart a las 15:00 h, pero no cuento hacer nada, si acaso alguna visita puntual de camino al aeropuerto.
Bueno, espero vuestros consejos, me gustaría que me comentaseis si me dejo algo importante, si álgún día lo veis demasiado cargado, o si creeis que Conztanza está demasiado lejos y es mejor dejarlo para otro viaje, no sé ya me direis .....
Hola viajeros !! Estoy organizando el viaje de este verano y necesito vuestra ayuda. Vamos a Selva negra 9 días, aunque si quitamos el día de ida y el de vuelta, a la práctica, completos son sólo 7 días. Ya tenemos los vuelos, el coche y habitación para 7 de las 8 noches, sí sólo 7, me queda una noche suelta que todavía no sé donde la haremos.
Llegamos Stuttgar el 01/08 y nuestro hotel está en Hornberg (Labdhaus Lauble), al ladito de Triberg, ahora estoy planificando las rutas y os quería pedir vuestra opinión, porque aunque dicen que todo está muy cerquita, en verano y con los atascos, no sé yo.... Bueno os dejo mis ideas sobre el itinerario y espero vuestros consejos:
Día 1 : llegamos a las 11 a Stuttgat, recoger el coche, ir a Hornberg, instalarnos, y aprovechar para visitar el pueblo, o acercarnos a Triberg que está a 10 minutos, o a Schiltach.
Día 2: Cascadas Triberg, Schonach, Titisse, lago Schuchsse y si nos diese tiempo nos acercaríamos a Todtnau a ver sus cascadas o los toboganes
Día 3: Schiltach, Alprisbach (monasterior), Frendestadt (no sé si pararemos, sobre la marcha y sólo si estamos cansados de coche), Mummelsse y Allerheiligen (cascadas + abadía)
Día 4: Este día es el que no tenemos noche en el hotel (estaba ocupado), así que había pensado bajar hacia Constanza que es lo que está más lejos y así aprovechar. La idea es ir Danauquelle (fuente del Danubio), Schauffusen (Cataratas del Rhin), Steim an Reim y acercarnos a Constanza para dormir allí
Día 5: Constanza, Meersburg y de vuelta a nuestro hotel-base, ver una reserva de monos que hay en Salem (vamos con 1 niña y le hace ilusión) y Rotweil. Ya estaremos de vuelta en nuestro hotel
Día 8: No lo tengo planificado, sobre la marcha lo decidiremos dependiendo de lo que nos haya dado tiempo el resto de días. Además el orden las excursiones- días tampoco ha de ser tal cual lo expongo, así que dejo este día sin nada por si algún día nos diluvia, nos apetece smplemente hacer senderismo por la zona, o similar.
Día 9: Maletas y vuelta a casa, nuestro hotel sale de Stuttgart a las 15:00 h, pero no cuento hacer nada, si acaso alguna visita puntual de camino al aeropuerto.
Bueno, espero vuestros consejos, me gustaría que me comentaseis si me dejo algo importante, si álgún día lo veis demasiado cargado, o si creeis que Conztanza está demasiado lejos y es mejor dejarlo para otro viaje, no sé ya me direis .....
Hola
Yo creo que el día 6 está demasiado cargado. Quizá podrías separar Friburgo y combinarlo con Basilea, por ejemplo, para el día 8.
No sé, es solo una idea.
Saludos
Personalmente me parecen casi todos los días bastante llenos....pero a lo mejor sois de los que se levantan muy pronto ....segun los años de la niña pasar un día en Europark no estaria mal...
Enhorabuena por la election del alojamiento tiene que ser muy bueno...nosotros en la primera semana de septiembre nos daba completo...es de los primero que se llena y tiene clientelas que repite años tras años...es muy dificil reservar....
Hola Max
La verdad es que si somos bastante madrugadores, y la peque no es problema porque aunque tiene 10 años esta acostumbradisima a viajar desde que nació, hemos ido con ella a Menorca, Lanzarote, Tenerife, pero también a Roma, Londres, Estocolmo, Copenague, Grecia, Lisboa, Bélgica, Holanda, Venecia, Berlín, Sant Petsburgo, Méjico, Croacia...
De todos modos si los expertos consideráis que son muchas cosas cada día, me replanteare el planing, es que había leído que las distancias eran muy cortas, las carreteras buenas y los pueblos pequeños y claro, me había animado a añadir cosas... Tal vez elimine bajar hasta Constanza, y ese día más el día 8, lo aproveche para despejar el resto de días.
Por cierto, lo del hotel fue suerte, pero también paciencia, en principio nuestra idea era ir del 9 al 19, así que enviamos un correo con la petición y nos contestaron que no podía ser, nos pasaron una lista con los días que tenían libres y como teniamos vacaciones todo el mes de agosto cambiamos las fechas cogiendo varias reservas distintas de varios días, del 1 al 4 y del 7 al 8, luego iba mirando cada día si quedaban libres los días intermedios, hasta que consegui tener del 1 al 9, a excepción de la noche del 5, si lo haces con Booking puedes ir cambiando las fechas sin coste y así te vas asegurando alojamiento, además los del hotel son muy majos y supongo que se han dado cuanta de que hemos ido cambiando las fechas porque nos han pasado un correo diciéndonos que nos avisaran si queda libre la noche del 4 que es la que nos falta.
Hola Max
La verdad es que si somos bastante madrugadores, y la peque no es problema porque aunque tiene 10 años esta acostumbradisima a viajar desde que nació, hemos ido con ella a Menorca, Lanzarote, Tenerife, pero también a Roma, Londres, Estocolmo, Copenague, Grecia, Lisboa, Bélgica, Holanda, Venecia, Berlín, Sant Petsburgo, Méjico, Croacia...
De todos modos si los expertos consideráis que son muchas cosas cada día, me replanteare el planing, es que había leído que las distancias eran muy cortas, las carreteras buenas y los pueblos pequeños y claro, me había animado a añadir cosas... Tal vez elimine bajar hasta Constanza, y ese día más el día 8, lo aproveche para despejar el resto de días.
Por cierto, lo del hotel fue suerte, pero también paciencia, en principio nuestra idea era ir del 9 al 19, así que enviamos un correo con la petición y nos contestaron que no podía ser, nos pasaron una lista con los días que tenían libres y como teniamos vacaciones todo el mes de agosto cambiamos las fechas cogiendo varias reservas distintas de varios días, del 1 al 4 y del 7 al 8, luego iba mirando cada día si quedaban libres los días intermedios, hasta que consegui tener del 1 al 9, a excepción de la noche del 5, si lo haces con Booking puedes ir cambiando las fechas sin coste y así te vas asegurando alojamiento, además los del hotel son muy majos y supongo que se han dado cuanta de que hemos ido cambiando las fechas porque nos han pasado un correo diciéndonos que nos avisaran si queda libre la noche del 4 que es la que nos falta.
Viatjera-montgat Escribió:
Tanto el día 6 como el día 7 son imposibles de hacer si quieres bajar del coche. Friburgo te llevara visitarlo medio día y Colmar otro medio con lo cual no veras mas pueblos de Alsacia.
El día 7 Estrasburgo necesita casi un día entero. Es una gran ciudad y tiene cosas muy interesantes para visitar.
Hecho de menos en tu planning sitios considerados "imprescindibles" como Heidelberg, Baden- Baden (las termas), el Castillo de Haut kroenisbourg, el museo de la selva negra y Europa park que para ir con niños es estupendo.
Quizas deberias leerte algun diario de la zona para ver estos sitios y que te parecen. www.losviajeros.com/Blogs.php
Si pones Alsacia o Selva negra te saldran varios.
A nosotros Europa park y a mis hijas de 13 y 10 años les encantó. Estuvimos un día y nos supo a poco.
Gracias ELenare.
Los diarios de viajes ya los había leído casi todos un par de veces, de hecho basé mi planing en ellos, por ejemplo Telerina vio en un día Estrasburgo, Riquewhir, RIbeauville y el Castillo de HAut Kroeningbour, y Roadtrip2012 visito Estrasburgo, Gengebach, Hastech, Gutach y Schiltach también el mismo día, otro forero que no recuerdo el nombre hizo Friburgo, Riquewhir, Ribeville, Colmar y Kayselver, pero con lo que me habéis contestado casi prefiero cambiar mis planes y hacer las cosas con más calma, así que he pensado que en lugar de bajar hasta Constanza que esta más lejos, puedo hacer la noche que tengo libre en Colmar, y así ver los pueblecitos de Alsacia con más calma, ya que estan mas cerca y también son muy bonitos.
La nueva ruta sería la siguiente:
Día 1: llegada a Stuttgart, recogida el coche, ir hasta Hornerg ( calculo que llegaremos como muy tarde sobre las 15 h), así que por la tarde nos acercamos a Schillach que esta a 15 minutos de nuestro hotel, vemos el pueblo por la tarde y nos quedamos a cenar allí para verlo también de noche.
Día 2: Triberg, Schonach, Titisse ( quito Schuchsee y Todtnau)
Día 3: Directos a Estrasburgo para verlo con calma, y a la vuelta, si nos da tiempo Gengenbach ( he eliminado Openau y Oberkich, que lo he pasado a otro día para ir más tranquilos)
Día 4: Friburgo y Colmar, nos quedamos a dormir en Colmar, y así también la vemos al anochecer que también será bonito (dejo el resto de pueblecitos de Alsacia para el día siguiente)
Día 5: Desde Colmar vamos a Riquewihr y Ribeville que por lo que he leido son pueblos pequeños que se ven rapido, pasamos por Kayselver que he visto que también allí hay un parque con monos y luego si nos da tiempo nos acercamos al castillo de Haut kroeninburg, que he leído que esta a 15 minutos de Kayselver. Vuelta al hotel base de Hornerg.
Día 6: cataratas del Rhin y Stem am Reim
Día 7: Oberkich, Openau, Allerheileigen y Mumelssee. ( nos olvidamos de ir a Freudenstadt y Alprisbach)
Día 8: lo dejo sin nada fijo, igual que en la ruta anterior, para cubrir imprevistos o cosas que no nos haya dado tiempo ver los días anteriores (Museo de selva negra, algún rodeaban -toboganes-...)
Día 9: hacer maletas y ver algo de camino al aeropuerto en Stuttgart
En cuanto Heingeberg y Badem lo veo muy lejos, y el tema de los parques pues la verdad es que no nos gustan mucho, ni tan siquiera a mi hija, de hecho tenemos Port Aventura que es un parque genial al ladino de casi, y casi no hemos ido.
Y otra cosa ¿ vale la pena desplazarse hasta Titisse y Mumellsee, o el primero es excesivamente turistico y el segundo es un simple lago sin más? es que he leido que a mucha gente les han decepcionado ambos, y como nosotros somos de Barcelona y vamos a menudo al Pirineo, pues no se yo si a nosostros también nos decepcionarán.
Bueno, pues a ver que os parece la nueva ruta en la que he eliminado algunos pueblecitos que aunque sean bonitos creo que son los mas prescindibles (Alprisbach, Frendestastad, Todtnau, Donauquelle...)
y ya puestos¿que me decís del tema de los lagos? Espero vuestras respuestas, y gracias por adelantado
A mi Titisee me gusto mucho y también vamos mucho al Pirineo, pero es que no tiene nada que ver. Es un lago rodeado de altos arboles, no es montaña lo que hay alrededor, es todo muy verde. Si es turistico pero el pueblo en si, hay muchos caminos que llevan al lago preciosos. Mummelsee no pudimos verlo porque habia una niebla horrible en la carretera y ni nos bajamos del coche. Pero la carretera es preciosa, merece la pena hacerla.
En cuanto a gente que ha visto Estrasburgo y tres pueblos mas, si claro, por poder se puede pero realmente no lo han visto. Nosotros estuvimos una semana alojados en Estrasburgo y todas las tardes saliamos a ver sitios nuevos de la ciudad, así que no me creo que en un par de horas puedan verla. EStar si, conocerla no.
Me parece mucho mas razonable tu planning nuevo y si veis que podeis meter mas cosas porque habeis ido mas rapido de lo que pensabais es mejor añadir.
Por cierto para ver el castillo de Haut-kroeninsbourg minimo 2 horas si quieres entrar. Las vistas son alucinantes de toda Alsacia incluso hasta la Selva negra.
Gracias ELenare
Pues voy a empezar a mirar hoteles en Colmar, porque como tu, creo que la nueva ruta es más razonable e iremos más tranquilos, ademas para añadir cosas siempre podemos hacerlo sobre la marcha. Tomo nota del tiempo que necesitamos para ver el castillo y mirare los horarios de apertura para evitar que lleguemos y esté cerrado. De todos modos ¿ añadirías o quitarías alguna cosa de algún día?
Y a los demás foreros que hayan estado por allí ¿nadie se anima a ayudarme un poquito? La verdad es que cada vez lo tengo más claro y que ELenare me ha ayudado un montón, pero siempre se agradecen otras opiniones para contrastar. Gracias
Hola foreros,
Estamos planeando ir a Alsacia y una parte de la Selva Negra, por un cambio de última hora las vacaciones son dentro de una semana con lo cual no hay mucho tiempo pa elegir... Hemosvsto una casita cerca de Colmar con un buen precio para una semana, creís que desde allí estará bien para moverse a la Selva Negra por lo menos 3 días?
Muchas gracias, uro que vuestra experiencia nos ayuda.
ainarutxi Escribió:
Hola foreros,
Estamos planeando ir a Alsacia y una parte de la Selva Negra, por un cambio de última hora las vacaciones son dentro de una semana con lo cual no hay mucho tiempo pa elegir... Hemosvsto una casita cerca de Colmar con un buen precio para una semana, creís que desde allí estará bien para moverse a la Selva Negra por lo menos 3 días?
Si. Es un buen punto de partida. Teneis autovia hasta Friburgo y desde allí ya os podeis dirigir a otros puntos de la selva negra.
Lee algun diario para ver los puntos de interes y sobre todo no os perdais las cataratas del Rhin.
Hola foreros,
Si. Es un buen punto de partida. Teneis autovia hasta Friburgo y desde allí ya os podeis dirigir a otros puntos de la selva negra.
Lee algun diario para ver los puntos de interes y sobre todo no os perdais las cataratas del Rhin.
Muchas gracias Eleanare, ya estoy mirando el foro y algunos diarios que se ajustan a lo que queremos.
Y ya que has sido tu la que me ha contestado, una consulta, bueno dos. La primera ponías que te habían enviado un mapa de carreteras de la oficina de turismo de Alemania, dónde lo pediste? es que no encuentro direcciones.
Y la segunda, en las cataratas de Rhin, cogiste barco? y si lo hiciste cuánto costaba? es que está en francos suizos y no se si se podrá pagar en euros sin cambiar.
Al final creo que me he pasado de preguntas...
ainarutxi Escribió:
elenare Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola foreros,
Muchas gracias Eleanare, ya estoy mirando el foro y algunos diarios que se ajustan a lo que queremos.
Y ya que has sido tu la que me ha contestado, una consulta, bueno dos. La primera ponías que te habían enviado un mapa de carreteras de la oficina de turismo de Alemania, dónde lo pediste? es que no encuentro direcciones.
Y la segunda, en las cataratas de Rhin, cogiste barco? y si lo hiciste cuánto costaba? es que está en francos suizos y no se si se podrá pagar en euros sin cambiar.
En las cataratas y en el parking se puede pagar en euros sin problemas. Yo pague con euros. Cogimos el barco qeu te lleva hasta la roca del centro donde hay un mirador, es precioso, no te lo pierdas, impresiona ver la cantidad y la fuerza del agua qeu baja. No recuerdo el precio exacto. He visto que pone 8 FCH así que mira en un buscador el cambio como esta ahora. En las taquillas lo pone en las dos monedas así que tranquilo que no te cobraran lo que quieren.
En cuanto a los mapas yo los pedi aquí www.foretnoire.info/ .../impressum
ESta muy bien porque el mapa es tipo sabana y puedes hacer el circuito con lo que mas te guste de lo que te sugieren.
Hola foreros,
En las cataratas y en el parking se puede pagar en euros sin problemas. Yo pague con euros. Cogimos el barco qeu te lleva hasta la roca del centro donde hay un mirador, es precioso, no te lo pierdas, impresiona ver la cantidad y la fuerza del agua qeu baja. No recuerdo el precio exacto. He visto q ue pone 8 FCH así que mira en un buscador el cambio como esta ahora. En las taquillas lo pone en las dos monedas así que tranquilo que no te cobraran lo que quieren.
En cuanto a los mapas yo los pedi aquí www.foretnoire.info/ .../impressum
ESta muy bien porque el mapa es tipo sabana y puedes hacer el circuito con lo que mas te guste de lo que te sugieren.
Muchas Gracias
Cuando vaya teniendo algo claro seguro que tengo que consultaros más...
Hola a todos, queremos ir a Alemania y Alsacia del 24 al 30 de agosto, yo había pensado en llegando a Kalsruhe:
DIA 24 LLEGADA A LAS 16.25: COLMAR . DORMIR CERCA DE BADEN BADEN O OFENBURG, cerca de la autovía para mas comodidad.
DIA 25 : ESTRASBURGO, RIQUEWHIR, TRIBERG, OFFEBURG, TITSEE, GENGENBACH,
DIA 26: MAS PUEBLOS, PORQUE NO DA TIEMPO A TODOS, no sé cómo repartirlo aún.
DÍA 27: EUROPA PARK (porque vamos con niños) y dormir en FUSSEN.
DIA 28 : CASTILLO DEL REY LOCO Y PARA EL TIROL . NOCHE CERCA DE INSBRUCK .
DIA 29: TIROL
DIA 30 : VUELTA
Aun no hemos cogido los vuelos pero esto es lo queremos ver, cómo veis la ruta, por qué orden la haríais, hay algo que quitaríais y algo que se me pase chulo? se agradecen todas la ideas.