Language:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p65 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Next
Page 25 of 91 - Topic with 1808 messages and 535896 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Puedes probar con germanwings. Desde mi ciudad vuela a Stuttgart. Aunque creo que Basilea te queda más cerca.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sara425 wrote:
world wrote:
Desde donde viajas Sara425, porque también puedes volar a Esttrasburgo.
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.
También es verdad que sólo he mirado por la página de Kayak y por easyjet.
Algún sitio más para mirar?

Desde que ciudad sales?
Back to ⬆️

Silver Traveller

world wrote:
Sara425 wrote:
world wrote:
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.

Desde que ciudad sales?
Saldría desde Madrid
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sara425 wrote:
world wrote:
Sara425 wrote:
world wrote:

Desde que ciudad sales?
Saldría desde Madrid
Ok.
He estado leyendo mensajes anteriores porque no recordaba cual era tu plan de viaje.
VEo que vas a recorrer Alsacia, entonces el aeropuerto de Basel te queda a 45 minutos de Colmar que es la segunda población más importante de dicha región.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Posted:

Experto

Buenas tardes, voy estos días de semana santa para zona de Alsacia y Selva Negra. Conoceis algun alojamiento en un pueblo o zona de "ensueño".

Saludos y muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo en Alsacia siempre me alojo en un hotelito que se llama A la Ville de Lyon.Es un hotel rural modesto pero no puede ser más acojedor.
Como zona de ensueño me alojaría cerca de un lago
Back to ⬆️

Experto

Hola. Ya estamos de vuelta de nuestro viaje. Hemos disfrutado mucho. Sacamos mucha ayuda de este foro, así que me gustaría aportar mi granito de arena con algunos comentarios generales por si a alguien le fueran de ayuda.

Vuelo con germanwings a Stuttgart. Avión pequeño. El equipaje de mano se deja a pie de avión y te lo devuelven al bajar en el mismo punto. Se puede facturar gratis silla de auto de niños. Puntual y todo correcto. No nos midieron ni pesaron la maleta de mano.

Alojamiento en el apartamento 2 de esta granja. erdrichhof.de/ ...h/home.php Recién reformado, olia a nuevo aún. Genial. Nos encantó. La única pega es que no nos pudimos comunicar con los propietarios, nosotros no hablamos alemán. Por lo visto un hermano de ellos habla inglés, pero estab d vcaciones estos días (supongo que era él quien nos contestaba los emails).

Coche de alquiler con hertz. Un i30 nuevecito, con 3000 km. Muy bien. Nos ha llamado la atención lo cómodo que es devolver un coche de alquiler en el aeropuerto de Stuttgart, no sé si será igual en otros aeropuertos de Alemania. Hay que seguir las indicaciones de "car rental" y llegas a un sitio donde la entrega es centralizada para todas las compañías. Te miran que todo esté ok, entregas las llaves y te vas a la terminal. Muy rápido y muy cómodo.
Back to ⬆️

Experto

Hola. Ya estamos de vuelta de nuestro viaje. Hemos disfrutado mucho. Sacamos mucha ayuda de este foro, así que me gustaría aportar mi granito de arena con algunos comentarios generales por si a alguien le fueran de ayuda.

Vuelo con germanwings a Stuttgart. Avión pequeño. El equipaje de mano se deja a pie de avión y te lo devuelven al bajar en el mismo punto. Se puede facturar gratis silla de auto de niños. Puntual y todo correcto. No nos midieron ni pesaron la maleta de mano.

Alojamiento en el apartamento 2 de esta granja. erdrichhof.de/ ...h/home.php Recién reformado, olia a nuevo aún. Genial. Nos encantó. La única pega es que no nos pudimos comunicar con los propietarios, nosotros no hablamos alemán. Por lo visto un hermano de ellos habla inglés, pero estab d vcaciones estos días (supongo que era él quien nos contestaba los emails).

Coche de alquiler con hertz. Un i30 nuevecito, con 3000 km. Muy bien. Nos ha llamado la atención lo cómodo que es devolver un coche de alquiler en el aeropuerto de Stuttgart, no sé si será igual en otros aeropuertos de Alemania. Hay que seguir las indicaciones de "car rental" y llegas a un sitio donde la entrega es centralizada para todas las compañías. Te miran que todo esté ok, entregas las llaves y te vas a la terminal. Muy rápido y muy cómodo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos del aeropuerto!
La verdad es que lo más lógico es coger Basilea... Esta semana pillamos ya los billetes si no pasa nada...

Otra cosilla... En relación con el tema de alquiler de coche, ¿que webs me recomendais? ¿El precio medio de alquiler de un coche lo mas normal posible? Es que de eso si que no tenemos ni idea jejejejeje
Back to ⬆️

Experto

Nosotros alquilamos con hertz un hyundai i30 una semana (en realidad 7 días y algunas horas) por 250€. Luego aparte cogimos un seguro de cobertura de franquicia con insurance4carhire.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola alguieKarlsruhe (Baden-Baden)n sabe si en el aeropuerto de Baden Baden se puede coger y devolver el coche?
Back to ⬆️

New Traveller

Mi idea del viaje es bajar a la Selva Negra y algo de Alsacia en coche pero aun no lo he alquilado y no se si lo puedo coger en el aeropuerto ni donde informarme de esto
Back to ⬆️

Experto

Bueno, continúo con algunos comentarios sobre nuestro viaje...
Esta era la ruta que hicimos finalmente (casi calcada a la prevista, aunque cambiamos el orden algunos días):

Día 1. Llegada al aeropuerto de Stuttgart. Recogida del coche de alquiler y llegada al alojamiento en Gengenbach. Cenamos en el pueblo, que por cierto, nos encantó.
Destacable de Gengenbach: "perderse" por sus calles, sus tienditas, hay una panadería donde dicen que venden el mejor pan de la región (nosotros lo probamos y ciertamente estaba rico, sobre todo en tostadas), helados artesanos en la plaza del ayuntamiento (justo enfrente) por 0,80€...

Día 2. Estrasburgo. Nos gustó mucho. Merece la pena el paseo en barco que te enseña lo más característico de la ciudad. Llevas unos auriculares y las explicaciones las hay en castellano. También hay una explicación especial para los niños, pero esa no está en castellano, una pena.
Por la tarde-noche dimos un paseíto por Gengenbach de nuevo.

Día 3. Schiltach. Nos gustó mucho este pueblo.
Freudenstand. Sin más... De este podríamos haber prescindido perfectamente.
Oppenau. Hay una cascadita en el pueblo. No está mal para hacer "la foto", pero también es prescindible (desde mi punto de vista, claro).
Tratamos de ver si había alguna indicación para llegar a las ruinas de Allerheiligen, pero no la encontramos. Como estábamos ya cansados nos volvimos al apartamento.

Tened en cuenta que nosotros viajábamos con una niña de 4 años. Yendo sin niños se puede hacer un planning algo más completo.

Continuaré con el resto de los días...
Back to ⬆️

Willy Fog

antpu wrote:
Buenas tardes, voy estos días de semana santa para zona de Alsacia y Selva Negra. Conoceis algun alojamiento en un pueblo o zona de "ensueño".

Saludos y muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Selva Negra y la Alsacia que es más apropiado.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

AMPRY wrote:
Hola alguieKarlsruhe (Baden-Baden)n sabe si en el aeropuerto de Baden Baden se puede coger y devolver el coche?

Yo lo hice con Hertz.

Creo recordar que había otras empresas también.
Back to ⬆️

Experto

Hola! yo acabo de volver hoy mismo de 5 días por la selva negra, espero hacer el diario en breve, pero de momento, si alguien tiene alguna preguntilla... Volé a Baden-baden y estuve alojada en esta casa. www.ferienhaus-gissler.de/
Muy bien, la mujer muy maja, aunque creo que no hablaba ingles (al menos a mi siempre me habló en alemán...)
Back to ⬆️

New Traveller

Que es el hilo conductor y cómo llego a él.
La última noche me voy a quedar cerca del aeropuerto de Baden Baden Karlsruhe y quiero saber si alguien sabe donde dormir por ahí. O si me interesa quedarme en Baden Baden
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días a todos,

Os copio/pego el primer planning que he hecho, para que me deis vuestras opiniones, recomendaciones,...

Viernes 16 Llegada a Frankfurt a las 18:00. Coger coche de alquiler y salida hasta Heidelberg (79,6km - 47min por A5)

Sábado 17 Heidelberg
Maulbronn?
Speyer

Domingo 18 Estrasburgo

Lunes 19 Ribeuville
Riquewihr
Colmar
Dormir en Friburgo

Martes 20 Friburgo

Miércoles 21 Todtnau
Lago Titisee
Dormir cerca de Schaffhausen, para ver las cataratas a primera hora

Jueves 22 Schaffussen (Cataratas del Rhin)
Triberg Cascadas
Gutach Museo al aire libre Selva Negra
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt Plaza más grande de Alemania

Viernes 23 Schwarzwaldhocherstrasse
Allerheiligen
Mummelsee
Baden-Baden
Ettlingen o Karlsruhe

Sábado 24 Salida hasta Frankfurt
Visita de la ciudad hasta la hora de la comida (alternativa Mainz)
Catedral
Römerberg (plaza con casas históricas)
Aeropuerto a las 17h - Vuelo a España a las 19:50
Back to ⬆️

Willy Fog

El día 22 no lo veo factible. Aunque madrugues y luego vayas a Triberg ya te ocupara casi todo el día, no creo que te de tiempo a ver abierto el museo de la selva negra que cuesta por lo menos 2 horas verlo.
Back to ⬆️

Super Expert

elenare wrote:
El día 22 no lo veo factible. Aunque madrugues y luego vayas a Triberg ya te ocupara casi todo el día, no creo que te de tiempo a ver abierto el museo de la selva negra que cuesta por lo menos 2 horas verlo.
Muchas gracias, Elenare

Seguramente quitemos lo del museo de la Selva Negra, pues por comentarios que he leído parece más enfocado a niños, verdad?

Veo que las Rheinfalls abren en mayo de 10-18. Cuanto tiempo lleva verlo, más o menos? Quizá nos de tiempo a llegar a una hora razonable el miércoles 21 y verlas por la tarde...

Y la catarata de Triberg? Lleva mucho tiempo visitarlo?

Gracias de nuevo. Un saludo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages