Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola compañeros,
Ya hemos regresado de nuestro periplo por Munich y alrededores, y debo decir que ha salido todo a la perfección, en gran parte gracias a la información facilitada por vosotros. Mil gracias.
Estuvimos 6 días completos, para los cuales alquilamos un coche con Sixt y fenomenal:
1º Dachau y museos por la tarde.
2º Por la mañana visita del casco antiguo con la empresa Sandemans y por la tarde Jardín Inglés y compras.
3º Castillo de Neuschwanstein, comida en Fussen, el pueblo merece bastante la pena, y Oberammergau, también muy bonito.
4º Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbuhl. Los dos preciosos.
5º Hallstatt (una pasada) y Salzburgo (está plagada de turistas y entera levantada de obras, lo que hace que se pierda un poco la visión de conjunto y su belleza)
6º Museo de la BMW, jardín chino de Westend Park, y tarde tranquila por el centro, viendo los monumentos más representativos.
Deciros que nuestro hotel fue el Ibis City West. Lo recomiendo 100%: barato, limpísimo, con un jardín muy acogedor para cenar tranquilo, con una parada de metro en la misma puerta, y si vais en coche como nosotros, aparcamiento gratuito justo en frente (veíamos el coche desde la habitación).
Conducir por Alemania ha sido otra de las grandes experiencas del viaje: respetuosos al máximo, y con carreteras muy seguras. Eso si, pillamos obras en algunas carreteras. El alquiler con Sixt sin imprevistos; ya teníamos pagado el alquiler desde España, y simplemente en 5 minutos te rellenan tus datos y te entregan la llave del coche (la chica hablaba español); para entregarlo, símplemente lo dejas en el parkin del aeropuerto y entregas la llave nada más llegar al personal que está por allí. Todo rapido, sencillo, y muy bien organizado.
Innsbruck lo teníamos previsto visitar, pero después de la belleza de Hallstatt, y con el cansancio acumulado, decidimos invertir el último día en pasar un día tranquilo por Munich, que merece también la pena.
Lo de las cervecerías, no os centréis únicamente en la Hoffbrauhaus. Recomiendo para comer la de Franziskaner, y por su belleza, y para mi gusto la mejor cerveza, la de Augustiner.
Cualquier duda o más detalles que querais que os cuente, no dudeis en preguntar.
Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Vitoguay, coincido con la mayoría de tus apreciaciones.
Oberammergau nos gustó mucho, así como Rothenburg y Dinkesbuhl, para mí los pueblos mas bonitos de la ruta romántica. Y así lo expliqué en mi diario, tal vez lo hayas leido.
A mí me gustó mas la cervecería Agustiner que Hofbrauhaus, en Munich, me parecio mas auténtica.
Tal vez os faltó ir al castillo de Linderhoff, ya que ibais en coche, está muy cerca de Neuschwanstein ( se vén los carteles indicadores por la carretera ).
Es mas pequeño pero tan interesante o más que el famoso.
Hola compañeros! Por fin el martes empieza nuestro viaje por tierra bávara.
Una de las excursiones que haremos será al palacio de Herrenchiemsee. Y aquí empieza mi dudilla.
Tengo claro que con la bayer ticket nos vale para ir a Priem amm chiemsee, y tengo entendido que hay un pequeño tren a vapor/bus hasta el embarcadero de Priem. Mi duda es la siguiente: la bayer ticket sirve para este tren/bus?
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos y feliz verano.
¿Se puede ver Dachau por la mañana y la zona olímpica por la tarde'
Si
Perfectamente
Esta es la idea que tengo de visitas preparadas, después de leer vuestros comentarios, y que pongo para ver vuestra opinión:
- DIA 9 Viernes
Llegada al aeropuerto a las 20:20 h. 45 minutos en llegar a la Estación Central. Alojamiento.
- DIA 10 Sabado: Munich
Recorrido por la ciudad con los chicos de Sandeman y luego, a nuestro aire, ir a la zona olímpica por la tarde.
- DIA 11 domingo: Los castillos del rey loco
- DIA 12 lunes: Salzburgo
- DIA 13 martes: Dachauno
- DIA 14 miercoles: Coger el vuelo de vuelta a las 9h
Somos tres personas adultas y, para este plan, acepto sugerencias de que billetes sacar para hacer los recorridos y visitas.
Beñat, cuando hablas de castillos de Luis II imagino te refieres a Neuschwanstein, y no sé si también a Linderhof. Te aconsejo visites también este último ( hay muchos que no lo hacen ), en mi opinión es tan bonito como el primero, está bastante cerca de él ( no creo haya mas de 25 kms ) y no debe ser difícil llegar. Yo iba en coche de alquiler, pero recuerdo haber visto buses que se dirigían a él, aunque no tengo idea de dónde salen, pero supongo no debe ser difícil averiguarlo, estando por allí. SEguro que en la of. De turismo de Munich lo saben.
Ir y volver a Salzburgo en el mismo día a mí me parece algo precipitado, pero bueno, hay quien lo hace.
Desde luego, para mí mucho mejor el coche de alquiler.
Beñat, cuando hablas de castillos de Luis II imagino te refieres a Neuschwanstein, y no sé si también a Linderhof. Te aconsejo visites también este último ( hay muchos que no lo hacen ), en mi opinión es tan bonito como el primero, está bastante cerca de él ( no creo haya mas de 25 kms ) y no debe ser difícil llegar. Yo iba en coche de alquiler, pero recuerdo haber visto buses que se dirigían a él, aunque no tengo idea de dónde salen, pero supongo no debe ser difícil averiguarlo, estando por allí. SEguro que en la of. De turismo de Munich lo saben.
Ir y volver a Salzburgo en el mismo día a mí me parece algo precipitado, pero bueno, hay quien lo hace.
Desde luego, para mí mucho mejor el coche de alquiler.
Gracias Luchino, pero la idea es no alquilar coche. Si algún forero me puede ayudar con los billetes o alguna opinión, como la tuya, se lo agradeceré.
Estoy pensando en visitar Regensburg. De recopilar tanta información, ya se me mezcla y diría que no he encontrado demasiadas referencias a la localidad, sólo de alguna forera que comentaba "tienes para ver la catedral, el antiguo ayuntamiento, la Porta Praetoria, el puente de piedra y hay otras iglesias muy curiosas en el centro, Palacio de los Thurn und Taxis y la iglesia de San Emmeran"
¿Algo más que no me puede perder? ¿Lo de hacer un crucerito por el Danubio para ver el Monumento Walhalla es recomendable?
Por cierto, perdón por el miniofftopic, pero he consultado y uno de los trenes que me lleva allí es un ALX, esos entran también dentro del Bayern Ticket, ¿no?
Estoy pensando en visitar Regensburg. De recopilar tanta información, ya se me mezcla y diría que no he encontrado demasiadas referencias a la localidad, sólo de alguna forera que comentaba "tienes para ver la catedral, el antiguo ayuntamiento, la Porta Praetoria, el puente de piedra y hay otras iglesias muy curiosas en el centro, Palacio de los Thurn und Taxis y la iglesia de San Emmeran"
¿Algo más que no me puede perder? ¿Lo de hacer un crucerito por el Danubio para ver el Monumento Walhalla es recomendable?
Por cierto, perdón por el miniofftopic, pero he consultado y uno de los trenes que me lleva allí es un ALX, esos entran también dentro del Bayern Ticket, ¿no?
Gracias.
Pide info por correo y bucea por la web de la oficina de turismo:
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Sherlock_H Escribió:
Muy buenas.
Gracias.
También te recomiendo la visita la iglesia de St. Jakob que está encerrada su extraña y enigmática portada románica en una urna de cristal. TAmbien que pruebe una cerveza que no encontré en otra localidad. Lleva en su etiqueta la figura que aparece en medio del puente sobre el Danubio, un hombre sobre un potro de tortura en forma de cuña.
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas y recomendaciones, antoni54 y peterva75. Apuntadas en la bitácora quedan.
Por tanto, no me quedará más remedio que tomarme una salchicha a las orillas del Danubio en honor a Peterva, bañada con esa mística cerveza (no soy muy cervecero, pero sólo con la descripción me ha llamado poderosamente la atención) dedicada a Antoni.
Ya estoy de vuelta y dar las gracias a los foreros que (una vez mas) han hecho el viaje mas fácil.
Sobre el itinerario previsto inicialmente:
DIA 9 Viernes
Llegada al aeropuerto a las 20:20 h. 45 minutos en llegar a la Estación Central. Alojamiento.
- DIA 10 Sabado: Munich
Recorrido por la ciudad con los chicos de Sandeman y luego, a nuestro aire, ir a la zona olímpica por la tarde.
- DIA 11 domingo: Los castillos del rey loco
- DIA 12 lunes: Salzburgo
- DIA 13 martes: Dachauno
- DIA 14 miercoles: Coger el vuelo de vuelta a las 9h
Hemos dejado la visita a Zalsburgo y hemos dedicado el día a pasear y compras por la ciudad. El resto, según lo previsto y todo muy bien.La visita a Dachauno, que teniamos previsto hacerla por nuestra cuenta, la hicimos con los chicos de Sandeman porque quedamos encantados con su recorrido por la ciudad.
A vuestra disposición para cualquier pregunta que queráis hacer.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Dentro de unos meses tenemos intención de pasar 6 noches en Munich y desde allí hacer diversas excursiones en transporte público.
El planning a muy grandes trazos está más o menos diseñado. Pero hay una cuestión en la que me gustaría que nos orientáseis.
Queremos dedicar 3 días a excursiones, con destinos ya bastante claros, pero barajamos la posibilidad de salir un cuarto día en caso de que tengamos más o menos visto lo que nos interesa en Munich. Ese cuarto objetivo sería Rothenburg ob der Tauer,
No sé si realmente la localidad merece el tiempo de trayecto desde Munich (que entre kilómetros y transbordos parece que supera las 3 horas). He oido que la localidad es preciosa pero también pequeña y no sé si tanto tiempo de desplazamiento merece la pena (por las dimensiones de la villa, quiero decir).
Por otra parte, y basándonos en lo que hemos leido en algún blog que han hecho otros viajeros, también barajamos la posibilidad de combinar en un mismo día las visitas Nuremberg y Rothenburg. Nuremberg tenemos claro que vamos a visitar, pero no estoy muy seguro de si la combinación de ambas ciudades es factible dedicando el tiempo necesario a cada visita ya que he leido que Nuremberg es grande y con mucho que ver….
¿qué me podeis comentar de estas ideas?
Muchas gracias de antemano!!!
Mogutu, respecto de Rothenburg, sí es cierto que es pequeña, aunque muy bonita. Se puede visitar en poco mas de 3 h, sin entrar en museos ( hay alguno, yo no entré ) y sin entretenerte demasiado.
A mí me parece que está bastante lejos para ir desde Munich, pero en fin, hay quien lo hace.
Para mi es preferible dejarla para una ruta mas cercana, por ej. La ruta romántica, o Heidelberg o Colonia o Dusseldorf.
Nuremberg no lo conozco.
Última edición por Luchino el Mie, 06-11-2013 22:23, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Mogutu Escribió:
Dentro de unos meses tenemos intención de pasar 6 noches en Munich y desde allí hacer diversas excursiones en transporte público.
El planning a muy grandes trazos está más o menos diseñado. Pero hay una cuestión en la que me gustaría que nos orientáseis.
Queremos dedicar 3 días a excursiones, con destinos ya bastante claros, pero barajamos la posibilidad de salir un cuarto día en caso de que tengamos más o menos visto lo que nos interesa en Munich. Ese cuarto objetivo sería Rothenburg ob der Tauer,
No sé si realmente la localidad merece el tiempo de trayecto desde Munich (que entre kilómetros y transbordos parece que supera las 3 horas). He oido que la localidad es preciosa pero también pequeña y no sé si tanto tiempo de desplazamiento merece la pena (por las dimensiones de la villa, quiero decir).
Por otra parte, y basándonos en lo que hemos leido en algún blog que han hecho otros viajeros, también barajamos la posibilidad de combinar en un mismo día las visitas Nuremberg y Rothenburg. Nuremberg tenemos claro que vamos a visitar, pero no estoy muy seguro de si la combinación de ambas ciudades es factible dedicando el tiempo necesario a cada visita ya que he leido que Nuremberg es grande y con mucho que ver….
¿qué me podeis comentar de estas ideas?
Muchas gracias de antemano!!!
Si tu idea es visitar Nuremberg, la opción de hacer la "escapada a Rothenburg ob der Tauer" desde la misma, para mi es mejor, ya que la distancia y el tiempo de viaje es menor entre esas dos ciudades. Nurenberg tiene bastantes cosas que visitar. Eso es cierto, aunque si exceptuamos la zona correspondiente a las edificaciones del periodo nazi, todo está muy concentrado en su casco histórico.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Mil gracias luchino y antoni54.
En base a lo que deduzco de la combinación de los consejos de vuestros dos posts parece que lo más sensato sería combinar la visita de Rotemburg con la de Nuremberg, siempre y cuando nos de tiempo de ver a gusto esta última ciudad.
Me parece, pues, que la decisión habrá que tomarla in situ y si vemos que nos sobra tiempo en Nurember, enlazar con Rotemburg.
Mogutu, en cualquier caso, yo te aconsejo coche de alquiler, aunque parece que no es tu idea inicial. Mucho más cómodo y rápido que el tren o bus, puedes adaptar los horarios a tu gusto, y por las carreteras y autopistas alemanas se conduce muy bien.