Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 26 de 91 - Tema con 1808 Mensajes y 536037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Os copio/pego el primer planning que he hecho, para que me deis vuestras opiniones, recomendaciones,...

Viernes 16 Llegada a Frankfurt a las 18:00. Coger coche de alquiler y salida hasta Heidelberg (79,6km - 47min por A5)

Sábado 17 Heidelberg
Maulbronn?
Speyer

Domingo 18 Estrasburgo

Lunes 19 Ribeuville
Riquewihr
Colmar
Dormir en Friburgo

Martes 20 Friburgo

Miércoles 21 Todtnau
Lago Titisee
Dormir cerca de Schaffhausen, para ver las cataratas a primera hora

Jueves 22 Schaffussen (Cataratas del Rhin)
Triberg Cascadas
Gutach Museo al aire libre Selva Negra
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt Plaza más grande de Alemania

Viernes 23 Schwarzwaldhocherstrasse
Allerheiligen
Mummelsee
Baden-Baden
Ettlingen o Karlsruhe

Sábado 24 Salida hasta Frankfurt
Visita de la ciudad hasta la hora de la comida (alternativa Mainz)
Catedral
Römerberg (plaza con casas históricas)
Aeropuerto a las 17h - Vuelo a España a las 19:50
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día 22 no lo veo factible. Aunque madrugues y luego vayas a Triberg ya te ocupara casi todo el día, no creo que te de tiempo a ver abierto el museo de la selva negra que cuesta por lo menos 2 horas verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
El día 22 no lo veo factible. Aunque madrugues y luego vayas a Triberg ya te ocupara casi todo el día, no creo que te de tiempo a ver abierto el museo de la selva negra que cuesta por lo menos 2 horas verlo.
Muchas gracias, Elenare

Seguramente quitemos lo del museo de la Selva Negra, pues por comentarios que he leído parece más enfocado a niños, verdad?

Veo que las Rheinfalls abren en mayo de 10-18. Cuanto tiempo lleva verlo, más o menos? Quizá nos de tiempo a llegar a una hora razonable el miércoles 21 y verlas por la tarde...

Y la catarata de Triberg? Lleva mucho tiempo visitarlo?

Gracias de nuevo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ennis Escribió:
elenare Escribió:
Muchas gracias, Elenare

Seguramente quitemos lo del museo de la Selva Negra, pues por comentarios que he leído parece más enfocado a niños, verdad?

Veo que las Rheinfalls abren en mayo de 10-18. Cuanto tiempo lleva verlo, más o menos? Quizá nos de tiempo a llegar a una hora razonable el miércoles 21 y verlas por la tarde...

Y la catarata de Triberg? Lleva mucho tiempo visitarlo?L

Yo no vi que estuviera enfocado a niños aunque si habia cosas para niños. Es un pueblo con todas las construcciones tipicas de la zona. Entras en las casas que estan amuebladas de la epoca, el molino etc y en algunas hay personas con oficios tradicionales. Vi encajeras, otro que trabajaba la madera cosas así. También hay animales y cultivos tradicionales (incluso cannabis que por lo visto allí es tradición ).
Tampoco me parecio imprescindible. Si tienes tiempo bien pero sino tampoco pasa nada.
Las cataratas si quieres ir al centro con el barco que te lo recomiendo totalmente te llevara casi 2 horas desde que llegas hasta que te vas.
La catarata de Triberg hora y pico recorrerla, depende lo que te pares pero es un buen paseillo. Ademas de que tienes que llegar y aparcar que hay muchisima gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

ennis Escribió:
elenare Escribió:
Muchas gracias, Elenare

Y la catarata de Triberg? Lleva mucho tiempo visitarlo?

Sí, el día 22 está apretado.
Para que te hagas una idea, a mí me dio tiempo en un día a salir temprano de Baden-Baden, parar unos cuarenta minutos en Freudenstadt, una hora paseando por Schiltach, y después el Museo de la Selva Negra en el que almorzamos. Después seguimos parando en el reloj de cuco más grande del mundo, merendar la famosa Tarta de la Selva Negra, visitar las cascadas de Triberg, y llegar anocheciendo a Friburgo.

El Museo de la Selva Negra es para todas las edades. Quizás lo de los niños, es porque en el museo al aire libre también te encuentras animales. A mí me pareció interesante conocer cómo vivían los habitantes de la Selva Negra en distintas épocas.

Las cascadas de Triberg, recuerdo que estuve un buen rato, pero el tiempo se estropeó y nos marchamos. Te dejo un enlace con el plano y tres rutas posibles con sus tiempos estimados.

www.triberg.de/ ...glisch.pdf

Sobre visitar las Rheinfalls la tarde del 21 dependerá del tiempo que tardes en visitar Todtnau y Titisee. Puede ser que te dé tiempo. En Titisee, por ejemplo, solo estuve media hora paseando por el lago.
El tiempo en verlas. Según la excursión que cojas pero calcula una hora mínimo desde que llegas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos, me estáis ayudando un montón. Os dejo de nuevo el planning retocando algunas cosillas, a ver qué os parece:

Viernes 16 Llegada sobre las 18h, coger coche de alquiler e ir a dormir a Heidelberg

Sábado 17 Heidelberg
Maulbronn?
Speyer
Dormir en Karlsruhe, o cerca

Domingo 18 Estrasburgo
Dormir en Gengenbach

Lunes 19 Ribeuville
Riquewihr
Colmar
Dormir en Friburgo

Martes 20 Friburgo
Lago Titisee
Donaueschingen (verlo de pasada)
Dormir cerca de Schaffhausen

Miércoles 21 Schaffussen (Cataratas del Rhin)
Triberg

Jueves 22 Schonach
Gutach
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt
(en función del tiempo seguir ruta y visitar también Oppenau y Oberkirch)

Allerheiligen
Mummelsee
Baden-Baden
Seguir hasta Heidelberg o alrededores

⬆️ Arriba

Willy Fog

ennis Escribió:
Muchas gracias a los dos, me estáis ayudando un montón. Os dejo de nuevo el planning retocando algunas cosillas, a ver qué os parece:

Viernes 16 Llegada sobre las 18h, coger coche de alquiler e ir a dormir a Heidelberg

Sábado 17 Heidelberg
Maulbronn?
Speyer
Dormir en Karlsruhe, o cerca

Domingo 18 Estrasburgo
Dormir en Gengenbach

Lunes 19 Ribeuville
Riquewihr
Colmar
Dormir en Friburgo

Martes 20 Friburgo
Lago Titisee
Donaueschingen (verlo de pasada)
Dormir cerca de Schaffhausen

Miércoles 21 Schaffussen (Cataratas del Rhin)
Triberg

Jueves 22 Schonach
Gutach
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt
(en función del tiempo seguir ruta y visitar también Oppenau y Oberkirch)

Allerheiligen
Mummelsee
Baden-Baden
Seguir hasta Heidelberg o alrededores

Me parece mucho mejor. De todas maneras ya sabes que no puedes hacer un planning estricto porque dependera del tiempo, de la gente, de lo que tardes en aparcar, de si un sitio te gusta mucho o no te gusta nada. Osea que esta bien que lo lleves preparado pero luego deja algo a la improvisación.
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio en Friburgo lo veo mejor.
En una mañana, empezando bien temprano, puedes ver lo más importante de Friburgo.
Incluso el día de Triberg, si terminas antes de tiempo puedes subir un poco más.
Como dice Elenare, eso lo irás viendo sobre la marcha. De la lista de pueblos que tienes, verás que algunos no tienen tanto que ver y te marcharás antes ganando tiempo, y otros que te gustarán tanto que querrás disfrutarlos un poco más. Y eso influirá en tu planning.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo te voy a complicar un poco el planning
A 20 km de Schaffausen , tienes un pueblo suizo precioso Stein am Rhein.No lleva mucho verlo pero es una pena perderselo estando tan cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los tres!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría aportar una cosilla a este hilo. No sé si se ha mencionado antes pero no lo he leído.
Hay una ruta en tren de vapor que se puede hacer desde Blumberg. Supuestamente la temporada empieza en mayo pero este año han empezado el 18 de Abril.
Nosotros hicimos el trayecto ese fin de semana. Dura algo más de una hora de ida y lo mismo de vuelta.
El tren es impresionante y la ruta muy bonita, se ve mucho paisaje.
El tren se llama Sauschwänzlebahn. Lo llaman tren "de cola de cerdo" por las curvas del trayecto.
Es super curioso porque si vas con billete normal, digamos "de segunda clase" cuando pasas los túneles no tienes luz, el tren se queda a oscuras, excepto los vagones de "primera clase"
Llegas a una estación de tren donde hay un puesto que vende café y cosillas de picar (también salchichas) y luego haces el trayecto de vuelta. Había en el tren una señora caracterizada de la época que a mi hija le regaló un huevo de pascua.
A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó del viaje.
Como todo, va en gustos, pero creo que merece mucho la pena. Es toda una experiencia, el tren es una chulada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

world Escribió:
A 20 km de Schaffausen , tienes un pueblo suizo precioso Stein am Rhein.No lleva mucho verlo pero es una pena perderselo estando tan cerca.

Ennis, tal como te dice world, Steim am Reim es un pueblo ¡¡¡precioso!!! y la visita no te lleva nada porque es pequeñísimo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cuantas aportaciones estupendas, mil gracias, ya tengo otro gusanillo, Selva Negra, ya lo tenia en mente para cuando mi niña creciera un poco, pero leyendoos aun mas, que bien suena todo! estupendo destino sin duda
⬆️ Arriba

Super Expert

queta Escribió:
world Escribió:

Ennis, tal como te dice world, Steim am Reim es un pueblo ¡¡¡precioso!!! y la visita no te lleva nada porque es pequeñísimo.

Muchas gracias, apuntado esta ya.

Lo que estoy viendo es que el alojamiento en Suiza se dispara muchísimo. Estoy mirando para dormir cerca de Schaffhausen (cataratas del Rhin) y para una noche está todo por encima de los 150€... ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ennis Escribió:
queta Escribió:
world Escribió:

Lo que estoy viendo es que el alojamiento en Suiza se dispara muchísimo. Estoy mirando para dormir cerca de Schaffhausen (cataratas del Rhin) y para una noche está todo por encima de los 150€... ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Un saludo.
Puedes dormir perfectamente en alemania. Incluso en Francia si encuentras mas barato. Nosotros fuimos desde EStrasburgo a ver las cataratas y tampoco es para tanto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Cuantas aportaciones estupendas, mil gracias, ya tengo otro gusanillo, Selva Negra, ya lo tenia en mente para cuando mi niña creciera un poco, pero leyendoos aun mas, que bien suena todo! estupendo destino sin duda

Es un destino que tiene mucho juego por la cercanía con Francia y Suiza. Los pueblos son, como se suele decir, de cuento.
Y como dices, para los que tenéis peques, es un buen sitio ya que existen granjas con muchas actividades para los niños.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
ennis Escribió:
queta Escribió:
world Escribió:

Un saludo.
Puedes dormir perfectamente en alemania. Incluso en Francia si encuentras mas barato. Nosotros fuimos desde EStrasburgo a ver las cataratas y tampoco es para tanto...

Gracias, Elenare, al final he reservado en Hüfingen, a media hora de las cataratas y muy cerca de Donaueschingen. Ya os contaré a la vuelta.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Yo cuando las visite hice las pernoctaciones en COLMAR y estas al lado de FREIBURG
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s! Estamos organizando un viaje por Baviera y la Selva Negra en Agosto. Queremos dormir 4 noches en Friburgo y desde allí movernos un día a Estrasburgo y otro a Colmar, ¿hay algún tren/bus para hacer la excursión? Para ir calculando el presupuesto...
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Solo queria agradeceros a todos vuestros consejos para nuestro viaje a la selva negra y Alsacia, todos ellos muy utiles.
El viaje perfecto, todo de cuento, como para repetir.
Lo que mas no ha gustado Alsacia Eguisheim y Riquewhir.
De la seva negra Gengenbach y Schiltach,una maravilla.
Ademas de los imprescindibles Estrasburgo y Friburgo.
Quien se acerque a las cataratas de rhin no se deberia perder Stein am Rhein, un pueblo pequeño pero precioso.
Lo dicho, muchas gracias por hacer nuestro viaje mas especial, para el proximo volveremos a pediros consejo seguro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes