Autobuses - Trenes en Austria - Transporte Público ✈️ p38 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 116749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Autobuses - Trenes en Austria - Transporte Público  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me voy a Alemania y Austria a final de mes durante unos 20 días y voy a estar moviéndome en tren todo el tiempo. ¿Alguien sabe si el servicio de trenes alemanes y austriacos está funcionando ya con normalidad después de las recientes inundaciones? Mi ruta es: Múnich - Innsbruck - Salzburgo - Viena . También haremos excursiones a Fussen desde Múnich y a Bratislava desde Viena.

Si alguien me contestara sería de gran ayuda. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Alienapiano Escribió:
Hola a todos,

Me voy a Alemania y Austria a final de mes durante unos 20 días y voy a estar moviéndome en tren todo el tiempo. ¿Alguien sabe si el servicio de trenes alemanes y austriacos está funcionando ya con normalidad después de las recientes inundaciones? Mi ruta es: Múnich - Innsbruck - Salzburgo - Viena . También haremos excursiones a Fussen desde Múnich y a Bratislava desde Viena.

Si alguien me contestara sería de gran ayuda. Muchas gracias.

El servicio de trenes está 100% restablecido desde hace ya varias semanas...incluida la zona de alta Austria / y la zona cercana a Passau donde hubo las mayores indundaciones...

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Te agradezco mucho tu respuesta, mirutot. Pone que tu ubicación es Innsbruck, así que me fío de ti porque debes saberlo 100% seguro. Me quedo ya tranquila para poder reservar los billetes de tren por internet sin tener que esperar ningún imprevisto.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Mi novia fue el viernes (anteayer) en tren desde Innsbruck hasta Passau (la zona más afectada situada en la frontera con Alemania donde se junta el río Inn y el río Donau -el Danubio-) y no tuvo ningún problema ni retrasos ni nada...
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la info. Bueno, y ya que vives allí, aprovecho para hacerte una rápida pregunta sobre la situación actual de la zona: ¿han sido muchos los daños producidos por las inundaciones y ha cambiado mucho la apariencia e infraestructura de las ciudades, hasta ahora tan bien conservadas? Siempre me han parecido de cuento, ya cuando he estado, para mi ha sido como hacer salto hacia atrás en el tiempo y volver al siglo XVIII. Sería una verdadera lástima que hubiera mucho cambio a peor por culpa de estas inundaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola!

A mediados de agosto i mujer y yo pasaremos una semana en Viena, y nos estamos pensando ir a pasar un día a Salzburgo. He encontrado la web de OBB donde se pueden comprar los tickets para el viaje en tren (www.oebb.at/en/index.jsp), pero he visto que el trayecto de ida y vuelta para dos personas sale por unos 153 € en 2ª clase! Me parece bastante caro...

¿Estos son los precios habituales? ¿Hay otras opciones más económicas para ir a pasar un día a Salzburgo?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola DavidFernandez

Paso tu mensaje al hilo de transportes público en Austria que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
Hola DavidFernandez

Paso tu mensaje al hilo de transportes público en Austria que es más apropiado.

Saludos.

También nos parece caro a nosotros que somos dos, pero deben de ser estos precios. Nosotros vamos el día 10 de agosto y volvemos el 13 otra vez a Viena para coger el avión. Nos vamos a estar en Viena primero una semana.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! de nuevo por aquí para daros otro truco de los buenos:

- para sacar billetes de tren más baratos para trayectos por Austria, en la misma página de la oebb.at hay un apartado que se llama sparschiene (algo así como ofertas dentro del apartado de tickets), si compras los billetes a través de este apartado que os menciono, exactamente 3 días antes de la fecha del viaje, encontraréis las ofertas que hay si sois algo flexibles en cuanto a horarios (pago por internet con tarjeta por adelantado sin opción a devolución)..yo mismo he viajado de Salzburgo a Innsbruck por 9€ (en lugar de los €42 reglamentarios...)

Os dejo el enlace:

www.oebb.at/ .../index.jsp

Un saludo!

Última edición por Mirutot el Vie, 02-08-2013 11:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

mirutot Escribió:
hola!! de nuevo por aquí para daros otro truco de los buenos:

- para sacar billetes de tren más baratos para trayectos por Austria, en la misma página de la oebb.at hay un apartado que se llama sparschiene (algo así como ofertas dentro del apartado de tickets), si compras los billetes a través de este apartado que os menciono, exactamente 3 días antes de la fecha del viaje, encontraréis las ofertas que hay si sois algo flexibles en cuanto a horarios (pago por internet con tarjeta por adelantado sin opción a devolución)..

Os dejo el enlace:

www.oebb.at/ .../index.jsp

Un saludo!

[b]Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, mirutot. He hecho una "simulación" y por ejemplo si viajase de aquí a 4 días, me saldría por unos 120 € (2 personas idea y vuelta Viena-Salzburgo).

He visto que hay otra compañía que hace el trayecto, y cuyo precio baja a 100 € (2 personas, ida y vuelta): Westbahn. ¿La conocéis...?

westbahn.at/

Horarios Viena-Salzburgo: westbahn.at/ ...b-0209.pdf

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola David...120 ya es algo menos que 153...pero te diría que lo intentes justo 3 días antes que igual encuentras mejor precio....esto del westbahn.at no lo conocía pero tiene buena pinta...es una empresa por lo que leo que a partir de la liberalización del sector ferroviario en Austria en 2011, ofrece billetes de Wien hasta Salzburg (utilizando los mismos trenes de la OEBB..) así que no sé, si lo pruebas ya nos contarás !
⬆️ Arriba

Experto

Queremos ir el domingo 25 de agosto de Viena a Salzburgo, por la mañana temprano.
Somos una familia, con 2 niños de 12 y 15 años, que nos aconsejáis, ¿Que es más económico?. Vale la pena hacer reserva por Internet para esas fechas. Acepto cualquier sugerencia, consejo, observación, etc.... Ya que estamos bastante desorientados. Luego ya hablaremos de donde hospedarnos y que visitar.

Muchas Gracias

Domingo66
⬆️ Arriba

Travel Addict

mirutot Escribió:
hola David...120 ya es algo menos que 153...pero te diría que lo intentes justo 3 días antes que igual encuentras mejor precio....esto del westbahn.at no lo conocía pero tiene buena pinta...es una empresa por lo que leo que a partir de la liberalización del sector ferroviario en Austria en 2011, ofrece billetes de Wien hasta Salzburg (utilizando los mismos trenes de la OEBB..) así que no sé, si lo pruebas ya nos contarás !

Hola mirutot,

Hay una cosa que me extraña en la web de Westbahn: cuando voy a hacer la compra, no me pide información del tren en el que quiero ir. Es decir, que parece que te vende tickets sin definir el horario de los trenes, sólo el destino. Como la página está sólo en alemán me es un poco dificil de ver si me estoy dejando algo... ¿Te lo podrías mirar, por favor?

Sólo me va la opción de elegir día y hora de los trenes cuando selecciono la opción "WESTBahn PLUS", donde parece que te dejan libre el asiento de al lado. Pero si no se selecciona esa opción, parece que compras nilletes de tren sin fijar los horarios. ¿Es posible?

Gracias!!!

David.
⬆️ Arriba

Super Expert

DavidFernandez Escribió:
mirutot Escribió:
hola David...120 ya es algo menos que 153...pero te diría que lo intentes justo 3 días antes que igual encuentras mejor precio....esto del westbahn.at no lo conocía pero tiene buena pinta...es una empresa por lo que leo que a partir de la liberalización del sector ferroviario en Austria en 2011, ofrece billetes de Wien hasta Salzburg (utilizando los mismos trenes de la OEBB..) así que no sé, si lo pruebas ya nos contarás !

Hola mirutot,

Hay una cosa que me extraña en la web de Westbahn: cuando voy a hacer la compra, no me pide información del tren en el que quiero ir. Es decir, que parece que te vende tickets sin definir el horario de los trenes, sólo el destino. Como la página está sólo en alemán me es un poco dificil de ver si me estoy dejando algo... ¿Te lo podrías mirar, por favor?

Sólo me va la opción de elegir día y hora de los trenes cuando selecciono la opción "WESTBahn PLUS", donde parece que te dejan libre el asiento de al lado. Pero si no se selecciona esa opción, parece que compras nilletes de tren sin fijar los horarios. ¿Es posible?

Gracias!!!

David.
Es posible porque nosotros hemos ido con la otra compañia y nos prefijaba los horarios ni los asientos. Así que cada uno elige cuando quiere coger el tren, luego te tienes que buscar la vida en el tren para coger asientos. Yo fui con mi marido Viena a Salburgo ida/vuelta por 190 euros. Muy comodos, y el paisaje precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede decir si el billete de grupo "Einfach-Raus-Ticket" me sirve para ir y venir de Salzburgo-Hallstatt (39 EUR) ida y vuelta el mismo día 2 personas? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

alexia147 Escribió:
Alguien me puede decir si el billete de grupo "Einfach-Raus-Ticket" me sirve para ir y venir de Salzburgo-Hallstatt (39 EUR) ida y vuelta el mismo día 2 personas? gracias

No creo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Alguien me podría confirmar si el ticket "Einfach-Raus-Ticket" con la compañia "obb" sirve para hacer transbordos e ir y volver, dentro de las 24 horas de la duración del ticket?

Por ejemplo, si quiero ir desde Viena a una población, sacarlo en Viena y con el mismo ticket ir a la población cercana que quiera ver (con sus transbordos si son necesarios, ya que el ticket tiene restricciones de trenes y solo los regionales se pueden coger), ver la población y volver a Viena en el mismo día. Todo eso con el tiket que en un principio saque en la estación de Viena. Es posible esto? es que estoy algo perdido con el funcionamiento de este ticket.

Muchas gracias a quien pueda resolver mis dudas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, quiero comprar un billete de tren para dos personas desde Innsbruck a Venecia, me sale por 88 euros los dos en la página de tren austríaca, pero sin embargo en la página voyages-sncf.com los dos mismos billetes y a la misma hora me salen por 58 euros, cómo puede ser posible?? es de fiar esta página??? pone que los billetes me los mandarían a casa por correo ordinario y no sé si fiarme, he leído algunos comentarios de que los billetes no han llegado, sabéis si la página oebb.at también te manda los billetes por correo??? Me aconsejáis reservarlos por internet o no tendré problemas en comprarlos directamente allí????
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Estoy organizando el viaje de bodas por mi cuenta y quiero ir de Viena a Budapest en tren. Sé que puedo usar la web ( www.oebb.at/en/index.jsp )para tal fin, pero quiero saber con cuanto tiempo de antelación puedo reservar en la web de OBB. Son dos meses?, quizás un poco menos?, no quiero tener problemas con los billetes y me gustaría tener todo bien atado.
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Austria - Viena - Rutas Por Austria - Tirol - Salzburgo - Innsbruck - Visitas En Austria - Hallstatt - Alojamiento En Austria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes