Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Holaaaa!! Estamos preparando nuestro viaje a Alemania, y tenemos una duda, el precio ahora mismo para el billete Madrid-Frankfurt es 75 € ida y vuelta con iberia express (del 14 al 21 de septiembre), ¿creeis que es un buen precio¿ ¿o deberiamos esperar? gracias!!
Preguntas en serio si es buen precio?? Es un chollo!!
Jajajaja!!! ya los he comprado, aunque he facturado una maleta que han sido 30 eurillos más.
Gracias por responder tan rápido!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2713
Votos: 0 👍
fly55 Escribió:
rodei Escribió:
fly55 Escribió:
Holaaaa!! Estamos preparando nuestro viaje a Alemania, y tenemos una duda, el precio ahora mismo para el billete Madrid-Frankfurt es 75 € ida y vuelta con iberia express (del 14 al 21 de septiembre), ¿creeis que es un buen precio¿ ¿o deberiamos esperar? gracias!!
Jajajaja!!! ya los he comprado, aunque he facturado una maleta que han sido 30 eurillos más.
Bueno pues ahora a ponerte con la ruta, xq no te quedas toda la semana en Frankfurt no?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3745
Fly , ¿ vas a Frankfurt Hahn o al mas cercano a la ciudad ?
En todo caso, si quieres ideas, puedes leer mi diario sobre el valle del Mosela, muy bonito y no muy alejado.
En todo caso, si quieres ideas, puedes leer mi diario sobre el valle del Mosela, muy bonito y no muy alejado.
Va a Frankfurt Main, con Iberia express, por eso mi incredulidad al preguntar si era buen precio...
Bueno pues ahora a ponerte con la ruta, xq no te quedas toda la semana en Frankfurt no?
No! nuestra intención es hacer la ruta romántica (no toda claro) y pasar algún día es Munich, que además creo que el último día que estoy allí empieza la Oktoberfest
Va a Frankfurt Main, con Iberia express, por eso mi incredulidad al preguntar si era buen precio...
Exacto es al más cercano al que volaremos. Vale! le echaré un vistazo a tu diario!
Hola luchino,en mayo voy a visitar Alemania pero en un crucero que para en el puerto de wismar.Hay dos excursiones,una a berlin que son 3 horas de ida y otras de vuelta y se esta 5 horas,y otra hamburgo, se tarda 2 horas en ir y 2 en volver,se esta 6 horas.Yo ya estuve hace 4 años en berlin,pero no me importaria repetir,pero pienso que igual se ve berlin un poco rápido y corriendo,e interesa mas hamburgo¿que opinas
Muchas gracias
luchino Escribió:
Fly, pues también tengo diario sobre la ruta romántica, que hice el verano pasado.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3745
Rivaldo, pues no sé qué decirte. Para una visita relámpago como ésa, sin duda insuficiente, elige lo que más te atraiga.
No conozco Hamburgo, Berlin está muy bien.
A ver si otros foreros te aclaran algo más.
Hace años que leo el foro para mis viajes pero nunca necesite preguntar nada, esta vez es diferente y necesito vuestra ayuda.
Del 26 de Julio al 7 de Agosto mi pareja y yo nos vamos a Múnich y tenemos que volver desde Berlín.
Después de mirar post de rutas y recorridos, me gustaría si pudierais recomendarme alguno que toque ruta romántica y selva negra.
Tenía pensado hacer Múnich, Konstanza, Friburgo, luego subir por selva negra hasta Baden-Baden y llegar a Wuzburgo (Los nombres no estarán bien escritos) después ya ir dirección Berlín.
No tenemos ni idea de dónde dormir en ruta ni el tiempo que podemos tardar por ciudad. Deducimos que para Múnich y Berlín son mínimo 3 días.
Las preguntas que quería haceros son:
- Algún consejo de alojamiento?
- Días o horas por ciudad?
- Alguna ciudad que añadir o quitar?
- El castillo Neuschwanstein que se puede tardar en visitar?
- Merece la pena ir a Augsburgo? Que podemos tardar en visitarlo?
Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola kobly
Paso tu mensaje al hilo general de Alemania donde podrás ir perfilando tu itinerario, pero para dudas de alojamientos, sobre ciudades, ect... Tenemos hilos especificos.
En la 1ª página de este mismo hilo encontrarás un indice de Alemania con los hilos más populares donde es mejor que hagas tus consultas, así no dispersamos la información.
Hola Kloby, me salen 12 días en total y geograficamente la selva negra te queda muy a desmano, mas aun viendo que solo tienes 6 días para la ruta. Yo visitaria la zona de Baviera, aparte de la ruta romantica tienes Regensburg, Wurzburg, Nurnber, Bamberg, etc...Ahi ya tienes para esos días y antes de Berlin haria una parada de una noche en Dresde.
Hola Kloby, me salen 12 días en total y geograficamente la selva negra te queda muy a desmano, mas aun viendo que solo tienes 6 días para la ruta. Yo visitaria la zona de Baviera, aparte de la ruta romantica tienes Regensburg, Wurzburg, Nurnber, Bamberg, etc...Ahi ya tienes para esos días y antes de Berlin haria una parada de una noche en Dresde.
Gracias por la respuesta. Crees entonces que mi ruta es demasiado descabellada para 6 días no? Lo tendríamos que hacer demasiado rápido verdad?
El tiempo en las ciudades que me indicas que seria de 1 día en cada 1 no?
kobly Escribió:
rodei Escribió:
Gracias por la respuesta. Crees entonces que mi ruta es demasiado descabellada para 6 días no? Lo tendríamos que hacer demasiado rápido verdad?
Gracias de nuevo.
Yo dedicaria tres días a Munich , incluyendo uno para ver el CAstillo del Rey Loco.
Lo mejor de la ruta Romántica para mi:Rothenburg ob der Tauber y Wurzburg (aqui si que llega un día para cada uno)
Nuremberg y BAmberg no los conozco pero pienso que serían buena elección
Y luego de camino a BErlin pararía en Dresde.
Gracias de nuevo.
Yo dedicaria tres días a Munich , incluyendo uno para ver el CAstillo del Rey Loco.
Lo mejor de la ruta Romántica para mi:Rothenburg ob der Tauber y Wurzburg (aqui si que llega un día para cada uno)
Veo que los 2 coincidis en Dresde así que empezare a mirar hotel allí. El castillo del rey loco que puedo tardar en ir desde Munich, visitarlo y volver?
Por otro lado queriamos ir a Dachau o algo así al campo de concentración, alguien lo ha visto? me recomendais otro que este mejor que me pille cerca de mi ruta o ese esta bien?
kobly Escribió:
world Escribió:
kobly Escribió:
rodei Escribió:
Gracias de nuevo.
Veo que los 2 coincidis en Dresde así que empezare a mirar hotel allí. El castillo del rey loco que puedo tardar en ir desde Munich, visitarlo y volver?
Por otro lado queriamos ir a Dachau o algo así al campo de concentración, alguien lo ha visto? me recomendais otro que este mejor que me pille cerca de mi ruta o ese esta bien?
Gracias
Para el castillo unas 6 horas si vas con coche y con las entradas compradas por anticipado
Gracias
Recomendable visita y además te pilla a mano desde Múnich, con acceso con el transporte urbano.