Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen ✈️ p78 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 249962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alemania en coche  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Este Julio vamos a pasar 13 días en el sur de Alemania y un poquito de Austria y estoy preparando la ruta.
Tengo bastantes preguntas, de momento os dejo la primera:
El primer día llegamos a Memmingen sobre las 9:30. Entre recoger maleta y el coche, espero salir sobre las 11:00 como muy tarde. Las primeras noches las pasaremos por la zona del Chiemsee.
Mi pregunta es: ¿merecería ese primer día pasar por Augsburgo? Según mis cálculos llegaríamos sobre las 12:00 y saldríamos hacia el hotel sobre las 16:00 - 16:30, es decir, tendríamos unas 4 - 4:30 para la ciudad.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

domingosa115 Escribió:
¿La carretera entre Munich y Füssen es todo autovía?

Y sin límite o limite de 130. Cuando estés llegando a Fussen evidentemente será otro tipo de carretera, aunque igual de buena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIUME Escribió:
Hola a todos.
Este Julio vamos a pasar 13 días en el sur de Alemania y un poquito de Austria y estoy preparando la ruta.
Tengo bastantes preguntas, de momento os dejo la primera:
El primer día llegamos a Memmingen sobre las 9:30. Entre recoger maleta y el coche, espero salir sobre las 11:00 como muy tarde. Las primeras noches las pasaremos por la zona del Chiemsee.
Mi pregunta es: ¿merecería ese primer día pasar por Augsburgo? Según mis cálculos llegaríamos sobre las 12:00 y saldríamos hacia el hotel sobre las 16:00 - 16:30, es decir, tendríamos unas 4 - 4:30 para la ciudad.
Gracias.

Si te gusta y quieres hacer una visita, pero si tienes poco tiempo yo iría directamente a Munich, o haría la ruta hacia abajo, por la frontera de Suiza y Austria.
⬆️ Arriba

Super Expert

sfriendsm Escribió:
Hola a todos,

He leído el foro de Alemania al completo (gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencia). Hay dos cosas de las que me quiero ocupar para ir al sur de Alemania en Junio 2013, vamos la semana que viene :). Pensamos ir en coche desde Madrid y quería saber:

1 - Ruedas de invierno. No me imagino que sea obligatorio usar ruedas de invierno en Junio/Julio, pensando que el tiempo no va a ser adverso a partir de ahora, ¿no? Si algún día lloviese mucho, ¿tendría que usarlas? ¿hay tramos de carretera donde incluso en verano es obligatorio ir con ruedas de invierno?

2 - Nuestro coche es un peugeot 407 diesel de 2000cc 130 cv con 6 años de antigüedad. ¿creéis que obtendremos el distintivo medioambiental verde para poder acceder a todas las ciudades sin problema?

Muchas gracias por vuestras respuesta y saludos a todos los viajeros!!

A la segunda: Mi coche es un Toyota Diesel 150 cv. 2200cv 7 años. Y tengo la pegatina amarilla, con el número 3. Me imagino que será la tuya también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por responder tan rápido @seabreak y @airga

Una pregunta más. Si el distintivo es número 3, estamos en 2013, y viendo el mapa de distintivos para poder entrar a las ciudades, me da que voy a poder entrar a muy pocas ciudades, por no decir ninguna, ¿verdad? Parece que ha ido evolucionando y haciendo mucho más restringido el acceso. Vamos, que igual ni me compensa sacarme el distintivo.

Edito y copio del texto donde se explican los distintivos:

* Las pegatinas de color rojo y amarillo solo tienen validez hasta 2010

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No todas, pero pocas ciudades quedan ya donde entrar con la pegatina amarilla.

Mirate la web, pica en la ciudad que te interese visitar y veras las fechas limites, en la parte izquierda en columna salen todas las ciudades que precisan de la pegatina medioambiental.

www.umwelt-plakette.de/ ...g4fbgv3156
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Comienzo dando las gracias a todos los que me habéis ayudado hasta ahora. La verdad es que con vuestra ayuda está siendo todo mucho más fácil.
Hoy tengo otra consulta. Estoy mirando agencias para alquilar un coche en Alemania y no aparece el tipo de distintivo que tienen. En Hertz viene el nivel de emisiones de CO2 de cada coche y en Eurocar viene un distintivo en forma de letra y color, el problema es que el distintivo verde puede ser A, B o C.
Quiero ir a Munich, así que necesito un distintivo Verde con el número 4. ¿A qué niveles de emisiones de CO2 corresponde? ¿Qué letras puedo llevar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón, una pregunta más: ¿Es necesario este distintivo en las ciudades de Austria? ¿Hay algún tipo de limitación a la circulación en Salzburgo o Innsbruck?
⬆️ Arriba

Willy Fog

domingosa115 Escribió:
Comienzo dando las gracias a todos los que me habéis ayudado hasta ahora. La verdad es que con vuestra ayuda está siendo todo mucho más fácil.
Hoy tengo otra consulta. Estoy mirando agencias para alquilar un coche en Alemania y no aparece el tipo de distintivo que tienen. En Hertz viene el nivel de emisiones de CO2 de cada coche y en Eurocar viene un distintivo en forma de letra y color, el problema es que el distintivo verde puede ser A, B o C.
Quiero ir a Munich, así que necesito un distintivo Verde con el número 4. ¿A qué niveles de emisiones de CO2 corresponde? ¿Qué letras puedo llevar?

Entra en el enlace que he puesto en mi mensaje de encima, pica en Munich y veras el distintivo que precisas, normalmente los distintivos los adjudican por la fecha de matriculación del coche, es mejor que preguntes en la empresa de alquiler, pues es raro que no lleven el distintivo, mandarles un email preguntándolo.

domingosa115 Escribió:
Perdón, una pregunta más: ¿Es necesario este distintivo en las ciudades de Austria? ¿Hay algún tipo de limitación a la circulación en Salzburgo o Innsbruck?

Para Austria necesitas una viñeta para circular, tenemos este hilo con información.

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

domingosa115 Escribió:

Lo normal es que los coches de alquiler (que suelen ser relativamente nuevos) tengan la pegatina verde, es decir la más favorable.

En todo caso con un mail a la agencia de alquiler te quitas las dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

He preguntado en donde me saqué la pegatina medioambiental en Madrid por la validez de las pegatinas amarillas y me han contestado lo siguiente:

"Buenos días:

Efectivamente la mayoría de las ciudades alemanas solo admiten el acceso al centro de ellas con la pegatina de color verde

Su vehículo al ser del año 2005 le corresponde la de color amarillo y no puede obtener la de color verde

Saludos "

Toma ya...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este verano quiero visitar Alemania, Holanda y algo de Bélgica. Como mi avión llega y sale de Weeze-Dusseldorf pienso visitar Aachen, Monschau, pero creo que no iré a Dusseldorf..... La información que he visto.... Me parece que no merece mucho la pena.
Bueno, que me enrollo, ...vamos con coche de alquiler....sabéis de pueblos bonitos o accidentes geográficos que merezcan la pena???
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

seabreak Escribió:
He preguntado en donde me saqué la pegatina medioambiental en Madrid por la validez de las pegatinas amarillas y me han contestado lo siguiente:

"Buenos días:

Efectivamente la mayoría de las ciudades alemanas solo admiten el acceso al centro de ellas con la pegatina de color verde

Su vehículo al ser del año 2005 le corresponde la de color amarillo y no puede obtener la de color verde

Saludos "

Toma ya...

Bueno, habrá que buscar los PARK&RIDE, yo ni me voy a moslestar en sacar una pegatina que no me sirva de nada

Por otro lado, y a quien le interese también ir en su propio coche, he llamado a mi compañía de seguros y me van a enviar la "carta verde", que debe ser, bien obligatoria, bien recomendable, llevar junto al recibo de pago del seguro. Por si a alguien le interesa.

También he estado en la oficina de Turismo de Alemania en Madrid a recoger información y planos. No está en la propia embajada, sino que la dirección es C\ San Agustín 2, 1º muy cerquita de las Cortes. Si a alguien le interesa información de Francia (porque hay que atravesarla), la dirección de su oficina de turismo en Madrid es C\ Serrano 16, 3º izquierda. Tampoco está en la propia embajada.

Sl2 a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sfriendsm Escribió:
seabreak Escribió:

"Buenos días:

Saludos "

Toma ya...

Bueno, habrá que buscar los PARK&RIDE, yo ni me voy a moslestar en sacar una pegatina que no me sirva de nada

Por otro lado, y a quien le interese también ir en su propio coche, he llamado a mi compañía de seguros y me van a enviar la "carta verde", que debe ser, bien obligatoria, bien recomendable, llevar junto al recibo de pago del seguro. Por si a alguien le interesa.

También he estado en la oficina de Turismo de Alemania en Madrid a recoger información y planos. No está en la propia embajada, sino que la dirección es C\ San Agustín 2, 1º muy cerquita de las Cortes. Si a alguien le interesa información de Francia (porque hay que atravesarla), la dirección de su oficina de turismo en Madrid es C\ Serrano 16, 3º izquierda. Tampoco está en la propia embajada.

Sl2 a todos!!

Está claro, que o tienes un coche nuevo o no merece la pena pedir la pegatina.

Gracias por lo de la info de Turismo. ¿Había cosas para servirte tú o tienes que pedirlas en mostrador?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Travel Addict

Hola, alguien sabe donde se puede aparcar barato, mas o menos, en el centro de Stuttgart? a ser posible por la zona de la Estación, para hacer un recorrido por la parte antigua, empezando por subir a la torre de la estación, que he leido en el foro que merece la pena. Llegamos desde el aeropuerto.

