Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola Canario69, del sur de Alemania personalmente la zona que mas me gusto fue el parque nacional de Berchtesgaden, aquí puedes recorrer el lago Konigssee en un barco y visitar la iglesia de San Bartolomee y llegar hasta Salet y hacer una ruta hasta una cascada de mas de 100 metros de altura lo que pasa que en esa epoca no creo que tenga mucha agua pero en la epoca de deshielo debe ser espectacular, visitar el nido de aguila, subir al monte Jenner, o ir a una mina de sal que a los niños seguro que les gusta ya que es bastante mas divertida que las minas de sal de Wieliczka en Polonia, por lo menos para mi, ademas tienes un monton de rutas diferentes para hacer, después si recorres el sur hacia el oeste también me gusto el pueblo de Oberammergau famosa por los frescos de las fachadas de sus casas y el Partnachklamm una garganta cerca de Garmich-Partenkirchen, desde este pueblo también puedes subir en tren cremallera al pico mas alto de Alemania el Zugspitze aunque nosotros lo hicimos desde la localidad de Ehrwald en Austria que era mas rapido y barato que desde el lado aleman, mas al oeste casi llegando a Fussen pueblo donde comienza la Ruta romantica la ruta mas famosa de Alemania, puedes visitar el castillo que mando construir Luis II mas conocido como el rey loco, este castillo construido sobre un desfiladero fue el que inspiro a Walt Disney para diseñar el castillo de la bella durmiente en Disneyland, mas al oeste hacia el lago Constanza también nos gustaron los pueblos de Lindau y Meersburg, y de la selva negra pues nos gusto casi todo y sobre todo su famosa tarta selva negra con cerezas y kirsch, a se me olvidaba si pasas por la localidad de Todnau no dudes en montar en el Coaster lo pasaran genial tus niños y seguro que tu también, nosotros subimos en este y otro en Austria y fue muy divertido, te va a gustar mucho toda esta zona a mi me sorprendio gratamente y seguro que volvere, saludos.
Hola Canario 69
Para visitar Munich y el sur yo te recomendaria comprar la tarjeta familiar ( válida para 2 adultos y niños menores de 18 años ) que cuesta 65 euros para todo el año o 40 euros para 14 días. Con esta tarjeta podeis visitar castillos y palacios de Baviera y os ahorrais mucho dinero . Normalmente se puede comprar en el lugar en el que realiceis la primera visita. Te dejo el enlace para que veas todos los sitios posibles que puedes visitar con esta tarjeta. www.schloesser.bayern.de/ ...ce/uebers/, yo te recomendaria los 3 palacios del rey loco ( Neuschwanstein,Linderhof y Herrenchiemsee ) la Residenz y Nyphemburg en Munich, y muchas cosas más..... bueno yo vivo aquí ahora y es una ciudad muy bonita con muchas cosas para ver , te dejo el enlace www.munich-touristinfo.de/.
Un saludo
Hola Canario69, del sur de Alemania personalmente la zona que mas me gusto fue el parque nacional de Berchtesgaden, aquí puedes recorrer el lago Konigssee en un barco y visitar la iglesia de San Bartolomee y llegar hasta Salet y hacer una ruta hasta una cascada de mas de 100 metros de altura lo que pasa que en esa epoca no creo que tenga mucha agua pero en la epoca de deshielo debe ser espectacular, visitar el nido de aguila, subir al monte Jenner, o ir a una mina de sal que a los niños seguro que les gusta ya que es bastante mas divertida que las minas de sal de Wieliczka en Polonia, por lo menos para mi, ademas tienes un monton de rutas diferentes para hacer, después si recorres el sur hacia el oeste también me gusto el pueblo de Oberammergau famosa por los frescos de las fachadas de sus casas y el Partnachklamm una garganta cerca de Garmich-Partenkirchen, desde este pueblo también puedes subir en tren cremallera al pico mas alto de Alemania el Zugspitze aunque nosotros lo hicimos desde la localidad de Ehrwald en Austria que era mas rapido y barato que desde el lado aleman, mas al oeste casi llegando a Fussen pueblo donde comienza la Ruta romantica la ruta mas famosa de Alemania, puedes visitar el castillo que mando construir Luis II mas conocido como el rey loco, este castillo construido sobre un desfiladero fue el que inspiro a Walt Disney para diseñar el castillo de la bella durmiente en Disneyland, mas al oeste hacia el lago Constanza también nos gustaron los pueblos de Lindau y Meersburg, y de la selva negra pues nos gusto casi todo y sobre todo su famosa tarta selva negra con cerezas y kirsch, a se me olvidaba si pasas por la localidad de Todnau no dudes en montar en el Coaster lo pasaran genial tus niños y seguro que tu también, nosotros subimos en este y otro en Austria y fue muy divertido, te va a gustar mucho toda esta zona a mi me sorprendio gratamente y seguro que volvere, saludos.
Hola Canario 69
Para visitar Munich y el sur yo te recomendaria comprar la tarjeta familiar ( válida para 2 adultos y niños menores de 18 años ) que cuesta 65 euros para todo el año o 40 euros para 14 días. Con esta tarjeta podeis visitar castillos y palacios de Baviera y os ahorrais mucho dinero . Normalmente se puede comprar en el lugar en el que realiceis la primera visita. Te dejo el enlace para que veas todos los sitios posibles que puedes visitar con esta tarjeta. www.schloesser.bayern.de/ ...ce/uebers/, yo te recomendaria los 3 palacios del rey loco ( Neuschwanstein,Linderhof y Herrenchiemsee ) la Residenz y Nyphemburg en Munich, y muchas cosas más..... bueno yo vivo aquí ahora y es una ciudad muy bonita con muchas cosas para ver , te dejo el enlace www.munich-touristinfo.de/.
Un saludo
Muchas gracias Alidani, la verdad es que me estáis ayudando mucho y dando muy buenas ideas. Un abrazo
Hola Canario 69
Un saludo
Muchas gracias Alidani, la verdad es que me estáis ayudando mucho y dando muy buenas ideas. Un abrazo
Muchas gracias a todos lo que me han contestado, soy novato y no se sí han llegado los mensajes de agradecimiento. Elcidpaseador, Alidani y Remo.
Hola a todos, este año un grupo de amigos deseamos realizar una ruta en furgoneta, somos nueve, desde la zona del bodensee, lago Constanza, hasta la selva negra. Pretendemos hacerlo en diez días. Saliendo desde Barcelona. Os agradecería que me recomendaseis rutas, visitas, etc así como posibles inconvenientes que nos podrían surgir y que seguro que no hemo contado con ellos. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
complutum Escribió:
Hola a todos, este año un grupo de amigos deseamos realizar una ruta en furgoneta, somos nueve, desde la zona del bodensee, lago Constanza, hasta la selva negra. Pretendemos hacerlo en diez días. Saliendo desde Barcelona. Os agradecería que me recomendaseis rutas, visitas, etc así como posibles inconvenientes que nos podrían surgir y que seguro que no hemo contado con ellos. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
complutum Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ruta por el Sur de Alemania que es más apropiado y donde puedes ir perfilando tu ruta, para otras dudas más especificas sobre zonas o ciudades tienes otros hilos para apropiados, te paso el indice de Alemania donde encontrarás los más importantes.
A parte de los hilos que te indica Elenare también te puede interesar este,
Si vais desde Barcelona, antes podeis pasar por la zona de la alsacia francesa que es muy bonito, Colmar y Estrasburgo, y ya en alemania Friburgo cons sus canales mediavales que van por el suelo. Y ya en el sur de Alemania, Munich y sus alrededores y si os da tiempo acercaros Salzburgo. Para Salzburgo os aconsejo el tren, la visita de un día en varias personas sale mas economico y mas comodo con Bayern ticket, si no recuerdo mal.
No sé si llego a tiempo pero estoy de acuerdo con mocotrufi no podeis dejar de visitar la alsacia francesa (colmar, estrasburgo).
Freiburg es una cuidad muy bonita. Si pasais por allí aparte de todo el centro no os olvideis del barrio de Vauban, un barrio totalmente diferente y que tanto identifica a Freiburg como la ciudad ecologica.
Si os gusta la naturaleza hay un monton de lagos cerca, el Titisee es uno de lo más conocidos.
También hay un montón de pueblecitos de la Selva Negra muy bonitos (St. Märgen -famosa por su tarta selva negra-, Triberg...)
Si decidís pasar hacia Austria, podeís pararos por la zona del lago Costanza y visitar cuidades como Kontanz, Lindau o Meersburg.
Hola a todos
He estado leyendo los diarios relacionados con el sur de Baviera y solo han servido para que lo quiera ver todo y tanto no puede ser.
Me gustaría que me aconsejaseis, he reservado dos días para hacer la ruta de Garmisch-Partenkirschten a Salzburgo y no sé que lagos merece la pena vistar y que tiempo necesito.
Tengo reservada noche en Garmisch y en salzburgo.
Si me gustaría visitar el Konigsee.
Gracias a todos por anticipado
Hola, yo voy 8 días en julio, haremos noches en Nruemberg (3), Ulm (2) y Friburgo (3). ¿Que me recomendais para visitar en esas zonas? ¿os parece una buena distribución? a mi me da la impresión que me va a quedar algo lejos el "nido del aguila" que lo quería ver y las minas de sal que dicen que son muy divertidas para los niños....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
chortas78 Escribió:
Hola, yo voy 8 días en julio, haremos noches en Nruemberg (3), Ulm (2) y Friburgo (3). ¿Que me recomendais para visitar en esas zonas? ¿os parece una buena distribución? a mi me da la impresión que me va a quedar algo lejos el "nido del aguila" que lo quería ver y las minas de sal que dicen que son muy divertidas para los niños....
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Alemania, ya que tu viaje abarca algo más que Baviera
Saludos
Desde Núremberg te aconsejaría Würzburg, Nördlingen y Dinkesbülh y desde luego Rothenburg ob der Tauber......vamos lo que es la ruta Romántica, desde Ulm iría a Ausburg y desde Friburgo, la zona de la Alsacia Francesa y la Selva Negra.
Yo particularmente quitaría las 2 noches en Ulm y las pasaría a Friburgo o a otra zona de la Selva Negra y no hacer tantos km dentro para verla bien.
Si quieres ver el nido del aguila está a 3 horas de Nüremberg y más o menos desde Ulm. Yo lo que haría sería ir y hacer noche si tienes muchas ganas quitando esa noche a Ulm y desde allí a Friburgo, eso sí, son más de 5 h de coche. Tendrás que valorarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6583
Yo desde Núremberg me iría hasta Bamberg, encantadora ciudad pequeñita. Casco histórico con palacios, canales, murales....muy interesante. Además la tienes cerquita, en tren 40 minutos en los S-Bahn y regionales. Para los niños cercano en Zindorf, tienes el playmobil fun park
Una pregunta no se si es aquí donde la puedo hacer, vamos una semana a Alsacia y Selva Negra, y uno de los días queria ir a Heidelberg, pero ahora vienen otra pareja a la que le gusta los coches y le dije lo de Stuttgart, pero creo que las 2 ciudades en un solo día es mucho ( vamos con una niña pequeña de 3 años) y era para saber cual de las dos ciudades es mas recomendable ( quitando lo de la Mercedes) cual me recomendais y cual dejo para otra ocasión ( si la hay..)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
zahira29 Escribió:
Una pregunta no se si es aquí donde la puedo hacer, vamos una semana a Alsacia y Selva Negra, y uno de los días queria ir a Heidelberg, pero ahora vienen otra pareja a la que le gusta los coches y le dije lo de Stuttgart, pero creo que las 2 ciudades en un solo día es mucho ( vamos con una niña pequeña de 3 años) y era para saber cual de las dos ciudades es mas recomendable ( quitando lo de la Mercedes) cual me recomendais y cual dejo para otra ocasión ( si la hay..)
Gracias
Como bien señalas las dos ciudades en un sólo día es mucho. Si tuviese que elegir entre las dos tedría en cuenta lo siguiente, tras haber visitado ambas: Heideberg es ante todo una ciudad monumental; Stuttgart es una gran capital comercial y en menor medida monumental. El asunto del Museo de automóvil, al que se ha sumado otro, suele ser uno de los atractivos de la misma.
A fines de septiembre viajo a europa (primera vez). Viejo en total 2 semanas y llegaré a Salzburgo a mitad de viaje. Desde allí quisiera recorrer algo del centro y sur de alemania, pero no tengo coche, por lo que deberia armar un recorrido para aprovechar los trenes. Solo dispongo de 4 noches, ya que en la quinta noche debo estar en venecia para encontrarme con mi novio allí, por lo que tampoco deseo irme muy al norte de alemania.
Qué me recomiendan priorizar? la verdad es que como nunca he ido a europa, tengo todo por conocer. Sobre gustos, disfruto mucho mas de los paisajes naturales y arquitectonicos antes que museos y galerias de arte.
Otro detalle, es que necesito poder pagar con tarjeta (visa) la mayoria de las cosas, pues en mi pais no nos dejan comprar moneda extranjera (solo unos pocos billetes para viajar) por lo que el uso de tarjeta es fundamental para mi viaje.
Hola!! Dispongo de 2 días más en Wurzburgo y me gustaría ver algún pueblecito bonito que pueda coger el Tren. Estos días he visto Nuremberg,rothenburg or de Tabuer, erfurt y bamberg.
Que otros sitios me recomendamos ver mañana y pasado con trenes regionales?? Ayuda please!! ☺
Gracias por tu rápida respuesta Safloman!! Lo malo que ya he estado en Munich y el el Castillo Neuwastein (2 veces ) y no me gustaría repetir ...:(
Es que estoy que nose que puedo ver...desde aquí...y tengo dos días más. ☺