Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p60 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 52 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 96604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
GRacias DAvivi
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Elenare y Javi

Os seguiré mareando con mis preguntas sobre la ruta, el coche, alojamiento... (en sus hilos específicos)

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!

He visto algo de una ruta a la garganta del Ravenna, de unos 15km, pero no encuentro suficiente información (de donde sale, si es circular, dificultad, qué se ve,...). Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,
Estoy preparando el viaje a la Selva Negra y estaré hospedado en Oppenau.
De repente me he asustado un poco leyendo por los foros hay problemas para pagar con tarjeta VISA ¿Alguien sabe si en el lidl de Oberkirch hay problemas para pagar con tarjeta? ¿A ver si va a resultar que tengo que ir con 1000 euros en el bolsillo todos los días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

xavierbcn1966 Escribió:
Hola a todos,
De repente me he asustado un poco leyendo por los foros hay problemas para pagar con tarjeta VISA ¿Alguien sabe si en el lidl de Oberkirch hay problemas para pagar con tarjeta? ¿A ver si va a resultar que tengo que ir con 1000 euros en el bolsillo todos los días?
Yo no tuve ningun problema con las tarjetas en ningun sitio. Pague con ellas entradas (museo selva negra, castillo haut kroeninsbourg etc) y en tiendas de recuerdos. Me extraña que en un Lidl tengas problemas. Bueno en el de Heidelberg la usamos y sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xavierbcn1966 Escribió:
Hola a todos,

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Selva Negra que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días
Estoy preparando nuestro viaje por la Selva Negra,Alsacia y Baviera en agosto
He leído el foro y los diarios y he calculado una ruta. Iremos durmiendo por el camino, no tendremos campamentos base.
Me gustaría que me dijerais si es factible
Ahí va:
- Día 1: Frankfurt (dormir allí)
- Día 2 : Heidelberg (dormir allí)
- Día 3: Carretera 500 desde Bade-Baden hasta Freudergteadt- Oberkirch-Oppenau y llegar a dormir a Estrasburgo
- Día 4 : Estrasburgo y dormir allí tb
- Día 5: Gengenbach- Gutach(con museo)- Triberg (cascadas y reloj de cuco) y llegar a dormir a Friburgo
- Día 6: Alsacia: castillo de Haut, Riquewirh, Ribeauville y Colmar y volver a dormir a Friburgo
- Día 7: Lago Titisee- Donweschinger, Cataratas del Rhin- Stein am Rhein y llegar a Konstanza para dormir por allí(aquí dudo si seria mejor par ir menos apretados de tiempo dormir en Konstanza o cruzar ya a Meersburg y dormir allí)
- Día 8: Meersburg- Lindau- Füssen (dormir aquí)
- Día 9: Castillos rey loco y Obermergau (dormir aquí)
- Día 10: El otro castillo del rey loco (el de la gruta subterránea que ahora no me acuerdo como se llama), abadía benedictina de Ettal y llegar a Múnich para dormir allí
- Día 11: Legoland y dormir en Múnich
- Día 12 : vuelta a casa

Agradezco comentarios, apuntes, recomendaciones...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola vdas,
A mi me parece bien tu recorrido, quizás echo de manos Schiltach, pero es algo personal, fue uno de los pueblos que más nos gustó de la Selva Negra., y en el Alsacia, Eguisheim, aunque entiendo que el día 6 es apretado ya y no cabe más.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainarutxi y verias muy apretado meterlo en el día 5??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vdas Escribió:
Buenos días
Estoy preparando nuestro viaje por la Selva Negra,Alsacia y Baviera en agosto
He leído el foro y los diarios y he calculado una ruta. Iremos durmiendo por el camino, no tendremos campamentos base.
Me gustaría que me dijerais si es factible
Ahí va:
- Día 1: Frankfurt (dormir allí)
- Día 2 : Heidelberg (dormir allí)
- Día 3: Carretera 500 desde Bade-Baden hasta Freudergteadt- Oberkirch-Oppenau y llegar a dormir a Estrasburgo
- Día 4 : Estrasburgo y dormir allí tb
- Día 5: Gengenbach- Gutach(con museo)- Triberg (cascadas y reloj de cuco) y llegar a dormir a Friburgo
- Día 6: Alsacia: castillo de Haut, Riquewirh, Ribeauville y Colmar y volver a dormir a Friburgo
- Día 7: Lago Titisee- Donweschinger, Cataratas del Rhin- Stein am Rhein y llegar a Konstanza para dormir por allí(aquí dudo si seria mejor par ir menos apretados de tiempo dormir en Konstanza o cruzar ya a Meersburg y dormir allí)
- Día 8: Meersburg- Lindau- Füssen (dormir aquí)
- Día 9: Castillos rey loco y Obermergau (dormir aquí)
- Día 10: El otro castillo del rey loco (el de la gruta subterránea que ahora no me acuerdo como se llama), abadía benedictina de Ettal y llegar a Múnich para dormir allí
- Día 11: Legoland y dormir en Múnich
- Día 12 : vuelta a casa

Agradezco comentarios, apuntes, recomendaciones...
Muchas gracias
Y Friburgo cuando vas a verlo? porque leo que solo llegas a dormir y los sitios cierran pronto. La catedral tienes que verla abierta si o si.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elenare, la idea era verlo llegando por la tarde, pero no sé si con los horarios europeos pillaremos las cosas abiertas.
Otra opción es verlo a primera hora por la mañana antes de salir hacia Titisse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vdas Escribió:
Elenare, la idea era verlo llegando por la tarde, pero no sé si con los horarios europeos pillaremos las cosas abiertas.
Otra opción es verlo a primera hora por la mañana antes de salir hacia Titisseon .
Por la tarde lo dudo mucho porque cierra a las 5 y por la mañana abren sobre las 10 con lo cual también vas a perder mucho tiempo para salir de viaje después.
Las ciudades europeas por la tarde son solo para pasear y es una pena que estes alojado allí y no la veas.
queverenelmundo.com/ ...tedral.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si merece tanto la pena a lo mejor nos replanteamos lo del museo de la Selva Negra para poder llegar antes a Friburgo, no sé
⬆️ Arriba

Experto

vdas Escribió:
Ainarutxi y verias muy apretado meterlo en el día 5??
Siento decirte que creo que si, sobte todo si queréis llegar un poco pronto por la tarde y aprovechar para ver algo de Friburgo. Pero es una opinión, igual a vosotros osos gustan mas otros sitios, echadle un vistazo en google imagenes.
Peto lo dicho cada uno debe priorizar lo que mas le apetece ver, por ejemplo, nosotros la carretera B500 (parando solo para ir a ña cascada de Allerghillen y el lago Mmulsee) y Heidelberg lo vimos el mismo día, y Oberkirch y Opennau no los pudimos ver por falta de tiempo... Mira a ver lo que mas te apetece ver pero deja los días abiertos con alguna cosa mas por si vais bien de tiempo, cada uno necesitamos un tiempo distinto y tenemos un gusto distinto....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
vdas Escribió:
Otra opción es verlo a primera hora por la mañana antes de salir hacia Titisseon .
Por la tarde lo dudo mucho porque cierra a las 5 y por la mañana abren sobre las 10 con lo cual también vas a perder mucho tiempo para salir de viaje después.
Las ciudades europeas por la tarde son solo para pasear y es una pena que estes alojado allí y no la veas.
queverenelmundo.com/ ...tedral.php
No se que día de la semana te coincidirá Friburgo, pero por si acaso es domingo decirte que nosotros fuimos en domingo y estaba abierta por lo menos hasta las 19h para verla por dentro, aunque no para subir a la torre. Ademas podeis pedir planos a la oficina de turismo de friburgo que mandan bastante información y en castellano, así te quedarian más claros los horarios y te ahorrarias al llegar ir a la oficina de turismo que siempre quita algo de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Tengo una duda, voy de Estrasburgo a Baden-Baden, para seguir viaje hacia Freudenstadt. Merece la pena hacer noche en Baden-Baden (no voy a entrar en ningún balneario), o es preferible llegar a Gengenbach.... . Me la podéis resolver según experiencias?.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido acerca de la vacuna para ir a zonas boscosas de centroeuropa, ¿alguien realmente se vacuna para ir a la Selva Negra?
⬆️ Arriba

Super Expert

xavierbcn1966 Escribió:
He leido acerca de la vacuna para ir a zonas boscosas de centroeuropa, ¿alguien realmente se vacuna para ir a la Selva Negra?

Yo he estado dos veces por la zona de Selva Negra y no me he vacunado.
Pero en su día escuché que recomiendan vacunarse si vas a estar acampando en zonas boscosas de centro Europa, relacionado con posibles picaduras de garrapatas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Estoy preparando viaje a la Selva Negra para Julio y ya me he empapado de los comentarios de este hilo y de los diarios, que me han servido de mucha ayuda. Me quedan algunas dudas más específicas por lo que a ver si me podéis orientar:

- Vamos a ir a la isla de Mainau. Me he bajado el plano en alemán y un folleto de la página oficial del sitio pero no especifica mucho las cosas para ver. Teniendo en cuenta que pararemos poco tiempo, ¿qué zonas consideráis que merecen la pena ver e ir a tiro hecho? Es para no dar vueltas y vueltas y dejarnos sin ver lo que merezca más la pena. Otra cuestión sería saber el tema de las distancias desde la entrada hasta el extremo de la isla para calcular el tiempo para ir y volver.

- Pasaremos por Baden Baden. Cuestiones a consultar sería si la iglesia rusa merece la pena verse y si, puestos a elegir por cuestión de tiempo, es más "distinto y digno de pasarse" el jardín de rosas (gönneranlage) o la Lichtentaler allee.

- Iremos también a Triberg y nos estamos pensando el tema de las cataratas más que nada por la dificultad de las pendientes al subir. He visto que hay un recorrido básico de 3/4 de hora aproximadamente (entiendo que para subir y bajar) pero el asunto es saber la dificultad. Hace unos años fuimos a las cataratas Krimmler en Austria y recuerdo que la subida en algunos tramos se hizo durilla. No es un tema baladí porque vamos con gente con lentitud de desplazamiento sobre todo en cuestas.

A vuela pluma éstas son las dudas que se me están planteando mientras preparo el viaje. Si me surge alguna más apelaré a vuestros conocimientos y ayuda y a la vuelta, como siempre, pondré mi granito de arena en estos foros.

Gracias anticipadas por vuestra atención y respuestas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes