Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
VOYA INICIAR UN VIAJE POR ALEMANIA DE DIEZ DIAS PERO MOVIENDOME DESDE MUNICH. POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR ALGUNA RUTA O CIUDADES IMPORTANTES QUE PUEDA VISITAR YENDO Y VOLVIENDO EN EL MISMO DIA'
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
akraleuka Escribió:
VOYA INICIAR UN VIAJE POR ALEMANIA DE DIEZ DIAS PERO MOVIENDOME DESDE MUNICH. POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR ALGUNA RUTA O CIUDADES IMPORTANTES QUE PUEDA VISITAR YENDO Y VOLVIENDO EN EL MISMO DIA'
Haya un hilo en esta web que trata precisamente zonas y ciudades a visitar desde Munich. En él encotrarás mucha imformación. Este es el enlace:
Hola!!. Llevo bastante tiempo siguiendo este foro, pero hasta este momento nunca me había decidido a participar. El caso es que la primera semana de Octubre tenía pensado hacer la ruta romántica, seguramente saliendo desde Frankfurt, y me gustaría saber opiniones de personas que la hayan hecho en esa época, porque no se muy bien como es el clima en esa zona y las horas de luz que hay. Entiendo que hará más frío que en España.
Otra cosilla, en principio dispondríamos de 4 días completos para hacerla, supongo que es poco tiempo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es demasiado poco tiempo o puede llegar(descartando cosas naturalmente).
Una cosilla más, alguien ha alquilado coche con Avis en Alemania?.
Mis disculpas por si alguna de mis preguntas debería ir en otro hilo más específico.
De los cinco días que voy a Munich en navidad, uno de ellos está reservado para la zona de los Alpes Bávaros.
La idea es salir de Munich a las 9.00h con la Bayern Ticket (2 personas); llegar a Fussen; visitar el castillo del Rey Loco (con la tarjeta de 14 días 40e x pareja); luego ir a Marienbrucke para echar la foto y después.... ¿Qué me recomendais? Supongo que me quedan horas para hacer más cosas por la zona.
En mi guía veo que las cosas turísticas de la zona son: Linderhof; Oberammergau; Garmish-Partenkirchen; Zugspite...
En caso de irme a esas otras dos ciudades... Me pillo bus? o tren? Es que en el mapa no encuentro combinación de tren.
La bayern ticket sirve también para el metro de munich? Gracias.
Anoche seguí leyendo más en el foro y en guías y otras opciones para ese día (además de la visita a Neuschwanstein) podrían ser:
- hohenschwangau: ya que estamos de castillos vemos este también que entra en 14días; por lo visto debo ver este castillo antes que el otro. Si me saco la 14 días en Munich (al llegar); supongo que cuando llegue a los castillos por la mañana, en lo de los tickets de donde te deja el bus 78-73 tendré que presentar la tarjeta y realizar la reserva de las visitas; es así?)
- Palacio Linderhof: cómo se va de los castillos al palacio? o está al lado? También entra con la 14días.
- Wicerskirche: es otra opción más a añadir. Para ir a ella creo que debo volver a Fussen y el autobus regional 73 me lleva a ella. Al parecer es el mismo bus que te lleva a los castillos; eso quiere decir que cuando vuelva de los castillos está en una parada intermedia entre ellos y Fussen. Es que así a la vuelta aprovecho y me bajo a verla.
- Tegelbergbahn: he oído que hay un teleférico que te sube y puedes ver unas vistas fabulosas de los Alpes. Además, como con Wicerskirche, creo que también pasa lo mismo con el tema del transporte. Sabéis si con la 14días o con la Bayern Ticket se puede subir gratis?
Lo siento por el rollo que os he metido; pero quiero aprovechar al máximo el día de los castillos y quiero tener muy claro el tema de moverme de los castillos a todos estos sitios. A lo mejor luego allí no es tan complicado pero es que no sé muy bien la lejanía que hay de un sitio a otro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
pierluigicolina Escribió:
Hola compañeros.
De los cinco días que voy a Munich en navidad, uno de ellos está reservado para la zona de los Alpes Bávaros.
La idea es salir de Munich a las 9.00h con la Bayern Ticket (2 personas); llegar a Fussen; visitar el castillo del Rey Loco (con la tarjeta de 14 días 40e x pareja); luego ir a Marienbrucke para echar la foto y después.... ¿Qué me recomendais? Supongo que me quedan horas para hacer más cosas por la zona.
En mi guía veo que las cosas turísticas de la zona son: Linderhof; Oberammergau; Garmish-Partenkirchen; Zugspite...
En caso de irme a esas otras dos ciudades... Me pillo bus? o tren? Es que en el mapa no encuentro combinación de tren.
Hola
Paso tus mensajes al hilo de rutas por Baviera que se ajusta mejor a tu consulta.
Te indico que en la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes de la zona.
Ten en cuenta que en diciembre sobre las 16.00 horas se hace de noche y hace un frío que pela. Me da que Linderhof tendrás dejarlo para otra ocasión al ir en transporte público (dos horas de ida y otras tantas de vuelta a Munich) y en esa época del año con tan pocas horas de luz. Sí puedes visitar el otro castillo próximo a Neuschwanstein (Hohenschwangau) y darte una vuelta por Fussen que es un bonito pueblo.
Saludos.
Alguien sabe como puedo ir de Füssen a Garmish para ver el famoso salto de esquí? ¿Qué transporte? ¿Vale la Bayern ticket? Gracias.
Fesde Füssen la combinación en transporte público a Garmisch-P es algo más dificil que desde Munich. Para ir a esa localidad alpina no hay servicio directo desde Füssen. Tienes la posibilidad de bus+tren regional con un prequeño problema, el bus no entra dentro de la Bayer ticket. No obstante esta es la combinación: en Füssen tomar el bus 74 hacia la localidad austriaca de Reutte. Una vez allí toma el tren regional aleman (RB) hasta Garmisch.
Desde Munich la comunicación es directa con esa localidad alpina, con un tren regional cada hora desde las 05:30 hasta las 23:30 aproximadamente
Alguien sabe como puedo ir de Füssen a Garmish para ver el famoso salto de esquí? ¿Qué transporte? ¿Vale la Bayern ticket? Gracias.
Fesde Füssen la combinación en transporte público a Garmisch-P es algo más dificil que desde Munich. Para ir a esa localidad alpina no hay servicio directo desde Füssen. Tienes la posibilidad de bus+tren regional con un prequeño problema, el bus no entra dentro de la Bayer ticket. No obstante esta es la combinación: en Füssen tomar el bus 74 hacia la localidad austriaca de Reutte. Una vez allí toma el tren regional aleman (RB) hasta Garmisch.
Desde Munich la comunicación es directa con esa localidad alpina, con un tren regional cada hora desde las 05:30 hasta las 23:30 aproximadamente
Gracias. Sabes cuanto tiempo gastaría en ir de fussen a garmisch-P de la forma que comentas? Y el precio del bus?
El día sería Munich-Fussen; vista de los dos castillos con visita con la tarjeta 14dias; luego bus+tren a garmisch; vemos el salto y tren de Garmisch a Munich. Nos entraría todo con la bayern ticket salvó el bus de Fussen a los castillos y el de Fussen a Reutte (si no me equivoco).
La otra opción es la misma y no ir a garmisch. Después de ver los castillos ir al tegelbergbahn y a Wicerskirche y vuelta a munich desde Fussen. Sería factible?
antoni54 Escribió:
Gracias. Sabes cuanto tiempo gastaría en ir de fussen a garmisch-P de la forma que comentas? Y el precio del bus?
El día sería Munich-Fussen; vista de los dos castillos con visita con la tarjeta 14dias; luego bus+tren a garmisch; vemos el salto y tren de Garmisch a Munich. Nos entraría todo con la bayern ticket salvó el bus de Fussen a los castillos y el de Fussen a Reutte (si no me equivoco).
