Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt ✈️ p17 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 276004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bien. Desde Innsbruck y Salzburgo tienes cantidad de lugares interesantes para ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Publicado:

Super Expert

Bueno dos o tres páginas más atrás os puse mi itinerario y dudas pero nadie me contestó... os voy a poner ahora la ruta final aunque hay días que se pueden intercambiar (nos vamos en un par de semanitas ya). A ver qué os parece, si me dais alguna idea o consejos... Y por si le sirve de orientación a los que veo que están empezando a planificarla.

Día 6: Llegada a Múnich por la tarde-noche.
Día 7: Múnich
Día 8: Múnich
Día 9: Múnich
Día 10: Oberammergau +Neuschwanstein (Alojamiento cerca de Innsbruck 5 noches)
Día 11: Valle Sellraintal + carretera panorámica - glaciar de Kaunertal
Día 12: Inssbruck
Día 13: Valle Stubai + lago Obergbergen
Día 14: Cataratas Krimm (por el valle Zillertal y/o valle Alpbachtal)
Día 15: Salida hacia el otro apartamento cerca de Salzburgo (5 noches) de camino: Wolfsklamm + lago de Reintalersee + Walchsee y/o Reit im Winkl
Día 16: Salzburgo
Día 17: Parque Nacional de Berchtesgaden (Nido del Águila-lago Königssee)
Día 18: St. Gilgen-St. Wolfang- Hallstatt
Día 19: (Día libre para visitar de nuevo Salzburgo o sobre la marcha vamos viendo)
Día 20: Vuelta a Munich y para casa.

Quiero dar las gracias sobretodo a Mirutot (Nacho) por las ideas para organizar la ruta que al vivir allí y hacer de guía conoce muy bien sobretodo la zona del tirol, lo conocí a través del foro aunque ya no participa y tiene una web de la que he sacado también mucha información, os la pongo por si no la conocéis y os sirve también de orientación: www.descubretirol.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen,...  Publicado:

Indiana Jones

Es un planning acojonante que no veo nada mal. Si acaso te diria que Insbruck lo ves en dos patadas y que teniendo en cuenta que te alojas allí varios días, puedes ir viendolo a ratos por las tardes.
Yo estuve hace años y me encantaron los pueblecitos alrededor de Insbruck. De hecho me alojé en una granja, preciosa, de uno de ellos que me pareció más agradable que en el mismo Insbruck, por si te interesa.
Ya digo que fui hace mucho; pero recuerdo que estuvimos en una cueva de hielo, en la zona de Salzburgoland que nos encantó, una mina de sal que visitas subido en una pequeña locomotora y que por dentro se adentra en Alemania.
Con ello te digo que te informes bien de posibles visitas de Austria, que a nosotros nos encantó tanto que luego repetimos años después.
La oficina de turismo de Austria en España daba bastante información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamarcopolo, un planning de lo mas completo e interesante. Enhorabuena y buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Rodei y Ader!!

El día de Innsbruck sé que igual es mucho un día entero por lo que he leído pero como vamos con niños pequeños seguramente vayamos al Alpen Zoo y estemos por eso más tiempo.

Lo de las minas de sal ya he mirado las de Hallstat que una vez allí y según veamos cómo vamos de tiempo y si al peque no le da miedo entraremos.
Las cuevas de hielo de Werfen las he descartado por los comentarios que he leído que no lo veían muy apropiado para ir con niños pequeños.

No he querido cargar mucho los días y ya sobre la marcha haremos cambios según lo que nos vaya quedando pendiente, el tiempo u otras cosas que allí mismo nos gusten y nos entretengamos más...
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa... Ya tengo la reserva de Neuschwanstein, nos han dado a las 14.45 como hora de recogida de las entradas, teniendo en cuenta que saldremos de Múnich calculo sobre las 11...igual vamos un poco justos de tiempo para llegar a Oberammergau, visitarlo y llegar a Füssen a esa hora? Sabéis si se tarda mucho en visitarlo o está todo céntrico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lamarcopolo, te pongo lo que tengo yo apuntado (yo he comprado el King's ticket, para ver los 2 castillos), el tren de Munich a Fussen tarda 2h, por lo que si sales a las 11 llegaras sobre las 13, luego tienes que coger un autobús hasta Hohenschwangau ( que también te entra en la Bayern Ticket, y que ha de recorrer unos 4 quilómetros ), además cuando llegues, todavía no estás en el castillo, tendrás que recoger los tickets, y subir hasta el casillo o caminando ( 45 minutos ), en coche tirado por caballos ( 30 minutos ) o en autobús ( 10 minutos )

Así que lo mismo, saliendo en el tren de las 11 de Munich, vas un poco justa.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Pilukina y lo siento porque no dije que vamos en coche de alquiler y como lo recogemos a las 10.30 imagino que saldremos sobre las 11 para allá y la idea es parar antes en Oberammergau y luego ir a ver el castillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lamarcopolo, Oberammergau es un pueblo pequeño y se visita en poco tiempo, sólo hay que pasear por las calles viendo las fachadas, y algún que otro escaparate con tallas en madera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah claro entonces lo mismo tardareis menos! Yo no he estado, voy en Agosto (¡ya mismo!) te he copiado un mensaje al que me respondieron a mi, que es lo que yo tengo en mis notas. Al ir con coche de alquiler vais con más libertad que nosotros que vamos con transporte público y estamos más limitados. De todos modos hay un hilo específico del castillo de Neuschwanstain y probablemente te puedan comentar algo los que ya han ido.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Lamarcopolo, Oberammergau es un pueblo pequeño y se visita en poco tiempo, sólo hay que pasear por las calles viendo las fachadas, y algún que otro escaparate con tallas en madera.

Gracias luchino, eso he leído que lo bonito son las fachadas y si dices que es pequeño igual sí nos da tiempo de verlo aunque sea media horita o una hora de pasada.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:
Ah claro entonces lo mismo tardareis menos! Yo no he estado, voy en Agosto (¡ya mismo!) te he copiado un mensaje al que me respondieron a mi, que es lo que yo tengo en mis notas. Al ir con coche de alquiler vais con más libertad que nosotros que vamos con transporte público y estamos más limitados. De todos modos hay un hilo específico del castillo de Neuschwanstain y probablemente te puedan comentar algo los que ya han ido.

Saludos!

Nosotros es el primer año que cogemos coche de alquiler y aunque nos "asusta" un poco el tema queremos ir a nuestro aire y aprovechar más el tiempo, el año pasado estuvimos en Suiza y aunque hay muy buena combinación de trenes y cogimos una casa pegada a una estación de tren no pudimos aprovechar el tiempo como si hubiéramos ido en coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lamarcopolo Escribió:
pilukina Escribió:

Saludos!

Nosotros es el primer año que cogemos coche de alquiler y aunque nos "asusta" un poco el tema queremos ir a nuestro aire y aprovechar más el tiempo, el año pasado estuvimos en Suiza y aunque hay muy buena combinación de trenes y cogimos una casa pegada a una estación de tren no pudimos aprovechar el tiempo como si hubiéramos ido en coche.

No temas por el coche de alquiler, yo cada verano alquilo y no he tenido nunca ningun problema.
La zona que quieres visitar es preciosa,para mi junto a escocia, lo mas bonito que he visto de europa.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
lamarcopolo Escribió:

No temas por el coche de alquiler, yo cada verano alquilo y no he tenido nunca ningun problema.
La zona que quieres visitar es preciosa,para mi junto a escocia, lo mas bonito que he visto de europa.

Saludos

Gracias dagolu por los ánimos jeje imagino que todo es empezar...seguro que una vez alquilas uno ya todos los viajes en los que por el destino sea más recomendable alquilar coche que el transporte público directos a alquilar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lamarcopolo Escribió:
dagolu Escribió:
lamarcopolo Escribió:

Saludos

Gracias dagolu por los ánimos jeje imagino que todo es empezar...seguro que una vez alquilas uno ya todos los viajes en los que por el destino sea más recomendable alquilar coche que el transporte público directos a alquilar!

