Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
De acuerdo en lo que dice javi_65 que el castillo de Haut-kroeninsbourg es magnifico. Neuwanstein te pilla lejisimos, menuda paliza.
Depende de lo que busques Friburgo es un buen sitio para alojarse ya que tiene mucha oferta de restauración y mas servicios que un pueblo pequeño.
Gengenbach también es un pueblo precioso, pero mucho mas pequeño claro, pero para visitar la selva negra y en todo caso Alsacia no tienes demasiados km.
Hola Foreros,
Antes de nada felicitaros y agradeceros la ayuda que prestaís a la hora de preparar uun viaje más que deseado.
Tenemos la intención de viajar a la selva negra a final de mes de junio de sábado a jueves.
He visto que sois muchos los que ya habeís visitado la zona. Si os parece bien os paso el planing y me comentaís si consideraís que debo modificar alguna ruta, bien sea por falta de tiempo o consideraís que me falta algo interesante por visitar.
Llegada el sábado por la tarde e iremos a pasar la tarde noche en Estrasburgo.
El domingo (ya os aviso que somos una pareja muy tranquila), Estrasburgo y bajar hacia Colmar e intentar visitar ORSCHVILLER, RIBEAUVILLÉ, RIQUEWIHR, y miraremos en dormir por la zona de Titisee.
El Lunes por la mañana dedicarla a las cataratas del rhin, visitar Stein am Rhein y subida hacia Friburgo a pasar la tarde (si hay tiempo quizás parar antes en Schluchsee ) y volver a dormir por la zona del Titisee.
Martes hacer la zona de Triberg y alrededores, (DONAUESCHINGEN, FURTWAGEN, GUTACH) y dormir por la zona de GENGENBACH.
Miércoles: Gengebach, oppenau, Freudenstadt, Alpirsbahc
Jueves dedicar un par de hora a Baden Bade y al aeropuerto.
Os agradezco de antemano toda la ayuda prestada
Saludos.
Tolo
Os cuento, estoy pensado este verano irme 5 días a la selva negra.
La idea es alquilar un coche y recorrer aquello en 5 días, me gustaria hacer las 5 noches en el mismo sitio, ya que vamos con un niño de año y medio y esta montando cunas y demas todos los días es un rollo, así que buscamos un sitio centrico donde poder movernos por allí.
No quiero hacer muchos desplazamientos todos los días, vamos que no me quiero meter 300 km ida y otros 300 de vuelva por que para la niña es mucha paliza.
Como siempre, hay tanta inforamción que no se por donde cogerlo.
Lo que tengo claro es que quier ver friburgo, que lo recomiendan en todos los sitios.
También me gustaria ver algun castillo, no muchos, que después del loira con ver un par me di cuenta que es suficiente, me recomiendan el Neuschwanstein, aunque me pilla un poco a desmano, pero podria ser, ¿Realmente merece la pena?.¿ Algun otro castillo?
Toda la información que me den sera bienvendida.
Gracias!!!!!
Buenas, yo también iré este verano, y he elegido para quedarme el pueblecito Bad-Peterstal, que está en el centro y más o menos pilla todo a poca distancia.
Hola,
Este verano voy a realizar un viaje por Baviera, selva negra, Alsacia y ruta romántica y quería que me comentarais que me faltaría por ver en la ruta que tengo planificada.
Día 1-2-3 Múnich
Día 4 fussen y castillo del rey loco
Día 5 lindau, meersburg y cataratas del ruin
Día 6 stein am rhein, titise y triberg
Día 7 Friburgo y colmar
Día 8 eguisheim, riquewihr y estrasburgo
Día 9 Estrasburgo, gengenbach, oppenau
Día 10 freudenstand, alpirsbach, schiltach, mummelse, baden baden
Día 11 heidelberg
Día 12 wurzburg, rothenburg
Día 13 dinkelsbuhl, nordlingen, augsburg
Día 14 vueltaaaaa
flyppy Escribió:
Hola,
Este verano voy a realizar un viaje por Baviera, selva negra, Alsacia y ruta romántica y quería que me comentarais que me faltaría por ver en la ruta que tengo planificada.
Día 1-2-3 Múnich
Día 4 fussen y castillo del rey loco
Día 5 lindau, meersburg y cataratas del ruin
Día 6 stein am rhein, titise y triberg
Día 7 Friburgo y colmar
Día 8 eguisheim, riquewihr y estrasburgo
Día 9 Estrasburgo, gengenbach, oppenau
Día 10 freudenstand, alpirsbach, schiltach, mummelse, baden baden
Día 11 heidelberg
Día 12 wurzburg, rothenburg
Día 13 dinkelsbuhl, nordlingen, augsburg
Día 14 vueltaaaaa
No dejas apenas tiempo para ver EStrasburgo. Es mucho mas grande que Heildelberg por ejemplo y a esta dedicas un día entero.
El día 10 lo veo demasiado apretado si quieres ver el museo de la selva negra te llevara casi toda la mañana.
A Estrasburgo le quiero dedicar la tarde y la mañana del día siguiente.
Lo del día 10 se q esta un poco comprimido.
Merece la pena el museo de la selva negra???
flyppy Escribió:
A Estrasburgo le quiero dedicar la tarde y la mañana del día siguiente.
Lo del día 10 se q esta un poco comprimido.
Merece la pena el museo de la selva negra???
Si tienes tiempo si. Con tu planning te diria que no. Es un conjunto de casas,muebles y utiles que tenian los granjeros de la zona, también hacen talleres de artesania, hay animales y cultivos de la zona. Es interesante, pero vamos si no vas tampoco es una gran perdida.
Hola.
En agosto nos vamos 7 días a la selva negra, llegamos al aeropuerto de frankfurt han y tenemos la casa alquilada cerca del lago titisee, como llegamos temprano, me gustaria si alguien me puede decir que pueblos visitar de camino a nuestra casa, uno de ellos es gengenbah y no se que otros elejir para ir parando por el camino, baden baden no, seria para la vuelta.
Gracias
Hola
Otra pregunta alguien conoce el pueblo de Lenzkirch, es donde tenemos la casa alquilada para una semana, pero no veo a nadie nombrar este pueblo, sabe alguien si es una zona bonita?
Hay se me olvidaba la casa que hemos alquilado, es un hotel rural de estos regentados por los dueño, no me sale ahora el nombre con que los llaman
Pero es casa reger, alguien ha oido hablar de este sitio?
Gracias
Hola a todos, soy juanma65 y es la primera vez que participo en un foro
estamos pensando en hacer una escapada la segunda quincena de agosto de 7 días por la selva negra.
No tenemos mucha experiencia,
Os agradeceríamos un poco de información, desde que ciudad partir, ( tenemos intención de ir en avión y alquilar un coche),ruta, que visitar, donde alojarse, cualquier experiencia positiva que queráis compartir.
Vamos con dos niños de 3 y 10 años, así que indispensable visitar algún parque de atracciones, ruta turística en tren..etc.. Muchas Gracias
Juanma65 Escribió:
hola a todos, soy juanma65 y es la primera vez que participo en un foro
estamos pensando en hacer una escapada la segunda quincena de agosto de 7 días por la selva negra.
Os agradeceríamos un poco de información, desde que ciudad partir, ( tenemos intención de ir en avión y alquilar un coche),ruta, que visitar, donde alojarse, cualquier experiencia positiva que queráis compartir.
Vamos con dos niños de 3 y 10 años, así que indispensable visitar algún parque de atracciones, ruta turística en tren..etc.. Muchas Gracias
Juanma lo primero que tienes que hacer es leer este hilo todo lo que puedas. Luego mirar el diario de algun forero que ya se haya recorrido la zona
Si pinchas arriba en diarios de viaje puedes poner selva negra y te saldran todos los que hay de la zona.
Cuando sepas mas o menos lo que te guste lo pones aquí y te podemos ayudar a pulirlo.
En cuanto a parques en la zona tienes Europa park, un parque fantastico que tiene hilo propio. www.losviajeros.com/ ...hp?t=65351
Juanma lo primero que tienes que hacer es leer este hilo todo lo que puedas. Luego mirar el diario de algun forero que ya se haya recorrido la zona
Si pinchas arriba en diarios de viaje puedes poner selva negra y te saldran todos los que hay de la zona.
Cuando sepas mas o menos lo que te guste lo pones aquí y te podemos ayudar a pulirlo.
En cuanto a parques en la zona tienes Europa park, un parque fantastico que tiene hilo propio. www.losviajeros.com/ ...hp?t=65351
Os escribo para pediros opinion
Vamos a hacer un viaje y vamos organizando la ruta.
A partir de Freiburg es donde nos surge la duda. La idea es que una vez que salgamos de Freiburg visitar Titisee, ir hacia Schaffhausen (cataratas del Rhin), luego hemos visto como lugares de interés Radolfzell, Konstant, Meersburg, Friedrichshafen, Lindau.
La idea es bordear esa zona, luego dirección Schwangau (Neuschwanstein) y de ahí ya Munich.
Mi pregunta es, como nos aconsejarías que lo hicieramos, cuanto tiempo mas menos se necesita? Donde dormirías??
Muchas gracias
Saludos
Hola! Este Agosto tenemos pensado hacer un viaje por la Selva Negra y la Ruta Romántica. Estamos un poco preocupados por el tema de las inundaciones, no sabemos muy bien si estas zonas están afectadas o no. ¿Alguien tiene información sobre esto?
Por otra parte, para la zona de la selva negra hemos cogido un hotel en Schönwald im Schwarzwald y quisiera saber si está bien ubicado para poder recorrerla o si me recomendáis otra localización (se puede cancelar sin gastos).
Muchas gracias por todo!
Después de leer algunos diarios, me ha parecido ver que en algunos sitios hay que dejar un indicador con la hora de aparcamiento ya que solo son 2 horas de parking gratis.
¿Eso es así en todos los pueblos o solo en algunos? ¿El indicador suele estar incluido en los coches de alquiler?
Hola, recién llegada de la Selva Negra. ESTUVIMOS 1 SEMANA. Estoy elaborando el diario, poco a poco, en cuanto esté lo subiré. Pero de momento os dejo mi ruta y mis alojamientos (todos por menos de 50 € la habitación doble con tasas y alguno con desayuno incluido) por si os sirve de ayuda.
DÍA 1: Sábado, 15 de junio de 2013, 155 km
Frankfurt-Hahn - Mannheim.
Dormimos en Mannheim en el Motel 24 horas (EX Formula1), para una noche cumplia nuestros requisitos (lo único que baños y duchas compartidos) y estaba a 6 km de Heidelberg (porque Heidelberg es carísimo para dormir)
ALOJAMIENTO: Motel 24h Mannheim (EX-Formula1)
Dirección Lembacher Strasse 4
Mannheim, 68229. Alemania
Teléfono +49 (0) 6214802670
E-mail M1017@motel-24h.de
DÍA 2: Domingo, 16 de junio de 2013, 177 km
Heidelberg
Calw
Freudenstadt
Alpirsbach
ALOJAMIENTO Landgasthof Sonne -- Señor encantador y amable y sabe ESPAÑOL
Dirección Im Aischfeld 2
Alpirsbach-Aischfeld, (a 4km de Alpirsbach)
Teléfono +49 (0) 7444 2330
E-mail mail@sonne-aischfeld.de
DÍA 3: Lunes, 17 de junio de 2013, 140 km
Schiltach
Wolfach
Museo al aire libre de la Selva Negra (Gutach). Lo vimos por fuera porque no merece la pena pagar para entrar.
Schonach (Reloj Cuco) -- DECEPCION
Triberg (cataratas) -- En mi diario explico como entrar por otra entrada del bosque sin pagar los 5 €
Furtwangen -- Lo vimos en coche porque no merece la pena.
Hinterzarten. Hicimos la ruta Garganta Ravenna. Muy chula y fácil
Titiseé
Feldberg
Birkendorf (dormir)
ALOJAMIENTO: Gasthaus-Pensión Silberdistel
Dirección: Horbener Str. 2
Birkendorf, 79777. Alemania
Teléfono: +49 (0) 7743-91080 E-mail: info@silberdistel.de
DÍA 4: Martes, 18 de junio de 2013, 118 km
Wutachmule (Ruta Wutach).
Schaffhausen (cataratas del Rhin)
Sankt. Blasien (dormir)
Apartamentos Silva Negra -- Señor muy majo y habla ESPAÑOL
Hr Gastgeber: Peter Zorzytzki
Todtmooserstrasse 24, 79837 Sankt Blasien, Tel: 07672-341111 www.silva-nigra-ferienwohnung.de/
DÍA 5: Miércoles, 19 de junio de 2013, 78 km
Todtnau (CASCADA)
Titisee
Friburgo (íbamos a dormir aquí pero como era todo muy caro y al día siguiente nos levantaríamos e iríamos para Estrasburgo, pillamos alojamiento por el camino)
DÍA 6: Jueves, 20 de junio de 2013, 71 km
Estrasburgo (dia completo y dormir)
ALOJAMIENTO: Appart'City Strasbourg
Dirección: 11 rue de Molsheim
Strasbourg, 67000
Francia
Teléfono: +33388102080 E-mail: strasbourg@appartcity.com
DÍA 7: Viernes, 21 de junio de 2013, 274 km
Gengenbach -- IMPRESCINDIBLE
Allerheiligen
Mummelsee
Baden-Baden
Worms (al final no nos dio tiempo a ver Worms porque ya eran las 22:30 horas de la noche y teníamos el alojamiento a 11 km)
ALOJAMIENTO: Kraft Hotel --> ES EL UNICO ALOJAMIENTO DE TODO EL VIAJE QUE NO RECOMIENTO (aquí depende de la suerte, pero llegamos a las 23:00 horas, había que hacer el check.inen el bar donde la gasolinera, la señora solo sabía alemán y era bastante desagradable y para encima cuando llegamos a la habitación tuvimos que matar unas cuantas arañas)
Dirección: An der Weidenmühle 9
Gundersheim, 67598
Alemania
Teléfono: +49 (0) 6244 57632 E-mail: info@kraft-hotel.de
DÍA 8: Sábado, 22 de junio de 2013, 100 km
Bad Kreuznach (Termas Crucenia)
Frankfurt-Hahn
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. Si alguien necesita más información yo tengo bastante en pdf, enviarme un mail