Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Siiiii, me refiero a Trummelbach... Yo la verdad es que llevaba francos desde aquí desde España y creo que es mejor así para evitar esperas o tener que buscar cajeros, etc...
Supongo que para ir hasta allí sabrás de sobra como llegar, ¿¿no??...
Siiiii, me refiero a Trummelbach... Yo la verdad es que llevaba francos desde aquí desde España y creo que es mejor así para evitar esperas o tener que buscar cajeros, etc...
Llegar a donde a Suiza o a las cascadas??
A las cascadas.... A Suiza me imagino que sabrás de sobra, jejeje...
Jajaj...Me imagino que de Lauterbrunnen no habra perdida no??
Alguna sugerencia mas de que fue lo que mas/menos te gusto??
De Lauterbrunnen tienes que coger el autobus que para justo enfrente de la estación (cruzando la pequeña calle)... Las paradas de autobus las identificaras por su pequeño cartel en color amarillo.... Y una vez en el autobus tienes que bajarte en la parada que indica de las cascadas...
Mi recomendación en esta visita es que, después de ver las cascadas, cojas el mismo autobus (en el mismo sentido, no el de vuelta) y te bajes en una parada que pone algo de Murren para coger dos teleféricos que te llevarán a este pueblo que es una maravilla...
En cuanto a las sugerencias, no sé si te referías a esta excursión o a otras...
Sugerencias en general...visto que has estado bastante tiempo seguro que podras aportar mucho...
Si, a Murren tengo pensado subir y después a la bajada quiza visito las cascadas...Por google maps no parece que haya mucha distancia desde Lauterbrunnen, asique lo haremos a pie.
¿¿A pie?? Jodooo, pues muucho ánimo... Imagino que estaréis acostumbrados a ello así es que os será más sencillo...
En Trummelbach hay una de las partes de la catarata que moja mientras la estas viendo o sacando fotos, vamos que te empapas... Pero se agradece y, en mi opinión, merece muucho la pena...
A mí me encataron casi todas las cosas que vimos (cataratas del Rhin, cataratas Trummelbach, Murren, Lauterbrunen, Jungfrau, Zermat, Gorgernat, Berna, Gruyeres, garganta del río Aare, Zurich, etc), sin embargo no me gustó ni Basilea ni Ginebra...
Como consejos podría darte muchos pero seguramente no serán nada originales... Las comidas en los restaurantes o cafes son caras pero puedes encontrar precios asequibles... Lo que sí es una auténtica estaba es lo que te cobran por las bebidas: llegué a pagar 8 francos en un restaurante por una botella de agua mineral de un litro... Mi consejo con el agua es comprar botellas grandes en el Coop que venden a un precio más razonable (la Evian es la que más me gustó)...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Rodei que ya te vas! Jo, que pena que no vuelvas antes de que yo me vaya, que me esta empezando a entrar el miedo pre-viaje de que me queda mucho por preparar, etc etc...
Pasalo muy bien por todos esos paises, disfruta mucho!!!
rodei que ya te vas! Jo, que pena que no vuelvas antes de que yo me vaya, que me esta empezando a entrar el miedo pre-viaje de que me queda mucho por preparar, etc etc...
Nada de miedos, jejeje... Tranquila porque se puede preparar bien el viaje sin agobios... Yo aconsejo, como muchos, la página web de los trenes suizos para saber bien las posibles conexiones entre unas ciudades y otras...
rodei que ya te vas! Jo, que pena que no vuelvas antes de que yo me vaya, que me esta empezando a entrar el miedo pre-viaje de que me queda mucho por preparar, etc etc...
Gracias Annie!! Si todo va bien el lunes entrare en Suiza.
Y después como no vuelvo hasta principios de septiembre pues no te podre dar ninguna sugerencia...
houdini Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Nada de miedos, jejeje... Tranquila porque se puede preparar bien el viaje sin agobios... Yo aconsejo, como muchos, la página web de los trenes suizos para saber bien las posibles conexiones entre unas ciudades y otras...
Gracias Houdini, aunque yo tengo ya alquilado un coche para los 10 días, que nos gusta tener un poco mas de libertad de movimiento.
Pero ya que acabas de volver te podrias pasar a echar un ojo a mi itinerario y decirme que te parece? Itinerarios Suiza
Algunos días haremos rutas faciles de senderismo por eso no he querido hacerlo muy apretado.
rodei Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Gracias Annie!! Si todo va bien el lunes entrare en Suiza.
Y después como no vuelvo hasta principios de septiembre pues no te podre dar ninguna sugerencia...
No te preocupes! tu preocupate solo de disfrutar del viaje!
Por cierto, has mirado ya que tiempo te va a hacer? yo n quiero mirar aun, jejejeje
Para el lunes dan sol 17º-29º, lo cual es bastante caluroso...Despues el resto de la semana esta entre 16º-27º y parece similar lo que dan todos los días: mañanas de sol y nubes, y probabilidad de alguna precipitación al final de la tarde.
Esta pagina parece la mas fiable: www.meteosuisse.admin.ch/ ...etail.html
Espero que te toque buen tiempo!! Cuando ya me queden los ultimos días mirare esa pagina a ver que me cuenta, jejejeje, los fotografos aficionados sufrimos el doble por el clima, sobre todo en sitios con climas tan inestables...
Espero que te toque buen tiempo!! Cuando ya me queden los ultimos días mirare esa pagina a ver que me cuenta, jejejeje, los fotografos aficionados sufrimos el doble por el clima, sobre todo en sitios con climas tan inestables...
Puff ya te digo...Es que no tiene nada que ver los paisajes con sol luciendo en el verde de los montes y con el azul de los lagos!!!
rodei Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Puff ya te digo...Es que no tiene nada que ver los paisajes con sol luciendo en el verde de los montes y con el azul de los lagos!!!
Jajajaja, se hará lo que se pueda con lo que tengamos. Por cierto, tienes camara reflex? Hace poco un fotografo profesional me dio un truco que dice que es lo que mejor le va para proteger las camaras de la lluvia: gorros de ducha, de los transparentes que te dan en los hoteles, así puedes ver el visor y tiene el agujero justo para dejar el objetivo fuera. Con las bridge supongo que también sirve, yo me voy a llevar unos cuantos!
Nooo, soy amateur con una camara normalitaaa!! pero aun así, por las fotos y por el disfrute en general el clima también importa y mucho!!! Que me quiero bañar en los lagos!!
Oye, pues las compactas también hay que protegerlas ehhh, pero al ser mas pequeñas son mas faciles, tu no dejes de hacer fotos, pero tapala con algo, que la humedad es muy mala.
A ver si nos podemos bañar!! yo también voy con esa intención, pero me da que es una intención un poco optimista, jajajajaja, que con esas temperaturas y que el agua del lago no debe estar muy tibia...
Oye, pues las compactas también hay que protegerlas ehhh, pero al ser mas pequeñas son mas faciles, tu no dejes de hacer fotos, pero tapala con algo, que la humedad es muy mala.
A ver si nos podemos bañar!! yo también voy con esa intención, pero me da que es una intención un poco optimista, jajajajaja, que con esas temperaturas y que el agua del lago no debe estar muy tibia...
Uy pues con 27-30º seguro que apetece darse un remojon!!