Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola buenas...en las noticias aquí en Austria han dicho hoy (martes) que la comunicación de tren y autopista entre Viena-Salzburgo-Munich-Innsbruck se reestablecerá apartir de manana....lo peor ha pasado ya, excepto en la zona de Niederösterreich-Wachau...y también la zona del Chiemsee (cerca de Salzburg) está bastante afectada...
Yo diría que depende de la zona donde vayais a ir, consultad con el o los hoteles para que os digan...en Munich creo q está todo bien, igual que en la zona de Innsbruck...lo que si os escribo para comentaros que las carreteras/puertos de montana están todos cortados por nieve, derrumbamientos o peligro por avalanchas porque ha caido un buen paquete el fin de semana pasado, jeje..y aquí nadie circula ahora con ruedas de invierno por lo que hay que tener cuidado quien quiera ir a la montana...pero si teníais pensado ir a ciudades, yo diría que no habrá demasiados problemas de cara a la semana q viene..
Bueno, suerte y un saludo!
Hola a todos!
Este agosto voy a hacer un viaje con amigos por austria 7 días (si, se que es muy poquito, pero no disponemos de más) y habíamos pensado en ver lo que se pueda de Vienna, Salzburg (y alrededores) e Innsbruck (y alrededores). La cosa es que no vamos en coche, haremos las rutas en tren, sabemos que para llegar a Salzburg, Innsbruck y algunos pueblecitos no hay problema, pero la cosa está en lugares turísticos como: las Krimmler, algún castillo del Rey Loco, Hallstat (perdón si no se escribe así). ¿Se puede llegar en tren al pueblo más cercano y de allí ir en algún autobus? ¿Sabéis como llegar?.
Si sabeis de algun sitio indispensable en ir, me encantaría saberlo, porque quizas podemos modificar días en según que sitio.
Muchísimas gracias de antemano, y siento si no pongo el mensaje en le hilo correcto, soy nueva ^^
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Liliko Escribió:
Hola a todos!
Este agosto voy a hacer un viaje con amigos por austria 7 días (si, se que es muy poquito, pero no disponemos de más) y habíamos pensado en ver lo que se pueda de Vienna, Salzburg (y alrededores) e Innsbruck (y alrededores). La cosa es que no vamos en coche, haremos las rutas en tren, sabemos que para llegar a Salzburg, Innsbruck y algunos pueblecitos no hay problema, pero la cosa está en lugares turísticos como: las Krimmler, algún castillo del Rey Loco, Hallstat (perdón si no se escribe así). ¿Se puede llegar en tren al pueblo más cercano y de allí ir en algún autobus? ¿Sabéis como llegar?.
Si sabeis de algun sitio indispensable en ir, me encantaría saberlo, porque quizas podemos modificar días en según que sitio.
Muchísimas gracias de antemano, y siento si no pongo el mensaje en le hilo correcto, soy nueva ^^
Sinceramente el recorrido que planteas, en una semana y en transporte publico me parece imposible.
Reydmus, lo se, nos gustaría disponer de más tiempo pero nos es imposible. Por eso dependiendo de los lugares a los que podamos acceder replantearíamos el recorrido dejando alguna ciudad o algunas cosas para la próxima =)
La carretera grossglockner ya no iremos porque no hay manera de poder ir sin coche, por ejemplo. Cosas así nos irían muy bien ^^
hola buenas...en las noticias aquí en Austria han dicho hoy (martes) que la comunicación de tren y autopista entre Viena-Salzburgo-Munich-Innsbruck se reestablecerá apartir de manana....lo peor ha pasado ya, excepto en la zona de Niederösterreich-Wachau...y también la zona del Chiemsee (cerca de Salzburg) está bastante afectada...
Yo diría que depende de la zona donde vayais a ir, consultad con el o los hoteles para que os digan...en Munich creo q está todo bien, igual que en la zona de Innsbruck...lo que si os escribo para comentaros que las carreteras/puertos de montana están todos cortados por nieve, derrumbamientos o peligro por avalanchas porque ha caido un buen paquete el fin de semana pasado, jeje..y aquí nadie circula ahora con ruedas de invierno por lo que hay que tener cuidado quien quiera ir a la montana...pero si teníais pensado ir a ciudades, yo diría que no habrá demasiados problemas de cara a la semana q viene..
Entonces para la semana proxima, se podría ir a la carretera Grossglockner.
Y ¿el Glaciar Stubai?.
Le hice una pregunta a la oficina de turismo austriaca y me contesto lo siguiente:
Quote::
En relación a su visita en Austria le comento:
Lugares que no han sido afectados por inundaciones:
- Viena
- Toda la Carintia: es decir Wörthersee, Villach ,…
- Graz en Estiria
- Lienz en el Tirol
Otros lugares le comento:
- Salzburgo: ha caído agua, pero esta no ha llegado al centro histórico o a las calles de la ciudad (sólo ha subido el río, afectando alguna zona del mismo, pero sin importancia. Se puede mover fácilmente)
- Carretera alpina del Grossglockner: acabo de llamar y se ha vuelto a abrir hoy (es porque calló alguna nevada o por no haber buena visibilidad, pero no inundaciones)
- Salzkammergut lagos: no he oído de inundaciones en Hallstatt o en St Wolfgang
- Steyr: ha caído agua, pero no hay problema. No ha llegado a subir tanto el río y las carreteras están abiertas.
- área del Wachau: de Krems hasta Melk: lamentablemente aquí si que han sufrido inundaciones. El agua ha llegado al pueblo de Melk, al resto aún no. Pero a día de hoy las carreteras están cortadas en la zona.
He hablado también con la oficina de turismo del Tyrol - en Innsbruck y en el valle de Stubai no hay problemas (es solamente la région de Kufstein/Kitzbühel donde hay problemas en dirección de Salzburgo)
La situación en este momento está mejorando, los ríos están bajando. Como le comento, solo la zona del Wachau podría ser que no pueda hacer este trozo del viaje.
hola buenas...en las noticias aquí en Austria han dicho hoy (martes) que la comunicación de tren y autopista entre Viena-Salzburgo-Munich-Innsbruck se reestablecerá apartir de manana....lo peor ha pasado ya, excepto en la zona de Niederösterreich-Wachau...y también la zona del Chiemsee (cerca de Salzburg) está bastante afectada...
Entonces para la semana proxima, se podría ir a la carretera Grossglockner.
Y ¿el Glaciar Stubai?.
Le hice una pregunta a la oficina de turismo austriaca y me contesto lo siguiente:
Quote::
En relación a su visita en Austria le comento:
Lugares que no han sido afectados por inundaciones:
- Viena
- Toda la Carintia: es decir Wörthersee, Villach ,…
- Graz en Estiria
- Lienz en el Tirol
Otros lugares le comento:
- Salzburgo: ha caído agua, pero esta no ha llegado al centro histórico o a las calles de la ciudad (sólo ha subido el río, afectando alguna zona del mismo, pero sin importancia. Se puede mover fácilmente)
- Carretera alpina del Grossglockner: acabo de llamar y se ha vuelto a abrir hoy (es porque calló alguna nevada o por no haber buena visibilidad, pero no inundaciones)
- Salzkammergut lagos: no he oído de inundaciones en Hallstatt o en St Wolfgang
- Steyr: ha caído agua, pero no hay problema. No ha llegado a subir tanto el río y las carreteras están abiertas.
- área del Wachau: de Krems hasta Melk: lamentablemente aquí si que han sufrido inundaciones. El agua ha llegado al pueblo de Melk, al resto aún no. Pero a día de hoy las carreteras están cortadas en la zona.
He hablado también con la oficina de turismo del Tyrol - en Innsbruck y en el valle de Stubai no hay problemas (es solamente la région de Kufstein/Kitzbühel donde hay problemas en dirección de Salzburgo)
La situación en este momento está mejorando, los ríos están bajando. Como le comento, solo la zona del Wachau podría ser que no pueda hacer este trozo del viaje.
Ole por la oficina de turismo austriaca. Que información mas detallada
Queremos hacer un viaje de 5-7 días, no está definido, a Viena y Salzburgo, y queríamos saber si hay alguna empresa que conozcáis que haga excursiones por estas ciudades en español, para ver su página web.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas que como siempre, me resultan muy útiles.
Hola a todos, este agosto iré 7 días a Austria (7días incluyendo los del viaje de ida y vuelta a Madrid), somos 4 personas y tenemos claro que Viena y Salzburgo lo queremos ver (entre ambas ciudades quizá coger un tren). Mi duda es, si estamos el 19(llegada), 20, 21 y la mañana del 22agosto en Viena, vamos la tarde del 22 a Salzburgo en tren, pasamos noche en Salzburgo y también el día siguiente entero (23) en Salzburgo,¿podríamos coger el tren el 24 hasta Innsbruck, ver lo que podamos de Innsbruck ese día (funicular para subir a la cima de los Alpes por ejemplo), hacer noche en Innsbruck para el día 25 coger tren desde Innsbruck a Munich y coger el vuelo de vuelta a Madrid en Munich? (no contemplamos la opción de ver Munich, es sólo que lo veo más factible que volver desde Viena que pilla más lejos). ¿Cómo veis el planning los que habéis estado por allí? Mil gracias de antemano...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Hola Abroad, yo en Viena no he estado. Te puedo decir que con un día entero en Salzburgo, lo más importante si que lo ves. Lo mismo para Innsbruck (nosotros en un día lo vimos casi casi todo, puedes verlo en mi diario).
Hola a todos, este agosto iré 7 días a Austria (7días incluyendo los del viaje de ida y vuelta a Madrid), somos 4 personas y tenemos claro que Viena y Salzburgo lo queremos ver (entre ambas ciudades quizá coger un tren). Mi duda es, si estamos el 19(llegada), 20, 21 y la mañana del 22agosto en Viena, vamos la tarde del 22 a Salzburgo en tren, pasamos noche en Salzburgo y también el día siguiente entero (23) en Salzburgo,¿podríamos coger el tren el 24 hasta Innsbruck, ver lo que podamos de Innsbruck ese día (funicular para subir a la cima de los Alpes por ejemplo), hacer noche en Innsbruck para el día 25 coger tren desde Innsbruck a Munich y coger el vuelo de vuelta a Madrid en Munich? (no contemplamos la opción de ver Munich, es sólo que lo veo más factible que volver desde Viena que pilla más lejos). ¿Cómo veis el planning los que habéis estado por allí? Mil gracias de antemano...
¿Llegais a Viena y salis de Munich?
El plan, por poder hacerse se puede hacer, no lo veo descabellado.
Aunque parece algo apretado, en realidad lo escaso es la estancia en Viena, que quizás, y depende del tipo de visita que hagais -por dentro o por fuera- de los monumentos y museos, pueda parecer poco tiempo.
Y ahora, opiniones totalmente subjetivas:
A mi Salzsburgo me encanta, parece como de cuento... Pero en verano hay tantísima gente que pierde encanto. Aún así hay que ir a verlo.
Viena: En verano es una delicia. Pasear, tomarte una cervecita, ir a los palacios, ver museos, volver a tomarte otra cervecita... Etc. Me encantó.
Última edición por Seabreak el Mar, 02-07-2013 10:09, editado 1 vez
Innsbruck: Me dejó un poco frio. No digo que el cogollo central no sea bonito, pero como cuando vas a Innsbruck ya has visto cientos de sitios muy parecidos... Pues le salva la situación en la que está, rodeado de montañas.
...entiendo que quienes hacéis turismo del tipo: un día Innsbruck, un día Salzburgo, dos días Viena...pues que os resulte frío como comentas ya al final del viaje el visitar más ciudades...en realidad quien va a Salzburg y no visita ni las cuevas de hielo, ni la zona de los lagos, ni el refugio de Hitler, ni los parques nacionales...es igual que el que va a Innsbruck y no sale de la ciudad para ver naturaleza o pueblecitos y como mucho sube al teleférico que parte del mismo centro de la ciudad y se cree que está en lo alto de los Alpes...cada uno recoge lo que siembra, si haces turismo de ciudades descartando por lo tanto todo el paisaje que hay entre una ciudad y otra, no me extrana que al final del viaje pueda resultar cansino ver tanta ciudad...asi que respeto pero no comparto la opinión sobre Innsbruck..no sé cuántas ciudades deben existir con dos ríos, rodeadas de montanas de más de 2000m al norte y al sur, con 6 glaciares a menos de 80km de distancia, etcetc..pero claro, es como los guiris que visitan Barcelona durante unas horas en turismo de crucero y lo único que hacen es pasear por las Ramblas y creen que ya lo han visto todo en 4 o 5 horas...
En cuanto al viaje del companero le diría que en mi opinión, que en tren se deja de ver mucho y limita en cuanto a horarios..que quizás hacer el viaje llegando y volviendo desde Munich, pudiendo en este caso alquilar un coche de alquiler sería lo que yo recomendaría a menos que quiera autolimitarse a hacer turismo de cada día una ciudad distinta...
Innsbruck: Me dejó un poco frio. No digo que el cogollo central no sea bonito, pero como cuando vas a Innsbruck ya has visto cientos de sitios muy parecidos... Pues le salva la situación en la que está, rodeado de montañas.
...entiendo que quienes hacéis turismo del tipo: un día Innsbruck, un día Salzburgo, dos días Viena...pues que os resulte frío como comentas ya al final del viaje el visitar más ciudades...en realidad quien va a Salzburg y no visita ni las cuevas de hielo, ni la zona de los lagos, ni el refugio de Hitler, ni los parques nacionales...es igual que el que va a Innsbruck y no sale de la ciudad para ver naturaleza o pueblecitos y como mucho sube al teleférico que parte del mismo centro de la ciudad y se cree que está en lo alto de los Alpes...cada uno recoge lo que siembra, si haces turismo de ciudades descartando por lo tanto todo el paisaje que hay entre una ciudad y otra, no me extrana que al final del viaje pueda resultar cansino ver tanta ciudad...asi que respeto pero no comparto la opinión sobre Innsbruck..no sé cuántas ciudades deben existir con dos ríos, rodeadas de montanas de más de 2000m al norte y al sur, con 6 glaciares a menos de 80km de distancia, etcetc..pero claro, es como los guiris que visitan Barcelona durante unas horas en turismo de crucero y lo único que hacen es pasear por las Ramblas y creen que ya lo han visto todo en 4 o 5 horas...
En cuanto al viaje del companero le diría que en mi opinión, que en tren se deja de ver mucho y limita en cuanto a horarios..que quizás hacer el viaje llegando y volviendo desde Munich, pudiendo en este caso alquilar un coche de alquiler sería lo que yo recomendaría a menos que quiera autolimitarse a hacer turismo de cada día una ciudad distinta...
Un saludo 8)
¿Estábamos hablando de ciudades o de zonas?
Hablar de cosas que hay en 80km a la redonda no es hablar de la ciudad de Innsbruck ni la de Saltzburgo. Yo pensé que pedían oponión sobre la ciudad. Y la he dado.
Llevo varios años viajando por todas estas ZONAS de las que hablas y creo que puedo dar mi opinión con conocimiento de causa. No tanto como otros, pero sí lo suficiente.
En cuanto a cuántas ciudades pueden alardear de tener dos rios, varios glaciares a 80 km y montañas de 2.000 metros... Pues creo que por Suiza alguna debe de haber.
Hola Abroad, yo en Viena no he estado. Te puedo decir que con un día entero en Salzburgo, lo más importante si que lo ves. Lo mismo para Innsbruck (nosotros en un día lo vimos casi casi todo, puedes verlo en mi diario).
Muchas gracias por tu respuesta y por tus opiniones, siempre vienen muy bien El tema de Innsbruck que comentas, como en principio no vamos a alquilar coche no habríamos visto muchos paisajes parecidos hasta entonces, por lo que me hacía ilusión, sobretodo poder ver las vistas desde el funicular ¿tengo entendido que hay más de uno en realidad,no? Tiene que ser muy bonito... Mil gracias de nuevo !
seabreak Escribió:
abroad Escribió:
¿Llegais a Viena y salis de Munich?
El plan, por poder hacerse se puede hacer, no lo veo descabellado.
Aunque parece algo apretado, en realidad lo escaso es la estancia en Viena, que quizás, y depende del tipo de visita que hagais -por dentro o por fuera- de los monumentos y museos, pueda parecer poco tiempo.
Y ahora, opiniones totalmente subjetivas:
A mi Salzsburgo me encanta, parece como de cuento... Pero en verano hay tantísima gente que pierde encanto. Aún así hay que ir a verlo.
Viena: En verano es una delicia. Pasear, tomarte una cervecita, ir a los palacios, ver museos, volver a tomarte otra cervecita... Etc. Me encantó.
Hola Mirutot, en primer lugar, gracias por contestar. En cuanto a turismo de ciudad que comentas, entiendo lo que dices y también me parece una pena, pero solo contamos con 6 noches y tenemos claro que Innsbruck (+ castillo del rey loco), Salzburgo y Viena lo queremos ver, esto nos limita mucho para ver demás alrededores por falta de tiempo.. ¿cuál sería tu recomendación sino contando con esos 6 días? Muchas gracias de nuevo...
mirutot Escribió:
seabreak Escribió:
Innsbruck: Me dejó un poco frio. No digo que el cogollo central no sea bonito, pero como cuando vas a Innsbruck ya has visto cientos de sitios muy parecidos... Pues le salva la s
Ituación en la que está, rodeado de montañas.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Abroad, no hay de qué.
Pues que queréis que os diga, yo estuve un solo día en Innsbruck y volví absolutamente enamorado de esa ciudad, me gustó más, mucho más que Salzburgo...
Soy novata en estos foros... Ya veremos como se me dá.
Nos vamos tres parejas con niños de varias edades una semana al valle de zillertal. Nos alojamos en un pueblo llamado bruck am ziller. Vamos más en plan de hacer excursiones pero tampoco muy fuertes, por el tema de que la puedan aguantar los niños.
Alguien puede decirme excursiones por la zona que podamos hacer...sé que está la cascada krimmler y las cuevas de hielo (aunque un poco lejos de nuestro pueblo).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
mirutot Escribió:
seabreak Escribió:
Un saludo 8)
Os ruego respetéis las diferente formas de viajar pues algunos usuarios les puede molestar u ofender, se que dices que lo respetas pero que no lo compartes, pero tus explicaciones no dan esa impresión.
La mayoría de las veces uno no hace el viaje que quiere sino el que puede ( pues o es eso o no viaja nunca), la economía y la limitación de días hace que tengamos que escoger solo unos sitios y descartar otros muy a nuestro pesar, aunque se intenta visitar todo lo posible dentro del tiempo que se tiene, de ahí que se pregunte en este foro por si los itinerarios son factible.
Cada uno da su opinión y luego los usuarios que preguntan ya decidirán que se ajusta mejor a sus gustos, días y economía. A veces acertaran y otras puede que no pero eso ya es responsabilidad de uno mismo porque para gustos colores.
Por eso el que hace un crucero ya sabe antes de comprar el crucero,que solo puede estar unas horas en cada ciudad y por tanto elige bajo su gusto particular lo que cree más emblemático para visitar por libre o lo más cercano al puerto o un bus turístico. Os puede gustar o no esa forma de viajar u otras como los mochileros, los que van con TI a resorts, circuitos programados, ect... Pero en el foro no se permitirá menospreciar ninguna de ellas, todas son bienvenidas y aceptadas.
Espero vuestra colaboración y volvamos a la temática del hilo que es lo importante.