La otra opción es la misma y no ir a garmisch. Después de ver los castillos ir al tegelbergbahn y a Wicerskirche y vuelta a munich desde Fussen. Sería factible?
Cual crees que sería mejor? Muchas gracias.
Me voy el domingo!!
El trayecto entre Füssen y Garmisch-P viene a ser de unas dos horas (dependiendo de la combinación que hagas a lo largo del día)
Ignoro el precio del bus que va a esa localidad austriaca
Sobre la otra opción que señalas desde Füssen visitar aTegelbergbahn, ocurre lo mismo que te señalé en mi anterior contestación: el bus que pone en comunicación ambas localidades no entra en la Bayer ticket.
Sobre si es factible o no, debes tener en cuenta las horas de luz que son muy escasas en esa zona de montaña.
Cual crees que sería mejor? Muchas gracias.
Me voy el domingo!!
El trayecto entre Füssen y Garmisch-P viene a ser de unas dos horas (dependiendo de la combinación que hagas a lo largo del día)
Ignoro el precio del bus que va a esa localidad austriaca
Sobre la otra opción que señalas desde Füssen visitar aTegelbergbahn, ocurre lo mismo que te señalé en mi anterior contestación: el bus que pone en comunicación ambas localidades no entra en la Bayer ticket.
Sobre si es factible o no, debes tener en cuenta las horas de luz que son muy escasas en esa zona de montaña.
Ok. Entonces Garmisch lo descarto porque se haría muy tarde. Es una pena.
Tengo entendido que el bus que va de Fussen a los castillos es el 73 y tras ver los castillos me queda:
- Wicerskirche: es otra opción más a añadir. Para ir a ella creo que debo volver a Fussen y el autobus regional 73 me lleva a ella. Al parecer es el mismo bus que te lleva a los castillos; eso quiere decir que cuando vuelva de los castillos está en una parada intermedia entre ellos y Fussen. Es que así a la vuelta aprovecho y me bajo a verla. Sabes si es así?
- Tegelbergbahn: he oído que hay un teleférico que te sube y puedes ver unas vistas fabulosas de los Alpes. Además, como con Wicerskirche, creo que también pasa lo mismo con el tema del transporte. Sabéis si con la 14días o con la Bayern Ticket se puede subir gratis?
Iré a ver los castillos lo más pronto posible para aprovechar la luz.
Alguien sabe dónde se puede aparcar para visitar Rothenburg ob der Tauber. A través de google maps he visto varias aglomeraciones de coches con la pinta de parkings alrededor de las murallas (en el exterior) pero no sé si son de pago, si son sólo para residentes.......Gracias.
Cuando estuve en Rothenburg ob der Tauber pude aparcar el coche dentro de las murallas porque tenía reserva para pernoctar en uno de sus hoteles. Si no era así había que dejar los vehículos en varios parkings que hay extra- muros, los cuales son de pago. El tráfico está restringido casi todo el día en el casco histórico.
No obstante tendrías que haber hecho esta consulta en un hilo como ruta romántica (Alemania).
Cuando estuve en Rothenburg ob der Tauber pude aparcar el coche dentro de las murallas porque tenía reserva para pernoctar en uno de sus hoteles. Si no era así había que dejar los vehículos en varios parkings que hay extra- muros, los cuales son de pago. El tráfico está restringido casi todo el día en el casco histórico.
No obstante tendrías que haber hecho esta consulta en un hilo como ruta romántica (Alemania).
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Pues yo pude aparcar dentro de las murallas, de hecho, pegado a ellas, por el interior. Tenía el hotel muy cerca. También es cierto que era en junio, no había demasiadas aglomeraciones
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vipach Escribió:
Alguien sabe dónde se puede aparcar para visitar Rothenburg ob der Tauber. A través de google maps he visto varias aglomeraciones de coches con la pinta de parkings alrededor de las murallas (en el exterior) pero no sé si son de pago, si son sólo para residentes.......Gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la región de Baviera que es más apropiado, el hilo de Munich es solo para dudas sobre la propia ciudad.