Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 25 de 91 - Tema con 1808 Mensajes y 535909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
gremlin_guizmo Escribió:
Muchas gracias world.
Quizá del día 7 pueda pasar alguna visita al día de Estrasburgo???
Yo no te lo recomiendo. Estrasburgo es muy grande, necesitas minimo un día para verlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
gremlin_guizmo Escribió:
Muchas gracias world.
Quizá del día 7 pueda pasar alguna visita al día de Estrasburgo???
Yo no te lo recomiendo. Estrasburgo es muy grande, necesitas minimo un día para verlo.

Lo mejor sera que eso lo decidas sobre la marcha, tal vez Estrasburgo te guste tanto que no quieras marcharte pronto...

Última edición por World el Mar, 08-04-2014 11:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que como decís, lo mejor es ir un poco sobre la marcha.
Con una planificación como referencia, para saber lo que queremos ver, pero dejándonos llevar allí.
Sobre todo disfrutar del viaje y de lo que nos de tiempo a ver sin agobios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gremlin_guizmo Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que como decís, lo mejor es ir un poco sobre la marcha.
Con una planificación como referencia, para saber lo que queremos ver, pero dejándonos llevar allí.
Sobre todo disfrutar del viaje y de lo que nos de tiempo a ver sin agobios.
Es lo mejor. ES preferible que te dejes algo para otra vez que vayas corriendo y no disfrutes de esa zona tan bonita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gremlin_guizmo Escribió:
Hola,
En unos días me voy a la Selva Negra con mi marido y mi hija de 4 años.
Ahora estoy intentando planificar las rutas, aunque me estoy volviendo un poco loca... Agradecería si me pudierais orientar un poco...
De momento tengo una especie de "borrador":
Día 1. Llegada al aeropuerto de Stuttgart. Cogemos el coche de alquiler y vamos al alojamiento en Gengenbach (será la "base" desde donde haremos todas las visitas, es decir, no cambiamos de alojamiento).
Día 2. Estrasburgo y quizá paseíto por Gengenbach a la vuelta.
Día 3. Schiltach, Freudenstand, Allerheiligen, Baden-Baden (no vamos a entrar a las termas)
Día 4. Triberg, Schonach, Furtwangen (el pueblo merece la pena???), molino del hueco de brujas.
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 6. Tren vapor de Sauschwänzlebahn (Blumberg), Friburgo.
Día 7. Alsacia: Colmar, Riquewihr, Ribeauville, ¿el castillo de Hart-Kroeningsborb merece la pena?
Día 8. Vuelta a casa.

No queremos una planificación demasiado "apretada" más que nada para que la peque no se canse demasiado. Así que no sé si hemos concentrado demasiadas visitas y km...
Dejamos fuera Heidelberg, entre otras cosas ¿Compensa hacer algún cambio y meterlo?
Muchísimas gracias.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Selva Negra y la Alsacia que se ajusta mejor a tu itinerario.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Silver Traveller

Hola chic@s!

Seguimos planeando el viaje...
Una cosilla. Si empezamos el viaje en Estrasburgo, ¿que aeropuerto pilla mejor? Hemos visto Basilea y Frankfurt.
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tu destino principal es la Selva negra y Alsacia, mucho mejor Basilea. Está más cerca de Estrasburgo, pero es que además ya llegas al sur de la Selva Negra y de Alsacia, por lo que, si el horario te lo permite, de camino a Estrasburgo puedes ver ya muchos sitios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, nuestra idea es empezar en Estrasburgo y ya ir bajando (Estrasburgo - Colmar - Friburgo - Cataratas Rhin, etc). Lo unico es que para los ultimos 2 días nos gustaria ir a Heidelberg, pero creo que nos pillar muy arriba... Así que intentaremos modificar un poco la ruta para que el último día no nos pille muy lejos el aeropuerto.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te creas. Heidelberg merece la pena la hora y pico de coche, y si lo combinas con Spyra, haces un día muy completo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde donde viajas Sara425, porque también puedes volar a Esttrasburgo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

world Escribió:
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.
También es verdad que sólo he mirado por la página de Kayak y por easyjet.
Algún sitio más para mirar?
⬆️ Arriba

Experto

Puedes probar con germanwings. Desde mi ciudad vuela a Stuttgart. Aunque creo que Basilea te queda más cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sara425 Escribió:
world Escribió:
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.

Desde que ciudad sales?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

world Escribió:
Sara425 Escribió:
world Escribió:

Desde que ciudad sales?
Saldría desde Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sara425 Escribió:
world Escribió:
Sara425 Escribió:
world Escribió:

Desde que ciudad sales?
Saldría desde Madrid
Ok.
He estado leyendo mensajes anteriores porque no recordaba cual era tu plan de viaje.
VEo que vas a recorrer Alsacia, entonces el aeropuerto de Basel te queda a 45 minutos de Colmar que es la segunda población más importante de dicha región.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, voy estos días de semana santa para zona de Alsacia y Selva Negra. Conoceis algun alojamiento en un pueblo o zona de "ensueño".

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en Alsacia siempre me alojo en un hotelito que se llama A la Ville de Lyon.Es un hotel rural modesto pero no puede ser más acojedor.
Como zona de ensueño me alojaría cerca de un lago
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Ya estamos de vuelta de nuestro viaje. Hemos disfrutado mucho. Sacamos mucha ayuda de este foro, así que me gustaría aportar mi granito de arena con algunos comentarios generales por si a alguien le fueran de ayuda.

Vuelo con germanwings a Stuttgart. Avión pequeño. El equipaje de mano se deja a pie de avión y te lo devuelven al bajar en el mismo punto. Se puede facturar gratis silla de auto de niños. Puntual y todo correcto. No nos midieron ni pesaron la maleta de mano.

Alojamiento en el apartamento 2 de esta granja. erdrichhof.de/ ...h/home.php Recién reformado, olia a nuevo aún. Genial. Nos encantó. La única pega es que no nos pudimos comunicar con los propietarios, nosotros no hablamos alemán. Por lo visto un hermano de ellos habla inglés, pero estab d vcaciones estos días (supongo que era él quien nos contestaba los emails).

Coche de alquiler con hertz. Un i30 nuevecito, con 3000 km. Muy bien. Nos ha llamado la atención lo cómodo que es devolver un coche de alquiler en el aeropuerto de Stuttgart, no sé si será igual en otros aeropuertos de Alemania. Hay que seguir las indicaciones de "car rental" y llegas a un sitio donde la entrega es centralizada para todas las compañías. Te miran que todo esté ok, entregas las llaves y te vas a la terminal. Muy rápido y muy cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Ya estamos de vuelta de nuestro viaje. Hemos disfrutado mucho. Sacamos mucha ayuda de este foro, así que me gustaría aportar mi granito de arena con algunos comentarios generales por si a alguien le fueran de ayuda.

Vuelo con germanwings a Stuttgart. Avión pequeño. El equipaje de mano se deja a pie de avión y te lo devuelven al bajar en el mismo punto. Se puede facturar gratis silla de auto de niños. Puntual y todo correcto. No nos midieron ni pesaron la maleta de mano.

Alojamiento en el apartamento 2 de esta granja. erdrichhof.de/ ...h/home.php Recién reformado, olia a nuevo aún. Genial. Nos encantó. La única pega es que no nos pudimos comunicar con los propietarios, nosotros no hablamos alemán. Por lo visto un hermano de ellos habla inglés, pero estab d vcaciones estos días (supongo que era él quien nos contestaba los emails).

Coche de alquiler con hertz. Un i30 nuevecito, con 3000 km. Muy bien. Nos ha llamado la atención lo cómodo que es devolver un coche de alquiler en el aeropuerto de Stuttgart, no sé si será igual en otros aeropuertos de Alemania. Hay que seguir las indicaciones de "car rental" y llegas a un sitio donde la entrega es centralizada para todas las compañías. Te miran que todo esté ok, entregas las llaves y te vas a la terminal. Muy rápido y muy cómodo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos del aeropuerto!
La verdad es que lo más lógico es coger Basilea... Esta semana pillamos ya los billetes si no pasa nada...

Otra cosilla... En relación con el tema de alquiler de coche, ¿que webs me recomendais? ¿El precio medio de alquiler de un coche lo mas normal posible? Es que de eso si que no tenemos ni idea jejejejeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes