Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Votos: 0 👍
Muchas gracias antoni54. La verdad es que me pone bastante lo del tren cremallera, y el lagoque al parecer hay por allí, y el teleférico... Pero quería asegurarme.
Gracias otra vez y saludos!
Buenaaas!
Ea, pues ya volví y quiero contados mi experiencia:
Fuimos al Zugspitze. Salimos alrededor de las 9.30h de la estación central Aquello era un hervidero . Llevábamos ya comprado el Bayern Ticket así que fuimos directos al tren, que costó saber cual era porque en los monitores de la estación sólo ponía el destino final y no lo sabíamos . Lo localizamos por la hora de salida, porque era el único que salía a esa hora. El destino es Mittenwald, y el andén el 26, creo recordar. Y de preguntar en información nada de nada porque estaba hasta las trancas de gente. En fin, que solucionamos el primer problema bien.
Después de hora y media, parando en toooodos los pueblos que había, llegamos a Garmisch.
Para ir a la estación del trenecito que sube a la montaña hay que pasar bajo las vías hacia la izquierda, como alejándote de la estación del pueblo. Cuando llegamos allí por poco nos caemos de espaldas ¡una cola kilométrica! Claro, era el primer día con Sol después de muchas nubes y lluvia y allí estaba medio Munich a ver el campo!! Total que esperamos hora y media larga hasta subir en el dichoso tren , que es enano y además no lo llenaban entero. Tengo que explicar que primero se hace la cola para comprar el ticket (60 eurazos de vellón por barba) y luego había que esperar en el andén que llegara el tren a recogerte y , delante tuyo había pasajeros esperando para el tren anterior, así que allí podías esperar como media hora más. Con mucho calor y Sol y pocas, poquitas sombras. Duros que son estos alemanes
Por fin al tren , lo que no sabía era que en una estación intermedia hay que cambiar al tren cremallera de verdad, porque yo, por mucho que me fijaba no veía la cremallera por ningún lado. No me acuerdo ahora del nombre del sitio, pero lo avisan por megafonía y el tren se vacía, así que no hay duda.
Nosotros subimos hasta arriba en el tren, que tarda alrededor de 1h. Podíamos haber bajado en Eibsee, el lago, pero no nos queríamos arriesgar a esperar otra cola para continuar el trayecto, así que seguimos.
Por fin llegamos al area recreativa del glaciar y fuimos pitando a coger el teleférico que te lleva a la cumbre, no fuera a haber más colas. Está bien indicado, y no había nadie , así que subimos enseguida.
Por fin estábamos en la cumbre!! Qué bonito! Mucha gente, obviamente, pero se podía estar bien. Hay un caminito de cabras (via ferrara lo llaman) para llegar a la cumbre, cumbre, pero a mi me dio miedo, además, había cienes de personas subiendo y bajando y, yo ya estoy mayor pa eso trote, la verdad.
Cuando estábamos en Garmisch el día era radiante, pero como tardamos tanto en llegar fueron llegando nubes y cuando subimos había bastantes que entorpecían la vista, y fue yendo a peor, así que vimos el paisaje de milagro . Menos mal que dio tiempo a disfrutar algo!
Al llegar a la cumbre, anunciaban por megafonía que si se quería bajar hasta Eibsee en teleférico que se reservara la hora porque había muchísima gente. Así lo hicimos y nos dieron hora para las 16 y algo (habíamos llegado alrededor de las 14.30H). Total que allí estuvimos hasta esa hora y fue un buen tiempo. No se hizo largo ni corto, nos dio tiempo a comer en un barecillo de allí y a verlo todo bien.
Avisan por megafonía de tu turno, así que cogimos nuestro teleférico, y para Eibsee. Muy bonito el lago, dimos una vueltecita por allí y luego, de vuelta al tren nos encontramos con un bus que iba para Garmisch. Lo tomamos y así tuvimos otra perspectiva de la zona. Nos sirvió la Bayer ticket. En Garmisch dimos otra vuelta esperando al tren y luego , alrededor de las 20h volvimos a Munich.
Ufff! Qué tocho!!
Es que apenas había información, por eso lo cuento todo, je,je.
Sólo me queda decir que la excursión fue muy bonita, aunque las colas la estropearon bastante, pero es lo que tiene Agosto.
En resumen : Una vez que coges el tren cremallera tienes 2 opciones : subir hasta arriba con él o bajarte en Eibsee y luego subir bien en teleférico o volver a coger el tren . Y para bajar lo mismo.
Si estáis pensando en ir, asegurad en lo posible que haya Sol, porque nublado no se ve nada y no creo que merezca la pena la paliza y el pastizal.
Un saludo y perdón por el tocho!!
Buenas!
Pues recien volvemos de nuestras vacaciones de verano y para soportar la depresión postvacacional, estoy preparando las de Invierno.
Este año me toca elegir a mi y dado que soy una enamorada de los mercados navideños lo tengo clarísimo: MUNICH!
Solo serán 5 días (4 completos) logicamente quiero al castillo del rey loco (eso es fundamental!) y ayer descubrí lo cerca que está Salzburgo y ahora también quiero ir pero hoy ha entrado en competencia con Nuremberg (que además creo que tiene otro mercadillo maravilloso!).
Bueno, mi pregunta es; ¿me recomendais alguna excursión con guía español? Para NY me recomendasteis uno fantástico! Eramos solo 4 porque son grupos pequeños y desde luego me encantó! Buscaba algo así para ir a Salzburg o para Nuremberg porque todavía no se cual elegiré... Si fuéramos 5 días completos podríamos ir a los dos (junto con el castillo claro) eso serían tres días fuera y dos completos para Munich.
Gracias!
alguien podría decirme que vale el tren ida y vuelta munich-Salzburgo???
Somos dos personas....
Te he contestado en otro hilo donde también has formulado la pregunta.
Danie_malaga Escribio:
Alguien podria decirme que vale el tren desde Munich hasta Salzburgo???
Ida y vuelta claro está.... Muchas graciassssss
Si haces una simulación de compra para el día que te interesa en la web oficial de los ferrocarriles alemanes, te dará el precio (he puesto al azar y me sale alrededor de 23 euros ida y otro tanto la vuelta).
Pero te merece comprar la Bayern Ticket. Es un billete que cubre transporte en trenes de cercanías (y por raro que parezca, el trayecto Munich-Salzburgo también se incluye).
El B Ticket cuesta 23 euros y cada persona adicional paga 4 euros más (hasta un máximo de 5 viajeros). Así que por 27 euros podeis viajar Munich-Salzburgo 2 personas. Verás que el ahorro es mucho más que considerable.
Hola compañero, antes de nada pedirte disculpas, por ponerlo en otro hilo.
Una vez vista tu respuesta solo tengo dos dudas, y aver si me la puedes resolver.
- he sacado el bayern tickets para ir a Salzburgo el día domingo 12/10/2014, y mi pregunta es: ¿Solo vale para ese trayecto (munich-Salzburgo-Munich) o también para el metro de ese día de Munich? lo pregunto porque para ir desde mi hotel hasta la estación central tendria que coger un metro y para volver igual, y saber si también esta incluido.
- Ese tickets vale ya tanto para ida como para vuelta, no? o tengo que sacar uno para la ida (que he pagado 23€ + 4€ = 27€) y otro igual para la vuelta??
Somos dos personas....
Danie_malaga Escribio:
Si haces una simulación de compra para el día que te interesa en la web oficial de los ferrocarriles alemanes, te dará el precio (he puesto al azar y me sale alrededor de 23 euros ida y otro tanto la vuelta).
Pero te merece comprar la Bayern Ticket. Es un billete que cubre transporte en trenes de cercanías (y por raro que parezca, el trayecto Munich-Salzburgo también se incluye).
El B Ticket cuesta 23 euros y cada persona adicional paga 4 euros más (hasta un máximo de 5 viajeros). Así que por 27 euros podeis viajar Munich-Salzburgo 2 personas. Verás que el ahorro es mucho más que considerable.
Una vez vista tu respuesta solo tengo dos dudas, y aver si me la puedes resolver.
- he sacado el bayern tickets para ir a Salzburgo el día domingo 12/10/2014, y mi pregunta es: ¿Solo vale para ese trayecto (munich-Salzburgo-Munich) o también para el metro de ese día de Munich? lo pregunto porque para ir desde mi hotel hasta la estación central tendria que coger un metro y para volver igual, y saber si también esta incluido.
- Ese tickets vale ya tanto para ida como para vuelta, no? o tengo que sacar uno para la ida (que he pagado 23€ + 4€ = 27€) y otro igual para la vuelta??
Muchas gracias
En lo de bayern tickets me referia tanto si vale para el Metro (U-Bahn) como el Tren de cercanías (S-Bahn)
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
danie_malaga Escribió:
danie_malaga Escribió:
Mogutu Escribió:
danie_malaga Escribió:
Somos dos personas....
Danie_malaga Escribio:
Muchas gracias
En lo de bayern tickets me referia tanto si vale para el Metro (U-Bahn) como el Tren de cercanías (S-Bahn)
La Bayern Ticket te vale para el trayecto de ida y vuelta a Salzburgo (a partir de las 9:00) y también te vale ese día para el metro de Munich y otros trenes de cercanías.
Buenas a todos
Hago esta consulta aquí ya que engloba dos de estos países.
Tengo intención de pasar 2 días y medio completos en Múnich, pero me han planteado aprovechar uno de ellos e ir a Salzsburgo.
Lo veis interesante? Aprovechar la cercanía de Salzsburgo? Es desaprovechar Múnich o con el tiempo q estaremos allí podremos ver lo mas interesante?
También hemos pensado q una vez allí, decidiremos. Pero es por valorar esa opción del tren o no.
Saspit Escribió:
Buenas a todos
Hago esta consulta aquí ya que engloba dos de estos países.
Tengo intención de pasar 2 días y medio completos en Múnich, pero me han planteado aprovechar uno de ellos e ir a Salzsburgo.
Lo veis interesante? Aprovechar la cercanía de Salzsburgo? Es desaprovechar Múnich o con el tiempo q estaremos allí podremos ver lo mas interesante?
También hemos pensado q una vez allí, decidiremos. Pero es por valorar esa opción del tren o no.
Muchas gracias
Estas cuestiones son difíciles de responder (al menos para mí). La respuesta considero que depende, basicamente, del interés que tengas por Munich y lo que te apetezca ver en esta ciudad. Los puntos que te hayas marcado en tu planning.
El centro histórico de Munich es relativamente pequeño y en dos días bien aprovechados puedes ver practicamente todo lo más destacado (excepción sea hecha de puntos periféricos como la ciudad olímpica, el museo BMW o el palacio Nymphenburg).
Si no entras en ningún museo, no te distraes demasiado en las incontables tiendas y cerveceras de Munich te puedes hacer una idea muy rápida y general del centro de la ciudad.
Para ir a Salzburgo ten en cuenta que vas a “perder” en traslados cuatro horas de las pocas de las que vas a disponer (2 horas tarda el tren en hacer el trayecto entre ambas ciudades). Salzburgo también tiene un centro histórico muy recogido, lo puedes ver perfectamente en un día bien aprovechado.
Hola a todos. Viajo esta semana a Múnich y me surge una duda .
Quiero visitar Salzburgo desde Múnich con la Bayern Ticket en un día y no sé si la Bayern ticket también me sirve para el transporte de ese día tanto en Múnich como en Salzburgo. Los de Múnich tengo casi claro que sí mi duda está en si entran también los de Salzburgo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Otra duda por favor alguien sabe si para ir de Múnich a Núremberg se pueden tomar los trenes ICE con la bayern ticket??
Es que los horarios buenos y los que tardan menos son esos los regionales me ponen que tardan mucho en llegar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ansagri Escribió:
Otra duda por favor alguien sabe si para ir de Múnich a Núremberg se pueden tomar los trenes ICE con la bayern ticket??
Es que los horarios buenos y los que tardan menos son esos los regionales me ponen que tardan mucho en llegar.
No.
La bayer Ticket es un billete que para los ferrocarriles es válido en los trenes de tipo regional, los que llevan como identificativo, R,RE, RB, IRE, Para el caso de baviera es tmabien válida para unos regionales especiaales llamados ALEX. También vale para el transporte suburbano (S) y en la mayor parte de las ciuddes para el transporte urbano).
ICE son ls iniciales de Intercity express, que viene a ser un tren de media y alta velocidad.
Diariamente hay bastantes trenes regionales entre Munich y Nurenberg. Algunos tardan bastante menos que lo que habitualmente dura el trayecto normal. De forma general, cada dos horas suele haber un servicio en trenes regionales que en vez de tardar las dos horas y cuarenta minutos de trayecto, hacen el mismo recorrido en una hora menos. A veces ese servicio es con trasbordos, otras es directo.
Muchas gracias por tu respuesta. Mirare de nuevo en la página los trenes.
Una duda. Sabes cuanto tiempo es válido el billete que compras para un día en munich?? Me explico... Se que es un día, pero son 24 h desde que te lo sacas??
Yo llevo a Múnich a las 10 de la mañana. Me es válido ese billete hasta las 10 de la mañana del día siguiente??
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ansagri Escribió:
Hola a todos. Viajo esta semana a Múnich y me surge una duda .
Quiero visitar Salzburgo desde Múnich con la Bayern Ticket en un día y no sé si la Bayern ticket también me sirve para el transporte de ese día tanto en Múnich como en Salzburgo. Los de Múnich tengo casi claro que sí mi duda está en si entran también los de Salzburgo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones desde Munich que es más apropiado.
ansagri Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Mirare de nuevo en la página los trenes.
Una duda. Sabes cuanto tiempo es válido el billete que compras para un día en munich?? Me explico... Se que es un día, pero son 24 h desde que te lo sacas??
Yo llevo a Múnich a las 10 de la mañana. Me es válido ese billete hasta las 10 de la mañana del día siguiente??
No, no funciona tal y como supones
La Bayern Ticket de lunes a viernes es válida desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 del día siguiente y los sábados, domingos y festivos desde las 00:00 horas hasta las 3:00 del día siguiente, es indepediente de la hora a la que lo compres o comiences a usarla.
Mogutu, de las 00 a las 3:00 del día siguiente?? quieres decir, que si la compro para ir el domingo de Munich a Nuremberg el domingo, me serviria también para el tren que me llevaria al aeropuerto el lunes a las 6 0 7 de la mañana? o se refiere a las 3 de la madrugada del domingo al lunes, que lio.