Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 14 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 1217895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ya he dado con una pagina fiable donde poder tomar referencias en cuanto a temperaturas:
www.meteosuisse.admin.ch/ ...etail.html

Parece que en Interlaken esta semana andan sobre los 18º-33º, lo cual me parece una temperatura bastante alta...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Ya he dado con una pagina fiable donde poder tomar referencias en cuanto a temperaturas:
www.meteosuisse.admin.ch/ ...etail.html

Parece que en Interlaken esta semana andan sobre los 18º-33º, lo cual me parece una temperatura bastante alta...

Gracias Rodei. Pues yo espero que haga fresquito que es lo que busco y 33º es mucho calor ya...pero bueno todavía me faltan unas dos semanas para irme, supongo que variará mucho de Ginebra por ejemplo a Interlaken...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se ve que fresco no hace ni siquiera en Interlaken, lo que si se ve que el tiempo es inestable y casi todos los días hay riesgo de algo de precipitaciono tormenta...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Se ve que fresco no hace ni siquiera en Interlaken, lo que si se ve que el tiempo es inestable y casi todos los días hay riesgo de algo de precipitaciono tormenta...

Sí eso parece, en Alicante no estamos muy acostumbrados a eso tengo que ir buscando chubasqueros! y mirar el calzado también...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estamos planeando un viaje de un grupo de amigos, en total 6 adultos y 6 niños a suiza para fin de año, estoy mirando todo el foro pero la verdad, no lo tengo muy claro con el itinerario.

Mi pregunta es que salimos de Alicante a Basel y estaremos 4 noches, del 29 Dic. Al 2 enero a primera hora que sale el vuelo.

Nuestra idea era ir de Basel con tren a Berna (estar 3 noches en la capital) , y desde allí hacer alguna excursión interesante, aquí es donde necesito algo de ayuda porque no se que excursiones son las más interesantes para ver que no esté demasiado lejos de Berna, ya que sera ida y vuelta el mismo día, teniendo en cuenta que es invierno y los días acortan mucho y el frio que hará y que vamos con los crios, bueno no se algun consejo.
El ultimo día iriamos otra vez a basel a pasar la ultima noche para cojer el avion.
He visto que hay un pase para el tren, bus, barco y demas, familiar, ya que somos 2 adultos y 2 niños x familia y aunque es carillo, pero sera la unica opción para traslados.

Después del rollo que he soltado, si alguien me puede orientar muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

mmo2 Escribió:
Hola a todos, estamos planeando un viaje de un grupo de amigos, en total 6 adultos y 6 niños a suiza para fin de año, estoy mirando todo el foro pero la verdad, no lo tengo muy claro con el itinerario.

Mi pregunta es que salimos de Alicante a Basel y estaremos 4 noches, del 29 Dic. Al 2 enero a primera hora que sale el vuelo.

Nuestra idea era ir de Basel con tren a Berna (estar 3 noches en la capital) , y desde allí hacer alguna excursión interesante, aquí es donde necesito algo de ayuda porque no se que excursiones son las más interesantes para ver que no esté demasiado lejos de Berna, ya que sera ida y vuelta el mismo día, teniendo en cuenta que es invierno y los días acortan mucho y el frio que hará y que vamos con los crios, bueno no se algun consejo.
El ultimo día iriamos otra vez a basel a pasar la ultima noche para cojer el avion.
He visto que hay un pase para el tren, bus, barco y demas, familiar, ya que somos 2 adultos y 2 niños x familia y aunque es carillo, pero sera la unica opción para traslados.

Después del rollo que he soltado, si alguien me puede orientar muchas gracias.

Hola! Yo todavía no he ido a Suiza pero me voy en dos semanas y me he estado informando un poco.
Los niños no pagan el transporte hasta los 6 años de edad, no sé la edad de los vuestros.. Y luego hay tarjetas como la Swiss Sver Pass y la Swiss Card que con ellas los niños hasta 16 años tampoco pagan cuando van acompañados de algún adulto que las lleva, sólo hay que solicitarlas. Son tarjetas caras así que tendréis que pensar qué viajes vais a hacer porque si no son viajes largos no suele compensar mucho según estoy viendo. Entra en www.sbb.ch/en/home.html y ve probando desde Basel a Berna, De Berna a...Luzern? y luego comparas con lo que os cuesta la tarjeta. No te puedo orientar mucho porque yo voy ahora en verano y para más días y es diferente, yo tengo pensado ir a Berna, Luzerna, toda la zona de Interlaken, Ginebra...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lamarcopolo , haré lo que dices iré probando viajes y veré precios. La verdad es que estamos un poco liados pero bueno como hay tiempo iremos organizando. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mmo2 Escribió:
Gracias lamarcopolo , haré lo que dices iré probando viajes y veré precios. La verdad es que estamos un poco liados pero bueno como hay tiempo iremos organizando. Muchas gracias

No os preocupéis os queda mucho tiempo, fijáte que yo en un mes lo estoy haciendo todo, avión, hoteles, he alquilado una casa, he mirado el transporte, estoy con las excursiones...! este año me ha pillado el toro!
Cualquier duda ya sabes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Estoy intentando hacer un viaje a Suiza visitando Ginebra-Berna-Lucerna. Para moverme entre ellas había pensado el tren, pero hay un montón de billetes diferentes y no me aclaro. Cuál sería el mejor para visitar estas ciudades? Empezaré en Ginebra y de ahí al día siguiente a Berna, el siguiente a Lucerna y vuelta a Ginebra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayuda please!! Acabo de ver en algun lugar de internet, que hay restricciones por meter alimentos en Suiza...Sabeis si eso es cierto?? ya que tenia intención de llevar algunas cosas...a ver si me lo van a requisar si me toca un control en la frontera...

Y por cierto...tambien he visto que se necesita un adaptador de tres clavijas...es así???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, por si a alguien le interesa, aparte de los citados supermercados Coop y Migros, he visto un Lidl en Interlaken por si os interesa:

Wycheistrasse 1
3800 Matten

maps.google.es/ ...=0CKYBELYD
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Ayuda please!! A
.abo de ver en algun lugar de internet, que hay restricciones por meter alimentos en Suiza...Sabeis si eso es cierto?? ya que tenia intención de llevar algunas cosas...a ver si me lo van a requisar si me toca un control en la frontera...

Y por cierto...tambien he visto que se necesita un adaptador de tres clavijas...es así???
El mes pasado crucé la frontera suiza cuatro veces por distintos sitios y nunca me pararon. Tan sólo una vez, vi que tenían parado un coche. Ya sería mala suerte que te tocara.
En cuanto a los enchufes, efectivamente son de tres clavijas, pero los enchufes de dos clavijas normales (no las gordotas) funcionan perfectamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Longinos...Si ya he visto que es muy dificil que te paren a revisar el coche, pero por norma (legalmente) que es lo que no esta permitido introducir como alimento??
Quisiera llevar bastante embutido, aceite, vino...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Gracias Longinos...Si ya he visto que es muy dificil que te paren a revisar el coche, pero por norma (legalmente) que es lo que no esta permitido introducir como alimento??
Quisiera llevar bastante embutido, aceite, vino...

No logro encontrarlo en español. Pero creo que esta página trata de lo que buscas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es lo que necesito, aunque esta en aleman...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Eso es lo que necesito, aunque esta en aleman...

Me imagino que como todos los paises, (España incluida) pondrán limites a la introducción de alimentos para uso personal. Es decir, podrás pasar un litro de tal cosa, tantos kilos de tal otra... Lo normal y racional para consumo, no para venta-tráfico de alimentos.

Salvo paises muy estrictos (como Estados Unidos) no creo que por pasar unos paquetes de jamon o chorizo y unas latas de conserva te pongan problemas.

Otra cosa es que lleves cientos de kilos de cualquier aliemto... Eso ya sería otra cosa.

No temas por eso. Yo también llevo años viajando con el maletero lleno de comida y nunca me ha pasado nada. Y no se puede decir que los aduaneros no lo sepan, sino que no es importante para ellos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Seabreak. Justamente urgando hoy por la web, habia un foro que mencionaba las restricciones de alimentos y aduanas, y decia que se permitia para uso personal por uno o dos días y ya la he liado...Casi mejor no haberlo leido...
Como voy de camping, pues me iba a llevar bastante embutido, aceite y vino, por eso temia tener la malisima suerte de que me tocase el policia aburrido de turno y que me lo quieran quitar...
Gracias por tranquilizarme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RODEI: El PDF „IHR Weg durch den Schweizer Zoll (Form. 18.50)“ tb lo puedes descargar en francés, italiano o inglés (menú arriba, a la derecha). Resumidamente establece que CADA PERSONA desde los 17 años de edad puede internar en un mismo día la siguiente mercadería sin que esté afecta a derechos de aduana e IVA:
• Objetos personales que usen los residentes en el extranjero y vuelvan a llevárselos.
• Alimentos elaborados y bebidas analcólicas necesarios para el consumo durante UNA sola jornada de viaje.
• Bebidas alcohólicas: 2 l. De hasta 15° MÁS 1 l. Sobre 15° .
• Tabaco: 200 cigarrillos ó 250 gr de tabaco para liar.
• Otro tipo de artículos permitidos hasta max. CHF300 (aprox. 240EUR) destinados a regalos y/o consumo personal
Si no abusas, sigue los consejos de los anteriores post. En todo caso te recomiendo lleves el ticket de compra de esos alimentos, donde se vea el IVA pagado. Te servirá para 1°) una eventual valoración de tus artículos en caso que te exijan pagar la internación y 2°) para imputarlo al IVA suizo devengado. Pero no temas, pues los derechos aduaneros suizos no son muy altos y menos el IVA (2,5% para alimentos y 8% para alcohol/tabaco).
Si te falta algo, en los super MIGROS, COOP, etc. Puedes encontrar alimentos a buen precio. No dejes de probar algunos de los típicos, como quesos, salchichas, mostaza, pan, sidra, chocolate, galletas, té, cerveza, etc. . Yo hago lo contrario, me abastezco allí y además traigo alguna de esas "Delikatessen"a España.

Última edición por SiempreNverano el Dom, 28-07-2013 21:32, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias siemprenverano.
Alucinado con estos requisitos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En tu próximo viaje a Suiza no dejes de probar las galletas “BASLER LECKERLI” (Leckerli < las deliciosas > de Basilea). Las elaboran de acuerdo a centenarias recetas con miel, jengibre, almendra, naranja, fruta confitada, etc.. Podrás encontrarlas en cualquier pastelería o en los super, donde vienen en convenientes paquetes de hasta 2kg . Te darán mucha energía para tus excursiones, pero cuidado pueden resultar adictivas…

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Suiza - Interlaken - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Restaurantes En Suiza - Transporte En Suiza - Coche En Suiza - Ginebra - Zurich ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes