Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Espero que te toque buen tiempo!! Cuando ya me queden los ultimos días mirare esa pagina a ver que me cuenta, jejejeje, los fotografos aficionados sufrimos el doble por el clima, sobre todo en sitios con climas tan inestables...
Puff ya te digo...Es que no tiene nada que ver los paisajes con sol luciendo en el verde de los montes y con el azul de los lagos!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Espero que te toque buen tiempo!! Cuando ya me queden los ultimos días mirare esa pagina a ver que me cuenta, jejejeje, los fotografos aficionados sufrimos el doble por el clima, sobre todo en sitios con climas tan inestables...
Puff ya te digo...Es que no tiene nada que ver los paisajes con sol luciendo en el verde de los montes y con el azul de los lagos!!!
Jajajaja, se hará lo que se pueda con lo que tengamos. Por cierto, tienes camara reflex? Hace poco un fotografo profesional me dio un truco que dice que es lo que mejor le va para proteger las camaras de la lluvia: gorros de ducha, de los transparentes que te dan en los hoteles, así puedes ver el visor y tiene el agujero justo para dejar el objetivo fuera. Con las bridge supongo que también sirve, yo me voy a llevar unos cuantos!
Nooo, soy amateur con una camara normalitaaa!! pero aun así, por las fotos y por el disfrute en general el clima también importa y mucho!!! Que me quiero bañar en los lagos!!
Oye, pues las compactas también hay que protegerlas ehhh, pero al ser mas pequeñas son mas faciles, tu no dejes de hacer fotos, pero tapala con algo, que la humedad es muy mala.
A ver si nos podemos bañar!! yo también voy con esa intención, pero me da que es una intención un poco optimista, jajajajaja, que con esas temperaturas y que el agua del lago no debe estar muy tibia...
Oye, pues las compactas también hay que protegerlas ehhh, pero al ser mas pequeñas son mas faciles, tu no dejes de hacer fotos, pero tapala con algo, que la humedad es muy mala.
A ver si nos podemos bañar!! yo también voy con esa intención, pero me da que es una intención un poco optimista, jajajajaja, que con esas temperaturas y que el agua del lago no debe estar muy tibia...
Uy pues con 27-30º seguro que apetece darse un remojon!!
Annie, he estado viendo tu plan tal y como me has dicho... En mi opinión es buen plan pero quizás el primer día que llegais me parece que va a ser un poco paliza que vayais a ver también otros sitios...
En cuanto al clima, he de decir que nos hizo un tiempo estupendo... Los 14 días que hemos estado ha hecho una temperatura agradable y cuando hemos subido a Jungfrau y a Gorgernat tiempo despejado y temperatura entre 8 y 10 grados... Hubo unos dos días que nos hizo demasiado calor, quizás por la humedad, que fue cuando llegó la ola de calor a Suiza... Esos dos días sí que podríamos haber aprovechado para bañarnos pero no iba entre nuestros planes...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
En noviembre estaré volando a China y hago escala en Zurich, he leído que se puede coger el tren en el mismo aeropuerto y que solo tarda unos 10 minutos en llegar al centro de zurich. Mi escala no es muy larga y encima es por la tarde y no se si merecerá la pena. Mi avión llega a las 17:35 y sale de nuevo a las 22:40, serían 5 horas de escala, es rentable hacer una mini escapadita para pisar aunque sea tierra suiza y el 1 de Noviembre a esas horas ya será de noche y hará frío???
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1182
Hombre, el trasporte del aeropuerto al centro en tranvia es muy rápido y frecuente, en 20 min estarás en el centro. Si tu avión es puntual y te hace ilusión, puedes acercarte un par de horitas y visitar los alrededores del lago, la catedral, la calle de los bancos....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Muchas gracias ponybett, Rápido si que he leído que es, lo mas que me preocupa es para esas fechas si a esa hora ya sera de noche y bastante frío supongo.
Por si a alguien le interesa, he visto que si le dais al "Me gusta" de la página del Facebook del Jungfrau.ch, hay descuentos para determinados días, por ejemplo para el viaje de ida y vuelta de Grindelwald al First los días 10 y 11 de agosto hacen un 20-25% de descuento y así hay algunos más incluso del 50€ de descuento.
Imagino que si se tiene la Swiss Pass o la Swiss Card el descuento ya te aplican el 50% pero igual para los que viajáis en coche os viene bien.
Saludos!
Hola a todos, ¿sabe alguien si en Suiza venden tarjetas como en Austria (por ejemplo la Salzburguerland card) donde donde incluye subida a teleféricos, piscinas, trineos de montaña, parques acuáticos, cascadas y muchas más cosas? leyendo el foro veo que tienen cosas similares y si la tuviesen sería fantástico. Gracias.
Hola Travel Adict, yo vivo en Zürich y aquí puedes dirigirte a la estación de trenes y comprar todo este tipo de tarjetas. También hay abonos mensuales o por la cantidad de días que quieras estar en Suiza. Existen diferentes tipos de tarjetas o abonos, ellos te guiarán y te ofrecerán las alternativas, tienes que ver cual te acomoda más.
De todas maneras, la mayoria de los teleféricos, pasos de montaña y centros invernales turisticos hacen solo descuentos y siempre tendrás que pagar algo más.
Si puedo ayudarte en cualquier Cosa no dudes en decirmelo.
Espero que disfrutes de Suiza.
He comenzado a hacer el boceto de mi viaje en la 2ª semana de septiembre durante 1 semana. Tenemos el cuartel general en Nendaz y ya hemos alquilado coche. Voy a exponer los días, y nos gustaria que nos corrigierais los cambios que hariais por si no diera tiempo a ver todo cada jornada, o por si se nos olvida algo de importancia.
Queremos ver naturaleza, ciudades y pueblos (nos encantan los medievales), ruta en bici, senderismo....y todo ajustarlo lo mejor posible a un presupuesto escaso.
1º dia)ver el montblanc. ¿es preferible la entrada multipass por 54€?
2º dia) ver gruyere, friburgo, murten y berna
3ºdia) en interlaken, ver thun, brienz con paseo por el barco y grindelwald. Aquí nos encantaria subir en tren a vapor al monte rothorn, pero creo que vale 80 francos.
4ºdia) nos gustaria alquilar bicis por valais, ¿nos recomiendas excursion y precio estimado de alquiler?
5ºdia) a Zermatt y subida al Gornegratt (sobre 70€)
6ºdia) ver Lucerna y Zurich.
¿os parece demasiado ambicioso el planning?¿subiendo a montblanc y gornegratt, nos hacemos una idea buena de los alpes, o seria mejor meter también el pilatus?.¿echais en falta algo que no podamos perdernos?...
Alguien me podria decir sobre que hora cierran los supermercados? Lllegaremos mañana a Interlaken sobre las 8 de la tarde y queria saber si era mejor parar en algun sitio por el camino por si a esa hora ya era muy tarde para comprar nada.
Buenas! me queda una semana para ir y me asalta una duda ....
Quiero ir de Interlaken a Zermatt, pero he visto que la manera más corta es pasar por el Grimsel pass. Alguien lo ha hecho? es que no me gustan las carreteras de montaña y esta está considerada de las más peligrosas del mundo... Quien conduce es mi marido y él no tiene miedo a nada pero la copiloto ... Es una caguetas
he comenzado a hacer el boceto de mi viaje en la 2ª semana de septiembre durante 1 semana. Tenemos el cuartel general en Nendaz y ya hemos alquilado coche. Voy a exponer los días, y nos gustaria que nos corrigierais los cambios que hariais por si no diera tiempo a ver todo cada jornada, o por si se nos olvida algo de importancia.
Queremos ver naturaleza, ciudades y pueblos (nos encantan los medievales), ruta en bici, senderismo....y todo ajustarlo lo mejor posible a un presupuesto escaso.
1º dia)ver el montblanc. ¿es preferible la entrada multipass por 54€?
2º dia) ver gruyere, friburgo, murten y berna
3ºdia) en interlaken, ver thun, brienz con paseo por el barco y grindelwald. Aquí nos encantaria subir en tren a vapor al monte rothorn, pero creo que vale 80 francos.
4ºdia) nos gustaria alquilar bicis por valais, ¿nos recomiendas excursion y precio estimado de alquiler?
5ºdia) a Zermatt y subida al Gornegratt (sobre 70€)
6ºdia) ver Lucerna y Zurich.
¿os parece demasiado ambicioso el planning?¿subiendo a montblanc y gornegratt, nos hacemos una idea buena de los alpes, o seria mejor meter también el pilatus?.¿echais en falta algo que no podamos perdernos?...
Por si a alguien le interesa, he visto que si le dais al "Me gusta" de la página del Facebook del Jungfrau.ch, hay descuentos para determinados días, por ejemplo para el viaje de ida y vuelta de Grindelwald al First los días 10 y 11 de agosto hacen un 20-25% de descuento y así hay algunos más incluso del 50€ de descuento.
Imagino que si se tiene la Swiss Pass o la Swiss Card el descuento ya te aplican el 50% pero igual para los que viajáis en coche os viene bien.
Saludos!
lamarcopolo Escribió:
Saludos!
Yo he encontrado para hacer Grindelwald-First al 50% de descuento, esta genial, el unico problema es que no me sale el pdf que tengo que imprimir, me sale un error y pone "no voucher found" así que mañana o el jueves por la mañana (he cogido los billetes para el jueves) tendre que pasar por la oficina de Interlaken a ver como me lo pueden solucionar...
AnnieMoon Escribió:
lamarcopolo Escribió:
Saludos!
Yo he encontrado para hacer Grindelwald-First al 50% de descuento, esta genial, el unico problema es que no me sale el pdf que tengo que imprimir, me sale un error y pone "no voucher found" así que mañana o el jueves por la mañana (he cogido los billetes para el jueves) tendre que pasar por la oficina de Interlaken a ver como me lo pueden solucionar...
Bueno, me han contestado que tienen un problema pero que puedo ir a que me los impriman a la estación en Grindelwald, así que si os podeis aprovechar de los descuentos no lo dudeis, que es una pasta, yo me he ahorrado 57 CHF