Yo siempre alquilo, me gusta la libertad de no depender de nadie y de nada.
Mañana seguramente alquilare para el mes que viene en Polonia.

También reconozco que tiene sus inconvenientes: precio, parkings, aparcamiento en las grande ciudades, pero para mi compensa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Finalmente...creo que ya tengo la ruta para nuestros 13 días por Baviera y Austria, os la pongo aquí a ver que os parece, y si me dejo alguna cosa.., llegamos a Munich a las 9 de la mañana y nos vamos de Munica a las 20h, ahí va nuestra ruta..

1.- Nuremberg - Fussen.- (noche en la zona)
2.- Neushwastein - Innsbruck (noche zona Innsbruck)
3.- Zona de Achensse y Hall in Tirol (noche igual día 2)
4.- Glossglockner - Krimml - Kitbühel (noche zona Kitbühel)
5.- Salzburg (noche zona Salzburg)
6.- Pico del Aguila - St Wolfgang - Hallstat (noche igual día 5)
7.- Wefen . Glaciar Eisriesenwll (noche igual día 5)
8.- Salzburg + pendiente de decidir (se aceptan sugerencias :)) (noche igual día 5)
9.- Mauthausen - Viena (noche Viena)
10.- Viena (noche Viena)
11.- Viena - Münich (noche zona Munich)
12.- Munich (noche zona Munic)
13.- Münich - Barcelona

Se acceptan todas las sugerencias que creais oportunas

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mnm1276 Escribió:
Hola a tod@s!

Finalmente...creo que ya tengo la ruta para nuestros 13 días por Baviera y Austria, os la pongo aquí a ver que os parece, y si me dejo alguna cosa.., llegamos a Munich a las 9 de la mañana y nos vamos de Munica a las 20h, ahí va nuestra ruta..

1.- Nuremberg - Fussen.- (noche en la zona)
2.- Neushwastein - Innsbruck (noche zona Innsbruck)
3.- Zona de Achensse y Hall in Tirol (noche igual día 2)
4.- Glossglockner - Krimml - Kitbühel (noche zona Kitbühel)
5.- Salzburg (noche zona Salzburg)
6.- Pico del Aguila - St Wolfgang - Hallstat (noche igual día 5)
7.- Wefen . Glaciar Eisriesenwll (noche igual día 5)
8.- Salzburg + pendiente de decidir (se aceptan sugerencias :)) (noche igual día 5)
9.- Mauthausen - Viena (noche Viena)
10.- Viena (noche Viena)
11.- Viena - Münich (noche zona Munich)
12.- Munich (noche zona Munic)
13.- Münich - Barcelona

Se acceptan todas las sugerencias que creais oportunas

Muchas gracias!!
hola!!
Yo de BCN y hago esta misma ruta en Octubre.... !!!
Con un mayorista: travelplan.
¿Alguno que tenga experiencia con este viaje y cuente algo? y si alguien hace el mismo que yo ya sería genialllllll
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mnm1276, me parece un plan muy ambicioso.

No entiendo el principio: ¿ llegas a Munich, y de ahí vas a Nuremberg ( se supone que visitas ésta ) , bajando luego a Fussen, todo eso en 1 día ?

En Viena sólo estás día y medio o poco más, me parece muy poco.

Lo mismo de Munich.
⬆️ Arriba

Experto

Sandra.momo, nosotros lo hacemos por libre, alquilamos coche en Munich y carretera y manta..

Luchino, la idea de subir a Nuremberg desde Munich, es aprovechar la "proximidad", y como llegamos temprano por la mañana aprovecharemos para ver Nuremberg, que dices que es muy interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No dudo que sea bonito, pero de Munich a Nuremberg hay 169 kms. Visita y de ahí a Fussen: 254 kms.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes