Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Votos: 0 👍
Hermyso2 Escribió:
Me gustaria saber la diferencia entre el wochenende ticket y la bayern ticket. El primero es mas caro q el sengundo, 42 euros para un día creo....gracias
El wochenende ticket es válido un día del fin de semana, para un máximo de 5 personas, para viajar por toda Alemania. www.bahn.de/ ...cket.shtml
El Bayern ticket es válido cualquier día de la semana para viajes dentro del estado de Baviera. El precio depende del número de personas. www.bahn.de/ ...cket.shtml
Gracias marimerpa. El pueblo de rotemburg ob der bauer esta dentro de baviera? Valdra la pena ir en tren o sera mucha paliza? No queremos alquilar coche. Gracias
Hola de nuevo Antoni54,
He visto algunos pueblos que me han gustado...son por ejemplo:
FREIBURG,TITISEE,TRIBERG,CALW...
De este tipo de pueblo me referia.Tambien me gusta ver Castillos,Palacios,lo medieval...
antoni54 Escribió:
veronica2113 Escribió:
Hola Antoni54!!
No sabes que ilusion me ha hecho saber que tu lo has visto todo en tren!
Pues es que Alemania entera me encanta,bueno, meno s Berlin, las cosas bélicas no me van mucho y me crea mucha angustia saber todo lo que allí sucedió.
El miedo que tengo es que no hablo nada de nada aleman y el ingles pues chapurreado,vamos el del colegio y poco mas.Y eso me da miedo por si luego en las estaciones de tren me pueda llevar a errores y me vaya para otro destino!
También me gustaria saber si sale muy caro moverse en tren.
Bajo tu punto de vista,que me recomendarias visitar en tren?
Gracias y un saludo!
Qué tipo de ayuda necesitas? Cuando hablas de pueblos tipicos a qué te refieres?, qué zonas quieres visitar?. Son pregunts que debo conocer para intentar ayudarte. Quizás una visita a algunos de los diarios que han publicado los viajeros en esta web pueda ser un primer paso para perfilar el viaje.
Sobre lo del idioma yo no sé alemán ni inglés, y no he tenido problema alguno en todas las combinaciones de tren por el país. En las estaciones las informaciones son fácil de comprender y las máquinas automáticas permiten la compra de los billete en varios idiomas, entre ellos el español
El transporte es caro en Alemania, pero hay ofertas muy apetecibles en cada uno de los estados (los llamados billetes regionales). Con tiempo puedes adquirir para recorridos de media y larga distancia verdaderas gangas en el precio de algunos billetes.
Realmente, Friburg no es un pueblo sino una ciudad y preciosa, por cierto, con mucha vida universitaria. Las ciudades que dices están en la Selva Negra y es una zona preciosa de Baden-Würtemberg. Yo te recomendaría ir un poco más al norte, en el mismo estado, al sur de Stuttgart, y visitar Tübingen (está muy bien). Con el Land Ticket te puedes mover muy bien por la región.
Gracias pepefe!
Me podrias decir que es el LAND TICKET? Y DONDE LO COMPRAS?
Gracias Antoni, la verdad es que siempre me han dicho que la Selva negra es preciosa y que debia verla,pero claro,es tan extensa que no se bien que visitar.
Voy a echar un vistazo mas exaustivo a los diarios y así me aclaro bien que pueblos o ciudades ver de los viajeros. Tu comprastes los billetes de tren desde España por internet o los comprabas en las maquinitas?
Como norma general en todos los años que voy a ese país, si se trata de un viaje de distancia media o larga (por encima de los 100 Kms), miro con tiempo alguna de ls ofertas que en trenes de tipo ICE (alta velocidad) o IC (intercity) hay. Suele haber precios muy atrayentes que se agotan conforme se acerca la fecha del viaje. Si se trata de recorridos de menor distancia y dentro de un mismo estado, sin lugar a dudas el lander ticket de ese estado y, a la hora de usar los regionales (RE, RB, IRE), prefiero aquellos que son semidirectos. Estos billetes los compro allí mismo. Si los compras por internet su precio no varía y añaden a esto un problema; se emiten para un día concreto por lo que, si una vez allí cambias los planes, tendrass problemas para su reembolso o cambio (si se puede, claro está). Las másquinas automáticas que hay por todas las estaciones permiten hacer la compra en varios idiomas, entre ellos, el español.
Hola de nuevo Antoni54,
De este tipo de pueblo me referia.Tambien me gusta ver Castillos,Palacios,lo medieval...
antoni54 Escribió:
veronica2113 Escribió:
Hola Antoni54!!
Pues es que Alemania entera me encanta,bueno, meno s Berlin, las cosas bélicas no me van mucho y me crea mucha angustia saber todo lo que allí sucedió.
El miedo que tengo es que no hablo nada de nada aleman y el ingles pues chapurreado,vamos el del colegio y poco mas.Y eso me da miedo por si luego en las estaciones de tren me pueda llevar a errores y me vaya para otro destino!
Gracias y un saludo!
Qué tipo de ayuda necesitas? Cuando hablas de pueblos tipicos a qué te refieres?, qué zonas quieres visitar?. Son pregunts que debo conocer para intentar ayudarte. Quizás una visita a algunos de los diarios que han publicado los viajeros en esta web pueda ser un primer paso para perfilar el viaje.
Sobre lo del idioma yo no sé alemán ni inglés, y no he tenido problema alguno en todas las combinaciones de tren por el país. En las estaciones las informaciones son fácil de comprender y las máquinas automáticas permiten la compra de los billete en varios idiomas, entre ellos el español
El transporte es caro en Alemania, pero hay ofertas muy apetecibles en cada uno de los estados (los llamados billetes regionales). Con tiempo puedes adquirir para recorridos de media y larga distancia verdaderas gangas en el precio de algunos billetes.
Realmente, Friburg no es un pueblo sino una ciudad y preciosa, por cierto, con mucha vida universitaria. Las ciudades que dices están en la Selva Negra y es una zona preciosa de Baden-Würtemberg. Yo te recomendaría ir un poco más al norte, en el mismo estado, al sur de Stuttgart, y visitar Tübingen (está muy bien). Con el Land Ticket te puedes mover muy bien por la región.
Gracias pepefe!
El Länder Ticket es como un billete para un día que te ofrece la posibilidad de viajar a una o varias personas (normalmente hasta 5) y hacer todos los transbordos que quieras en casi todos los trenes de un estado, por un precio reducido. Viene a costar, para una persona algo más de 20 euros y para más personas, depende del estado tiene otro precio superior. Hay que mirar en concreto el de cada estado. Con el, puedes igualmente acceder al transporte público de la ciudad. Te dejo el enlace en castellano www.bahn.de/ ...kets.shtml
En tu caso, sería el Baden Würtemberg ticket. Lo siento pero solo está en Alemán. www.bahn.de/ ...kets.shtml
Los puedes comprar por internet o en los Automat que tienes en todas las estaciones que, generalmente tienen la posibilidad de elegir castellano. En Stuttgart había en casi todas castellano pero por ejemplo en Colonia (muy turística) yo no he visto nunca en castellano. Es muy fácil de comprar. En estos momentos me encuentro en Lübeck, al norte de Hamburgo, pero viajo dentro de unas horas hacia Bremen y compraré en Hamburgo el Länder ticket de Niedersachsen (baja Sajonia). Le sacaré una foto y también a la máquina donde los venden (automat) y las cuelgo para que veas como son. Saludos
Hola de nuevo Antoni54,
antoni54 Escribió:
veronica2113 Escribió:
Hola Antoni54!!
Gracias y un saludo!
Gracias pepefe!
El Länder Ticket es como un billete para un día que te ofrece la posibilidad de viajar a una o varias personas (normalmente hasta 5) y hacer todos los transbordos que quieras en casi todos los trenes de un estado, por un precio reducido. Viene a costar, para una persona algo más de 20 euros y para más personas, depende del estado tiene otro precio superior. Hay que mirar en concreto el de cada estado. Con el, puedes igualmente acceder al transporte público de la ciudad. Te dejo el enlace en castellano www.bahn.de/ ...kets.shtml
En tu caso, sería el Baden Würtemberg ticket. Lo siento pero solo está en Alemán. www.bahn.de/ ...kets.shtml
Los puedes comprar por internet o en los Automat que tienes en todas las estaciones que, generalmente tienen la posibilidad de elegir castellano. En Stuttgart había en casi todas castellano pero por ejemplo en Colonia (muy turística) yo no he visto nunca en castellano. Es muy fácil de comprar. En estos momentos me encuentro en Lübeck, al norte de Hamburgo, pero viajo dentro de unas horas hacia Bremen y compraré en Hamburgo el Länder ticket de Niedersachsen (baja Sajonia). Le sacaré una foto y también a la máquina donde los venden (automat) y las cuelgo para que veas como son. Saludos
Un millon de gracias por tu amabilidad! Mañico tenias que ser!(como una servidora)
Me encantaria que a tu vuelta pusieras un diario de viaje con tus expliaciones y foticos!
Un saludo.
[quote=
Gracias pepefe!
Me podrias decir que es el LAND TICKET? Y DONDE LO COMPRAS?[/quote]
Los puedes comprar por internet o en los Automat que tienes en todas las estaciones que, generalmente tienen la posibilidad de elegir castellano. En Stuttgart había en casi todas castellano pero por ejemplo en Colonia (muy turística) yo no he visto nunca en castellano. Es muy fácil de comprar. En estos momentos me encuentro en Lübeck, al norte de Hamburgo, pero viajo dentro de unas horas hacia Bremen y compraré en Hamburgo el Länder ticket de Niedersachsen (baja Sajonia). Le sacaré una foto y también a la máquina donde los venden (automat) y las cuelgo para que veas como son. Saludos[/quote]
Un millon de gracias por tu amabilidad! Mañico tenias que ser!(como una servidora)
Me encantaria que a tu vuelta pusieras un diario de viaje con tus expliaciones y foticos!
Un saludo.[/quote]
Te intento poner tres fotos (si sé como hacerlo... Y para que puede servir a más gente), del Länder ticket de Baja Sajonia, Automat y la pantalla en castellano que saqué ayer, para que sepas lo que te vas a encontrar. Es muy fácil y, como casi todo en Alemania, funciona siempre bien.
Las pongo esta tarde porque no me deja ahora insertar archivos (no sé porqué)
Pongo las fotos "prometidas" para el que le puedan servir. Espero que salgan bien, lo mio no es la informática
Si se necesitan más explicaciones del proceso de compra tengo fotos de casi todo el proceso pero creo que es muy fácil hacerlo.
Lo de hacer diario será difícil que que casi no hago fotos (alguna con el móvil...)
Aprovechando, os recomiendo tanto la visita de Lübeck como la de Bremen, que por cierto, me sorprendió muy gratamente
Necesito ayuda urgente. Resulta que me voy el lunes para Düsseldorf. De la estación de trenes del aeropuerto de Düsseldorf salgo para Colonia, y una vez en la estación central de Colonia debo tomar el ICE 14 rumbo a Bruselas. El problema es que entre la llegada a la estación de Colonia y la salida del tren a Bruselas sólo tengo 13 minutos. Recuerdo que la estación de Colonia es como desordenada, llena de gente y grande. Alguien sabe más o menos orientarme sobre dónde están las plataformas de los ICE internacionales? ¿Yo llego en el RegionalBahn 10521, quedan las plataformas de los regionales muy lejos de las salidas internacionales de los ICE? Mi alemán es NULO y mi inglés regulín, a eso hay que sumarle los 13 minutos. ¿Será que me deja el tren?
Pdta: Doy por hecho que tengo que tomar un tren que es el ICE 14. Pongo a continuación lo que dice mi billete. Todo es el mismo día, 6 de mayo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
anapa28 Escribió:
Necesito ayuda urgente. Resulta que me voy el lunes para Düsseldorf. De la estación de trenes del aeropuerto de Düsseldorf salgo para Colonia, y una vez en la estación central de Colonia debo tomar el ICE 14 rumbo a Bruselas. El problema es que entre la llegada a la estación de Colonia y la salida del tren a Bruselas sólo tengo 10 minutos. Recuerdo que la estación de Colonia es como desordenada, llena de gente y grande. Alguien sabe más o menos orientarme sobre dónde están las plataformas de los ICE internacionales? ¿Yo llego en el RegionalBahn 10521, quedan las plataformas de los regionales muy lejos de las salidas internacionales de los ICE? Mi alemán es NULO y mi inglés regulín, a eso hay que sumarle los 10 minutos. ¿Será que me deja el tren?
A pesar de sus dimensiones, grandes o enormes, la estación central de Colonia (Köln Hbf) es como todas las alemanas muy lóogica y, con un poco de paciencia y sobre todo tranquilidad, a pesar de la cantidad de viajeros, podrás hacer el enlace sin problema alguno. El primer tramo de tu trayecto lo haces en un regional que suelen estacionarse en el anden 9 de la estación central de Colobia. Los trenes tipo ICE con destino a Bruselas parten del anden 6.
Si ya tienes el billete comprado seguramente aparte de señalarte el anden aparece una letra (para el caso del ICE). Si es así, una vez allí en el andén 6 busca esa letra y con un margen de error de pocos metros tendrás delante el vagón que te corresponde.
Gracias Antoni, realmente tengo 14 minutos, por lo que acabo de ver -para el trasbordo-. Arriba puse exactamente lo que dice mi billete. Y según indica, para Colonia sería:
anapa28 Escribió:
Gracias Antoni, realmente tengo 14 minutos, por lo que acabo de ver -para el trasbordo-. Arriba puse exactamente lo que dice mi billete. Y según indica, para Colonia sería:
¿El 14 correspondería a lo que tú dices como letra del ICE?
Gracias mil, nuevamente.
El 14 hace referencia al número del tren. Mi mensaje hacía referencia a una letra que suele aparecer junto al número del anden en los billetes comprados en la web de los ferrocarriles alemanes.
No obstante si no aparece, lo que si tendrás será el número de vagon y de asiento (supongo).
Mejor dicho, le hice un pantallazo a una parte del billete, para que veas cómo viene especificado, ¿ok? Por eso mi pregunta si lo de ICE 14 correspondería a la letra que me dices, ¿pero si el andén es el 6 me imagino que en la pantalla del andén pondrá ICE14 para indicar que es mi tren el que está en el andén?. Perdona la intensidad pero es que tengo los pelos de punta, porque me cambiaron los planes a última hora y de Düsseldorf terminé en un pueblo de Bélgica. No sé si salga bien la imagen. Como que no va a salir, es que me atropella la tecnología, sorry. Gracias por la paciencia. Pero el billete dice exactamente lo que puse en mi primer comentario.
Y para más colmo el billete está en alemán, ni siquiera en inglés. Ya que no pude poner la imagen, anexo lo que dice el texto del billete, ¿ok? Según mi sentido común ni asiento, ni vagón, ni nada se reserva.
Übersicht Ihrer Buchung
Düsseldorf Flughafen - Bruxelles-Midi
Europa Spezial - 2. Klasse
Erwachsene (26-59 J.)
Erstattungsbedingungen: Fahrscheine angeboten bis zum Tag vor dem ersten Geltungstag werden
Erstattet unter Abzug von 15 Euro pro Fahrschein. Keine Erstattung ab dem ersten Geltungstag.
Umbuchungsbedingungen: Umbuchung nicht zutreffend.
Tengo una duda....estoy mirando la combinación munich-rothemburg ob der bauer y me aparece que la combinación mas rapida son 2.30 aprox con 3 transbordos, siendo uno d ellos con un ICE. ¿el ICE esta incluido en la bayern ticket? ¿Y el el schones wochendes ticket? Sin los ICE el viaje son 3.15 . Gracias
Tengo una duda....estoy mirando la combinación munich-rothemburg ob der bauer y me aparece que la combinación mas rapida son 2.30 aprox con 3 transbordos, siendo uno d ellos con un ICE. ¿el ICE esta incluido en la bayern ticket? ¿Y el el schones wochendes ticket? Sin los ICE el viaje son 3.15 . Gracias
Hermyso2 Escribió:
No, el tren tipo ICE (alta velocidad) no está incluido en ese tipo de billte. Los trenes para ese recorrido de la Bayer Ticket son los Regionales, de color rojo y noombrados con las letras RE/RB/IRE. En el caso de Baviera también incluye los ALEX
Última edición por Antoni54 el Jue, 02-05-2013 6:10, editado 1 vez
anapa28 Escribió:
Y para más colmo el billete está en alemán, ni siquiera en inglés. Ya que no pude poner la imagen, anexo lo que dice el texto del billete, ¿ok? Según mi sentido común ni asiento, ni vagón, ni nada se reserva.
Übersicht Ihrer Buchung
Düsseldorf Flughafen - Bruxelles-Midi
Europa Spezial - 2. Klasse
Erwachsene (26-59 J.)
Erstattungsbedingungen: Fahrscheine angeboten bis zum Tag vor dem ersten Geltungstag werden
Erstattet unter Abzug von 15 Euro pro Fahrschein. Keine Erstattung ab dem ersten Geltungstag.
Umbuchungsbedingungen: Umbuchung nicht zutreffend.
Ihre Reise Reservierung Platz Typ
Düsseldorf Flughafen - Köln Hbf Nicht verfügbar n/a n/a
Köln Hbf - Bruxelles-Midi Keine Reservierung n/a n/a
Cuando llegues a la estación de Colonia bajas y vas al anden 6, son sólo unos minutos, esperasa aque llegue ese tren (ICE 14) que aparecerá especificado en la pantalla que hay en el mismo anden (aparecen varios, en el orden de llegada). Si como dices no tienes reserva, una vez dentro busca un asiento que no esté reservado. Aparece especificado en una pequeña pantalla sobre los asientos y te sientas allí.
Vuelvo a decirte que ese 14 es el número del tren. Desde Colonia a Bruselas hay varios trenes ICE, el 14 es el que te corresponde. Y, sobre todo, tranquilidad.
Antoni54, tan bello, muchísimas gracias por tu tiempo, paciencia y consejos (no te imaginas lo que me has tranquilizado. Además de amaragada por el cambio de planes, estaba nerviosa por el poco tiempo. A mí no me gustan las prisas). Un besote, y gracias nuevamente.