Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Si no recuerdo mal, me parece que estaba incluida en la Welcome Card, así que no hay que pagar. Por otro lado, cuando yo fui no me hizo falta reservar; vas a la puerta, enseñas la tarjetita y pasas sin mas
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
GARVIC Escribió:
Con la berlin Welcom card el Neues museo se tiene que abonar? Porque veo en la pagina de transporte que tienes entrada libre en la ISLA MUSEOS :S
P.D. Para reservar en el Neues....como se procede? Web, email...?
La Berlin Welcome card es una trajeta de descuentos en museos, tiendas entre otros lugares. Lo que tienes gratis con la misma es el uso del transporte publico dentro de su periodo o zons de validez.
En cambio, la Berlin WelcomeCard Museumsinsel te permite el acceso gratis a los museos de la llamada "Isla de los Museos", entre ellos al Neue
Hola!
Por favor si alguien tiene un mapa del Museo de Pergamo, podría compartirlo? Concretamente me refiero a un mapa piso por piso con él nombre de las salas, no busco la ubcación del museo.
Agradeceré mucho a quien pueda ayudarme!
Saludos!
Hola.
Buscando los museos que puedan interesarnos en nuestra visita a Berlín no encuentro el Museo Egipcio.
¿Forma parte de algún otro o ha desaparecido?
Saludos
Perdón; acabo de darme de cara con la información (nunca es tarde...).
Ahora veo que forma ya parte del Neues Musseum.
Ando ya algo desquiciada porque se me está acercando la fecha y tengo muchos flecos aún sin solucionar.
Aprovecho y hago otra pregunta:
¿Vosotros dedicaríais un día a Dresde o mejor lo aprovecharíais para ver más sobre Berlín? Es que he visto que está a cerca de tres horas en coche y, con la ida y la vuelta, si no merece demasiado la pena igual es una pérdida de tiempo en lo importante.
Neferita Escribió:
Hola.
Buscando los museos que puedan interesarnos en nuestra visita a Berlín no encuentro el Museo Egipcio.
¿Forma parte de algún otro o ha desaparecido?
Saludos
Antes estaba situado en el barrio de Charlotemburg, pero hace unos 8 ó 9 años se fueron trasladando sus contenidos a la Isla de los Museos. Concretamente al Neues Museum. Tienes información en esta web
Neferita Escribió:
Ando ya algo desquiciada porque se me está acercando la fecha y tengo muchos flecos aún sin solucionar.
¿Vosotros dedicaríais un día a Dresde o mejor lo aprovecharíais para ver más sobre Berlín? Es que he visto que está a cerca de tres horas en coche y, con la ida y la vuelta, si no merece demasiado la pena igual es una pérdida de tiempo en lo importante.
Saludos y gracias.
Tal como te indiqué anoche en otro mensaje, sería conveniente que planteases las preguntas en los hilos correspondientes. Te indiqué que podía ofrecerte alguna información, pero eso sí, en los hilos que trata de los mismos
Saludos y gracias.
Tal como te indiqué anoche en otro mensaje, sería conveniente que planteases las preguntas en los hilos correspondientes. Te indiqué que podía ofrecerte alguna información, pero eso sí, en los hilos que trata de los mismos
Perdona.
La verdad es que pensé que Berlin-consejos era el hilo adecuado para pedir esta información sobre si mejor un día más en Berlin (no pido información de Dresde, solo si merece más o menos la pena).
Quizás cuando una encuentra tantos hilos al final no sabe bien dónde preguntar.
Neferita Escribió:
antoni54 Escribió:
Neferita Escribió:
Saludos y gracias.
Perdona.
La verdad es que pensé que Berlin-consejos era el hilo adecuado para pedir esta información sobre si mejor un día más en Berlin (no pido información de Dresde, solo si merece más o menos la pena).
Quizás cuando una encuentra tantos hilos al final no sabe bien dónde preguntar.
Intentaré que no me vuelva a pasar.
Saludos.
Berlin tiene suficientes atractivos como para dedicar varios días, solo a la ciudad. ¿Cuántos?, unos 3 días para "patearla" y visitar algun museo o sitio conmemorativo. Puede añadir un día más si quieres ir a Potsdam. Otro medio día si quieres visitar el campo de concentración de Sachenhausen.
Hacer un viaje desde berlin a Dresde para volver en el día, es factible, pero no compensa tanto si haces el viaje en transporte público como privado. Como tu bien señalas las horas de viaje y, lo que no señalas, los atractivos de Dresde, te llevarían a distinguir entre visitar Dresde o haber estado en Dresde. Ya me entiendes
Muchas gracias a todos. Estoy planeando mi viaje y no se cuanto vale el Museo Berggruen ya que en la pagina disfrutaberlin dice que permanecerá cerrado hasta finales de 2012 y no han actualizado.. ¿alguien lo sabe?
claarag Escribió:
Muchas gracias a todos. Estoy planeando mi viaje y no se cuanto vale el Museo Berggruen ya que en la pagina disfrutaberlin dice que permanecerá cerrado hasta finales de 2012 y no han actualizado.. ¿alguien lo sabe?
En este enlace tienes toda la información, horarios, precios, contenidos, etc. Creo que lo que está cerrado en estos momentos es el edificio anexo que está unido por un pasillo elevado con el edificio principal
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo visité el Berggruen en la primavera de 2013. No sé cuánto costaba la entrada porque entramos con el pase de museos. A mí personalmente no me pareció una colección especialmente interesante ni tampoco un museo especialmente original; pero bueno, yo no soy entendido en pintura y por otra parte está claro que el Berggruen cubre un periodo específico.
Recuerdo que me impresionó mucho más la Gemäldegalerie; este es un museo enorme, exhaustivo, pero contiene muchas obras relevantes que están muy bien explicadas en la audioguía.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Coincido con Abdelkrim, yo lo visité en enero de este año y me decepcionó. En la guía lo ponían muy bien (cuadros de Picasso, Klee...), pero la verdad es que no había ninguna obra especialmente destacable. Es un museo pequeñito, eso sí, se recorre muy rápido y la entrada te da derecho a visitar también la Colección Scharf-Gerstenberg, justo enfrente.
Yo visitaría antes la Gemäldegalerie o la Alte Nationalgalerie, me parecieron mejores.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Repito que no soy entendido en arte, pero me parece evidente que los Picassos del Berggruen no se pueden comparar ni de lejos con as colecciones de Barcelona y París. Y en cuanto a Klee, el otro plato fuerte del museo, personalmente lo considero, si los expertos me perdonan la herejía, un pintor mediocre.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1757
Otra preguntita, es que estoy cerrando frentes. ¿alguien ha estado en El museo de Los Archivos de la “Bauhaus”?. Tengo mucho interes en visitarlo y es gratis con la museum pass.
rizo Escribió:
otra preguntita, es que estoy cerrando frentes. ¿alguien ha estado en El museo de Los Archivos de la “Bauhaus”?. Tengo mucho interes en visitarlo y es gratis con la museum pass.
Me podeis comentar, por favor.
El llamado "Archivos de la Bauhaus" es en realidad un museo dividido en tres partes. La primeraa es la exposición del movimiento artístico con numerosos ejemplos tanto reaales como en fotpografías y un repaso sobre la vidad de las porincipales figuras del movimiento. El segundo sector es una exposición de algunas maquetas de los edificiones más singulares del mismo, tanto de los que se contruyeron como de algunos proyectos. La tercera parte está ocupada por varias salas con exposiciones temporales de artistas de aquella época o seguidores de este movimiento. El edificio (de ese estilo) se completa con uan cafetería y una tienda sonde pueden comprarse algunos objetos de uso cotidiano diseñados por algunas de las principales figuras.
No se permite sacar fotografía y este aspecto lo mantienen a rajatabla
Gracias antoni, sigo hace tiempo el movimiento Bauhaus de hay mi interes y sabia de este museo.
¿Alguien tiene alguna idea de cuanto puede durar la visita a "Archivos de la Bauhaus"?
rizo Escribió:
Gracias antoni, sigo hace tiempo el movimiento Bauhaus de hay mi interes y sabia de este museo.
¿Alguien tiene alguna idea de cuanto puede durar la visita a "Archivos de la Bauhaus"?
Mi visita duró aproximadamente una hora y media, escuchando la audioguía para comprender mejor todo su contenido. Hay audioguía en español. Recuerdo que como exposición temporal estaba una relacionada con el textil y la decoración en la Bauhaus.
antoni54 Escribió:
rizo Escribió:
Mi visita duró aproximadamente una hora y media, escuchando la audioguía para comprender mejor todo su contenido. Hay audioguía en español. Recuerdo que como exposición temporal estaba una relacionada con el textil y la decoración en la Bauhaus.