Lo pongo en este foro porque el de Stuttgart lo veo muy parado, este está mas activo

Gracias, ya nos queda poco, cuando vuelva intentaré poner mi granito de arena en este magnifico foro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Albaliste

Paso tu mensaje al hilo de Alemania en coche, pues Stuttgart no pertenece a la región de la Selva Negra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy preparando un viaja por el sur de Alemania, y me voy a estar 2 días en Stuttgart para luego ir a Friburgo en la selva negra. Y si alguien me puede indicar que ruta utilizar y así aprovechar el viaje para ver algún pueblo interesante.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

seabreak Escribió:
sfriendsm Escribió:
seabreak Escribió:

"Buenos días:

Saludos "

Toma ya...

Sl2 a todos!!

Gracias por lo de la info de Turismo. ¿Había cosas para servirte tú o tienes que pedirlas en mostrador?

Hola,

Hay cosas en el mostrador, pero lo mejor es esperar un poquito si es que hay alguien porque te explican muy bien las zonas que quieres visitar, así como te dan mapas concretos de ciudades. Ejemplo, tengo mapas de Friburgo, Munich, Heidelberg, Selva Negra, .... Que no están en el mostrador. Creo que también se podría pedir vía internet, pagando sólo los gastos de transporte.

Hay folletos para descargar electrónicamente aquí: www.germany.travel/ ...hures.html

Por otro lado, he mirado mucho mejor lo de la pegatina medioambiental y no creáis que es tan difícil obtener la pegatina verde. Si estáis en Madrid te la hacen en el momento en TuV de la Avenida Burgos.

Esta es la información de requisitos para obtener la pegatina, sólo tipo de combustible y fecha de matriculación:

Autobuses y vehículos pesados

30/09/1996 hasta 30/09/2001 : Grupo de emisiones 2 Rojo**
01/10/2001 hasta 30/09/2006 :Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/10/2006 hasta actualidad : Grupo de emisiones 4 Verde

Turismos (DIESEL)

31/12/1996 hasta 31/12/2000 :Grupo de emisiones 2 Rojo
01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/01/2006 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde

Turismos (GASOLINA)

01/01/1993 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde

* Según la fecha de la 1ª Matriculación.

** No se recomienda.

Sl2 a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sfriendsm Escribió:
seabreak Escribió:
sfriendsm Escribió:
seabreak Escribió:

"Buenos días:

Saludos "

Toma ya...

Sl2 a todos!!

Hola,

Hay cosas en el mostrador, pero lo mejor es esperar un poquito si es que hay alguien porque te explican muy bien las zonas que quieres visitar, así como te dan mapas concretos de ciudades. Ejemplo, tengo mapas de Friburgo, Munich, Heidelberg, Selva Negra, .... Que no están en el mostrador. Creo que también se podría pedir vía internet, pagando sólo los gastos de transporte.

Hay folletos para descargar electrónicamente aquí: www.germany.travel/ ...hures.html

Por otro lado, he mirado mucho mejor lo de la pegatina medioambiental y no creáis que es tan difícil obtener la pegatina verde. Si estáis en Madrid te la hacen en el momento en TuV de la Avenida Burgos.

Esta es la información de requisitos para obtener la pegatina, sólo tipo de combustible y fecha de matriculación:

Autobuses y vehículos pesados

30/09/1996 hasta 30/09/2001 : Grupo de emisiones 2 Rojo**
01/10/2001 hasta 30/09/2006 :Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/10/2006 hasta actualidad : Grupo de emisiones 4 Verde

Turismos (DIESEL)

31/12/1996 hasta 31/12/2000 :Grupo de emisiones 2 Rojo
01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/01/2006 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde

Turismos (GASOLINA)

01/01/1993 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde

* Según la fecha de la 1ª Matriculación.

** No se recomienda.

Sl2 a todos!!

Muchas gracias por la info.

Lo de la pegatina lo decía porque, o tienes un coche de menos de 6 años o con la pegatina amarilla puedes ir al centro de pocas ciudades. Ahora, para pasar al centro te exigen la verde en casi todos los sitios.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta al respecto de la pegatina medioambiental. Estoy planeando el viaje a la Selva Negra y mi vuelo llegaría a Suiza, así que alquilaremos el coche allí, por lo que entiendo que en ningún caso tendrán la pegatina medioambiental.

Para nuestro viaje, creo que solo aplicaría a lo que es Friburgo. Mi pregunta es, ¿la circulación está prohibida en toda la ciudad o solo se refiere al centro?

Según veo en el mapa de la página de turismo de Friburgo, existen distintos "P+R" que entiendo que son los Park&Ride. ¿Se puede acceder hasta estos aparcamientos para dejar el coche y movernos en transporte público o ni siquiera eso?

Os dejo el plano, para que veais la situación de los P+R

Muchisimas gracias

EDITO.

Acabo de releerme el hilo y me había saltado un par de páginas precisamente donde se enlaza a la web donde ponen actualizada la zona donde se puede entrar

Para Friburgo según esto,
www.umwelt-plakette.de/ ...g%20gr.png

Toda la ciudad es "Umweltzone" y por tanto, sin pegatina ni pisarlo ¿verdad?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes