Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Paulago, vamos el primer día, incluso quería dormir allí, ya que no está muy lejos de Frankfut que es donde volamos y así no le metemos muchos km al peque después de su primer viaje en avión.
Queta gracias por esos datos, le daré otra vuelta al itinerario porque lo mismo puedo meter algún pueblito más por la zona de Múnich, y lo del tour que bien, no me había acordado pero yo lo hice cuando fuimos a Berlín y fue genial!
Tenemos pensado realizar un viaje este verano por parte de Alemania de 8 noches y 9 días. Cogeremos un coche de alquiler así que tenemos disponibilidad para movernos con libertad.
El tema de las ciudades creo que no da mucha opción a salirse, así que me gustaria que me aconsejaseis para los alojamientos de la selva negra o sur de alemania. Pensais que es mejor alojarse en una especie de base y moverse por ahí o vamos pasando cada noche en un sitio(que vaya acercándose a munich). Comentar que como vamos en coche de alquiler para evitar suspicacias preferimos no salir de Alemania, no tengamos algún golpe o problema y luego no nos quieran cubrir.
¿¿Qué preferirías?? ¿¿Qué ciudades, zonas o rutas me recomendais visitar??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3745
Votos: 0 👍
Ryuks, me parece un recorrido excesivo para sólo 8 días.
Yo dejaría fuera Berlin, os pilla muy lejos y, aunque merece la pena sin duda, se puede hacer en un viaje aparte ( hay, o al menos había hasta hace poco, vuelos baratos hacia allí ).
Munich, aunque la ciudad en sí se visita en un par de días, tiene excursiones muy aconsejables ( castillos de Luis II, Salzburg )
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2715
ryuks Escribió:
Hola,
Tenemos pensado realizar un viaje este verano por parte de Alemania de 8 noches y 9 días. Cogeremos un coche de alquiler así que tenemos disponibilidad para movernos con libertad.
El tema de las ciudades creo que no da mucha opción a salirse, así que me gustaria que me aconsejaseis para los alojamientos de la selva negra o sur de alemania. Pensais que es mejor alojarse en una especie de base y moverse por ahí o vamos pasando cada noche en un sitio(que vaya acercándose a munich). Comentar que como vamos en coche de alquiler para evitar suspicacias preferimos no salir de Alemania, no tengamos algún golpe o problema y luego no nos quieran cubrir.
¿¿Qué preferirías?? ¿¿Qué ciudades, zonas o rutas me recomendais visitar??
Muchas gracias.
Hola.
Berlin no os queda muy a mano, la verdad, es una pena que no aprovecheis para conocer la región de Baviera que es de lo mejorcito de Alemania.
En cuanto al coche, en el contrato de alquiler te suelen detallar los países a los que puedes viajar con el y los que no.Asi que contrato en mano, no tendrás problema.
El caso es que la gente con la que voy tiene interes en ver Berlin y si, es un poco pesado porque son unas 5-6 horas de viaje con el coche, pero hay que hacerlo...
Dicho lo cual, en esos 3-4 días que tenemos por ahí, ¿¿que ruta comprimida me aconsejariais hacer??
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2715
Ok.Pues entonces sería bajar por la Selva Negra con paradas por ejemplo en :HEidelberg, GEngenbach, Friburgo, Titisse, Triberg...
Y luego ya Munich-Berlín.
He visto que me sale económico un vuelo a Frankfurt para un fin de semana: viernes-domingo. Me gustaría saber a qué ciudades, ya que Frankfurt la conozco y no me gustó demasiado, podría ir para pasar estos dos días y medio, que estén a una hora como máximo del aeropuerto.
Gracias!
David
He visto que me sale económico un vuelo a Frankfurt para un fin de semana: viernes-domingo. Me gustaría saber a qué ciudades, ya que Frankfurt la conozco y no me gustó demasiado, podría ir para pasar estos dos días y medio, que estén a una hora como máximo del aeropuerto.
Gracias!
David
Heidelberg está al sur a unos 50 km, ciudad preciosa.
Además puedes irte un poco hacia la ruta romántica: Rothenburg ob de Tauber, Wurztburgo e incluso Nuremberg, aunque ésta está algo más retirada.
La verdad es que los vuelos a Frankfurt siempre son los más baratos pero es la ciudad que menos me gustó de Alemania.
Si no has estado en Munich o Berlín, merece la pena pagar un poco más por un billete de avión.
Sí, en Heidelberg estuve y me gustó mucho, pero no sé si da para más de un día (no tenemos coche ni carnet).
En Frankfurt también, y no me gustó. Coincido contigo. Lo mismo que Mannheim.
Munich y Berlin las conozco también. Y sí merecen la pena.
La duda la tenía entre Mainz, Bonn y Stuttgart. Quizá sí merezcan un par de días. No tengo ni idea. De ahí mi consulta.
Gracias!
Pd: Queda pendiente Hamburgo, pero siempre sale por un pico el viaje.
Uff, sí Heidelberg se ve en un día.
Claro sin coche es más complicado, sobre todo porque Alemania tiene muchas poblaciones preciosas, pero dedicarlas varios días puede ser excesivo.
Una opción es Colonia, Bonn y una ruta en barco por el Rihn. Yo estuve en Colonia y es una ciudad grande. Aunque también está muy reconstruida pero para un fin de semana está bien. Bonn con una excursión es suficiente. Al igual que Mainz.
Stuttgart no lo conozco.
Una ciudad preciosa donde yo estuve un par de días es Bamberg. Es pequeña pero es encantadora. Un fin de semana sería perfecto. Creo que está a algo más de 100 kilometros de Frankfurt pero no tengo ni idea de la comunicación que tiene por tren o autobús.
Yo miraría también las comunicaciones desde Frankfurt por tema de horarios y todo eso.
Gracias, me apunto Bamberg. Ni me sonaba. Sí, Alemania, para el viajero es una perla. A mí me llama la atención que gente que se considera amante de los viajes se vaya a sitios más lejanos sin plantearse jamás conocer Alemania. Berlín es una ciudad apasionante en lo cultural, pero ni de lejos es de lo más bonito que puede ofrecer este país. La zona de la selva negra me parece toda maravillosa. En Colonia estuve un solo día, pero los que nos llevaron de excursión nos guiaron hasta la catedral y de allí al bus (ni idea del motivo). Por suerte, el mismo día nos llevaron a Thüringen (creo que se escribe así) y es precioso también.