Recientemente he estado unos días en los alrededores de Frankfurt y Nuremberg. Los restaurantes en los que he comido en esta última ciudad y en Regensburg (Ratisbona) ya los he enumerado en los hilos correspondientes:
Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte
Regensburg
También estuve en estos otros:
- Braubach (Garganta del Rhin)
Zum Goldenen Schlüssel: En Marktplatz, 14.
www.zum-goldenen-schluessel.de/
Pedimos lo siguiente:
- Agua mineral de 0'75 l. Por error la pedimos con gas
- Käsespätzle mit gerösteten Zwiebel und salatteller: Pasta rellena de queso con cebolla frita y ensalada de acompañamiento.
- Kartoffelkissen mit Kräuterkäsefüllung auf frischen Champignons in Sahnesoße dazu Salatteller: Patata cubierta de queso con champiñones frescos en salsa de crema con plato de ensalada.
- 2 currywurst
En total fueron alrededor de 27 euros. Estuvo bastante bien aunque nos pasamos pidiendo. Los platos eran demasiado contundentes.
- Heidelberg
Vetter im Schöneck: Steingasse, 9. Es la calle que va derecha desde la Marktplatz hacia el puente antiguo.
www.brauhaus-vetter.de/
Pedimos lo siguiente:
- Cerveza pequeña y agua mineral sin gas.
- Weisswurte mit bretzel: No caí en el significado y nos encontramos con dos salchichas pequeñas de color blanco. Lo que no esperaba es que estuvieran metidas en una fuente de barro con agua. A pesar de que el aspecto no invitaba demasiado a comérsela no me pareció que estuviera mala. No sé si sería una salchicha muy concentrada, pero era imposible partirla, como si fuera de goma.
Las rosquillas de las que suelen acompañar muchos platos allí, están horribles de lo saladas que son.
- Rindfleisch meerrettichsoße: Filete de ternera cocido al estilo bávaro con salsa de rábano picante.
Un filete de ternera nadando en salsa. A pesar de todo estaba aceptable, porque sin la salsa hubiera sido un poco asco
- Perca del Nilo
No estuvo muy allá y nos gastamos 37'6 euros. Fue el restaurante más caro de entre todos en los que estuvimos.
- Bamberg
Historicher Brauereiausschank Schlenkerla: En Dominikanerstrassse, 6. Es una de las calles que sale del Altes Rathaus (Ayuntamiento antiguo).
www.schlenkerla.de/index.html
Fue uno de los que más nos gustó por el ambiente y estilo del restaurante. Se encuentra en el interior de un patio y tiene también un jardín en el que comer. Básicamente te sientas en la primera mesa en la que encuentres hueco, porque son de tipo mesa "corrida", de las que se comparten.
Creo que hay una única carta en inglés, que estaba muy solicitada. Tuvimos que esperar un rato hasta conseguirla
Pedir no pedimos mucho, tras comprobar en días anteriores que con un plato te quedabas alimentado de sobra.
- 2 zumos de manzana de 0'3 litros.
- 2 platos de pasta con verduras. Era como una lasaña de verduras (champiñones, pimiento, tomate, calabacín, etc...) cubierta de queso gratinado. No tengo el nombre exacto del plato porque no figura en la carta (es de los platos que cambian a diario).
El total de la cuenta fue 20'80 euros y nos quedamos más que satisfechos.
- Rothemburg ob der Tauber
Eisenhut: Herrngasse, 3-5. Es una de las calles que sale de la plaza principal del pueblo y está en un hotel. Se puede comer tanto en el interior como en la terraza.
www.eisenhut.com/ ...enhut.html
No comí nada cómodo en este sitio, porque las avispas o abejas no daban un minuto de tregua y estaban todo el rato revoloteando alrededor, metiéndose en los platos, etc...
Luego la carta que había en la mesa no era exactamente la misma que había en el panel del restaurante, por lo que nos quedamos bastante limitados al pedir. Se ve que lo que se pedía en la terraza no era lo mismo que en el interior.
- Agua mineral sin gas de 0'7 litros.
- Backfisch: Era pescado frito, empanado. No me gustó nada.
- Käsenudeln: Era una pasta con queso.
Un total de 23'90 euros.
Saludos.