Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, iremos el mes que viene a hacer una ruta de 12 días por la selva Negra.
En una de nuestras etapas,queremos visitar las cataratas del Rhin, partiendo desde Meersburg ,donde estaremos alojados la noche anterior.
Me surgen varias dudas, he leido que para evitar la vignete, hay que ir por carreteras secundarias, no usar autopistas, espero que el GPS nos lo indique ,alguién que haya hecho este recorrido ¿me puede indicar que destino hay que poner exactamente en el GPS para que te lleve correctamente?
Por otro lado, queremos visitar el pueblecito de Stein am rhein,¿mejor antes, o después de las cataratas?,he de aclarar que luego ya partiremos hacia Friburgo, con lo cuál creo a priori que sería mejor antes, pero no se si estoy en lo cierto.
Por otro lado ,he leido ,que la mejor hora para visitar las cataratas es o a primer hora de la mañana o a partir de las 4 de la tarde,por los efectos de la luz sobre las cataratas y eso ¿alguien me puede aconsejar al respecto?,ya que nos podemos adaptar sin problema.
Gracias anticipadas
Hola aya2008, yo creo que no tienes ningún problema con visitar Stein Am Rhein antes o después de las cataratas, es muy pequeñito y aunque es precioso y le hagas 80.000 fotos como nosotros no te lleva mucho tiempo. Nosotros primero fuimos a las cataratas porque llevaban más tiempo y queríamos hacer más de un recorrido y luego a Stein am Rhein y tomamos una en una terraza de la plaza para relajarnos. Pero ya te digo que como te venga mejor a ti adaptarte, creo que te gustara mucho.
Es como te dicen. Sobre el GPS, tienes que seleccionar la opción de evitar autopistas, y con eso ya te lleva por carreteras en las que no es necesaria la vignette.
En una de nuestras etapas,queremos visitar las cataratas del Rhin, partiendo desde Meersburg ,donde estaremos alojados la noche anterior.
Me surgen varias dudas, he leido que para evitar la vignete, hay que ir por carreteras secundarias, no usar autopistas, espero que el GPS nos lo indique ,alguién que haya hecho este recorrido ¿me puede indicar que destino hay que poner exactamente en el GPS para que te lleve correctamente?
Por otro lado, queremos visitar el pueblecito de Stein am rhein,¿mejor antes, o después de las cataratas?,he de aclarar que luego ya partiremos hacia Friburgo, con lo cuál creo a priori que sería mejor antes, pero no se si estoy en lo cierto.
Por otro lado ,he leido ,que la mejor hora para visitar las cataratas es o a primer hora de la mañana o a partir de las 4 de la tarde,por los efectos de la luz sobre las cataratas y eso ¿alguien me puede aconsejar al respecto?,ya que nos podemos adaptar sin problema.
Gracias anticipadas
Hola aya2008, yo creo que no tienes ningún problema con visitar Stein Am Rhein antes o después de las cataratas, es muy pequeñito y aunque es precioso y le hagas 80.000 fotos como nosotros no te lleva mucho tiempo. Nosotros primero fuimos a las cataratas porque llevaban más tiempo y queríamos hacer más de un recorrido y luego a Stein am Rhein y tomamos una en una terraza de la plaza para relajarnos. Pero ya te digo que como te venga mejor a ti adaptarte, creo que te gustara mucho.
Gracias ainarutxi, pues veremos a ver como se nos da..y sino nos perdemos mucho y así decidiremos ¡¡que ganas!!
Exacto. Nosotros las vimos por la tarde, pero después de cenar, dando un paseo, nos acercamos hasta allí y fui a comprobar si estaba abierto, e incluso un cartel dice que la senda está iluminada. Lástima que estábamos cansados y no volvimos a hacer la ruta, pero poder, se puede.
Gracias, pues lo tendré en cuenta, porque al anochecer más tarde, lo mismo compensa pasarnos por las cataratas a recorrerlas mientras atardece
Sobre el otro tema del hilo, el año pasado recorrimos Suiza y doy fé de que Stein Am Rhein es precioso, pero muy muy pequeño, en una horilla te da tiempo a pateártelo de sobra, por lo que realmente da igual visitarlo antes o después de las cataratas, que sí que requieren un poquito más de tiempo.
Buenas! Por si a alguien le interesa, sygic tiene de oferta los mapas de europa y ruusia, a 19,99 euros la licencia vitalia, con lo que te ahorras contratar navegador en el coche, comprar un navegador o tener que ir tirando de tarifa de datos.
Yo lo compre antes de ayer y va de maravilla.
Saludos
Buenas! Por si a alguien le interesa, sygic tiene de oferta los mapas de europa y ruusia, a 19,99 euros la licencia vitalia, con lo que te ahorras contratar navegador en el coche, comprar un navegador o tener que ir tirando de tarifa de datos.
Saludos
Buenas!! Me sabéis decir por qué al pie de mi comentario sale un banner con publicidad? Yo no lo he puesto y ni siquiera había oido hablar anteriormente de esta empresa.
Sabeis cómo lo puedo quitar?
Gracias!
Gracias anticipadas
Es como te dicen. Sobre el GPS, tienes que seleccionar la opción de evitar autopistas, y con eso ya te lleva por carreteras en las que no es necesaria la vignette.
Gracias ennis, a ver si se porta el gps..y no aparecemos en Sebastopol
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
noray0z Escribió:
noray0z Escribió:
Saludos
Buenas!! Me sabéis decir por qué al pie de mi comentario sale un banner con publicidad? Yo no lo he puesto y ni siquiera había oido hablar anteriormente de esta empresa.
Sabeis cómo lo puedo quitar?
Gracias!
Tal vez sea porque no has entrado al foro con tu cuenta, si no como no registrado.
HOla,
En breve haré mi viaje a la Selva Negra en coche, alguien me podria indicar un Park and Ride para visitar Tubingen y Friburgo?
No tengo la pegatina medioambiental.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
xavierbcn1966 Escribió:
HOla,
En breve haré mi viaje a la Selva Negra en coche, alguien me podria indicar un Park and Ride para visitar Tubingen y Friburgo?
No tengo la pegatina medioambiental.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1155
Hola a todos, en Agosto vamos a pasar unos días en Friburgo y queríamos acercarnos a algún lago, pero iríamos en transporte público. ¿Alguien me puede comentar si hay trenes/buses a la zona del lago Titisee o Lago Costanza?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pilukina Escribió:
Hola a todos, en Agosto vamos a pasar unos días en Friburgo y queríamos acercarnos a algún lago, pero iríamos en transporte público. ¿Alguien me puede comentar si hay trenes/buses a la zona del lago Titisee o Lago Costanza?
Saludos y gracias de antemano.
Tienes trenes de tipo regional que ponen en comunicación Frigurbo (Freiburg Breisgau) y Konstanz , aproximadamente dos a la hora, con uno o dos trasbordos. Entre Friburgo y Titise hay servicios cada media hora, sin trasbordos.
Laa página de los ferrocarriles puede servirte para concretar más
Gracias, le he echado un ojo y, aunque tiene buena pinta vamos a buscar otro tipo de excursion porque ya hemos estado en Hallstatt y en el lago Como y está el listón muy alto.
Hola a todos vamos hacer una ruta por la selva negra del 1 al 10 de agosto. Llegamos a Frankfurt y regresamos por Munich.
Me podeis aconsejar que ruta hacer, que es lo que no debo perderme y que pueblos elegir para dormir.
Nos gustaria tener varios sitios, uno para recorrer la parte norte de la selva negra y otra para la sur, y luego ver lago costanza con los castillos del rey loco y terminar en Munich.
Gracias
Al final creo que nos vamos a decantar por Triberg, por el precio del transporte, básicamente. Además tiene buena pinta, ¿alguien ha ido y me puede comentar algo sobre este pueblo? Más que nada para calcular más o menos el tiempo que debemos dedicarle, algún sitio para comer... Lo que se os ocurra!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pilukina Escribió:
Al final creo que nos vamos a decantar por Triberg, por el precio del transporte, básicamente. Además tiene buena pinta, ¿alguien ha ido y me puede comentar algo sobre este pueblo? Más que nada para calcular más o menos el tiempo que debemos dedicarle, algún sitio para comer... Lo que se os ocurra!
Gracias de antemano.
Triberg es mas que un pueblo una sucesion de tiendas. No tiene nada destacable aparte de los relojes de cuco y por supuesto las cataratas.
NO comimos allí.
Una mañana.
elenare Escribió:
pilukina Escribió:
Gracias de antemano.
Triberg es mas que un pueblo una sucesion de tiendas. No tiene nada destacable aparte de los relojes de cuco y por supuesto las cataratas.
NO comimos allí.
Una mañana.
Vaya, entonces mejor lo descartamos ¿no? ¿las cataratas no son gran cosa? También he visto Heidelberg pero no queremos estar mucho tiempo en autobus/tren por eso lo habíamos descartado...
Creo que esta pregunta no debería venir en este hilo, pero tampoco encuentro ninguno adecuado. Vereis, nos alojaremos en el hotel mercure de Friburgo y llegaremos en bus desde Munich ¿está muy lejos la estación del hotel?
Friburgo es una ciudad pequeña. De la estación de tren a tu hotel hay un cuarto de hora andando y no llega a 10 minutos en tranvía. Compruébalo con el google maps.
javi_65 Escribió:
Friburgo es una ciudad pequeña. De la estación de tren a tu hotel hay un cuarto de hora andando y no llega a 10 minutos en tranvía. Compruébalo con el google maps.
Vale pues eso haremos, muchas gracias.
¿Qué os parece cambiar Triberg por Schiltach? He visto que entra con el billete de 35 euros y se tarda menos de 2 h (con 2 transbordos eso si).
Vale pues eso haremos, muchas gracias.
¿Qué os parece cambiar Triberg por Schiltach? He visto que entra con el billete de 35 euros y se tarda menos de 2 h (con 2 transbordos eso si).
Acabo de volver de visitar la zona.
Las visitas que planteas son muy distintas.Triberg lo que tiene que ver son las cataratas, que son muy bonitas, pero el pueblo en si poco más tiene, muy interesante eso si, si se desea adquirir un reloj de cucu,ya que hay muy buenas tiendas allí.
Schiltach es precioso, casitas con entramados de madera, un rio que discurre entre ellas, muchas flores, merece la pena también.
Eso ya va en gustos y en el tiempo que se disponga para poder visitar .
Cualquier duda, lo tengo todo recién visto.