Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
MaxDD Escribió:
¡Muchísimas gracias a ambas!
En ese caso tengo 2 opciones, o aligerar el itinerario quitando destinos, o eliminar Heidelberg y Speyer para no subir tan al norte...
Para el día 27, en vez de visitar tanto pueblo alsaciano, podríamos visitar sólo el castillo, un par de pueblos y Colmar, ¿cómo lo veis? Y en caso de ser así, ¿con qué pueblos de los 4 que puse os quedaríais? Sé que son muy muy parecidos, pero bueno, por si hay algo especial que los diferencie.
Para el día 29, ¿daría tiempo a hacer la B500, parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen y luego echar el resto del día en Estrasburgo? De esa manera, para el día 30 dejaríamos sólo Heidelberg y Speyer.
El día 28 es el que no me aclaro... No sé si quitar la subida al Feldberg...
¿Qué pensáis? Mil gracias de nuevo!
Te digo lo que hice yo. El día del castillo Haut-kroesnisbourg después Ribeauville y Riquelwihr y por la tarde Colmar. Y eso estando a las 9 en el castillo.
El día de EStrasburgo no puedes meter nada mas y menos por la mañana. Ten en cuenta que es una ciudad grande, hay mucho para ver y todo cierra sobre las 6. Leete el hilo de Estrasburgo.
Siguiendo vuestros sabios consejos, he pensado algo así:
Martes 26: Llegamos por la tarde al aeropuerto de Basilea, así que cogemos el coche del alquiler, y vamos directamente para la casa. Cenaremos en Durbach o en Offenburg.
Viernes 29:
- Oberkirch (Ésto lo sigo manteniendo porque está a 5 km del apartamento y aprovecharemos para verlo mientras desayunamos o algo así)
- Resto del día en Estrasburgo.
Sábado 30:
- Heidelberg.
- Speyer.
- Volver a Durbach por la B500 (Parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen si da tiempo)
Siguiendo vuestros sabios consejos, he pensado algo así:
Martes 26: Llegamos por la tarde al aeropuerto de Basilea, así que cogemos el coche del alquiler, y vamos directamente para la casa. Cenaremos en Durbach o en Offenburg.
Viernes 29:
- Oberkirch (Ésto lo sigo manteniendo porque está a 5 km del apartamento y aprovecharemos para verlo mientras desayunamos o algo así)
- Resto del día en Estrasburgo.
Sábado 30:
- Heidelberg.
- Speyer.
- Volver a Durbach por la B500 (Parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen si da tiempo)
Domingo 31:
- Gengenbach.
- Aeropuerto 13:30.
¿Lo veis mejor?
Gracias gracias gracias!
Yo así lo veo estupendamente!
Pasadlo de maravilla, ciaooooo
Yo también lo veo perfecto. No se vuestro plan de viaje: si vais con niños o no o cuáles son vuestros gustos, pero en Speyer, además de la catedral, hay un museo, el technikmuseum, con una colección de coches antiguos, aviones, barcos, locomotoras muy recomendable.
Gracias a ambos, confirmo ese planning como el definitivo
javi_65, gracias por el consejo, pero vamos 5 adultos, y no muy de museos jeje
Ya queda menos de un mes, ¡pero es que disfruto casi lo mismo organizando el viaje que haciéndolo!
Un abrazo!
Seguro que os encanta!!
Por cierto, no hagas como yo, que lo llevaba todo estupendamente organizado....y me dejé el planning atrás y sin manera de recuperarlo
Seguro que os encanta!!
Por cierto, no hagas como yo, que lo llevaba todo estupendamente organizado....y me dejé el planning atrás y sin manera de recuperarlo
Que extrañamente lo llevaba solo en papel....y se me quedó en tierra!
Una pena porque no solo tenía el planning de cada día (ese lo recuperé mirando aquí en el foro), sino que también tenía apuntado dónde aparcar cada día, sitios recomendados de comida.....pero bueno, como lo tenía muy machacado me acordaba de muchas cosas.
Eso sí, la próxima vez no se me pasará mandármelo por mail, subirlo a la nube, cargarlo en la tablet....o todo a la vez jajajaja
MaxDD Escribió:
Gracias a ambos, confirmo ese planning como el definitivo
javi_65, gracias por el consejo, pero vamos 5 adultos, y no muy de museos jeje
Ya queda menos de un mes, ¡pero es que disfruto casi lo mismo organizando el viaje que haciéndolo!
Un abrazo!
No es un museo al uso. Es una gran colección de coches, aviones, autobuses, autocares, trenes....de todas las epocas y tamaños. Puedes entrar a ver por dentro desde un avion ruso de la 2ª GM a un trasbordador espacial antiguo. Es muy interesante y divertido y para los que les gustan los coches imprescindible.
Lo pasamos muy bien los adultos. Bastante mejor que mis hijas.
Hola!!!
Vamos a la selva negra en agossto, del 16 al 24 de agosto. Tenemos preparada ya la ruta pero no sabemos si es adecuada,a ver si me podeis ayudar. Pensar que vamos con dos niños unos de tres años y medio y el otro de uno.
Día 16,llegamos a sttutgart al mediodia día,cojemos coche i vamos al hotel en stuttgart mismo,pasamos lo que queda de día por allí.
Día 17 baden-baden, gengenbach, strasburgo. Noche en estrasburgo
Día 18 strasburgo
Día 19 ribeauville, colmar,friburgo. No sabemos si parar en kientzheim o eguisheim. Friburgo lo vemos al día siguiente, no pasa nada si llegamos tarde a friburgo.
Día 20 friburgo
Día 21 st. Peter o titisse ( cual creeis k es mejor opción con niños????) ,meersburg que dormiremos allí
Día 22 meersburg, triberg
Día 23 cataratas triberg, schonach, un museo que hay al aire libre, alpirsbach y tubingen
Día 24 tubinguen i para stuttgart a cojer el avion a las 5.30 de la tarde.
La veis muy cargada???? Sobretodo miramos lugares que los peques tb disfruten.
Gracias!!!!
novios2009 Escribió:
Hola!!!
Vamos a la selva negra en agossto, del 16 al 24 de agosto. Tenemos preparada ya la ruta pero no sabemos si es adecuada,a ver si me podeis ayudar. Pensar que vamos con dos niños unos de tres años y medio y el otro de uno.
Día 16,llegamos a sttutgart al mediodia día,cojemos coche i vamos al hotel en stuttgart mismo,pasamos lo que queda de día por allí.
Día 17 baden-baden, gengenbach, strasburgo. Noche en estrasburgo
Día 18 strasburgo
Día 19 ribeauville, colmar,friburgo. No sabemos si parar en kientzheim o eguisheim. Friburgo lo vemos al día siguiente, no pasa nada si llegamos tarde a friburgo.
Día 20 friburgo
Día 21 st. Peter o titisse ( cual creeis k es mejor opción con niños????) ,meersburg que dormiremos allí
Día 22 meersburg, triberg
Día 23 cataratas triberg, schonach, un museo que hay al aire libre, alpirsbach y tubingen
Día 24 tubinguen i para stuttgart a cojer el avion a las 5.30 de la tarde.
La veis muy cargada???? Sobretodo miramos lugares que los peques tb disfruten.
Gracias!!!!
No esta cargada. Esta bien. De todas maneras al ir con niños tan pequeños ya supondras que habra días que tendras que improvisar un poco.
Las cataratas de Triberg son para andar me figuro que podran hacerlo.
El museo de la selva negra les gustara mucho ya que ademas de las casas y oficios tradicionales hay animales.
NO os perdais el pueblo de Riquelquihr para mi uno de los mas bonitos (sino el que mas) y su maravillosa casa-tienda de navidad.
Una pena porque no solo tenía el planning de cada día (ese lo recuperé mirando aquí en el foro), sino que también tenía apuntado dónde aparcar cada día, sitios recomendados de comida.....pero bueno, como lo tenía muy machacado me acordaba de muchas cosas.
Eso sí, la próxima vez no se me pasará mandármelo por mail, subirlo a la nube, cargarlo en la tablet....o todo a la vez jajajaja
Por lo que veo eres una romántica de los viajes como yo jajaja, que prefiere ir con el mapa en papel
elenare, es que no nos van mucho los coches a ninguno de los 5, además que buscamos naturaleza y pueblecitos, creo que entrar en un "museo", nos cortaría un poco el rollo jeje
MaxDD Escribió:
noray0z Escribió:
Por lo que veo eres una romántica de los viajes como yo jajaja, que prefiere ir con el mapa en papel
elenare, es que no nos van mucho los coches a ninguno de los 5, además que buscamos naturaleza y pueblecitos, creo que entrar en un "museo", nos cortaría un poco el rollo jeje
Bueno yo te lo comento. A nosotros nos encanto precisamente por lo diferente que era de todo lo que habiamos visto hasta entonces.
Hola,
Nos vamos la semana que viene a la selva negra del 3 al 11, este es nuestro itinerario, me gustaría que me indicarais que tal lo veis ya que voy con una niña de 2 años y un niño de 8 y no sé si es muy pesado para ellos….
Día 1 FRANKFURT HANN Noche en Frankfurt Hann
Día 2 PLAYMOBILFUN noche en Sttugart
Día 3 STRASBURGO noche en strasburgo
Día 4 RIBEAUVILLE - RIQUERBICH - KIENTZHEIM Noche en Freiburg
Día 5 KAYSERSBERG - COLMAR Noche en Freiburg
Día 6 EUROPA PARK / STEINWASEN PARK Noche en Freiburg
Día 7 TITISEE - CATARATAS RHIN Noche en Freiburg
Día 8 TRIBERG – GUTACH (museo) - GENGENBACH Noche en Frankfurt Hann
Día 9 Vuelo
Mi duda es que no sé si algún día será muy pesado para ellos o si hay alguno de los sitios que no valga la pena tanto. El día 6 no sabemos cuál de los dos parques elegir. ¿alguien puede darme algún consejillo.
Gracias.
Los dos parques son muy diferentes. Europa Park es un parque temático con muchísimas atracciones y espectáculos, y te lleva todo el día (y más de un día) y vais a disfrutar, especialmente vosotros y tu hijo, aunque hay también hay cosas para la pequeña. Steinwasen es otro concepto de parque: mezcla algunas atracciones tipo trineos de verano, motañas rusas interiores, toboganes de agua de roscos... Con un bosque con animales. Yo estuve una mañana hasta después de comer. Una cosa que puedes hacer es, por ejemplo, el día 5 ir al parque por la mañana y visitar Colmar y Kayserberg por la tarde. O también, el día 7, hacer el parque por la mañana y después de comer visitar las cataratas, y por la tarde-noche el lago Titisee. Eso si quieres visitar los dos parques. En caso de tener que elegir, Europa Park sin dudarlo.
La idea es dedicar ese día a un solo parque así que siguiendo vuestras recomendaciones nos decidimos por Europa Park! Y que opináis del itinerario? Será muy pesado?
Yo no lo veo bien. Además, habéis incluido muchos lugares atractivos para niños que combináis con paseos por ciudades y pueblos. No conozco Playmobilfun, pero en Stuttgart también merecen la pena el zoo y el museo Mercedes Benz, por si os diera tiempo.
Hola a todos!!
Vamos a hacer una escapada a la Alsacia y Selva Negra, os llevo leyendo bastante tiempo pero tengo muchas dudas! Vamos en coche porque no podemos sacar billetes de avión con antelación, así que pensamos hacer lo siguiente (seguro que es una burrada, pero por eso os escribo):
3 días: Estrasburgo, Colmar, Riquewihr y Ribeauville.
Y después repartir unos 6 días los siguientes pueblos: Heidelberg, baden, Gengenbach, Triberg, Freiburg, Schaffhausen, Meersburg, Stein am Rhein, Tubinga, Stuttgart, Rothenburg, y Dinkelsbuuhl.
Cómo lo veis? muchos sitios para poco tiempo? puedo añadir el castillo del rey loco o queda muy a desmano?? como veis estoy un poco perdida....
Muchísimas gracias!!!!