Language:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p07 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Next
Page 25 of 91 - Topic with 1808 messages and 535856 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
gremlin_guizmo wrote:
Hola,
En unos días me voy a la Selva Negra con mi marido y mi hija de 4 años.
Ahora estoy intentando planificar las rutas, aunque me estoy volviendo un poco loca... Agradecería si me pudierais orientar un poco...
De momento tengo una especie de "borrador":
Día 1. Llegada al aeropuerto de Stuttgart. Cogemos el coche de alquiler y vamos al alojamiento en Gengenbach (será la "base" desde donde haremos todas las visitas, es decir, no cambiamos de alojamiento).
Día 2. Estrasburgo y quizá paseíto por Gengenbach a la vuelta.
Día 3. Schiltach, Freudenstand, Allerheiligen, Baden-Baden (no vamos a entrar a las termas)
Día 4. Triberg, Schonach, Furtwangen (el pueblo merece la pena???), molino del hueco de brujas.
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 6. Tren vapor de Sauschwänzlebahn (Blumberg), Friburgo.
Día 7. Alsacia: Colmar, Riquewihr, Ribeauville, ¿el castillo de Hart-Kroeningsborb merece la pena?
Día 8. Vuelta a casa.

No queremos una planificación demasiado "apretada" más que nada para que la peque no se canse demasiado. Así que no sé si hemos concentrado demasiadas visitas y km...
Dejamos fuera Heidelberg, entre otras cosas ¿Compensa hacer algún cambio y meterlo?
Muchísimas gracias.
A ir con una niña te recomiendo que no os perdais el museo de la selva negra, seguro que le encanta.
es.vogtsbauernhof.de/
El castillo de haut kroeninbourg a mi me parecio precioso y si creo que merece la pena. Ese día lo tienes demasiado cargado incluso madrugando.
Heidelberg es muy bonito y muy cerca esta Spyra con el museo de tecnologia lleno de coches, aviones. Donde puedes entrar.. Que también esta muy bien para los crios aunque vas muy justa de tiempo.
Lo del tren de vapor no lo habia oído así que no te puedo aconsejar.
Quizas deberias mirar algun diario para ver como otros foreros han utilizado los días.
www.losviajeros.com/ ...elva+negra
Back to ⬆️

Indiana Jones

elenare wrote:
gremlin_guizmo wrote:
Hola,
Ahora estoy intentando planificar las rutas, aunque me estoy volviendo un poco loca... Agradecería si me pudierais orientar un poco...
Día 1. Llegada al aeropuerto de Stuttgart. Cogemos el coche de alquiler y vamos al alojamiento en Gengenbach (será la "base" desde donde haremos todas las visitas, es decir, no cambiamos de alojamiento).
Día 3. Schiltach, Freudenstand, Allerheiligen, Baden-Baden (no vamos a entrar a las termas)
Día 4. Triberg, Schonach, Furtwangen (el pueblo merece la pena???), molino del hueco de brujas.
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 7. Alsacia: Colmar, Riquewihr, Ribeauville, ¿el castillo de Hart-Kroeningsborb merece la pena?
Día 8. Vuelta a casa.

No queremos una planificación demasiado "apretada" más que nada para que la peque no se canse demasiado. Así que no sé si hemos concentrado demasiadas visitas y km...
Dejamos fuera Heidelberg, entre otras cosas ¿Compensa hacer algún cambio y meterlo?
Muchísimas gracias.
A ir con una niña te recomiendo que no os perdais el museo de la selva negra, seguro que le encanta.
es.vogtsbauernhof.de/
El castillo de haut kroeninbourg a mi me parecio precioso y si creo que merece la pena. Ese día lo tienes demasiado cargado incluso madrugando.
Heidelberg es muy bonito y muy cerca esta Spyra con el museo de tecnologia lleno de coches, aviones. Donde puedes entrar.. Que también esta muy bien para los crios aunque vas muy justa de tiempo.
Lo del tren de vapor no lo habia oído así que no te puedo aconsejar.
Quizas deberias mirar algun diario para ver como otros foreros han utilizado los días.
www.losviajeros.com/ ...elva+negra

-opino como Elenare que el CAstilo si merece la pena.
-Baden Baden si no vas a las termas tal vez no te merezca la pena visitarla
-dia 7 un poco cargado
-Heidelberg es un destino que en general gusta mucho, a mi sin embago no me gusto demasiado
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Elenare.
El museo de la Selva Negra es el de Gutach ¿verdad? Sí que quería ir a verlo, lo tenía pensado en el día 5
Lo del tren a vapor es algo en lo que tenemos un interés especial, sobre todo mi marido.
Va a ser nuestra primera vez en la Selva Negra, me temo que tenemos pocos días y taaaantas cosas para ver...
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias world.
Quizá del día 7 pueda pasar alguna visita al día de Estrasburgo???
Back to ⬆️

Willy Fog

gremlin_guizmo wrote:
Muchas gracias world.
Yo no te lo recomiendo. Estrasburgo es muy grande, necesitas minimo un día para verlo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

elenare wrote:
gremlin_guizmo wrote:
Muchas gracias world.
Yo no te lo recomiendo. Estrasburgo es muy grande, necesitas minimo un día para verlo.

Lo mejor sera que eso lo decidas sobre la marcha, tal vez Estrasburgo te guste tanto que no quieras marcharte pronto...

Last edited by World on Tue, 08-04-2014 11:16; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que como decís, lo mejor es ir un poco sobre la marcha.
Con una planificación como referencia, para saber lo que queremos ver, pero dejándonos llevar allí.
Sobre todo disfrutar del viaje y de lo que nos de tiempo a ver sin agobios.
Back to ⬆️

Willy Fog

gremlin_guizmo wrote:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que como decís, lo mejor es ir un poco sobre la marcha.
Con una planificación como referencia, para saber lo que queremos ver, pero dejándonos llevar allí.
Sobre todo disfrutar del viaje y de lo que nos de tiempo a ver sin agobios.
Es lo mejor. ES preferible que te dejes algo para otra vez que vayas corriendo y no disfrutes de esa zona tan bonita.
Back to ⬆️

Willy Fog

gremlin_guizmo wrote:
Hola,
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 8. Vuelta a casa.

Muchísimas gracias.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Selva Negra y la Alsacia que se ajusta mejor a tu itinerario.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted:

Silver Traveller

Hola chic@s!

Seguimos planeando el viaje...
Una cosilla. Si empezamos el viaje en Estrasburgo, ¿que aeropuerto pilla mejor? Hemos visto Basilea y Frankfurt.
Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Si tu destino principal es la Selva negra y Alsacia, mucho mejor Basilea. Está más cerca de Estrasburgo, pero es que además ya llegas al sur de la Selva Negra y de Alsacia, por lo que, si el horario te lo permite, de camino a Estrasburgo puedes ver ya muchos sitios.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si, nuestra idea es empezar en Estrasburgo y ya ir bajando (Estrasburgo - Colmar - Friburgo - Cataratas Rhin, etc). Lo unico es que para los ultimos 2 días nos gustaria ir a Heidelberg, pero creo que nos pillar muy arriba... Así que intentaremos modificar un poco la ruta para que el último día no nos pille muy lejos el aeropuerto.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

No te creas. Heidelberg merece la pena la hora y pico de coche, y si lo combinas con Spyra, haces un día muy completo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Desde donde viajas Sara425, porque también puedes volar a Esttrasburgo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

world wrote:
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.
También es verdad que sólo he mirado por la página de Kayak y por easyjet.
Algún sitio más para mirar?
Back to ⬆️

Experto

Puedes probar con germanwings. Desde mi ciudad vuela a Stuttgart. Aunque creo que Basilea te queda más cerca.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sara425 wrote:
world wrote:
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.

Desde que ciudad sales?
Back to ⬆️

Silver Traveller

world wrote:
Sara425 wrote:
world wrote:

Desde que ciudad sales?
Saldría desde Madrid
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sara425 wrote:
world wrote:
Sara425 wrote:
world wrote:

Desde que ciudad sales?
Saldría desde Madrid
Ok.
He estado leyendo mensajes anteriores porque no recordaba cual era tu plan de viaje.
VEo que vas a recorrer Alsacia, entonces el aeropuerto de Basel te queda a 45 minutos de Colmar que es la segunda población más importante de dicha región.
Back to ⬆️

Experto

Buenas tardes, voy estos días de semana santa para zona de Alsacia y Selva Negra. Conoceis algun alojamiento en un pueblo o zona de "ensueño".

Saludos y muchas gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages